España, segunda favorita en estudio

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Canano12_hcf
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Ago 10, 2006 4:48 pm
Ubicación: Entre los tres palos

España, segunda favorita en estudio

Mensaje por Canano12_hcf »

La selección española es la segunda favorita por detrás de Alemania para la victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza, según un estudio científico y estadístico de Castrol que cifra en un 14 por ciento las posibilidades de España para levantar el trofeo europeo por segunda vez en su historia. Los dos estadísticos británicos que han calculado las cifras del Índice de Rendimiento Castrol (IRC) se han valido de las actuaciones pasadas de cada equipo para establecer sus índices de ataque y defensa, primando los resultados recientes. Así, simulando el torneo más de 100.000 veces, han calculado las opciones de progreso de cada equipo en la Eurocopa, y después las de victoria final. Aunque estadísticamente España llega al torneo como el equipo más fuerte, de acuerdo a sus actuaciones y resultados a nivel internacional desde el año 2000, su grupo en la primera fase del torneo lo sitúa como segundo favorito por detrás de Alemania, que tiene un 17 por ciento de opciones de alcanzar la victoria.
El IRC otorga un valor a cada acción protagonizada por cada futbolista durante el partido, basándose en su participación o colaboración a la hora de ayudar a marcar un tanto o evitarlo. Según los datos recogidos durante la fase de clasificación para la Eurocopa, el jugador con mejor rendimiento de España ha sido Xavi, que es también el centrocampista mejor clasificado en el IRC de todos los países participantes.
Además, el estudio concluye que la fuerza de España reside en su defensa, que aparece clasificada en el segundo puesto por detrás de Francia, mientras que el ataque español es ahora mismo el noveno en rendimiento. Castrol, que es el patrocinador oficial de estadísticas del torneo, analizará también la actuación de jugadores a nivel individual en el campeonato a través del IRC, que puede ser consultado por todos los aficionados en la página web www.castrolindex.com y que será actualizado durante la Eurocopa.
Mientras, el centrocampista Xavi elogió la apuesta por el toque de Luis Aragonés, y afirmó que la "filosofía es clara, sólo puede cambiar el sistema". Xavi está cómodo con los dos sistemas que está ensayando Luis Aragonés para disputar la Eurocopa. El 4-1-4-1 o el 4-4-2 no cambia, según el centrocampista, la forma de juego de España, que buscará ser siempre dueño del balón. La selección recibió por la mañana la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que fue para desear a los internacionales "suerte" en la inminente Eurocopa.
Del Solar: "España es candidata"
Chemo del Solar, técnico de la selección de Perú -rival de España en el amistoso de mañana en Huelva- calificó ayer a la selección de Aragonés como "una de las candidatas" al título en la Eurocopa. "Por potencial de jugadores y por el nivel de su técnico, España es una candidata. Creo que esta selección será importante en el europeo", subrayó Chemo del Solar, que jugó en el Tenerife, Celta, Salamanca y Valencia.
♪All day long I think of things but nothing seems to satisfy, Think I'll lose my mind if I don't find something to pacify..♪
Avatar de Usuario
Radiki_Aspe
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5465
Registrado: Mar Ago 09, 2005 12:47 pm
Zona del Estadio: Anillo preferencia
Ubicación: Aspe

Mensaje por Radiki_Aspe »

Como siempre, seremos candidatos, favoritos, el que mejor juega.... pero por una vez que se cumpla!
Avatar de Usuario
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6042
Registrado: Lun Sep 01, 2003 4:42 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Ubicación: Elche, que es mi pueblo...
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Sinceramente no creo que la seleccion española sea favorita para nada en esta Eurocopa... en las ultimas grandes citas hemos ido muchas veces como gallitos y luego nos han apeado a las primeras de cambio, casi preferiría ir de tapados
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

No está mal, siempre semos la primera :lol: :lol: Ya no somos tan fanfarrones, algo está cambiando 8)
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Avatar de Usuario
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7502
Registrado: Mar Mar 25, 2003 5:39 pm

Re: España, segunda favorita en estudio

Mensaje por Macoques »

ESTUDIO PUBLICADO A FINAL DE MAYO
por Castrol, que es el patrocinador oficial de estadísticas del torneo (no habia empezado la Euro)
Canano12_hcf escribió: La selección española es la segunda favorita por detrás de Alemania para la victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza,
uyyyyyyyyyyyyyyyy
Canano12_hcf escribió:para la Eurocopa, el jugador con mejor rendimiento de España ha sido Xavi, que es también el centrocampista mejor clasificado en el IRC de todos los países participantes.
¡bingo!
Canano12_hcf escribió:Además, el estudio concluye que la fuerza de España reside en su defensa, que aparece clasificada en el segundo puesto por detrás de Francia,
lo de españa bien, pero Francia....
Canano12_hcf escribió:mientras que el ataque español es ahora mismo el noveno en rendimiento.
aquí ha pinchado el estudio.
Canano12_hcf escribió:Del Solar: "España es candidata"
palabra de Chemo


Conclusión: los estudios sirven para algo
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Responder