El ayuntamiento aprueba el informe sobre el tramo del AVE

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

El ayuntamiento aprueba el informe sobre el tramo del AVE

Mensaje por Sargento nuñez »

El Ayuntamiento ha recibido la confirmación del Ministerio de Fomento de que las obras de la Ronda Sur comenzarán a finales de este mismo año

Alejandro Pérez, portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, informó este viernes de los acuerdos más importantes adoptados en la Junta de Gobierno Local. El primer acuerdo ha sido la aprobación del informe municipal acerca del proyecto básico para el tramo del AVE entre Elche y San Isidro, que afecta al término municipal ilicitano. Pérez ha destacado que, tal como está concebido el proyecto de enlace Madrid – Murcia, la futura estación de Elche se convertirá en el nudo de referencia de la provincia, gracias a una ubicación estratégica inmejorable.

El portavoz ha destacado también el éxito obtenido por las gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno Municipal ante el Ministerio de Fomento destinadas a lograr que la estación del AVE de Elche quedara situada mirando hacia Elche, en lugar de la propuesta original que la situaba al otro lado de la vía, mirando hacia Crevillente. Pérez ha señalado que esta modificación mejorará la comunicación hacia la estación desde la ciudad y permitirá resolver mejor la planificación urbanística de la zona. Pérez ha señalado que, aunque el proyecto específico de la estación no se redactará el año que viene, el proyecto básico del tramo Elche - San Isidro ya reserva el espacio destinado a su construcción y su ubicación a este lado de la vía con fachada a nuestra ciudad.

http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=noticias&id=14428

Imagen

muy bien por esta propuesta, ya era hora de que elche le metiera caña a la mejora de las infraestructuras ferroviarias...

porque vamos, nos falta una buena estacion y no las que tenemos...
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Alguien me puede explicar donde quedara instalada oficialmente la estacion del AVE? No iba a ir a las espaldas de carmelitas, en el llano de san jose casi llegando a matola...

Que alguien me informe, please!
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

más noticias sobre infraestrutura en nuestra ciudad.
la verdad escribió:El primer tramo de la ronda sur, que transcurrirá entre la rotonda de la ronda este que conecta con la carretera de Alicante, y la carretera del León, entrará en servicio en el 2011 si se cumplen las previsiones del Ministerio de Fomento. El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, se entrevistó el pasado jueves con el jefe de Carreteras en la Comunidad Valenciana de dicho ministerio, que le confirmó que las obras comenzarán este mismo año, con un plazo de ejecución inicial de 31 meses.

Quedará pendiente el tramo que irá desde la carretera del León a la ronda oeste, cerrando el círculo alrededor de la ciudad. Según indicó Alejandro Pérez, «el proyecto se está redactando y hemos solicitado al jefe de carreteras del ministerio que esta actuación vaya acompasada con la del primer tramo para que puedan estar completadas al mismo tiempo».

El vial tendrá características de autovía, disponiendo de enlaces y accesos controlados. Desde la conexión con la carretera de Alicante, la futura ronda sur se transformará en una vía colectora y distribuidora, que conectará con las carreteras radiales que dan acceso a Elche hasta alcanzar la glorieta de la carretera de la Casa del León. La construcción de un puente permitirá salvar el río.

Alo largo del trazado se han previsto dos túneles de cerca de 197 metros de longitud cada uno. El primero se encontrará en el entorno del cruce de la circunvalación con el camino viejo de Santa Pola. Dispondrá de dos calzadas de siete metros de anchura, con dos carriles, arcenes interiores de un metro, mediana de cinco y arcenes exteriores de 2,50.

Se accederá desde la propia circunvalación sur, y saliendo desde Elche, por la carretera de Santa Pola y la de La Marina, donde se llega a las glorietas que permiten el acceso en ambos sentidos.

El segundo estará situado bajo el cruce de la circunvalación con las carreteras de La Marina y Las Bayas. Tendrá dos calzadas de siete metros de anchura con dos carriles, y el resto de las características son similares al anterior. Se podrá acceder por las comarcales de Las Bayas y de Dolores, donde se llegará a las glorietas que permitirán el acceso en ambos sentidos.

En el tramo sur de la ronda se prevé conectar los caminos existentes mediante vías de servicio laterales, los cuales acceden a las glorietas. En el tramo este, los caminos se repondrán mediante pasos superiores e inferiores. A lo largo de todo el recorrido, la circunvalación cruzará varios caminos rurales, por lo que se construirán diversos pasos sobre y bajo la nueva carretera, asegurando la permeabilidad de la obra.

Compensaciones

El proyecto tiene un presupuesto de 43,3 millones de euros. Con respecto a la expropiaciones, el concejal de Urbanismo explicó que «el Ministerio de Fomento nos ha comunicado que en las próximas semanas empezarán a contactar con los propietarios con reuniones individuales entre afectados y técnicos».

En lo que se refiere a las compensaciones, según Alejandro Pérez, «nos han confirmado que los valores que están barajando son muy similares a los que en su día se pudieron satisfacer con respecto a las expropiaciones de la ronda este. Por lo tanto, el Ministerio de Fomento nunca ha pensado en pagar un euro por metro cuadrado, sino que se está pensando adoptar la misma solución que en su día se acordó para el proyecto mencionado. En cualquier caso, ya se irá concretando en las reuniones del ministerio con los propietarios».
http://www.laverdad.es/alicante/2008052 ... 80524.html
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Me huele mal todo esto... preferiria que no tocasen nuestro territorio para este tipo de cosas. Para que queremos una estacion e Elx pudiendo desplazarnos a Alicante, para no tener que ir a Alicante mas? para que el AVE pase por Elche y lo vea toda España? aun a costa de pagar un precio muy alto ecologicamente?

Me gustaria que alguno de los foreros mas entendidos en el tema (ellos saben quienes son :wink: ) vertieran un poco de luz al asunto.
ilicitano4ever

Mensaje por ilicitano4ever »

raskaiu escribió:más noticias sobre infraestrutura en nuestra ciudad.
la verdad escribió:El primer tramo de la ronda sur, que transcurrirá entre la rotonda de la ronda este que conecta con la carretera de Alicante, y la carretera del León, entrará en servicio en el 2011 si se cumplen las previsiones del Ministerio de Fomento. El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, se entrevistó el pasado jueves con el jefe de Carreteras en la Comunidad Valenciana de dicho ministerio, que le confirmó que las obras comenzarán este mismo año, con un plazo de ejecución inicial de 31 meses.

Quedará pendiente el tramo que irá desde la carretera del León a la ronda oeste, cerrando el círculo alrededor de la ciudad. Según indicó Alejandro Pérez, «el proyecto se está redactando y hemos solicitado al jefe de carreteras del ministerio que esta actuación vaya acompasada con la del primer tramo para que puedan estar completadas al mismo tiempo».

El vial tendrá características de autovía, disponiendo de enlaces y accesos controlados. Desde la conexión con la carretera de Alicante, la futura ronda sur se transformará en una vía colectora y distribuidora, que conectará con las carreteras radiales que dan acceso a Elche hasta alcanzar la glorieta de la carretera de la Casa del León. La construcción de un puente permitirá salvar el río.

Alo largo del trazado se han previsto dos túneles de cerca de 197 metros de longitud cada uno. El primero se encontrará en el entorno del cruce de la circunvalación con el camino viejo de Santa Pola. Dispondrá de dos calzadas de siete metros de anchura, con dos carriles, arcenes interiores de un metro, mediana de cinco y arcenes exteriores de 2,50.

Se accederá desde la propia circunvalación sur, y saliendo desde Elche, por la carretera de Santa Pola y la de La Marina, donde se llega a las glorietas que permiten el acceso en ambos sentidos.

El segundo estará situado bajo el cruce de la circunvalación con las carreteras de La Marina y Las Bayas. Tendrá dos calzadas de siete metros de anchura con dos carriles, y el resto de las características son similares al anterior. Se podrá acceder por las comarcales de Las Bayas y de Dolores, donde se llegará a las glorietas que permitirán el acceso en ambos sentidos.

En el tramo sur de la ronda se prevé conectar los caminos existentes mediante vías de servicio laterales, los cuales acceden a las glorietas. En el tramo este, los caminos se repondrán mediante pasos superiores e inferiores. A lo largo de todo el recorrido, la circunvalación cruzará varios caminos rurales, por lo que se construirán diversos pasos sobre y bajo la nueva carretera, asegurando la permeabilidad de la obra.

Compensaciones

El proyecto tiene un presupuesto de 43,3 millones de euros. Con respecto a la expropiaciones, el concejal de Urbanismo explicó que «el Ministerio de Fomento nos ha comunicado que en las próximas semanas empezarán a contactar con los propietarios con reuniones individuales entre afectados y técnicos».

En lo que se refiere a las compensaciones, según Alejandro Pérez, «nos han confirmado que los valores que están barajando son muy similares a los que en su día se pudieron satisfacer con respecto a las expropiaciones de la ronda este. Por lo tanto, el Ministerio de Fomento nunca ha pensado en pagar un euro por metro cuadrado, sino que se está pensando adoptar la misma solución que en su día se acordó para el proyecto mencionado. En cualquier caso, ya se irá concretando en las reuniones del ministerio con los propietarios».
http://www.laverdad.es/alicante/2008052 ... 80524.html
Compensacion a los afectados? mediante el justiprecio no? PERDONEN QUE ME RIA.
Lastima de los que tengan una tierra o casa ahi, porque la Adm. como siempre les dara 4 duros y ahi se queda usted.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

pienso como tu. no podemos tener una estacion de ave a la puerta de casa de cada uno. el coste de ejecucion y el coste medioambiental es demasiado alto.

una estacion en alicante y una en murcia deben ser mas que suficientes junto con un buen enlace de cercanias elche.alicante.murcia

pd. que me hagan un tercer hospital para tener habitaciones individuales y se dejen de aves n cada esquina.
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Que hagan una red de cercanías como Dios manda y se dejen de aves, que es realmente tercermundista la linea Alicante-Murcia
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

paquito bonet escribió:pd. que me hagan un tercer hospital para tener habitaciones individuales y se dejen de aves n cada esquina.
¿Un 3º hospital? ... ¿habitaciones individuales? ¡¡¡PAQUITOOOOO!!! , recuerda que estamos en manos del PP y el PSOE.

Ya me conformaria yo con el 2º, y habitaciones, sean como sean, no camas en los pasillos y 8 horas en "urgencias"... y ya de paso, que se pusiera la epidural en los partos, como se hace desde el siglo pasado en los sitios "normales". A dia de hoy, esto ya sería un logro.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

querido coma - andante no se si sabes que la nueva fe se esta construyendo con habitaciones individuales. Que despues de la reforma que se le hizo al general de alicante tiene muchas habitaciones individuales y que para ALICANTE YA ESTA PROGRAMADO EL TERCER HOSPITAL PARA EL 2012 , SERA UNA DE LAS NUEVAS BAZAS DEL PP EN ALICANTE.

pos chico yo tambien pido eso para mi elche y prefiero un tercer hospital a 2 estaciones de ave, alicante y elche a 22 kilometros de autovia una de la otra. eso me parece un despilfarro innecesario
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

Con el ave elche-madrid...en cuanto tiempo se llegaria a madrid????
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

rockero escribió:Con el ave elche-madrid...en cuanto tiempo se llegaria a madrid????
supongo que en 2 horas o asi no?

a mi sale un viaje de esos por 35 euros la ida y la vuelta
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Entonces,nadie sabe donde se sitará la nueva estacion en Elche?
Pedro65
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Pedro65 »

ilicitano4ever, lei esto tarde para contestar.

A todo el mundo: -Supongamos que tenemos un campo aquí, o algun familiar, amigo o conocido, supongamos que si quiera nadie a quien conocemos tiene campo ni tierras sino que nos solidarizamos con esta gente y estariamos dispuestos, simplemente, a ir a Alicante a coger el Ave si queremos ir a madrid ¿Recorreríamos 10 km más? ¿Pagaríamos ese "durísimo" precio?
¿Tan importante es para los ilicitanos ir a Madrid? ¿que estamos yendo todos los días? hemos sobrevivido más de 2000 años sin el Ave y de una forma envidiable.

Como siempre ponen el "progreso" como excusa para callar bocas, "es que es el progreso"....-dijo el que se enriquece de él.... Y todos tragan.

El trazado este, va a destruir una de las huertas mejores conservadas de la Comunitat, lanzar a perder las no ya mejores sino mejor tierra de cultivo de nuestro territorio gracias a los sedimentos del río Alebús(vinalopo), fracturará campos cultivados tradicionalmente desde el reparto en época de C I I A, se van a cargar los sistemas de acequias y riego que hicieron los genios árabes hace 1000 años, se van a cargar la huerta, arboles, cultivos tradicionales y palmeras, van a despropiar y en el peor de los casos quitar tierras a gente que ha heredado de generación en generación su casa y aún dicen las expresiones "me'n vinguí o me'n aní", van a dejar a esa gente sin casa y sin poder hacer lo único (y tan maravilloso)que saben para ganarse a vida.

El brutal impacto no solo será medio ambiental, sino paisajistico y cultural, lo que más pena me da es el pasotismo y poca solidaridad de no importarte que le quiten tierras y casa a una familia, eso es egoísmo, mientras no me toque a mí...

Si esto es progreso lo sumaría a la canción "el progreso" de Roberto Carlos. Como diría la canción no hay progreso sino hay consenso, yo no tengo por que dar mis tierras si no me da la gana, si la gente no quiere, si es injusto o innecesario como en este caso. Esto no es democracia, quien decide cosas tan cruciales que pueden arruinar o hundir en la miseria y depresión a familias.
La pena es que conozco gente que dice de coger la escopeta.

Yo iría encantado a Alicante a coger el Ave, a los ilicitanos nos han tangao por nuestro orgullo.

Reflexionen y escuchar la canción de Roberto Carlos :D

PD: quisiera ser sivilisado como los animaaales...
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

por esa regla de tres el ser humano no existiria...

total una ciudad hace un ¡mpacto ambiental increible porque se destruyen miles de hectareas de bosques,campos y valles...

lo que hay que tener claro es que nadie tiene respeto por el medio ambiente, porque en caso contrario viviariamos en cabañas hechas con hojas secas y ramas (caidas, por supuesto)

entonces los miles de km de vias ya construidos tambien han hecho un impacto medioambiental increible no? que ocuirre con las carreteras nuevas que hacen todos los años? y las nuevas superficies industriales? y que hay de los miles de hectareas de campos que se comen todos los años por el urbanismo?

yo he de decir que trabaje en madrid 3 meses y era un coñazo ir a alicante a pillar el tren, mientras que en elche podria coger un AVE (si se construye claro)
Pedro65
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Pedro65 »

Ahora pasamos del todo a la nada, suicidemonos mejor. Como somos inevitablemente catastróficos.... pues seamolos del todo. :lol:

De lo que yo hablaba, pa mear y no echar gota.
Responder