La peña Jove Elx denuncia a la policia.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

La peña Jove Elx denuncia a la policia.
La peña "Jove Elx" hizo público ayer un comunicado en el que califican de "abuso de autoridad" la actuación de la Policía Nacional durante el partido del pasado sábado que enfrentó a Elche y Hércules y donde diez de sus miembros fueron denunciados tras lo acontecido en el Martínez Valero durante el derbi.
La citada entidad ha decidido denunciar ante la Justicia la actuación policial de manera individual y como grupo, a la vez que agradecen a toda la afición y simpatizantes "las muestras de apoyo recibidas".
La peña franjiverde considera que ha sufrido acoso policial en los últimos partidos y que la ayuda del Elche no ha llegado en ningún momento. "Mientras a otros equipos como la Ponferradina le apoya su directiva a nosotros nos ignoran", apuntaba ayer Jerónimo Antón, presidente de dicha organización.
Su reclamación se trasladó al entrenamiento que realizó por la tarde el equipo en el que se mostraron tres pancartas que decían los siguientes mensajes: "Nos podrán joder el bolsillo pero nunca el corazón", "Sepulcre: Nuestro delito, querer al Elche" y "Culpables de ser ultras".
Antón también dejó claro ayer que "aunque muchos lo deseen no vamos a desaparecer y situaciones como éstas nos hacen más fuertes. En ningún momento existe un afán de protagonismo en nosotros y de unos años a esta parte nuestra filosofía ha sido la de estar al lado del Elche"
Diario Información
No he querido pronunciarme antes sobre el tema ya que no estoy cerca de la Jove en los partidos y no conozco la situación de primera mano, pero a tenor de lo ocurrido desde hace ya un tiempo y de lo comentado por aquí, ya me puedo ir formando una idea.
Aclaro que no tengo especial simpatia por la Jove. La tuve en sus comienzos, cuando todavía no existia filiación política en el grupo, y la tengo cuando se dedican a animar al equipo, pero no cuando se han dedicado a otro tipo de cosas totalmente ajenas al deporte.
Pero, según parece, el comportamiento de la peña en los últimos tiempos ha mejorado bastante. Al menos ya no se exhiben símbolos antidemocráticos y tampoco parece que hayan protagonizado ningún tipo de agresión, y sin embargo parece que las fuerzas de seguridad del estado es justo ahora cuando se dedican a acosar al grupo.
Y lo que no se puede consentir, de ninguna de las maneras, es que la policia acose, ultraje y agreda a ciudadanos de forma arbitraria y gratuita, sean miembros de una peña o de un club de jubilados.
Estas actitudes de amenazar a la gente, poner multas por la cara, insultar, provocar o incluso agredir son más propias de delincuentes que de los organismos que se supone que velan por nuestra seguridad, y que pagamos todos los ciudadanos.
Y me da la impresión que la policia no mantiene esta misma actitud en otros lugares y con otras peñas, por ejemplo Ultrasur o Frente Atletico. Cuando no se sienten tan seguros, la chuleria y la prepotencia disminuye notablemente. Esto de mostrarse contundentes con los débiles o indefensos y esconderse ante los que son un verdadero peligro, es algo repugnante y cobarde.
La policia no puede convertirse a la vez en juez y verdugo, según su criterio personal, debe cumplir con su obligación y detener al que delinca o suponga un peligro para el resto de ciudadanos, sea quien sea. Y por lo visto, los que provocan los conflictos y crean peligro y malestar son ellos mismos.
Y me parece absurdo que se les quiera justificar con aquello de "yo estoy sentado tranquilamente y no tengo problemas", por que cada uno es libre de sentarse y comer pipas o de estar de pie cantando, sin que esto le resulte ningun problema, siempre que no moleste a nadie, por que se empieza acosando a los que cantan y se continua con los que comen pipas o los que no van a misa. Si queremos un pais libre y democrático, no podemos tolerar la brutalidad policial contra nadie.
La brutalidad policial, el abuso de autoridad y la impunidad de la policia es más propia de otros tiempos que nos costó mucho dejar atras, pero por lo visto, parece que algunos están interesados en que vuelvan.
En este caso, la Jove Elx tiene mi apoyo.
Creo que han hecho lo correcto al poner esta denuncia, y también les sugeriria que recopilaran todos los datos posibles y expusieran el caso en los medios de comunicación, y algo que es muy importante y que quizá no hayan considerado, que se pusieran en contacto con "El defensor del pueblo", que seguro que se interesará por el caso.
La citada entidad ha decidido denunciar ante la Justicia la actuación policial de manera individual y como grupo, a la vez que agradecen a toda la afición y simpatizantes "las muestras de apoyo recibidas".
La peña franjiverde considera que ha sufrido acoso policial en los últimos partidos y que la ayuda del Elche no ha llegado en ningún momento. "Mientras a otros equipos como la Ponferradina le apoya su directiva a nosotros nos ignoran", apuntaba ayer Jerónimo Antón, presidente de dicha organización.
Su reclamación se trasladó al entrenamiento que realizó por la tarde el equipo en el que se mostraron tres pancartas que decían los siguientes mensajes: "Nos podrán joder el bolsillo pero nunca el corazón", "Sepulcre: Nuestro delito, querer al Elche" y "Culpables de ser ultras".
Antón también dejó claro ayer que "aunque muchos lo deseen no vamos a desaparecer y situaciones como éstas nos hacen más fuertes. En ningún momento existe un afán de protagonismo en nosotros y de unos años a esta parte nuestra filosofía ha sido la de estar al lado del Elche"
Diario Información
No he querido pronunciarme antes sobre el tema ya que no estoy cerca de la Jove en los partidos y no conozco la situación de primera mano, pero a tenor de lo ocurrido desde hace ya un tiempo y de lo comentado por aquí, ya me puedo ir formando una idea.
Aclaro que no tengo especial simpatia por la Jove. La tuve en sus comienzos, cuando todavía no existia filiación política en el grupo, y la tengo cuando se dedican a animar al equipo, pero no cuando se han dedicado a otro tipo de cosas totalmente ajenas al deporte.
Pero, según parece, el comportamiento de la peña en los últimos tiempos ha mejorado bastante. Al menos ya no se exhiben símbolos antidemocráticos y tampoco parece que hayan protagonizado ningún tipo de agresión, y sin embargo parece que las fuerzas de seguridad del estado es justo ahora cuando se dedican a acosar al grupo.
Y lo que no se puede consentir, de ninguna de las maneras, es que la policia acose, ultraje y agreda a ciudadanos de forma arbitraria y gratuita, sean miembros de una peña o de un club de jubilados.
Estas actitudes de amenazar a la gente, poner multas por la cara, insultar, provocar o incluso agredir son más propias de delincuentes que de los organismos que se supone que velan por nuestra seguridad, y que pagamos todos los ciudadanos.
Y me da la impresión que la policia no mantiene esta misma actitud en otros lugares y con otras peñas, por ejemplo Ultrasur o Frente Atletico. Cuando no se sienten tan seguros, la chuleria y la prepotencia disminuye notablemente. Esto de mostrarse contundentes con los débiles o indefensos y esconderse ante los que son un verdadero peligro, es algo repugnante y cobarde.
La policia no puede convertirse a la vez en juez y verdugo, según su criterio personal, debe cumplir con su obligación y detener al que delinca o suponga un peligro para el resto de ciudadanos, sea quien sea. Y por lo visto, los que provocan los conflictos y crean peligro y malestar son ellos mismos.
Y me parece absurdo que se les quiera justificar con aquello de "yo estoy sentado tranquilamente y no tengo problemas", por que cada uno es libre de sentarse y comer pipas o de estar de pie cantando, sin que esto le resulte ningun problema, siempre que no moleste a nadie, por que se empieza acosando a los que cantan y se continua con los que comen pipas o los que no van a misa. Si queremos un pais libre y democrático, no podemos tolerar la brutalidad policial contra nadie.
La brutalidad policial, el abuso de autoridad y la impunidad de la policia es más propia de otros tiempos que nos costó mucho dejar atras, pero por lo visto, parece que algunos están interesados en que vuelvan.
Creo que han hecho lo correcto al poner esta denuncia, y también les sugeriria que recopilaran todos los datos posibles y expusieran el caso en los medios de comunicación, y algo que es muy importante y que quizá no hayan considerado, que se pusieran en contacto con "El defensor del pueblo", que seguro que se interesará por el caso.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

¿Por qué conformarse con MENOS?

- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
-
Mr Lucas
En mi opinión todos los hilos que se abren en opinión del aficionado sobre esta peña deberian ir en zona de charla ya que nada tienen que ver con asuntos deportivos de nuestro club. Luego quieren que no se les tache de protagonistas. Es que ya cansa hombre. Ahora ya podeis decir lo que os de la gana, como sabeis, me la suda.
-
curvablanquiverde
- Campeón Supercopa de Europa

Lo que cansa son las tonterias que has dicho, dices y diras en este foro y nos tenemos que aguantar algunos, asique tu ahora traga tambien con los post que no te gusta.Mr Lucas escribió:En mi opinión todos los hilos que se abren en opinión del aficionado sobre esta peña deberian ir en zona de charla ya que nada tienen que ver con asuntos deportivos de nuestro club. Luego quieren que no se les tache de protagonistas. Es que ya cansa hombre. Ahora ya podeis decir lo que os de la gana, como sabeis, me la suda.
PD: Gracias por tu apoyo "Elche-guevara", a ver si conseguimos algo. Por lo menos que se nos oiga y dar nuestra opinion delante de un juez.
SIEMPRE ELCHE CF
-
fans ECF
Ahora si que te has quedado agusto , hasta la fecha no he querido contestarte a ningun mensaje pero ahora lo hago para felicitarte,ya cada vez que sales a la palestra es para hacer el ridiculo y me alegra que tu odio hacia el grupo se haga patente con este tipo de comentarios.Mr Lucas escribió:En mi opinión todos los hilos que se abren en opinión del aficionado sobre esta peña deberian ir en zona de charla ya que nada tienen que ver con asuntos deportivos de nuestro club. Luego quieren que no se les tache de protagonistas. Es que ya cansa hombre. Ahora ya podeis decir lo que os de la gana, como sabeis, me la suda.
Pasas a la siguiente fase,
y no sigas porque no te pienso contestar ni uno mas, ya has conseguido tu premio.
PD. Gracias Elche-guevara, ya que a pesar de no coincidir en algunas cosas con el grupo, crees y defiendes la libertad y los derechos del grupo o en este caso de las personas.
Sinceramente esto es algo que te honra, y desde aqui agradecerte el apoyo.
Un abrazo
- querubin
- jugador del filial

Einnnnnnnnnnn? no serás tú el que quiere protagonismo desde el 82 los estás aguantando y aún te queda muchos años más.Mr Lucas escribió:En mi opinión todos los hilos que se abren en opinión del aficionado sobre esta peña deberian ir en zona de charla ya que nada tienen que ver con asuntos deportivos de nuestro club. Luego quieren que no se les tache de protagonistas. Es que ya cansa hombre. Ahora ya podeis decir lo que os de la gana, como sabeis, me la suda.
-
fans ECF
Dia del Elche-Eibar
---Multa de 7.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 2 años a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - S.D. Eibar, SAD, increpó e insultó gravemente y en reiteradas ocasiones a los agentes policiales. Además, incitó varias veces al resto de la afición para que saltaran una de las vallas de la grada haciendo caso omiso a las indicaciones policiales y provocando a los demás seguidores para que se pusieran en contra de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido Elche C.F., SAD - S.D. Eibar, SAD, increparon e insultaron gravemente, de forma agresiva y en reiteradas ocasiones, a los agentes policiales.
Protestar por estas denuncias TOTALMENTE FALSAS por parte de la policia con el objetivo de deshacer el grupo, según el presidente del Elche CF y algunos foreros es PROTAGONISMO.
y aun falta las del Elche-Hercules....
NADIE QUIERE PROTAGONISMO, SINO JUSTICIA
---Multa de 7.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 2 años a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - S.D. Eibar, SAD, increpó e insultó gravemente y en reiteradas ocasiones a los agentes policiales. Además, incitó varias veces al resto de la afición para que saltaran una de las vallas de la grada haciendo caso omiso a las indicaciones policiales y provocando a los demás seguidores para que se pusieran en contra de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido Elche C.F., SAD - S.D. Eibar, SAD, increparon e insultaron gravemente, de forma agresiva y en reiteradas ocasiones, a los agentes policiales.
Protestar por estas denuncias TOTALMENTE FALSAS por parte de la policia con el objetivo de deshacer el grupo, según el presidente del Elche CF y algunos foreros es PROTAGONISMO.
y aun falta las del Elche-Hercules....
NADIE QUIERE PROTAGONISMO, SINO JUSTICIA
- ilicitano4ever
- Campeón Liga de Campeones

- muchoelche.com
- jugador cadetillo

En este video, al final, podéis ver parte de la comparecencia del presidente de la peña Jove Elx.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ffaIV432SXA&hl ... ram><embed src="http://www.youtube.com/v/ffaIV432SXA&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ffaIV432SXA&hl ... ram><embed src="http://www.youtube.com/v/ffaIV432SXA&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
-
Clint
Macho, te lo debes pasar fenomenal haciendo la declaración de la renta.Mr Lucas escribió:En mi opinión todos los hilos que se abren en opinión del aficionado sobre esta peña deberian ir en zona de charla ya que nada tienen que ver con asuntos deportivos de nuestro club. Luego quieren que no se les tache de protagonistas. Es que ya cansa hombre. Ahora ya podeis decir lo que os de la gana, como sabeis, me la suda.
Este papelito va aquí, esta firmita va allá, esta casillita hay que marcarla, esta casillita no, esta cola es para una cosa, esta cola es para otra...
¡Disfruta! ¡Estás en tu época de fiesta gorda!
PD: Bravo por la Jove, este es el hecho que confirma que no quieren protagonismo sino justicia.
- MuxoAlex
- Campeón Supercopa España

Re: La peña Jove Elx denuncia a la policia.
+1 Es VERGONZOSO lo que la policia nos hizo. Ojalá salgan bien el tema de las denuncias y se tengan que tragar el espectáculo que formaron alli estos chulos.Elche-guevara escribió:La peña "Jove Elx" hizo público ayer un comunicado en el que califican de "abuso de autoridad" la actuación de la Policía Nacional durante el partido del pasado sábado que enfrentó a Elche y Hércules y donde diez de sus miembros fueron denunciados tras lo acontecido en el Martínez Valero durante el derbi.
Diario Información
¡¡¡A muerte por un sentimiento único, Elche CF!!!
- Toño

El foro ya dispone de un administrador y de varios moderadores.Mr Lucas escribió:En mi opinión todos los hilos que se abren en opinión del aficionado sobre esta peña deberian ir en zona de charla ya que nada tienen que ver con asuntos deportivos de nuestro club. Luego quieren que no se les tache de protagonistas. Es que ya cansa hombre. Ahora ya podeis decir lo que os de la gana, como sabeis, me la suda.
Por otra parte me parece una medida muy acertada por parte de la JE.
Ojalá esta denuncia no caiga en saco roto.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
- Inspector

Zotal para el que suda tanto!!!.....Mr Lucas escribió:En mi opinión todos los hilos que se abren en opinión del aficionado sobre esta peña deberian ir en zona de charla ya que nada tienen que ver con asuntos deportivos de nuestro club. Luego quieren que no se les tache de protagonistas. Es que ya cansa hombre. Ahora ya podeis decir lo que os de la gana, como sabeis, me la suda.

Es una Peña de nuestro Elche y sino me equivoco la más antigua (?) y la de mayor número, en mi opinión está en el seu puesto.
ENDAVANT JOVE_ELX !!!....SUERTE CHICOS!!!!
@Moussambani siempre con nosotros
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!