¿Cuantos equipos hay en Ley Concursal?
-
Mezcal
- Campeón Copa del Rey

¿Cuantos equipos hay en Ley Concursal?
Entre 1ª y 2ª.
¿Alguien sabe qué equipos están en ley concursal?
Me parece interesante saber cuántos y quienes son en total. Y ver cómo se mueven en el tema fichajes en comparación al resto que se ajustan como pueden a sus deudas y presupuestos...
¿Alguien sabe qué equipos están en ley concursal?
Me parece interesante saber cuántos y quienes son en total. Y ver cómo se mueven en el tema fichajes en comparación al resto que se ajustan como pueden a sus deudas y presupuestos...
- pespe
- Campeón del Mundo

Lo pongo aquí pq habla de la dichoso ley
La crisis y el fútbol
Muchos son los millones que se invierten, un año tras otro, en el mundo del fútbol, y son gran cantidad los equipos que realizan desembolsos astronómicos para hacerse con los servicios de determinados jugadores. Demasiados clubes son de la opinión de realizar grandes gastos cada temporada, en lugar de tratar de conseguir un bloque que haga que el equipo crezca, lo que provoca que, al comienzo de cada Liga, haya un período de aclimatación de todos ellos.
A veces puede salir bien, pero, por lo general, todo equipo que tiene demasiados cambios en su seno, termina sufriendo a final de la campaña, sobre todo porque muchos de los jugadores que llegan a estos equipos son totalmente desconocidos, faltos de calidad y con un salario alto.
Fichas altas, ingresos muy bajos y demasiado gasto como consecuencia de una mala gestión económica y pocos éxitos deportivos. Éstos son los tres vértices del triángulo que avoca a los clubes a declarar suspensión de pagos. Muchos son los casos que se han producido en los últimos años. Sin ir más lejos, la Real Sociedad y el Levante, han sido los últimos en presentar una solicitud de Concurso de Acreedores.
El conjunto donostiarra tuvo que presentar esta petición el pasado miércoles, a solo un día de que finalizase el plazo legal para que la Real pudiera presentarse de manera voluntaria a este procedimiento. Algunos de los jugadores del equipo presentaron sus correspondientes denuncias por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles, lo que ha provocado que el conjunto “tuxri-urdin” no tenga más remedio que acogerse a este proceso para evitar el descenso administrativo a Segunda B.
Algo similar ha ocurrido también con el Levante, equipo que descendió en la presente temporada a Segunda. Durante el pasado año, los jugadores del equipo granota hicieron público que la entidad valenciana no hacía efectivos los pagos de las fichas de sus jugadores, lo que provocó que éstos amenazasen, hasta en dos ocasiones, con negarse a jugar, algo que finalmente no se produjo. Estos casos actuales son el claro reflejo del alto nivel de endeudamiento de los clubes de fútbol, que adquieren multitud de compromisos económicos que son incapaces de cumplir.
Pero esto ha ocurrido ya varias veces en el fútbol nacional. Sin ir más lejos, el Real Oviedo, Mérida CP, CF Extremadura y Ciudad de Murcia, han pasado por situaciones similares. En su caso, el Real Oviedo descendió a Segunda División y, a continuación, a Segunda B, donde se vio totalmente incapacitado para pagar sus deudas, lo que provocó su descenso administrativo a Tercera División. Para evitar la desaparición del club, el Real Oviedo se declaró en suspensión de pagos, lo que evitó la desaparición del equipo. Actualmente, se encuentra en Tercera División y, tras una buena campaña, no logró el ascenso a Segunda B tras perder por 6-5 en el cómputo global contra el Caravaca.
El CF Extremadura fue otro de los equipos que sufrió el descenso administrativo en sus carnes. Tras cuatro años espectaculares, en los que se logró el ascenso a Primera División en dos ocasiones, algo histórico para el club de Almendralejo, el Extremadura vivió su particular vía crucis. Tras tres años en Segunda División, el conjunto extremeño descendió a Segunda B en la campaña 01/02, y, después de que el siguiente año no consiguiera el ascenso por un solo punto, el equipo azulgrana pasó varias temporadas en mitad de tabla, hasta que en la temporada 06/07 descendiese a Tercera. Pero aquí no acabaron sus males, que que por impago de las deudas con sus jugadores, el equipo descendió a Regional Preferente. Actualmente, el equipo se encuentra en esta categoría después de salvarse en la última jornada con un gol en el tiempo de descuento.
En lo que al Mérida CP se refiere, tras 88 años de vida, el equipo blanquinegro desapareció como consecuencia de la crisis económica que arrastraba el equipo. Tras varios descensos de categoría, después de pasar varios años en la élite del fútbol nacional, el equipo acabó en Segunda B, pero, ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos, el máximo dirigente del club, Manuel Molina, comunicó que el conjunto emeritense no podría disputar la temporada 00/01 al no haber conseguido saldar sus deudas económicas. Así, desapareció uno de los clubes históricos del fútbol español.
Por último, y el caso más reciente, fue el acontecido con el Ciudad de Murcia la pasada temporada. El equipo murciano, fundado en 1999, consiguió, en tan sólo seis años, llegar a la división de plata del fútbol español. En su última campaña de vida, se quedó a un puesto del ascenso a Primera División. Pero ante la falta de apoyo económico por parte de las instituciones de la región, el presidente del club, Quique Pina, decidió vender todas sus acciones. AL ver que ninguna entidad apoyaba económicamente el proyecto del Ciudad de Murcia, Pina vendió su plaza en Segunda división al Granada 74. La falta de liquidez llevó a al desaparición al fulgurante Ciudad de Murcia.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
- Calamardo
- Jugador legendario

Por arte de magia? o al acogerse ya le deben la mitad?dr lou peeman escribió:Se prepara una buena.
Hoy, en el As, aparece una noticia que dice es más que probable que la liga no comience por una huelga de futbolistas.
El motivo, es que han desaparecido las garantías que tenían de cobro de sus contratos con la ley concursal. Antes cuando un equipo no cumplía con los jugadores descendía de categoría, hoy día se acogen a la ley concursal y la deuda que tienen con los jugadores se reducen al 50%.
es decir mi club me debe 100.000 y si se acoge a la ley concursal ya me debe solo 50.000?? es que no lo pillo esto eh!
Força ELCHE campeón!!!
- Sufridor
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
-
Mezcal
- Campeón Copa del Rey

Es que es vergonzoso y lo estamos viviendo en nuestras propias carnes con un Elche que con sus apuros económicos ficha como puede mientras que los equipos en ley Concursal despilfarran en fichajes tanto como como sea necesario...
La solución es sencilla. Quién se acoja a ley Concursal que descienda de categoría igual que si no paga sus deudas...
La solución es sencilla. Quién se acoja a ley Concursal que descienda de categoría igual que si no paga sus deudas...
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
- pedro picapiedra
- Campeón Copa del Rey

no en la medida de la ley.Curva_Norte escribió:Hombre, si te acojes a una ley, no te pueden descender, porque es una LEY ¬¬
pero con la ley en la mano tampoco te podrian descender los tribunales por no pagar a los jugadores y si que lo hacen porque es una medida deportiva de la federacion o de la liga
pues que hagan lo mismo
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
Mezcal escribió:Es que es vergonzoso y lo estamos viviendo en nuestras propias carnes con un Elche que con sus apuros económicos ficha como puede mientras que los equipos en ley Concursal despilfarran en fichajes tanto como como sea necesario...
-
semprecelta
- jugador aficionado

Perera cobraria la mitad de lo que cobra si decide quedarse en el Celta, si no acepta la oferta se le indenniza y se le despidedr lou peeman escribió:Cada club llega a acuerdos particulares con sus acreedores, pero ninguno cobra la totalidad de la deuda contraída.Passdelgall escribió:Por arte de magia? o al acogerse ya le deben la mitad?dr lou peeman escribió:Se prepara una buena.
Hoy, en el As, aparece una noticia que dice es más que probable que la liga no comience por una huelga de futbolistas.
El motivo, es que han desaparecido las garantías que tenían de cobro de sus contratos con la ley concursal. Antes cuando un equipo no cumplía con los jugadores descendía de categoría, hoy día se acogen a la ley concursal y la deuda que tienen con los jugadores se reducen al 50%.
es decir mi club me debe 100.000 y si se acoge a la ley concursal ya me debe solo 50.000?? es que no lo pillo esto eh!
El otro día, en la noticia que decía que el Celta se acogía a la concursal se citaba que Perera cobraría la mitad de lo acordado, por eso lo he puesto.
Es más, parte de las dificultades que, parece ser, tiene el ECF para fichar a Perera es el tema de las denuncias ante la AFE, el jugador no quiere salir de un club en concursal para ir a parar a otro que puede entrar en ese proceso dentro de poco.
No es que entres en ley concursal y la deudas de reduzcan al 50% ni muchisimo menos, eso se negocia, a Las Palmas por ejemplo si se le redujeron, al Celta por ahora no.
La cosa es, por ejemplo
Perera cobra 800.000 euros por temporada
El juez dice que el Celta solo puede pagar 400.000 como mucho
entonces hay dos opciones
Se negocia con Perera un nuevo contrato de 400.000 euros, si se llaga a un acuerdo bien
o
Perera no acepta y si no se encuentra un traspaso, el celta despide a Perera y le indemniza
Lo mismo pasa con los otros acreedores, Caixanovo por ejemplo, el Celta tiene una deuda a corto plazo con Caixanova de 27 millones de euros, lo que se hace es renegociar
O condonar una parte
o lo que intentaba el Celta, aumentar la concesión de Balaidos con el ayuntamiento por 20 años mas y de los bajos comerciales que porporcionan 1 millons de euros al año, y ofrecer eso a caixanova como aval de pago de la deuda.
Me parece que vosotros teneis una idea de que entras en ley concursal y te pones a gastar todo lo que te de la gana por no tiene que pagar , y estais absolutamente equivocados, es completamente lo contrario
- pespe
- Campeón del Mundo

Y yo me pregunto, si el celta echa despide a pereira, Cuanto sería la indemnización???semprecelta escribió:Perera cobraria la mitad de lo que cobra si decide quedarse en el Celta, si no acepta la oferta se le indenniza y se le despidedr lou peeman escribió:Cada club llega a acuerdos particulares con sus acreedores, pero ninguno cobra la totalidad de la deuda contraída.Passdelgall escribió:Por arte de magia? o al acogerse ya le deben la mitad?dr lou peeman escribió:Se prepara una buena.
El otro día, en la noticia que decía que el Celta se acogía a la concursal se citaba que Perera cobraría la mitad de lo acordado, por eso lo he puesto.
Es más, parte de las dificultades que, parece ser, tiene el ECF para fichar a Perera es el tema de las denuncias ante la AFE, el jugador no quiere salir de un club en concursal para ir a parar a otro que puede entrar en ese proceso dentro de poco.
No es que entres en ley concursal y la deudas de reduzcan al 50% ni muchisimo menos, eso se negocia, a Las Palmas por ejemplo si se le redujeron, al Celta por ahora no.
La cosa es, por ejemplo
Se negocia con Perera un nuevo contrato de 400.000 euros, si se llaga a un acuerdo bien
o
Perera no acepta y si no se encuentra un traspaso, el celta despide a Perera y le indemniza
Lo mismo pasa con los otros acreedores, Caixanovo por ejemplo, el Celta tiene una deuda a corto plazo con Caixanova de 27 millones de euros, lo que se hace es renegociar
O condonar una parte
o lo que intentaba el Celta, aumentar la concesión de Balaidos con el ayuntamiento por 20 años mas y de los bajos comerciales que porporcionan 1 millons de euros al año, y ofrecer eso a caixanova como aval de pago de la deuda.
Me parece que vosotros teneis una idea de que entras en ley concursal y te pones a gastar todo lo que te de la gana por no tiene que pagar , y estais absolutamente equivocados, es completamente lo contrario
En tus palabras está el beneficio de la ley concursal. Si te das cuenta, es el retraso de pagos y oportunidad de invertir tus futuros ingresos en la plantilla del año que viene, juegue quién juegue. Y eso no debería ser así. El Elche hace todo lo posible para no entrar en concurso fichando a jugadores de cuatro chavos y a uno o dos de los gordos, pero dentro de los futuros ingresos.
Creo que eres tú el que no sabe muy bien de que va la ley concursal
Sin acritud
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
-
semprecelta
- jugador aficionado

Pues depende del acuerdo al que se llegue, por ejemplo Esteban renuncio al año que le quedaba para irse al Almeriapespe escribió:Y yo me pregunto, si el celta echa despide a pereira, Cuanto sería la indemnización???semprecelta escribió:Perera cobraria la mitad de lo que cobra si decide quedarse en el Celta, si no acepta la oferta se le indenniza y se le despidedr lou peeman escribió:Cada club llega a acuerdos particulares con sus acreedores, pero ninguno cobra la totalidad de la deuda contraída.Passdelgall escribió:Por arte de magia? o al acogerse ya le deben la mitad?dr lou peeman escribió:Se prepara una buena.
La cosa es, por ejemplo
o
O condonar una parte
En tus palabras está el beneficio de la ley concursal. Si te das cuenta, es el retraso de pagos y oportunidad de invertir tus futuros ingresos en la plantilla del año que viene, juegue quién juegue. Y eso no debería ser así. El Elche hace todo lo posible para no entrar en concurso fichando a jugadores de cuatro chavos y a uno o dos de los gordos, pero dentro de los futuros ingresos.
Creo que eres tú el que no sabe muy bien de que va la ley concursal![]()
Sin acritud
Tambien existe la posibilidad de un expediente de regulacion de empleo, que creo que ningun club lo ha echo, y despedir a la gente con una indemnización de 20 dias por año trabajado.
Pero vamos, en la practica se negocia la indemnización con el jugador
La cuestion no es que el celta aplace pagos para fichar jugadores
el celta tiene que pagarle 27 millones de euros a caixanova el dia 31 de Julio, como el celta no tiene ese dinero, o se declara en quiebra, disuleven la sociedad y cada uno para su casa
o se refinancia la deuda en plazos para poder pagarla, Es decir, lo que se ha echo todo la vida de dios, negociar con tus acreedores la forma de pago, pero ahora dentro de una ley y con unos administradores judiciales de fuera del club controlandolo todo
caixanova no es gilipollas eh, cada euro que entre en el celta no es para fichar jugadores, es para pagar la deuda, de eso se encarga los administradores y la propia caixanova que lo que quiere es cobrar.
El celta le debe dinero hasta a Mostovoi...
El juez aprueba (o no) el presupuesto y con ese dinero haces lo que puedes
- pespe
- Campeón del Mundo

Y esto no es, más o menos, lo que ha comentado dr lou peman de que cobran sólo y como máximo el 50%???? Esto es, o firmas el pacto o cobras menos, osease, vas a cobrar menos hagas lo que hagassemprecelta escribió:Pues depende del acuerdo al que se llegue, por ejemplo Esteban renuncio al año que le quedaba para irse al Almeriapespe escribió:Y yo me pregunto, si el celta echa despide a pereira, Cuanto sería la indemnización???semprecelta escribió:Perera cobraria la mitad de lo que cobra si decide quedarse en el Celta, si no acepta la oferta se le indenniza y se le despidedr lou peeman escribió:Cada club llega a acuerdos particulares con sus acreedores, pero ninguno cobra la totalidad de la deuda contraída.Passdelgall escribió:Por arte de magia? o al acogerse ya le deben la mitad?dr lou peeman escribió:Se prepara una buena.
La cosa es, por ejemplo
o
O condonar una parte
Creo que eres tú el que no sabe muy bien de que va la ley concursal![]()
Sin acritud
Tambien existe la posibilidad de un expediente de regulacion de empleo, que creo que ningun club lo ha echo, y despedir a la gente con una indemnización de 20 dias por año trabajado.
Pero vamos, en la practica se negocia la indemnización con el jugador
Ya te he comentado que en tus palabras está la ley concursal.
Por otra parte, lo de los 20 días por año trabajado es muy falso, eso sólo se hace a los empleados del Real Celta s.a.d. y dudo mucho que pereira esté contratado como empleado. Pereira tendrá una sociedad limitada o será autónomo y firmara un contrato con el celta y eso no tiene nada que ver con los 20 dias de trabajo.
Lo dicho, van por ahí los tiros, pero sin el cacao de palabras y números que llevas
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
-
Mezcal
- Campeón Copa del Rey

Celta y R.Sociedad ya han sido admitidos a trámite en sus respectivos juzgados...Eso dice AS/Marca...Pero además, descaradamente, dicen que se acogen a la Ley Concursal para evitar el descenso de categoría por impagos...
Qué asco. Mirad a quienes está fichando el Celta...
Mirad las penurias para fichar del Elche y demás equipos que no se acogen a la ley...
Reitero que por esta vez la huelga de futbolistas enfocada a este asunto me parece totalmente lícita...!!! Es más debería ser secundada por más gente, organismos, entidades, equipos y estamentos.
Vergonzoso.
Qué asco. Mirad a quienes está fichando el Celta...
Mirad las penurias para fichar del Elche y demás equipos que no se acogen a la ley...
Reitero que por esta vez la huelga de futbolistas enfocada a este asunto me parece totalmente lícita...!!! Es más debería ser secundada por más gente, organismos, entidades, equipos y estamentos.
Vergonzoso.