La crisis y el fútbol
-
dominici
- jugador del 1er equipo

La crisis y el fútbol
Abro este post para exponer lo que creo que va a ser una temporada movida para muchos clubs.
La crisis financiera va a tener como consecuencia que algunos clubs no puedan pagar en julio, con lo que se avecinan unos cuantos descensos por temas económicos, y algún que otro concurso de acreedores a sumar a los ya existentes.
Por otra parte, los clubs van a verse obligados, particularmente en segunda, a apretarse el cinturón y no firmar fichas millonarias tan alegremente.
En este sentido el Elche creo que está en un relativa mejor situación: muchos jugadores cumplen contrato, sobre todo los caros, y como hemos visto este año en segunda no hay nadie imprescindible, por tanto el jugador al que no le apañe la oferta,... puerta y a buscar otro, sobre todo de los de arriba, y no quiero señalar a nadie.
La crisis financiera va a tener como consecuencia que algunos clubs no puedan pagar en julio, con lo que se avecinan unos cuantos descensos por temas económicos, y algún que otro concurso de acreedores a sumar a los ya existentes.
Por otra parte, los clubs van a verse obligados, particularmente en segunda, a apretarse el cinturón y no firmar fichas millonarias tan alegremente.
En este sentido el Elche creo que está en un relativa mejor situación: muchos jugadores cumplen contrato, sobre todo los caros, y como hemos visto este año en segunda no hay nadie imprescindible, por tanto el jugador al que no le apañe la oferta,... puerta y a buscar otro, sobre todo de los de arriba, y no quiero señalar a nadie.
- Barragán
- Campeón Copa Intercontinental

Estoy de acuerdo en que vienen tiempos en los que los equipos se verán obligados a apretarse el cinturón y que se acabaron los contratos jugosos para jugadores mediocres.
No creo que hayan descensos por impagos, sí habrán sustos hasta el último momento, pero no como para que ningún club descienda.
La posición del Elche es buena, el convenio del ayuntamiento creo que nos permitirá afrontar los pagos a 30 de junio, y la seriedad del club será un elemento de fuerza a la hora de negociar contratos ya que no será tan habitual que otros equipos paguen muy por encima de la oferta franjiverde.
Un saludo
No creo que hayan descensos por impagos, sí habrán sustos hasta el último momento, pero no como para que ningún club descienda.
La posición del Elche es buena, el convenio del ayuntamiento creo que nos permitirá afrontar los pagos a 30 de junio, y la seriedad del club será un elemento de fuerza a la hora de negociar contratos ya que no será tan habitual que otros equipos paguen muy por encima de la oferta franjiverde.
Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
- Gemma-D
- jugador infantil

Pues yo no es precisamente lo que he oído por ahí de la posición de el Elche, ojala y sean rumores...Barragán escribió:Estoy de acuerdo en que vienen tiempos en los que los equipos se verán obligados a apretarse el cinturón y que se acabaron los contratos jugosos para jugadores mediocres.
Un saludo
-
paquito bonet
el elche intenta conseguir un credito bancario poniendo como aval los ingresos del convenio de este año y los dos proximos.Barragán escribió:Estoy de acuerdo en que vienen tiempos en los que los equipos se verán obligados a apretarse el cinturón y que se acabaron los contratos jugosos para jugadores mediocres.
Un saludo
con los ingresos de mañana pagaremos las deudas de ayer, mala politica.
pero es lo que hay. no hay mas. morago dixit
- Barragán

Esto es una muestra de la realidad que tenemos, necesitaremos 1,5 millones de euros para ponernos al día a 30 de junio, con lo que recaudemos en abonos podremos pagar nóminas hasta diciembre, y en enero esperar que entre taquillas y patrocinios podamos pagar alguna nómina más ... para volver a llegar a junio con la necesidad de pagar otro millón de euros más.paquito bonet escribió: el elche intenta conseguir un credito bancario poniendo como aval los ingresos del convenio de este año y los dos proximos.
con los ingresos de mañana pagaremos las deudas de ayer, mala politica.
pero es lo que hay. no hay mas. morago dixit
Esto parece una bola de nieve que crece sin parar, al menos en los últimos años crece a menor velocidad, la única solución real es un ascenso a 1ª el resto consiste en pelear como jabatos para que esta deuda no crezca.
Un saludo
- Mithzrandir
- jugador juvenil 1er año

Yo creo de que es hora de que vayan bajando los salarios de los futbolistas, como esto no vaya bajando, va a haber muchos equipos que desciendan por impagos o que desaparezcan, cosa que ya ha ocurrido en muchos clubes hasta ahora.
En Primera también, esta claro, cobran autenticas barbaridades. A los que nos gusta el fútbol, debemos de intentar salvarlo con comentarios por lo menos de este tipo, ya que a gran escala no se puede hacer nada.
En Primera también, esta claro, cobran autenticas barbaridades. A los que nos gusta el fútbol, debemos de intentar salvarlo con comentarios por lo menos de este tipo, ya que a gran escala no se puede hacer nada.
-
sarnacho
- jugador Internacional

Tendría que ser como en la GP2, donde para tener asiento en un coche de GP2 competitivo necesitas aportar al equipo una importante cantidad de dinero en concepto de patrocinio procedente de alguna empresa dispuesta a poner pasta por un tubo..... actualmente creo que son unos 350.000 ¤.
De momento tienen que llegar al equipo con un buen pan bajo el brazo.... en forma de patrocinadores interesados en anunciarse en el coche, mono o casco. Al piloto le aporta la posibilidad de correr en un equipo y promocionarse de cara a la F1, y por otra parte consigue financiacion para el equipo. Logicamente, su sueldo sale, en parte, de ese importe recibido del patrocinador.....
Es rentable, pues hay gente interesada en patrocinar la GP2,..... pero ......¿hay alguien interesado en patrocinar a un jugador para que venga al Elche?.....
Son mundos muy distintos, pero creo que es interesante compararlos y aprender de ambos.
Ciao
De momento tienen que llegar al equipo con un buen pan bajo el brazo.... en forma de patrocinadores interesados en anunciarse en el coche, mono o casco. Al piloto le aporta la posibilidad de correr en un equipo y promocionarse de cara a la F1, y por otra parte consigue financiacion para el equipo. Logicamente, su sueldo sale, en parte, de ese importe recibido del patrocinador.....
Es rentable, pues hay gente interesada en patrocinar la GP2,..... pero ......¿hay alguien interesado en patrocinar a un jugador para que venga al Elche?.....
Son mundos muy distintos, pero creo que es interesante compararlos y aprender de ambos.
Ciao
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
paquito bonet
- Barragán

En cierta modo ya se hace así, con la obligación de estar al día con los jugadores a 30 de junio.paquito bonet escribió:tan "sensillo" como que para poder competir tengas que tener el presupuesto del año cubierto antes de empezar la competission.
y si no puedes a la semiprofessional, a la segunda b.
y se permite un 10% de desvio pressupuestario que tienes que tener cubierto antes de empessar la proxima temporada
Otro tema es que estos acepten renegociaciones, pagos aplazados, que puedas tener deudas con Hacienda, etc.
Un saludo
-
paquito bonet
Barragán escribió:En cierta modo ya se hace así, con la obligación de estar al día con los jugadores a 30 de junio.paquito bonet escribió:tan "sensillo" como que para poder competir tengas que tener el presupuesto del año cubierto antes de empezar la competission.
y si no puedes a la semiprofessional, a la segunda b.
y se permite un 10% de desvio pressupuestario que tienes que tener cubierto antes de empessar la proxima temporada
Otro tema es que estos acepten renegociaciones, pagos aplazados, que puedas tener deudas con Hacienda, etc.
Un saludo
no lo veo yo asi de ser como dices no tendriamos deudas pues se limpiarian campaña tras campaña