Conformismo, si o no?
- La Perica
- Campeón Supercopa España

Conformismo, si o no?
No se trata de una encuestra, pero leyendo todas las impresiones de uno y otro lado, me asalta una duda.
Todos pedimos a principio de temporada un equipo ilusionante, de los que nos permita soñar con es ascenso y esas cosas.
Pero llega el final del partido 42 y DAMOS POR BUENA ESTA TEMPORADA.
Si los primeros conformistas somos los aficionados, poca presion podremos ejercer sobre directiva, técnicos y jugadores para proximas temporadas.
Todos pedimos a principio de temporada un equipo ilusionante, de los que nos permita soñar con es ascenso y esas cosas.
Si los primeros conformistas somos los aficionados, poca presion podremos ejercer sobre directiva, técnicos y jugadores para proximas temporadas.

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Que no nos pase ná!!
- pedro picapiedra
- Campeón Copa del Rey

- Damian Marcelo
- Jugador legendario

- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

Sinceramente, no entiendo esos análisis que se quedan a tres meses del final de liga. Toda competición se juzga al final, no al medio, ni al principio, ni cuando queda poco... No importa absolutamente nada haberlo hecho bien, mal o regular al principio o a la mitad. Lo que cuenta es cómo acaba. Y el resumen es que hemos hecho menos puntos que el año pasado y nos hemos quedado a cuatro del descenso.
Para mí no ha sido una buena temporada. Sobre 10, no más de un 6.
Para mí no ha sido una buena temporada. Sobre 10, no más de un 6.

- pichichi_vava
- jugador Internacional

- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
Re: Conformismo, si o no?
El problema es que con lo que teniamos, de mas ha hecho el equipo en no pasar apuros, sino me remito a las pruebas, el Cadiz, por aficion, presupuesto, equipo, deberia estar arriba, pues mira donde ha terminado.La Perica escribió:No se trata de una encuestra, pero leyendo todas las impresiones de uno y otro lado, me asalta una duda.
Nosotros somos pobres y en media tabla esta bastante bien
- Damian Marcelo
- Jugador legendario

No podemos querer un equipo de primer, si cuando nos jugamos el ascenso de verdad no somos capaces de meter más de 11.000 personas en el estadio...pichichi_vava escribió:SI, conformismo puro y duro. Ya dije anteriormente que la afición se ha acostumbrado, por desgracia, a ver al Elche como un equipo eterno de segunda cuya meta debe ser conseguir los 50 puntitos de los demonios. Si la aficion es la primera que es conformista, mal va la cosa.

Betira arte XABI. Eskerrik asko
- barboza

¿Por qué no? ¿Cuantos ha metido el Numancia este año? ¿Y el Villarreal cuando subió, o el Extremadura, o el Getafe o...?Damian Marcelo escribió:No podemos querer un equipo de primer, si cuando nos jugamos el ascenso de verdad no somos capaces de meter más de 11.000 personas en el estadio...pichichi_vava escribió:SI, conformismo puro y duro. Ya dije anteriormente que la afición se ha acostumbrado, por desgracia, a ver al Elche como un equipo eterno de segunda cuya meta debe ser conseguir los 50 puntitos de los demonios. Si la aficion es la primera que es conformista, mal va la cosa.
No existe NINGUNA relación entre aficionados que van al fútbol y el ascenso -o descenso de los equipos-. Sólo existe relación entre buenos equipos -y entrenadores, pero menos- y ascenso y entre malos equipos -y entrenadores, pero menos- y descensos.
Lo importante para subir es ganar partidos, no que haya mucha gente viéndolos. No veo de dónde os sacais que sin mucha gente en la grada no se puede subir, más aún cuando la realidad lo desmiente tozudamente año tras año.
¿O sólo es un excusa -más- para el conformismo? Es que somos pocos -como si los del Numancia fueran más-los que vamos, es que Canal 9 no ayuda -¿ ya Levante sí lo ayudó mucho más?, que los árbitros nos persiguen -como si al Sporting le hubieran regalado algo, es que tenemos mucha deuda -el Málaga debe 48 millones de euros-.
Excusas, excusas y más excusas para acomodar nuestro conformismo.

- Srprski
- Campeón Liga de Campeones

El ascenso de verdad se jueg< en los ultimos 10 partidos los cuales los hemos perdido todos...Damian Marcelo escribió:No podemos querer un equipo de primer, si cuando nos jugamos el ascenso de verdad no somos capaces de meter más de 11.000 personas en el estadio...pichichi_vava escribió:SI, conformismo puro y duro. Ya dije anteriormente que la afición se ha acostumbrado, por desgracia, a ver al Elche como un equipo eterno de segunda cuya meta debe ser conseguir los 50 puntitos de los demonios. Si la aficion es la primera que es conformista, mal va la cosa.
Alguien se cree que de llegar en ascenso no hubieramos reventado el Martinez Valero contra Las Palmas y Hercules?...
El Ascenso no se juega en la jornada 30
http://www.porcuatroduros.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
hablas de poblaciones de 50.000 habitantes o menos,salvo getafe cuya tradicion futbolistica hasta hace 10 años era nula.Por qué no? ¿Cuantos ha metido el Numancia este año? ¿Y el Villarreal cuando subió, o el Extremadura, o el Getafe o...?
no creo que sea bueno silbar al equipo pq no este arriba del todo.
exiguir a los que nos dejaron con la deuda por supuesto,pero aqui no hacemos nada.
el presi actual esta hipotecando mas aun el club,con lo de pan para hoy hambre para mañana,hipotecando ingresos futuros,con la unica finalidad de a la minima irse y dejando el hambre para los que esten mañana,que no seran los que estan hoy seguro.
- Fuerza Ilicitana
- Campeón UEFA

Yo, bajo mi opinión, la afición creo que este año pese a ver al Elche en la zona alta no lo veía un aspirante al ascenso, nunca logró asomarse entre los 3 primeros y la escasa plantilla a nivel de jugadores (con un nivel técnico no muy allá) hacía predecible que tarde o temprano se desinflaría como así ha sucedido.
Particularmente me ilusioné más en la 1ª temporada de Josu Uribe, ese año sí que veía un equipo con aspiraciones importantes de ascenso, es más, recuerdo un Elche-Xerez que, pese a ser sobre la jornada 25-28, se acercaron al Martínez Valero cerca de 22.000 espectadores.
Además el juego hasta la debacle era más vertical, rápido y bonito para el espectador.
Particularmente me ilusioné más en la 1ª temporada de Josu Uribe, ese año sí que veía un equipo con aspiraciones importantes de ascenso, es más, recuerdo un Elche-Xerez que, pese a ser sobre la jornada 25-28, se acercaron al Martínez Valero cerca de 22.000 espectadores.
Además el juego hasta la debacle era más vertical, rápido y bonito para el espectador.
-
pepelx
- jugador cadete

No se, puestos a buscar emociones, sería más rentable el abono quedando como lo ha echo el Jerez, el Albacete, el Cordoba. Creo que en estos sitios ha aumentado incidencia de enfermedades coronarias, pero eso sí ha sido emocionante hasta el último minuto.
Yo, sinceramente prefiero la mediocridad del final de liga y tender el culo a salvo de la quema.
Yo, sinceramente prefiero la mediocridad del final de liga y tender el culo a salvo de la quema.
- Damian Marcelo
- Jugador legendario

Que entraron totalmente GRATIS. no podemos exigir como exigimos si en el minuto 3 de la primera parte frente al Salamanca ya estamos pitando al equipo. Lo siento, pero si vosotros sois exigentes con el club yo lo soy con la afición que este año no ha respondido como si lo hizó en su momento el equipo.Fuerza Ilicitana escribió: Particularmente me ilusioné más en la 1ª temporada de Josu Uribe, ese año sí que veía un equipo con aspiraciones importantes de ascenso, es más, recuerdo un Elche-Xerez que, pese a ser sobre la jornada 25-28, se acercaron al Martínez Valero cerca de 22.000 espectadores.

Betira arte XABI. Eskerrik asko
- barboza

Sí, pero cuando hablamos de que va poca gente, ¿a qué problema nos referimos? ¿A que tenemos pocos ingresos por abonos, a que hay poca presión en el estadio? Nada de eso depende de la población que tenga la ciudad. Conforme a lo que tu dices, no sólo se confirma que no hace falta que vaya mucha gente al fútbol para que suba el equipo, sino que, además, tampoco hace falta que se trate de una ciudad grande o con una tradición futbolística grande.pepeluelrapido escribió:hablas de poblaciones de 50.000 habitantes o menos,salvo getafe cuya tradicion futbolistica hasta hace 10 años era nula.Por qué no? ¿Cuantos ha metido el Numancia este año? ¿Y el Villarreal cuando subió, o el Extremadura, o el Getafe o...?
Por cierto, ayer estuve viendo un rato al verdadero PEPELU, que consiguió un meritorio ascenso a SEGUNDA B con el Antequera. Como ROTUNDO, que subió a la misma categoría con el Ciudad de Lorquí.
Ambos han jugado este año en Tercera, por tanto.