Entrevista a Vava

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Zipizape
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Entrevista a Vava

Mensaje por Zipizape »

Imagen

Luciano Sánchez, "Vavá" nació en Béjar (Salamanca). Delantero del Elche C.F., logra el título de máximo goleador de 1ª División con 19 goles, superando a Luís Aragonés en la clasificación. Logró 114 Goles entre Liga y Copa y consiguió el Récord: Pichichi en 1ª división con el Elche 4 Goles en un solo partido en 1 ª división contra el Gijón de Quini.

Vavá hoy en día podría ser comparado con las grandes estrellas de la liga, pero como el mismo dice "...El fútbol de antes no es como el de ahora, éramos gladiadores y ahora..."

Eso mismo es Vavá, un gladiador, un luchador que ha luchado dentro y fuera del campo. Una persona que ha sabido sacar adelante muchas cosas en su vida. Ahora es el momento de un reconocimiento de toda la afición del Elche CF.

Vavá nos abrio las puertas de su hogar y nos concedió una entrevista en exclusiva donde nos revelo muchas cosas que hasta ahora eran desconocidas para todos los aficionados de nuestro Elche CF. Para aquellos que no lo conociamos en persona, sentimos la emoción de estar al lado de la historia del Elche.

¿Mejor momento en tu carrera como futbolista?

El debut con la Selección Española en Dublín, el 3 de Octubre de 1966. Aún recuerdo que los momentos antes de saltar al campo sentí una gran emoción por vestir esa camiseta y se me saltaron algunas lágrimas. Se da la casualidad que en aquel partido debuté con otro ilicitano de la época como Marcial. Yo tan solo tenía 21 años y Marcial 19. Tengo que destacar que el segundo partido como internacional también coincidí con otro compañero del Elche, como era Asensi.

¿Peor momento como futbolista?

Vavá, con tristeza en su rostro nos confiesa que sin duda alguna el partido contra el Oviedo en la última jornada de liga, donde se escapo el ascenso. Después de un gran año en aquel partido tuvimos el ascenso al alcance de nuestra mano, incluso pegando 5 postes, pero la suerte no fue nuestra aliada y no pudimos ascender.

¿Qué es lo que más destacarías del equipo subcampeón de la copa del rey?

Por encima de las individualidades que podían existir, lo más destacable era el conjunto.Formábamos un conjunto muy compacto y dábamos mucha guerra en todos los partidos. Creo que se formó un gran equipo, incluso hoy en día se considera por muchos seguidores como uno de los mejores equipos de la historia del Elche.

¿Cuál es el gol que recuerdas con más cariño?

El gol que me dio el "pichichi". Me engañaron en el descanso diciéndome que Luís Aragonés había marcado y me había empatado con 19 goles. Al final del partido me enteré de que no había marcado Luís, y conseguía yo el pichichi. Aún recuerdo el gol que se produjo, tras un pase en profundidad de Romero.

¿Considera que el antiguo Altabix, podía sumar más puntos que el campo actual?

Pese a lo que mucha gente piensa, yo creo que el campo no influía. Lo importante de la época era el equipo, ya que también jugábamos en campos como la Romareda , Bernabéu, Camp Nou y en esos campos realizábamos grandes partidos. La prueba está en que llegamos a hacer un 4º puesto en la competición liguera, puesto que hoy en día daría acceso a competiciones europeas.

¿Ha cambiado mucho el fútbol desde tu retirada?

Sí. Antes éramos " jugadores gladiadores ", era muy parecido al fútbol inglés, fútbol de mucha pelea e intensidad. Hoy en día los futbolistas no son tan aguerridos como los de aquella época. Personalmente, me gusta más el fútbol de antaño, éramos más fuertes y se vivía con más intensidad.

¿Siendo de Béjar, como llegaste a Elche?

Debido a un representante de calzado (D. Narciso Caballero). Me recomendó aquí en Elche. Vine un jueves que había un partidillo de entrenamiento entre el Elche y el Ilicitano. Yo jugué con el Ilicitano, perdimos 4-1, ya que el Elche jugaba en primera y tenía un equipazo. El gol del Ilicitano lo marqué yo, gusté mucho en el club y a los pocos días pagaron 40.000 pts de la época por mi baja al Béjar, y me ficharon para jugar con el Ilicitano.

¿Es el Elche el equipo de tú corazón?

Sí, sin duda, ya que el Elche es el equipo en el que he realizado prácticamente toda mi trayectoria como futbolista, 8 años más 1 en el ilicitano. Además es el equipo que me ha ayudado a darme a conocer a nivel internacional. Evidentemente también me acuerdo de mis otros equipos como fueron el: Béjar Industrial, Coruña y Melilla, pero el Elche ha marcado mi carrera.
Tengo que destacar que a parte de todo esto llevo 40 años viviendo en la ciudad y mis dos hijos mayores han nacido aquí.

¿El mejor once de tú época?

Pazos, Ballester, Iborra, Canos, Lico, Jompar, Casco, Lezcano, Vavá, Romero y Asensi. Este equipo coincide como el mejor once según los aficionados de toda la historia del Elche. Tengo que destacar que he coincidido en el campo con todos ellos.

¿Sientes cariño de la afición?

Sí, pero sobretodo de mi afición, que es aquella que me veía jugar. La de ahora evidentemente no ha podido verme. En ocasiones cuando camino por el centro de Elche, me para alguna persona (casi siempre mayores de 50), ya que son los que me han visto, y me recuerdan, incluso me llegan a decir "Lo que valdrías hoy en día".

¿El defensa más duro al que te has enfrentado?

Creo que tanto yo, como los aficionados de la época recuerdan los duelos entre el defensa del Barcelona Gallego y yo. Eran duelos preciosos, además tuve la suerte de ser compañero suyo en La selección Española.

Algunas fotos:
ImagenImagen
Imagen
SÚBETE CON NOSOTROS AL TREN, QUE NOS LLEVE A PRIMERA OTRA VEZ
desde_preferencia
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por desde_preferencia »

Que bonita entrevista Zipizape,gracias por ponerla :wink:
No importa el camino, ni el castigo que llevamos a la espalda, somo amos de nuestro destino, la ilusion de esta franja.
capitansensible
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por capitansensible »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

tuve la suerte de verlo jugar muy al final de su carrera :D

Me quito el sombrero ante este CRACK :homenaje: :homenaje: :homenaje:

(que además ejerce de franjiverde hasta la médula)
Imagen

Trobbiani es el mejor jugador que he visto con la camiseta franjiverde
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

La verdad es que yo no he visto nada de el, pero mi padre me habla que era increible. La verdad es que ahora me he emocionado con la entrevista, es preciosa. Gracias por ponerla
Exiliado_nostalgico
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Exiliado_nostalgico »

. :ok:

.
Dejemos que las putas nos gobiernen porque sus hijos no saben.
juankielche
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por juankielche »

este es el delantero k necesitaqmos.. si VAVA y NINO estuvieran aki....pfff
Ridral
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Ridral »

juankielche escribió:este es el delantero k necesitaqmos.. si VAVA y NINO estuvieran aki....pfff
Y Frankowski. Eseo si que seria una delantera.
pedrinho
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedrinho »

Conforme está la plantilla, si vienen Nino y Frankowsky la probabilidad de ascenso aumentaría considerablemente.
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por ravaler »

pedrinho escribió:Conforme está la plantilla, si vienen Nino y Frankowsky la probabilidad de ascenso aumentaría considerablemente.
Calla calla :cry: :cry: Quins records, mare meua!
Responder