Bueno, hacía tiempo que no posteaba por vuestro foro y quería comentar algo respecto a la Ley Concursal. Veo que nadie o casi nadie la menciona y creo que es la única salida para el Elche, sinceramente. Cuando Ortiz llegó al Hércules creo que no hizo una sino dos suspensiones de pagos, para liberarse en parte de la deuda anterior, así que algo sabemos del tema. Fuimos pioneros.
Con una deuda como la del Elche y el presupuesto pelado (si no hay traspasos que dejen dinero) de un club de 2ª (4.5 millones de euros) de los cuales 1 millon de euros al año se va en pagar intereses, te quedan 3.5 kilos para hacer una plantilla que está en inferioridad de condiciones respecto a los rivales. Si esto fuera cosa de un año para solucionar un problema puntual, pues vale, pero ¿cuanto tiempo se tardarán en amortizar los 18 millones de deuda, a 1 kilo al año? Da igual en 2ª que en 2ªB, es imposible recuperar la economía del Elche. Salvo mecenas incauto, claro.
Me extraña, permitirme la broma, que siendo la directiva ilicitana-ilicitana no controle el tema de las suspensiones de pagos. Las asesorías de vuestra ciudad son de las mejores del mundo en este campo, lo sé por experiencia. Que se lo tomen en serio que pa luego es tarde.
La única razón que se me ocurre para no pegar la "petardá" (argot concursal

) es que se quiere proteger a los avalistas (si los hay) de la deuda, el Ayuntamiento, algun directivo o empresas de los mismos, no sé... y que podrían tener problemas si el Elche no paga.
En fin, suerte en lo que queda de liga.