Alfredo Relaño, la cuatro y el tiki-taka

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
pedja
Campeón Supercopa de Europa

Alfredo Relaño, la cuatro y el tiki-taka

Mensaje por pedja »

Estoy hasta los ungas del tiki-taka, de los que defieden el juego insulso de tocar por tocar, de los que defienden a Raul, de los que se meten con el central que tira un pase largo y de los que dicen que vamos a ganar la Eurocopa y a los 5 minutos dicen lo contrario.

Es decir, estoy hasta los ungas de la panda de la Cuatro y de la cadena Ser, panda de veletas, flipaos y sopla-gaitas.

El otro día viendo el partido contra Suecia me estaba poniendo malo con los comentarios de Alfredo Relaño (director del As y comentarista de la cadena Ser).

España por historia, por definición, es un equipo que siempre tiene jugadores de calidad y que juega al toque, como Holanda.

Pero una cosa es jugar al toque, no jugar constantemente al pelotazo, no emular al Eibar de los buenos tiempos, y otro muy diferente es criticar cada pase largo que se haga por que se "tiene que jugar al toque".

A mí me gusta el buen fútbol, y el buen fútbol es jugar al toque, cuando se pueda pegar un cambio de juego, de vez en cuando un pase largo, de vez en cuando mantener la posesión, es decir, hacer en cada momento lo que mejor venga.

España dió en todo el partido unos 7 pases largos (llamando pases largos a pases de los centrales, casi siempre Marchena).

Pues bien, de esos 7-8 pases largos se produjeron 2 ocasiones de Villa y Torres a rechace de Torres y Villa respectivamente, y el gol de Villa en el descuento.

Relaño criticaba cada pase largo que se hacía. No decía que estaba mal jugar al pelotazo todo el rato, no, criticaba el pase largo por definición, decía literalmente: "No, hay que tocarla de cerca".

Por Dios, este tío no ha jugado una pachanga en su vida y no tiene ni futa idea.

Eso sí, después del gol de Villa a pase de Capdevilla desde nuestro campo, ya no dijo nada, solo reía y reía.

Estoy harto de tanto gurú del tiki-tiki, de Poli Rincón, de Relaño y de toda la cuchipanda de la Cadena Ser.

Algunos de esos ya se están comiendo los comentarios de los pases largos y cayan respecto al tema Raul.

Respecto al tema Raul Luis ha acertado plenamente. Raul es actualmente el 4º mejor delantero, detrás de Torres, Villa y Güiza, claramente por delante de Sergio García.

Pero ha preferido no llevarse a todo un icono como Raul de 4º delantero porque de 4º delantero no le vale Raul y toda la flátula mediática que acarrea Raul. Para estar en el banquillo aplaudiendo, haciendo grupo y entregando botellas de agua, esperando una carambola para jugar es mejor Sergio García.

Pero claro, lo bueno de Relaño y su cuchipanda es que tiran mierda por la boca y luego callan.

Sí al fútbol de verdad (pases largos, cortos o lo que se necesite en ese momento), sí a Luis Aragonés y a su acertada decisión de no llevarse a Raúl y NO a los periodistas flipaos.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Ridral
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Re: Alfredo Relaño, la cuatro y el tiki-taka

Mensaje por Ridral »

pedja escribió:Es decir, estoy hasta los ungas de la panda de la Cuatro y de la cadena Ser, panda de veletas, flipaos y sopla-gaitas.
Dios :shock: ,lo has clavao. 8)
Muchas de las cosas que has dicho las pienso yo tambien.
Visteis la cara de Lama cuando metio Suecia como si pensara"Panda de malos,ya ni a cuartos llegamos ni na"
Última edición por Ridral el Dom Jun 15, 2008 8:49 pm, editado 1 vez en total.
felalcalg
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por felalcalg »

Si tiooo, que asco de Alfredo Relaño.

Tipico madridista defensor de Raul,
que no tiene ni pajolera idea de futbol,
que sus opiniones se basan por los comentarios que escucha,
es decir, no tiene criterio propio...
¿pero como lo va a tener si no tiene ni idea de futbol?

Tiki-taka, tiki-taka
por favor, a este tio le han estafado con el tiki-taka

El futbol no es solo dar pases cortos y mover la pelota de un lado a otro.
Vale, ese es el estilo de España, y esta bien que toquen pero a su justa medida.
El equipo estaba super nervioso despues del gol de Suecia y no va el tio y se pone a criticar una y otra vez a Marchena cada vez que la despejaba cuando le presionaban. Menos criticar y mas comentarios comprensivos como los de Camacho. Como se nota que este tio ha sido jugador de futbol y entiende a los jugadores. Si no fuera por la estafa de Korea seguro que llegabamos a la final de ese mundial.
Bueno que me desvio del tema, que tanto quejarse de los pases largos y al final el gol de Villa vino de pase largo y ahi tuvo que cerrar el pico.

Total, que Alfredo Relaño, es el tipico tontito. Todavia no lo tengo calao, me falta escucharlo un poco mas pero vamos....

Y encima vaya enchufao, como se ha metio en el paronama televisivo en unos meses. Porque si lo veis friamente ¿que pinta este tio con los de cuatro?

Maldini, Camacho, Carreño, Lama, el tio que retransmite los partidos de canal plus, Nico Abad, el tontico este del Sporting, Angels Barcelo...
todos esos son el grupito de siempre que sigue a la seleccion... ¿pero a santo de que meten al Relaño?? Si por lo menos fuera un entendido en futbol, pero no es el caso...

Fueraaa de ahii

Plataforma Anti-Relaño yaaa!! xDD
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

Igual que Camacho....vaya tela, un entrenador "conocido" dentro del mundo del futbol y no se sabe casi ningún nombre de jugador, viendo a la Rep.Checa ha dicho literalmente: "Tienen al central que ha fichado el Atletico Ufjasil" (Ufjasil=Ujfalusi) y así con muchos otros jugadores. Y sino fijaros, ya vereis ya....
Imagen
felalcalg
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por felalcalg »

Djjd2003 escribió:Igual que Camacho....vaya tela, un entrenador "conocido" dentro del mundo del futbol y no se sabe casi ningún nombre de jugador, viendo a la Rep.Checa ha dicho literalmente: "Tienen al central que ha fichado el Atletico Ufjasil" (Ufjasil=Ujfalusi) y así con muchos otros jugadores. Y sino fijaros, ya vereis ya....
Camacho es entrenador de futbol

Para frikis del futbol ya tenemos a Maldini
Toño

Mensaje por Toño »

Hará más de una década era fiel seguidor de la Ser y de Canal +.

Recuerdo con nostalgia aquellos primeros años de "El Larguero", De la Morena no era mala gente, y aunque parezca mentira, no era tan pedante como lo es hoy en día.
Que decir de "El Día después", Nacho Lewin, Robinson, me viene a la memoria, como venía corriendo de la academia para poder ver aquel programa, el cual en su día fue más que innovador.
Sin duda el "Tercer tiempo" era el mejor programa resumen de los encuentros, Chus del Río y Paco González formaban un dueto espectacular.

Todo cambió, el señor de Brunete se tornó pedante, su campaña contra García era cansina, igualmente contra Clemente, Villar etc etc.
Nacho Lewin dejó el programa, contratando a Lobo Carrasco que era más malo, luego vino Pedrerol .....

Es decir, desde mi punto de vista la "quality" bajó en exceso, por lo que decidí pasar a ser seguidor de otros programas.

Toda esa "gente" sigue en el Grupo Prisa, y al parecer Quatro ha decidido juntarlos a todos.

Coincido contigo en todo Pedja.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Aliado

Mensaje por Aliado »

pues a mi me gusta como escribe relaño en el as, es bastante coherente no va de forofismo y dice la cosa con sensatez, de hecho no defiende tanto a Raul como alguno se cree, ya dijo que para el Torres y Villa estaban un paso por encima y lo dijo el director de un periodico madridista. Y lo del pelotazo es tan subjetivo como ke es una opinion, y aunke lo afirmara ke debe ser de tal forma pues todos fallamos, es futbol y a todo el mundo le gusta hablar. Y a los demas de la ser los escucho porque narran bien y entretienen ya sea con la superbowl o con la final de champions.
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

felalcalg escribió:
Djjd2003 escribió:Igual que Camacho....vaya tela, un entrenador "conocido" dentro del mundo del futbol y no se sabe casi ningún nombre de jugador, viendo a la Rep.Checa ha dicho literalmente: "Tienen al central que ha fichado el Atletico Ufjasil" (Ufjasil=Ujfalusi) y así con muchos otros jugadores. Y sino fijaros, ya vereis ya....
Camacho es entrenador de futbol

Para frikis del futbol ya tenemos a Maldini

Ya pero ahora está de comentarista de los partidos, y creo que ese puesto no le va nada......
Imagen
felalcalg
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por felalcalg »

Djjd2003 escribió:Ya pero ahora está de comentarista de los partidos, y creo que ese puesto no le va nada......
Al reves tio, Camacho es el unico que le da vidilla a los comentarios de cuatro, si no fuese por él escucharia la cadena ser, (aunque la radio vaya adelantada a la tele)

Para eso que tu dices (qe tmpoco importa mucho) de decir los nombres de los jugadores, la edad, el numero de pie qe gastan, cuantas mujeres tienen... para eso esta Maldini.

Camacho para darle vidilla al partido, porque si no se hace eterno...

El unico que sobra es Relaño, porque un tio del madrid y enamorado de Raul es imposible que sea "coherente".
Cholo
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por Cholo »

A mí Camacho me enciende.Encima no deja hablar a los demás y siempre está interrumpiendo.

Y ahora mismo me estoy encendiendo con él mientras veo el Rep.Checa-Turquía,y me refiero a lo de los pases largos.

Cada vez que Turquía mete un pase por alto,Camacho se indigna diciendo una y otra vez que no,que así no.
Pero vamos a ver,es que Turquía no tiene la suficiente calidad como para jugar siempre por bajo y para ellos el recurso del pelotazo es más que válido.

Que cada uno juegue a su estilo que cada uno ganará o se irá a su casa antes o después,pero sindo fieles a su estilo,como Conchita Martínez,que ganó el Wimbledon a globazo limpio...
curvablanquiverde

Mensaje por curvablanquiverde »

Toño escribió:Hará más de una década era fiel seguidor de la Ser y de Canal +.

Recuerdo con nostalgia aquellos primeros años de "El Larguero", De la Morena no era mala gente, y aunque parezca mentira, no era tan pedante como lo es hoy en día.
Que decir de "El Día después", Nacho Lewin, Robinson, me viene a la memoria, como venía corriendo de la academia para poder ver aquel programa, el cual en su día fue más que innovador.
Sin duda el "Tercer tiempo" era el mejor programa resumen de los encuentros, Chus del Río y Paco González formaban un dueto espectacular.

Todo cambió, el señor de Brunete se tornó pedante, su campaña contra García era cansina, igualmente contra Clemente, Villar etc etc.
Nacho Lewin dejó el programa, contratando a Lobo Carrasco que era más malo, luego vino Pedrerol .....

Es decir, desde mi punto de vista la "quality" bajó en exceso, por lo que decidí pasar a ser seguidor de otros programas.

Toda esa "gente" sigue en el Grupo Prisa, y al parecer Quatro ha decidido juntarlos a todos.

Coincido contigo en todo Pedja.

tampoco hay que olvidarse, de "El dia antes" que lo hacian los sabados por la mañana/tarde. ;9

pd: Los de la cuatro son unos payasos
SIEMPRE ELCHE CF
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por ravaler »

Camacho da asco, no deja hablar a los demas y va de listo del futbol haciendo comentarios que se inventa pero que quedan ''guay'' y siempre con el gol gol gol, cuando aun ni le delantero ha rematado.
Y Relaño pues no esta mal, yo coincido en algunas opiniones con el, como en el partido de hoy cuando decia que no centraran balones al area todo el rato.
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: Alfredo Relaño, la cuatro y el tiki-taka

Mensaje por Calamardo »

pedja escribió:Estoy hasta los ungas del tiki-taka, de los que defieden el juego insulso de tocar por tocar, de los que defienden a Raul, de los que se meten con el central que tira un pase largo y de los que dicen que vamos a ganar la Eurocopa y a los 5 minutos dicen lo contrario.
huy que dificil solucione eh!! NO LOS ESCUCHES!!

son los mejores comentaritas del mundo(los de la ser) quitando al poli rincon que es un pavo!!!

LAMA-GONZALEZ LOS MEJORES PERIODISTAS DEL MUNDO!!!

gonzalez ante-raulista a muerte!!
Força ELCHE campeón!!!
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

ravaler escribió:Camacho da asco, no deja hablar a los demas y va de listo del futbol haciendo comentarios que se inventa pero que quedan ''guay'' y siempre con el gol gol gol, cuando aun ni le delantero ha rematado.
Y Relaño pues no esta mal, yo coincido en algunas opiniones con el, como en el partido de hoy cuando decia que no centraran balones al area todo el rato.

Si, la verdad que eso del gol,gol antes de que chuten a puerta no me hace ninguna gracia....
Imagen
Sufridor
Contactar:

Mensaje por Sufridor »

Alfredo Relaño es un tío con mucho fútbol en sus retinas, y eso hay que respetarlo. También me parece muy coherente en sus opiniones, y comparto muchas ideas que transmite. Sus columnas en el diario As, diario que dirige con maestría y es respetado, me parecen muy buenas. Para nada pienso que piense que Raúl tenía que estar por delante de la actúal delantera. En su contra, algo de pedantería típica madrileña. Pero eso tiene difícil solución.

El "tiki-taka", efectivamente no se puede utilizar siempre. El fútbol tiene más recursos. Y aunque la filosofía de España sea la de tocar la bola, hay veces que hay que meter un pase largo o "pilotá".

En cuanto al equipo de comentaristas de Cuatro, destacar que Camacho está haciendo el mayor de los ridículos, y no creo que sea ésta su mejor faceta. A veces roza lo esperpéntico y lo absurdo.
Responder