Abel Gómez decidió abandonar España para proseguir su carrera futbolística en Rumanía. El cambio a primera vista no parece beneficioso ni apetecible pero él tenía una fijación: "Me hacía mucha ilusión jugar la Champions, y eso era algo que el Steaua de Bucarest (su actual club) me ofrecía".
El centrocampista abandonó el Murcia y envidó a la grande: decidió firmar por el club rumano cuando éste aún no había conseguido clasificarse para la Copa de Europa. Apostó y ganó porque el Steaua, tras empatar a dos con el Galatasary, resolvió en su estadio por 1-0. En ese momento Abel Gómez era un hombre 'champion'. O eso pensaba él.
"No me llegaron a incribir. Lo peor de todo es que nadie me supo explicar con excatitud por qué. Y más cuando inscribieron a un par de jugadores que estaban lesionados. Yo viné aquí por petición del entrenador y de la secretaría técnica así que es incomprensible. No sé si Gigi Becali tuvo algo que ver. Al fin y al cabo él paga y manda".
Gigi Becali es el presidente del club. Un tipo ampuloso en las formas que raparte su vida entre la política y el fútbol, al estilo Silvio Berlusconi. Lo hace como lider del partido ultraconservador PNG (Partido de la Nueva Generación) y como amo absoluto del Steaua, donde hace y deshace a su gusto y donde el resto del cuerpo técnico sólo calla y escucha.
Una larga negociación sin un propósito claro
"Es extraño porque insistieron mucho en mi fichaje y se culminó tras una larga negociación. Si llego a saber que no iba a jugar la Champions me hubiera quedado en España" dice el centrocampista.
El panorama de Abel Gómez no es nada halagüeño. La soledad pesa, y más cuando sus objetivos deportivos le han pasado por la yema de los dedos sin poder agarrarlos. "Vivo solo y la verdad es que paso mucho tiempo en mi piso, conectado a internet. Aquí no hay demasiado que hacer. Si acaso alguna vez doy una vuelta por el centro comercial". El sevillano no es titular en su equipo, a pesar de contar con minutos: "Jugaré lo que pueda de aquí a invierno. Será entonces cuando a lo mejor busque una salida".
Que p*utada!!!!!
- Buyo
- Campeón Copa del Rey

- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
- Calamardo
- Jugador legendario