RAFAEL NADAL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE
-
paquito bonet
RAFAEL NADAL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE
EL GANADOR MÁS JOVEN
Nadal, Premio Príncipe de Asturias del deporte
MADRID.- Con su primer triunfo en el circuito ATP, ante el paraguayo Delgado en Mallorca, con 15 años y 10 meses, Rafael Nadal comenzó a escribir una de las páginas más bellas en el deporte español. Hoy, casi siete años después, el Premio Príncipe de Asturias reconoce una carrera extraordinaria, aún por escribir, que le ha alzado hasta el primer puesto del ránking mundial tras un curso 2008 imborrable.
Nadal sucede en el palmarés al alemán Michael Schumacher tras imponerse en la votación al nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los JJOO Pekín. Paso a paso, año a año, ha recortado la enorme distancia que le separaba del hasta hoy tenista inalcanzable, Roger Federer.
Para consumar el relevo, Nadal encadenó 32 triunfos consecutivos entre mayo y julio de 2008, que incluyen la consecución de los títulos de Hamburgo (tierra), Roland Garros (tierra) [fotos], Queen's (hierba), Wimbledon (hierba) [fotos] y Canadá (dura) -cinco trofeos sobre tres superficies diferentes-, además de alcanzar las semifinales en Cincinnati (dura).
Allí, exhausto, cedió ante Novak Djokovic. Dejó de competir durante 10 días, tiempo justo para regresar a casa, tomar oxígeno y partir hacia la sauna de Pekín, donde sumó otros seis triunfos. Su victoria en los Juegos Olímpicos, en el mismo curso en que ha celebrado su cuarto Roland Garros y su primer Wimbledon, habla de la categoría, no sólo del tenista, sino del deportista más joven en la historia en recibir el Príncipe de Asturias, el décimo español en las 22 ediciones y el primer tenista masculino tras los galardones otorgados a Martina Navratilova, Arantxa Sánchez-Vicario y Steffi Graf .
Nadal, Premio Príncipe de Asturias del deporte
MADRID.- Con su primer triunfo en el circuito ATP, ante el paraguayo Delgado en Mallorca, con 15 años y 10 meses, Rafael Nadal comenzó a escribir una de las páginas más bellas en el deporte español. Hoy, casi siete años después, el Premio Príncipe de Asturias reconoce una carrera extraordinaria, aún por escribir, que le ha alzado hasta el primer puesto del ránking mundial tras un curso 2008 imborrable.
Nadal sucede en el palmarés al alemán Michael Schumacher tras imponerse en la votación al nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los JJOO Pekín. Paso a paso, año a año, ha recortado la enorme distancia que le separaba del hasta hoy tenista inalcanzable, Roger Federer.
Para consumar el relevo, Nadal encadenó 32 triunfos consecutivos entre mayo y julio de 2008, que incluyen la consecución de los títulos de Hamburgo (tierra), Roland Garros (tierra) [fotos], Queen's (hierba), Wimbledon (hierba) [fotos] y Canadá (dura) -cinco trofeos sobre tres superficies diferentes-, además de alcanzar las semifinales en Cincinnati (dura).
Allí, exhausto, cedió ante Novak Djokovic. Dejó de competir durante 10 días, tiempo justo para regresar a casa, tomar oxígeno y partir hacia la sauna de Pekín, donde sumó otros seis triunfos. Su victoria en los Juegos Olímpicos, en el mismo curso en que ha celebrado su cuarto Roland Garros y su primer Wimbledon, habla de la categoría, no sólo del tenista, sino del deportista más joven en la historia en recibir el Príncipe de Asturias, el décimo español en las 22 ediciones y el primer tenista masculino tras los galardones otorgados a Martina Navratilova, Arantxa Sánchez-Vicario y Steffi Graf .
- Best
- Jugador legendario

-
paquito bonet
- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

Hay cierta prisa por dar este trofeo. Aunque no tan escandaloso como cuando se lo dieron a Alonso -el tiempo ha demostrado que las críticas eran muy justas-, parece que podrían haber aguardado un poco. No parece que tenga sentido darle a alguien un premio por su trayectoria a los 22 años.
En cualquier caso, me parece el deportista español más admirable en muchísimo tiempo -tal vez de siempre-. A pesar de la calidad deportiva que tiene, también es humilde, cercano, respetuoso con el rival y nada endiosado. Mucho tendrían que aprender algunos futbolistas de élite y otros como Alonso, por ejemplo.
Phelps, aunque se merece este y cualquier premio del mundo, va a tener todas las ocasiones que quiera de ganarlo, cuano se retire dentro de los JJOO -¿en Madrid? probablemente en Tokyo- habiendo ganado 25 medallas de oro. Lo mismo Isinbayeba.
En mi opinión, Federer hubiera sido un buen premiado.
En cualquier caso, me parece el deportista español más admirable en muchísimo tiempo -tal vez de siempre-. A pesar de la calidad deportiva que tiene, también es humilde, cercano, respetuoso con el rival y nada endiosado. Mucho tendrían que aprender algunos futbolistas de élite y otros como Alonso, por ejemplo.
Phelps, aunque se merece este y cualquier premio del mundo, va a tener todas las ocasiones que quiera de ganarlo, cuano se retire dentro de los JJOO -¿en Madrid? probablemente en Tokyo- habiendo ganado 25 medallas de oro. Lo mismo Isinbayeba.
En mi opinión, Federer hubiera sido un buen premiado.

- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Una pregunta, desde mi desconocimiento total... el tal Phelps que ha hecho aparte de ganar 8 medallas? yo no lo veo tan meritorio, que competencia tiene?
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Best
- Jugador legendario

A Phelps,antes de ganar los ocho oros lo conocían muy pocos.Y además pienso que es injusto darle el premio a alguien por destacar en una competición,sean o no sean los Juegos Olímpicos.
Puede que Phelps haya ganado muchos campeonatos antes de estos oros,pero si se lleva el galardón estaba claro que eran por sus ocho meritorios oros,lo contrario que Nadal,que son cinco años de trinufos ininterrumpidos y,como apunta Aspe,con mucha más competencia que Phelps.
Yo no me alegro que se lo den por ser español,si no porque creo que se lo merece.
Puede que Phelps haya ganado muchos campeonatos antes de estos oros,pero si se lleva el galardón estaba claro que eran por sus ocho meritorios oros,lo contrario que Nadal,que son cinco años de trinufos ininterrumpidos y,como apunta Aspe,con mucha más competencia que Phelps.
Yo no me alegro que se lo den por ser español,si no porque creo que se lo merece.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

H.ostia, si ser el deportista olímpico más importante de todos los tiempos -en medallas de oro ganadas: 14; en medallas totales ganadas:16; en medallas de oro en unos mismos JJOO: 8; en récords del mundo en unos mismos JJOO: 6...- no es mérito suficiente...aspe escribió:Una pregunta, desde mi desconocimiento total... el tal Phelps que ha hecho aparte de ganar 8 medallas? yo no lo veo tan meritorio, que competencia tiene?
Y lo de que no era conocido: era la principal imagen publicitaria de OMEGA, por ejemplo. Que alguien no lo conozca no significa que no fuera ya un deportista muy conocido.
Me parece que estamos ante el mejor DEPORTISTA, con mayúsculas, de todos los tiempos. Y no compite en bádminton o en frontón, lo hace en uno de los deportes más duros y más competidos del mundo.
No sabemos ver esto en perspectiva: pasarán cien años y Phelps seguirá siendo recordado; cuando nadie sepa ni quien eran Usain Bolt, Cristiano Ronaldo ni, mucho menos, Fernando Alonso, las actuaciones de Phelps y sus récords de medallas seguirán presentes en todos los libros de historia y se seguirá planteando si alguien conseguirá batirlos cada vez que empiecen unos JJOO.
Y sólo tiene 23 años.

- pedrinho
- Campeón Supercopa de Europa

- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
-
Mr Lucas
Lo más justo hubiese sido que se lo dieran a JOAN LLANERAS, el deportista español con más medallas olímpicas. Eso hubiera sido lo justo y no eliminarlo en la primera ronda.
Nadal también se lo merece, si, pero más adelante. Antes, como dice otro forero, se lo hubiera dado a Federer. Pero ante todo a LLANERAS.
Que gran injusticia!!!
Que se vayan a tomar por el cul a todos los que otorgan este premio.
Nadal también se lo merece, si, pero más adelante. Antes, como dice otro forero, se lo hubiera dado a Federer. Pero ante todo a LLANERAS.
Que gran injusticia!!!
- pedrinho
- Campeón Supercopa de Europa

El gran Llaneras es menos mediático.Mr Lucas escribió:Lo más justo hubiese sido que se lo dieran a JOAN LLANERAS, el deportista español con más medallas olímpicas. Eso hubiera sido lo justo y no eliminarlo en la primera ronda.
Que gran injusticia!!!
- Srprski
- Campeón Liga de Campeones

Hay que destacar que el Premio Principe de Asturias es ANUAL es decir los meritos anteriores o de otros años no importan dado que se da cada año..
Cierto es que NADAL si hay un año que lo merece es este 2 grandes slam, JJ.OO, nº 1 y bastantes mas trofeos.. un año impresionante..
Pero también es cierto que ha coincidido con los JJ.OO y que ganar 8 oros es algo histórico.
¿QUe se premia el año completo o el acontecimiento mas importante del mundo y su gesta mas importante de la historia?..
Es bastante dificil saberlo.
Cierto es que NADAL si hay un año que lo merece es este 2 grandes slam, JJ.OO, nº 1 y bastantes mas trofeos.. un año impresionante..
Pero también es cierto que ha coincidido con los JJ.OO y que ganar 8 oros es algo histórico.
¿QUe se premia el año completo o el acontecimiento mas importante del mundo y su gesta mas importante de la historia?..
Es bastante dificil saberlo.
http://www.porcuatroduros.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa