Escoba de oro

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Ilicitanis
jugador cadete
jugador cadete

Escoba de oro

Mensaje por Ilicitanis »

Os acordáis cuando ibamos a Oviedo y La Coruña, y nos contaban la historia de que tenían la escoba de oro por ser ciudades limpias :P. Pues mira ahora nos toca a nosotros. Aunque es esas ciudades es porque la gente está concienciada y no tira nada al suelo, y en nuestro caso es porque día y noche están barriendo los operarios municipales.

Elche recibe el premio 'Escoba de Oro' por el servicio de limpieza de la ciudad
13/6/2008
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente ha concedido al Ayuntamiento de Elche la Escoba de Oro, un galardón que reconoce las mejoras introducidas en el servicio de limpieza y recogida de basuras del municipio. El alcalde y el concejal de limpieza acudieron a Madrid para recoger este premio.
En el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente que se celebra en Madrid, ayer, el alcalde recibió la Escoba de Oro. Una distinción que concede la Asociación Técnica para la gestión de Residuos y Medioambiente para premiar aquellas ciudades que más apuestan por su limpieza y cuidado de su entorno natural.
El Edil de Limpieza, ha explicado que se ha tenido en cuenta el Plan de modernización elaborado para lograr este reconocimiento. Ha recordado que se han colocado contenedores en toda la ciudad, que se han incorporado nuevos servicios como el barrido diario de las calles y que para este verano se estudiará la recogida de basura en la zona centro.

El alcalde y el edil de Limpieza acudieron a la entrega de estos premios y agradecieron a los trabajadores de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio y a los ciudadanos de Elche su colaboración para conseguir la escoba de oro y mantener limpia la ciudad.
Una ciudad, un equipo, un sentimiento
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa

Re: Escoba de oro

Mensaje por Elxtasis »

Ilicitanis escribió:Os acordáis cuando ibamos a Oviedo y La Coruña, y nos contaban la historia de que tenían la escoba de oro por ser ciudades limpias :P. Pues mira ahora nos toca a nosotros. Aunque es esas ciudades es porque la gente está concienciada y no tira nada al suelo, y en nuestro caso es porque día y noche están barriendo los operarios municipales
No será los domingos

A haber cuando premian a los ciudadanos de Elche recogiendo la basura 7 días a la semana y se dejan de premios CHORRAS.
Imagen
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

A ver cuando aprende la gente a usar los contenedores y no a amontonar la basura en el portal de cada casa... :roll:
Les dejo mis dies.
Joan M.

Mensaje por Joan M. »

Efectivamente, lo que hay que hacer es no tirar cosas al suelo y la mierda se la guarda cada uno en su casa hasta que se deba sacar a la calle.

De todas maneras para septiembre ya habrán operarios barriendo nuestras calles también los domingos y se espera desde el Ayuntamiento que para finales de año haya recogida de basura TODOS los dias :shock:

Lo dicho, escoba de oro, pero somos unos guarros.
Pedro65
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Pedro65 »

Pues si se consiguió la escoba de oro, sabiendo lo que hay en Elx, ¿que habrá en las demás ciudades?
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

Pedro65 escribió:Pues si se consiguió la escoba de oro, sabiendo lo que hay en Elx, ¿que habrá en las demás ciudades?
Mier...da por todas las partes..!! por que vamos!!!!

Yo estoy indignado!! mi calle esta limpia?? NUNCA!!!!

los contenedores de reciclaje hasta que no estan todos los alrededores durante una semana llenos de basura no los vacian!!!

Toda las calles estan llenas de papeles, colillas, regalos de los perros (cada dia menos pero sigue habiendo) y mas cosas... basura, todo basura.

Que pasa los del concurso solo se han paseado por el centro?? indignante!! estoy por hacer fotos y mandarlas a los del concurso!!!!
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros

¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

Imagen

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

yo lo que no entiendo es a cierta gente, vamos a ver, que hayan puesto un contenedor no quiere decir que puedas tirar la basura a la hora que quieras, sino que es como medida mas higiénica y rapida de la recogida, pues nada, en mi calle veo gente bajando la basura por la mañana, a las 7:30 o así de la tarde, así como los sabados. Vamos a ver, luego esa persona será la primera, que se queje de los contenedores porque producen olores, si usted tirara la basura a su respectiva hora, no habría ningun problema. Un dia le heché una bronca a una persona por eso, pero claro, como soy joven soy un irrespetuoso y no se de nada, pues nada, a seguir bien.
¡Mucho Elche, Força Elx!
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Si nos han dado ese reconocimiento será por algo, ¿no?

Me gustaría leer la opinion de los que comentaron aqui que no lo era:
http://www.foroelchecf.com/viewtopic.ph ... a&start=30

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

¿y cuanto hay que pagar para que te den ese premio? ¿el jurado esta compuesto por invidentes? ¿por gentes del siglo xix que tenian otro concepto de la limpieza?

ja,ja,ja, me rio yo de esos premios.
Zipizape
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Zipizape »

Si yo tuviera una escoba...

Ahora entiendo el porque no se puede beber refrescos en Alicante, para que no los tiren al suelo y sean limpios...vaya, una "aldea" mas limpia que la "capital"
Podrán imitarnos pero jamas....pero jamas nos van a igualar
Imagen
SÚBETE CON NOSOTROS AL TREN, QUE NOS LLEVE A PRIMERA OTRA VEZ
calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por calisto »

Alex KuDo escribió:A ver cuando aprende la gente a usar los contenedores y no a amontonar la basura en el portal de cada casa... :roll:
Cuando pongan los contenedores
Imagen

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

aqui poniendo contenedores en la via publica, ocupando aceras o eliminando aparcamientos como gran novedad para el siglo xxi.
en otros sitios contenedores soterrados.

cuando se invente el desintegrador de basura nos colocaran a nosotros los contenedores soterrados
2Patrimonios
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Pedro65 escribió:Pues si se consiguió la escoba de oro, sabiendo lo que hay en Elx, ¿que habrá en las demás ciudades?
Pues eso mismo digo yo... y con el incumplimiento de la promesa de tener recogida los 7 días de la semana.
Esto huele a cortina de humo... habría que ver quién hay detras de ese preciado "galardón".
Imagen
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

paquito bonet escribió:cuando se invente el desintegrador de basura nos colocaran a nosotros los contenedores soterrados
Paquito, un hombre de mundo como tu debería saber que el secreto no es tener mas aparcamientos si no menos coches. La bici, ese gran medio de transporte que cn nuestro buen clima tan poco usamos...

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

No me lo creo esto de la escoba de oro, si que me parece un poco cortina de humo, que nuestra ciudad está más limpia que otras puede, pero mal de muchos consuelo de tontos, Elche no tiene la limpieza que se merece ni mucho menos.

Lo de los contenedores soterrados clama al cielo, no se pueden poner todos de golpe por su elevado coste, vale lo entiendo, pero ir poniéndolos poco a poco de aquí a 10 años no me parece nada descabellado, a parte de que a la larga se ahorra porque no haría falta recoger la basura todos los días, igual con 3 o 4 bastaba y se podría bajar la basura a cualquier hora creo yo.

Y respecto a lo de los aparcamientos, el quitar plazas no es solución, lo que se consigue así es que se den más vueltas para aparcar y se emita más CO2 a la atmósfera.

Elche es una ciudad de coches, la ciudad con más coches por habitante de Europa, pero es muy difícil cambiar los hábitos de la gente en este sentido, el trabajo a hacer está en los colegios y en crear una verdadera red urbana de carriles bici.
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
Responder