Muere Sergio Algora
- Brabantlaan
- Jugador legendario

Muere Sergio Algora
http://www.20minutos.es/noticia/397316/ ... no/gusano/
Algora grabó cinco discos en los 90 con la banda El Niño Gusano. Tenía 39 años.
También tocaba en el grupo de pop La Costa Brava.
Era autor de cinco libros de poesía.
El músico aragonés Sergio Algora ha fallecido la pasada madrugada a los 39 años, según informa El Heraldo de Aragón. Algora fundó en los años noventa la banda El Niño Gusano , con la que grabó cinco discos hasta 2000: Circo luso, El efecto lupa, El escarabajo más grande de Europa y Fantástico entre los pinos.
Algora era además teclista y cantante de La Costa Brava , grupo con el que debutó en 2003 con Déjese querer como una loca, y con el que además grabó los discos Los días más largos, Se hacen los interesantes, Llamadas perdidas, Costabravismo y su más reciente trabajo, Velocidad de crucero, que vio la luz en 2007.
Algora también destacaba por su dedicación a la literatura. Había escrito cinco libros (Paulus e Irene; Otro rey, la misma reina; Cielo ha muerto y Los versos dictados), un libro de relatos (A los hombres de buena voluntad), y una obra de teatro, La lengua del bosque. Además era colaborador habitual del suplemento Muévete, del Heraldo de Aragón.
Muy mala noticia para los amantes de la música eb general y del pop independiente en particular.
El niño gusano me gustaba, pero La Costa Brava me gusta y mucho!
DEP
Algora grabó cinco discos en los 90 con la banda El Niño Gusano. Tenía 39 años.
También tocaba en el grupo de pop La Costa Brava.
Era autor de cinco libros de poesía.
El músico aragonés Sergio Algora ha fallecido la pasada madrugada a los 39 años, según informa El Heraldo de Aragón. Algora fundó en los años noventa la banda El Niño Gusano , con la que grabó cinco discos hasta 2000: Circo luso, El efecto lupa, El escarabajo más grande de Europa y Fantástico entre los pinos.
Algora era además teclista y cantante de La Costa Brava , grupo con el que debutó en 2003 con Déjese querer como una loca, y con el que además grabó los discos Los días más largos, Se hacen los interesantes, Llamadas perdidas, Costabravismo y su más reciente trabajo, Velocidad de crucero, que vio la luz en 2007.
Algora también destacaba por su dedicación a la literatura. Había escrito cinco libros (Paulus e Irene; Otro rey, la misma reina; Cielo ha muerto y Los versos dictados), un libro de relatos (A los hombres de buena voluntad), y una obra de teatro, La lengua del bosque. Además era colaborador habitual del suplemento Muévete, del Heraldo de Aragón.
Muy mala noticia para los amantes de la música eb general y del pop independiente en particular.
El niño gusano me gustaba, pero La Costa Brava me gusta y mucho!
DEP

- wahiro
- Campeón del Mundo

Esto es una amiga mierda... era un pedazo de tío, muy buena gente, un loco por la vida...
Siempre les toca a los que menos se lo merecen

Sergio, estés donde estés, sigue fabricando alas de mariposa para nosotros...
Te vamos a echar mucho de menos
PD: creo que es por el primer personaje popular por el que lloro en mi vida...
Descansa en paz
Siempre les toca a los que menos se lo merecen

Sergio, estés donde estés, sigue fabricando alas de mariposa para nosotros...
Te vamos a echar mucho de menos
PD: creo que es por el primer personaje popular por el que lloro en mi vida...
Descansa en paz

- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
- wahiro
- Campeón del Mundo

Hay luz en la casa del fabricante de alas de mariposa.
Cada día que pasa allí se cumple un año.
¿Dónde guardarás tantos regalos?
Hace insectos pendientes, para niñas buenas
también fabrica alas a medida.
Hay niños que cantan con las dos manos
recién, recién cortadas.
La luna no brillará hoy,
un niño se perderá hoy,
un niño partido en dos.
Has tenido en vida tanto afecto y tanto amor,
que acabarás en casa disecado como yo.
Alas como manos, tu belleza se acabó,
volando sobre el campo causaras admiración.
Ahora está eligiendo algunos colores
que hagan juego con tu cara.
Va por ti, maestro, he enviado un mensaje a Ash para decírselo... necesitaba compartir esto con alguien
Cada día que pasa allí se cumple un año.
¿Dónde guardarás tantos regalos?
Hace insectos pendientes, para niñas buenas
también fabrica alas a medida.
Hay niños que cantan con las dos manos
recién, recién cortadas.
La luna no brillará hoy,
un niño se perderá hoy,
un niño partido en dos.
Ahora está eligiendo algunos colores
que hagan juego con tu cara.
Va por ti, maestro, he enviado un mensaje a Ash para decírselo... necesitaba compartir esto con alguien

-
Clint
Me he quedado bastante chafado. Aún recuerdo cuando vi al Niño Gusano en Santa Pola. Para mucha de la gente que conozco, las canciones de Sergio son la banda sonora del despertar a muchas cosas de la vida. Las buenas, las malas y las regulares. Pero sobre todo, las hermosas.
El rey ha muerto
Se hizo silencio, se hizo silencio y a cada boca yo
concedí un deseo, todos se cumplieron, todos menos el mío.
Incluso parecía que nada podría hacerme mal,
incluso parecía que nada podría hacerme mal,
Tan lento llegó, tan lento llegó para decirme que
no era una perdiz lo que me comí, y era el final del cuento.
Muñecos de nievos vienen a verme, me dan su frío,
se ríen y gritan, es el final del cuento.
se ríen y gritan, es el final del cuento,
pasarás la página y verás que estás preso otra vez
en el más triste final, el más triste final,
el más triste final de un cuento ...
Es el final del cuento, el más triste final de un cuento ...
El rey ha muerto
Se hizo silencio, se hizo silencio y a cada boca yo
concedí un deseo, todos se cumplieron, todos menos el mío.
Incluso parecía que nada podría hacerme mal,
incluso parecía que nada podría hacerme mal,
Tan lento llegó, tan lento llegó para decirme que
no era una perdiz lo que me comí, y era el final del cuento.
se ríen y gritan, es el final del cuento.
se ríen y gritan, es el final del cuento,
pasarás la página y verás que estás preso otra vez
en el más triste final, el más triste final,
el más triste final de un cuento ...
- wahiro
- Campeón del Mundo

Fue operado hace relativamente poco tiempo a corazón abierto.Best escribió:Yo tampoco lo conocía,Descanse En Paz![]()
¿De qué ha fallecido?
Ahora estaba bien, seguía con la gira del disco Velocidad de Crucero de la Costa Brava, este fin de semana tocaba en Manisses (Valencia), supongo que suspenderán el concierto... anoche el Fabricante de Alas de Mariposa terminó de hacer las suyas... y nos dejó, nos dejó para siempre, su corazón dijo basta...

- wahiro
- Campeón del Mundo

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nrX11Bb5q6g&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nrX11Bb5q6g&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
En este concierto, que aun tenía edad, seguro que estuvo ese forero que tanto quiero y al que le he enviado un mensaje en cuanto me he enterado de la noticia.
Un saludo Ash... sé que sientes esta muerte muchísimo más que yo
En este concierto, que aun tenía edad, seguro que estuvo ese forero que tanto quiero y al que le he enviado un mensaje en cuanto me he enterado de la noticia.
Un saludo Ash... sé que sientes esta muerte muchísimo más que yo

- Chevalier
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
http://www.francisconixon.blogspot.com/Francisco Nixon escribió: Wednesday, July 09, 2008
Sergio.
Richi me ha llamado esta mañana para decirme que Sergio ha muerto esta noche mientras dormía. Muchos sabíais que estaba delicado del corazón, y por lo visto éste le ha fallado.
Esta tarde me voy a Zaragoza, tengo entendido que mañana a las doce es el funeral. Todavía no sé dónde.
Nunca pensé que tendría que decir algo así en este blog, pero la noticia se está extendiendo y creo que es mi obligación hacerlo "oficial", por decirlo de alguna manera.
Y no sé que más decir, la verdad. Por un lado me gustaría contar lo importante que fue Sergio para tanta gente, y por qué le queríamos tanto, pero tal vez no sea el momento.
Gracias a todos.
Fran Nixon
Chevalier
Dig That Groove Baby

- wahiro
- Campeón del Mundo

Acaba de escribirlo Antonio Luque
Me va a costar escribir sobre Sergio Algora
ANTONIO LUQUE (SR. CHINARRO) - 09/07/2008 14:40
Me va a costar escribir sobre Sergio Algora hoy mismo, y no porque falten cosas que decir, al uso en estos casos. Verdades como la copa de un pino grande serían. Me va a costar porque me he quedado de piedra. Inerte. Mineral. Agua. Qué mal trago.
Le recuerdo por primera vez en el Benicàssim del 96. Con El Niño Gusano. Tocaron muy bien. Era un grupo de verdad. Letras surrealistas, decían. En el mismo 'bateau ivre' en que yo perdía el rumbo, acertaba viendo en él un capitán, y ni charlamos. Un poco gallitos todos, qué juventud aquella, que ni siquiera se ha ido del todo antes que él, qué desconsiderada es la juventud.
Hará un año fuimos de copas por Málaga. Se iba difuminando, lo veía cada vez más borroso, es verdad, pero era porque Horacio nos invitaba en el Indiana. Él me veía normalmente, y dijo algo sensato sobre medicinas; palabras raras en ese hábitat que era y es el nuestro, el de los bares y las palabras raras para la juventud que los llena hasta reventar, maldita sea.
Hace exactamente 77 días (lo sé porque dejé de fumar aquella noche; hay que ir temiéndole a la de la guadaña, elige fatal), me lo crucé en la calle, en Madrid. Ambos vagabundeábamos a solas por la ronda de Valencia a mediodía. Qué situación tan rara, ahora me doy cuenta. Por eso nos sonreímos y no dijimos gran cosa. El sentido del humor no necesita las palabras cuando es puro.
Ya de noche, en el escenario, La Costa Brava y Sr. Chinarro a toda prisa, a lo nuestro. No nos despedimos.
Ni hola en Benicàssim ni adiós en la Ronda de Valencia. El próximo abrazo no podremos ni evitarlo ni contarlo.
Es increíble.

- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
- Ash
- Campeón Copa Intercontinental

Hoy se enciende otra estrella en el cielo.
Una estrella que brillara con mas fuerza que ninguna.
Se ha ido uno de los nuestros.
Uno de los mas grandes.
Recuerdo la noche que nos fuimos a Camelot a verlo pinchar en una sesion,despues de un cocierto.
Puso musica que nunca antes habia escuchado.
Temas pegadizos y muy bailables.Perfectos para pasarlo bien un sabado por la noche.
Juro que nunca he bailado como lo hice aquella noche.
Pero el recuerdo que me quedo grabado a fuego de Sergio fue en la actuacion que hizo en Catal hace ya muchos años.
Despues de un concierto espectacular,bajaron al publico para ver la actuacion de Doctor Explosion y se pusieron justo al lado nuestro.
Los saludamos y se ofrecio a invitarnos a unos caliches a mis amigos.
Estuvimos charlando con el hasta las 9:00 de la mañana.
Una de mis juergas mas grandes que me he pegado.
GRACIAS POR TODO SERGIO.
Wahiro,me has dado la tarde,compañero.Nunca pense que me doleria tanto recibir un mensaje tuyo.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KTbHbSXD_Kw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KTbHbSXD_Kw&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Una estrella que brillara con mas fuerza que ninguna.
Se ha ido uno de los nuestros.
Uno de los mas grandes.
Recuerdo la noche que nos fuimos a Camelot a verlo pinchar en una sesion,despues de un cocierto.
Puso musica que nunca antes habia escuchado.
Temas pegadizos y muy bailables.Perfectos para pasarlo bien un sabado por la noche.
Juro que nunca he bailado como lo hice aquella noche.
Pero el recuerdo que me quedo grabado a fuego de Sergio fue en la actuacion que hizo en Catal hace ya muchos años.
Despues de un concierto espectacular,bajaron al publico para ver la actuacion de Doctor Explosion y se pusieron justo al lado nuestro.
Los saludamos y se ofrecio a invitarnos a unos caliches a mis amigos.
Estuvimos charlando con el hasta las 9:00 de la mañana.
Una de mis juergas mas grandes que me he pegado.
GRACIAS POR TODO SERGIO.
Wahiro,me has dado la tarde,compañero.Nunca pense que me doleria tanto recibir un mensaje tuyo.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KTbHbSXD_Kw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KTbHbSXD_Kw&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
- wahiro
- Campeón del Mundo

Os dejo el enlace de uno de los mejores discos de la historia de la música independiente de este país y el mejor de toda la carrera del niño gusano.

Y bueno, me voy a la cama que el día no podría ser peor...
Ash, lo siento, sentía que era necesario que lo supieses... recuerdo que en el primer recopilatorio que me grabaste, ahí estaba, entonces, feliz, feliz... así empezaba tu cd... hoy, seguro que ahí arriba viendo las muestras de cariño que le estamos dando también lo está...

Código: Seleccionar todo
http://sharebee.com/c5255630Ash, lo siento, sentía que era necesario que lo supieses... recuerdo que en el primer recopilatorio que me grabaste, ahí estaba, entonces, feliz, feliz... así empezaba tu cd... hoy, seguro que ahí arriba viendo las muestras de cariño que le estamos dando también lo está...