ATENTADO TERRORISTA EN MUMBAI antes BOMBAY

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

ATENTADO TERRORISTA EN MUMBAI antes BOMBAY

Mensaje por pedro picapiedra »

La Policía india asedia los hoteles de Bombay tomados por los terroristas
Un grupo llamado 'Deccan Mujahidin' se ha atribuido la autoría de los ataques
Tres son los españoles que continúan atrapados en uno de los hoteles atacados
Se cree que en el hotel Taj quedan muchos huéspedes encerrados en sus habitaciones

Uno de los terroristas. (Foto: AP | Vídeo: ATLAS)
Actualizado jueves 27/11/2008 09:19 (CET)
M. A. GAYO MACÍAS | AGENCIAS
NUEVA DELHI (INDIA).- Fuerzas de comando de la policía india están tomando posiciones para asaltar los dos hoteles donde aún permanecen varios terroristas acorralados, según agencias locales.

Según ha comprobado un reportero de la agencia Reuters, una fuerte explosión se ha escuchado en el hotel Trident, donde al menos 100 personas se encuentran atrapadas en su interior, entre ellas dos o tres empresarios españoles.

Al menos 15 personas, siete de ellas extranjeras, han sido hechas rehenes por los terroristas que continúan atrincherados en el hotel Taj Mahal y el Oberoi. El hospital Cana fue tomado también por un pequeño grupo de hombres armados, pero la situación allí está bajo control, según la policía de Bombay.

Se cree que en el hotel Taj quedan muchos huéspedes encerrados en sus habitaciones que esperan ser evacuados por las fuerzas de seguridad. Desde la fachada del edificio se puede ver que algunas habitaciones están en llamas y una espesa humareda sale de la azotea. Varios camiones de bomberos con grúas intentan sofocar el fuego de los pisos más bajos.

Tres son los españoles que continúan atrapados en uno de los objetivos atacados en la ciudad india de Bombay, el lujoso hotel Oberoi, según ha confirmado una fuente de la embajada española. Uno de los rehenes es el empresario de Isolux Álvaro Rengifo, según una fuente de su compañía. Sobre los otros dos españoles atrapados, la fuente diplomática española no pudo confirmar sus identidades.

Según el relato de un ciudadano británico, que consiguió escapar por la escalera de incendios cuando era conducido por los terroristas al piso dieciocho, la intención de los secuestradores era conducir a sus rehenes hasta el tejado del hotel.

En el hotel Oberoi, situado en la misma zona, un grupo de unos 12 terroristas, según el ministro Maharashtra, retiene a entre 100 y 200 rehenes. Según el corresponsal del periódico 'Times of India', alguien que se identificó como Sahadullah dijo hablar en nombre de los terroristas y pidió "la liberación de todos los muyahidines (guerreros de la fe islámica) prisioneros en la India".

Un grupo llamado 'Deccan Mujahidin' se ha atribuido la autoría de los ataques a través de un correo electrónico enviado a varios medios indios.

Al menos seis personas extranjeras, cuya nacionalidad no ha sido hecha pública, están entre los cerca de 100 fallecidos en los ataques terroristas que sacuden la ciudad de Bombay desde anoche. Según fuentes policiales, el número de heridos podría alcanzar los 300. Según el consulado español en Bombay, un matrimonio español resultó herido en los ataques y aunque el hombre estaba siendo operado de la cadera, ambos están fuera de peligro.

El embajador de España en la India, Ion de la Riva, confirmó que tiene constancia de que Rafael Deaux y María Rosa Romero, un matrimonio español, se encontraban entre los heridos. Ambos están ingresados en la UVI de un hospital de la ciudad, aunque esto se debe a que no había lugar en planta para ellos y no a la gravedad de sus heridas, según dijo el cónsul de España en Bombay, César Alba Fúster.

"Él tiene la cadera rota y ella, esquirlas de granada en distintas partes de su cuerpo. No he podido hablar con ellos, pero en el hospital me han asegurado que están bien", dijo por teléfono el cónsul.

Los terroristas, al parecer, utilizaron botes para desembarcar en la Puerta de la India, junto al mar, y desde allí atacar los hoteles Taj y Oberoi, la estación de tren Victoria Terminus y varios restaurantes y bares de la ciudad.
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

LA POLICÍA CERCA A LOS TERRORISTAS
Fuerte explosión en el hotel Trident de Bombay, donde hay al menos 100 rehenesUna fuerte explosión acaba de escucharse en el hotel Oberai Trident, de Bombay, según comprobó un reportero de Reuters sobre el terreno. Cien personas se encuentran atrapadas en su interior, entre ellas al menos dos o tres empresarios españoles.

L D (Agencias) Miembros del Ejército indio y la Policía han entrado en dos hoteles y un centro religioso en Bombay para liberar a los rehenes que siguen en poder de los terroristas, tras la ola de atentados que dejó unos 101 muertos. Entre los heridos hay dos españoles, ya hospitalizados y fuera de peligro.

Tanto el hotel Taj como el Oberoi, dos establecimientos de lujo, fueron escenarios de varios tiroteos, mientras las cadenas de televisión indias especulan con el hipotético inicio de una operación de rescate. El tercer lugar con presencia de terroristas y rehenes es la casa Nariman, un popular centro judío de la ciudad.

El jefe del Gobierno regional, Vilasrao Deshmukh, ha reconocido que la situación es "grave" y todavía no está bajo control, por lo que se ha declarado el toque de queda en el centro de la ciudad. Dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, resultaron heridos y se encuentran hospitalizados, aunque fuera de peligro, según dijo el cónsul de España en Bombay, César Alba Fúster, que no pudo precisar la identidad de los heridos.

Alba Fúster explicó cómo él mismo escapó de las balas en el hotel Oberoi, donde acompañaba a la delegación de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Escuchamos explosiones, nos dijeron que eran tracas de boda, comunes en esta época. Pero entonces la gente comenzó a correr, el ruido se intensificó y una bala impactó cerca de nosotros", comentó.

Más de 12 horas después de que un número todavía desconocido de terroristas iniciara una serie de atentados contra distintos puntos emblemáticos de la ciudad india, la Policía sólo ha especificado que los agresores llegaron en barcas. Varios vídeos de seguridad captaron imágenes de algunos terroristas –vestidos con camisetas negras– y los primeros tiroteos registrados en los hoteles, en bares y restaurantes y en la estación de ferrocarril Victoria Terminus.

Grupo terrorista desconocido

La acción fue reivindicada por un grupo terrorista islamista desconocido, Deccan Muyaidín, aunque de nombre similar a otras organizaciones que ya habían perpetrado ataques en los últimos meses en otros lugares de la India.

Según el canal televisivo NDTV, la Policía ha detenido a nueve personas tras los atentados, mientras que cinco terroristas han muerto en las operaciones de las fuerzas de seguridad, que por el momento han sufrido 14 bajas. Uno de los fallecidos es el jefe de la brigada anti-terrorista de la ciudad, Hemant Kalkare, quien en las últimas semanas se había hecho popular por su investigación sobre un ataque con bombas obra de terroristas hindúes.

Mientras, el área que rodea a los hoteles Taj y Oberoi se encuentra virtualmente tomada por cientos de soldados, agentes de Policía y comandos, que han pedido a las televisiones el cese de las transmisiones para no dificultar la operación de rescate. El hotel Taj sufrió durante la noche un incendio que ya está controlado, aunque ya por la mañana tuvo lugar una explosión en la planta más alta, donde se cree que los terroristas retienen a varios rehenes, algunos de ellos extranjeros.

Por el momento, no se sabe cuántos extranjeros han muerto en los ataques, aunque al menos una mujer falleció durante el asalto al hotel Taj, según la agencia india IANS. "Los terroristas han disparado indiscriminadamente", dijo el director general de la Policía de Maharashtra, A. N. Roy.
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Con las de cosas bonitas que hay en España para ver y nos vamos de veraneo al culo del mundo... pero bueno, eso es otro tema...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

aspe escribió:Con las de cosas bonitas que hay en España para ver y nos vamos de veraneo al culo del mundo... pero bueno, eso es otro tema...
¿y porque no tengo que ir de viaje a donde quiera? ¿por la amenaza terrorista?
no podemos dejar que los terroristas . asesinos marquen nuestros pasos y nuestra vida
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Cada uno puede ir donde le plazca, faltaria mas :shock: pero sabiendo como estan las cosas por el mundo YO como particular no me arriesgo.. no se si me explico.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
paquito bonet

estoy escuchando las declaraciones de la presidenta de la comunidad de madrid en la sede de la puerta del sol
joer que suerte ha tenido esta mujer.

de todas formas creo que esta mujer tenia que haber ido al aeropuerto como hizo, embarcar a los que le acompañaban y volverse con el chofer a la casa del consul y estar con el resto de los afectados hasta que esto se solucione. para eso es la presidenta,
el alcalde de mahalahonda o de parla no reucerdo que habia ido a repatriar el cadaver de su hermano, ya incinerado, la acompaño al aeropuerto y luego se regreso al hotel para cuando sea posible repatriar a su hermano.

sinceramente creo que ella tendria que haber regresado en el coche con el y estar con la delegacion hasta que se solucione el tema. creo que es su obligacion
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

paquito bonet escribió:estoy escuchando las declaraciones de la presidenta de la comunidad de madrid en la sede de la puerta del sol

de todas formas creo que esta mujer tenia que haber ido al aeropuerto como hizo, embarcar a los que le acompañaban y volverse con el chofer a la casa del consul y estar con el resto de los afectados hasta que esto se solucione. para eso es la presidenta,
el alcalde de mahalahonda o de parla no reucerdo que habia ido a repatriar el cadaver de su hermano, ya incinerado, la acompaño al aeropuerto y luego se regreso al hotel para cuando sea posible repatriar a su hermano.

sinceramente creo que ella tendria que haber regresado en el coche con el y estar con la delegacion hasta que se solucione el tema. creo que es su obligacion
Mucho trabajo le pides tu :D
paquito bonet

franberse escribió:
paquito bonet escribió:estoy escuchando las declaraciones de la presidenta de la comunidad de madrid en la sede de la puerta del sol

Mucho trabajo le pides tu :D
yo soy un artista del alambre, no tengo ni las obligaciones ni las retribuciones que ella tiene.
su cargo conlleva cosas buenas y cuando le toca conlleva cosas malas. asi que....

de todas formas del hotel al aeropuerto internacional de mumbai hay 12-14 kilometros que en tiempo es algo asi como hora,15 minutos. vamos que en el coche ha tenido tiempo de reflexionar y ver cual es su obligacion.
ademas si ya de por si ese aeropuerto es un caos me imagino en circustancias como esas .... es posible que tardara mas de 2 horas para hacer ese trayecto
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

He escuchado en Onda Cero como ha relatado la historia Esperanza Aguirre y.... pfff, menudo susto tiene que ser todo eso
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Ya han liberado a los tres españoles que tenian como rehenes, todos estan bien.
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

eso es correcto. pero por el contrario he escuchado en una emisora no recuerdo cual, que lo mejor es que se marchara porque asi disminuye el problema. que si la hacen reen y ven que es una reen importante entonces seria muy peligroso y complicaria la negociacion con los terroristas.
que incluso pensando en los que se han quedado lo mejor para ellos es que se marchara
VeCTRiNa
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por VeCTRiNa »

Espe tiene caca.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

De todas formas yo no se que pinta que se quede la Presidenta de la Comunidad de Madrid... habiendo consul y demas personal de la embajada, autoridad 0 tenia alli...
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

aspe escribió:Cada uno puede ir donde le plazca, faltaria mas :shock: pero sabiendo como estan las cosas por el mundo YO como particular no me arriesgo.. no se si me explico.
Si nos ponemos así no salimos ni de casa. ¿Por el mundo? Santa Pola, Atocha, Alicante, no hace falta irse muy lejos para ver atentados. Está claro que no te vas a ir de vacas a Afganistán o Irak, pero por lo demás...
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Melenchón escribió:
aspe escribió:Cada uno puede ir donde le plazca, faltaria mas :shock: pero sabiendo como estan las cosas por el mundo YO como particular no me arriesgo.. no se si me explico.
Si nos ponemos así no salimos ni de casa. ¿Por el mundo? Santa Pola, Atocha, Alicante, no hace falta irse muy lejos para ver atentados. Está claro que no te vas a ir de vacas a Afganistán o Irak, pero por lo demás...
Yo estoy cagaito para el tren que tengo que coger estas navidades, esto en mi pueblo no me pasaría
Imagen
Imagen
Responder