La teoría de las puertas abiertas
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

La teoría de las puertas abiertas
Como todos los años, para bien o para mal, para animar al equipo a evitar el descenso o para ayudarle a luchar por el ascenso, se trata de conseguir que venga el mayor número de público.
En primer lugar me gustaría decir que según mi opinión los aficionados al Elche no son muchos más de los que van al campo.
Son más, evidentemente, pero no tantos como muchos piensan o imaginan.
Una generación entera de niños vieron como su equipo mendigaba en 2ªB luchando contra Roldanes, Gavás y Horadadas.
Esos niños, hoy ya cuasi-hombres, son del Madrid, del Barça o del Manchester United.
Pero no del Elche. "El Elche? Esos son unos mataos"
Otros tantos más mayores se han olvidado de venir al campo.
Es decir, no son tantos los potenciales aficionados.
Explicado ésto, creo que LA TEORÍA DE LAS PUERTAS ABIERTAS no es rentable desde varios puntos de vista:
- No tiene sentido desde un punto de vista económico querer regalar entradas cuando se ofrece "lo mejor". En una buena situación deportiva, el que quiere venir, paga.
- El que decide venir por decisión propia, atraído por la buena situación del equipo y paga su entrada es un aficionado bueno que viene a sumar y a poner su granito de arena.
- El que viene gratis y no hubiera venido jamás ni pagando la mitad de la entrada ni siquiera la cuarta parte es un aficionado protestón, exigente sin conocer al equipo, resabiado de tanta champions, de tanto madrid y barça y de tanta videoconsola. En definitiva, es un aficionado veleta que solo sumará cuando sea para abrazarse con el de al lado por un gol del Elche pero que molestará y silbará en el resto de situaciones.
- Está demostrado que cuando se "regala" se llena el campo de gente poco agradecida y que, si bien no crea un mal ambiente, no deja que se cree un buen ambiente, apagando la atmósfera de otros partidos.
En Santander estarán ganando dinero por la buena campaña del equipo y nosotros queremos invitar a la gente gratis.
En Getafe cobrarán más por todo lo demostrado en las últimas dos temporadas y nosotros para una vez que estamos arriba queremos dejar entrar a la gente sin pagar.
Somos un club peculiar.
En primer lugar me gustaría decir que según mi opinión los aficionados al Elche no son muchos más de los que van al campo.
Son más, evidentemente, pero no tantos como muchos piensan o imaginan.
Una generación entera de niños vieron como su equipo mendigaba en 2ªB luchando contra Roldanes, Gavás y Horadadas.
Esos niños, hoy ya cuasi-hombres, son del Madrid, del Barça o del Manchester United.
Pero no del Elche. "El Elche? Esos son unos mataos"
Otros tantos más mayores se han olvidado de venir al campo.
Es decir, no son tantos los potenciales aficionados.
Explicado ésto, creo que LA TEORÍA DE LAS PUERTAS ABIERTAS no es rentable desde varios puntos de vista:
- No tiene sentido desde un punto de vista económico querer regalar entradas cuando se ofrece "lo mejor". En una buena situación deportiva, el que quiere venir, paga.
- El que decide venir por decisión propia, atraído por la buena situación del equipo y paga su entrada es un aficionado bueno que viene a sumar y a poner su granito de arena.
- El que viene gratis y no hubiera venido jamás ni pagando la mitad de la entrada ni siquiera la cuarta parte es un aficionado protestón, exigente sin conocer al equipo, resabiado de tanta champions, de tanto madrid y barça y de tanta videoconsola. En definitiva, es un aficionado veleta que solo sumará cuando sea para abrazarse con el de al lado por un gol del Elche pero que molestará y silbará en el resto de situaciones.
- Está demostrado que cuando se "regala" se llena el campo de gente poco agradecida y que, si bien no crea un mal ambiente, no deja que se cree un buen ambiente, apagando la atmósfera de otros partidos.
En Santander estarán ganando dinero por la buena campaña del equipo y nosotros queremos invitar a la gente gratis.
En Getafe cobrarán más por todo lo demostrado en las últimas dos temporadas y nosotros para una vez que estamos arriba queremos dejar entrar a la gente sin pagar.
Somos un club peculiar.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
-
Illici82
- Campeón UEFA

- juankielche
- jugador Internacional

Es cierto, pero aún así yo e conseguido que vengan 8 personas ( incluida mi madre), de las que nunca van a ver al elche y me siento bien porque espero llegar al campo y ver un gran ambiente, independientemente de que vuelvan o no, ya que los jugadores se sentiran arropados y uede servirles de mucha ayuda. Entonces yo no me siento mal ni nada por e estilo porque pienso que en realidad los estoy utilizando a ellos para que mi equipo ascienda JAJA, por lo tanto en este tramo que queda solo queda apretar al contrario y hacer que ese gol que no tenemos se consiga mediante nuestra fuerza desde la grada! MUCHO ELCHE y aganar mañana!;)
- ser30
- Campeón de Liga

- Zona del Estadio: fondo norte
- Asiento: 20
primero decirte que estoy de acuerdo contigo pedja, yo mismo aquel partido del jerez que perdimos 1-2 vinieron varias personas con nosotros y algunas de ellas los tipicos comentarios de lastima campo.... de animar nada de nada asi que eso de pagar la mitad me parece bien el que quiera ir le cuesta algo menos pero algo le cuesta y de paso se ayuda en algo al club.
-
profesor_moriarty
totalmente deacuerdo.
nunca puertas abiertas!
somos los que somos! que no vengan a jodernos la fiesta!
son del madrí...yo mismo vi como animaban al castilla...esos mismos luego son los que vienen a ver estos partidos a reirse...por regla de tres...pasará en otro grupos...
yo soy partidario hasta de darles un mamporro si tocan mucho los cojones...
nunca puertas abiertas!
somos los que somos! que no vengan a jodernos la fiesta!
son del madrí...yo mismo vi como animaban al castilla...esos mismos luego son los que vienen a ver estos partidos a reirse...por regla de tres...pasará en otro grupos...
yo soy partidario hasta de darles un mamporro si tocan mucho los cojones...
- villena
- Campeón Copa del Rey

- El Tigre de Matola
- Campeón UEFA

- Cronos_Elx

-
carlitos
- jugador alevín

- Contactar:
- Orgullo_Ilicitano
- jugador del filial

No me parece bien el que el club tome la postura de " puertas abiertas " además pienso que no lo van a hacer en ninguna de las jornadas que quedan, pero como ya dije en otro mensaje creo poner las entradas a 10¤ para el publico en general en el anillo infeior y a 5¤ en anillo superior seria una inicitiva magnifica, ya que todo el mundo pagaría, tambíen podría ir al futbol la gente joven que no dispone de mucho dinero y como ya he dicho antes no es lo mismo jugar con 15.000 en el campo que con 30.000 o 35.000...
Este es el año.
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
El que quiera ver este gran espectaculo, que pase x taquilla! o que se arrime a un abonado para pagar la mitad, pero puertas abiertas jamas!
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- pedja

Se ha hablado mucho hoy de los veletas.
Pero hay que aclarar que los veletas no chutan a portería y no pueden meter gol.
La culpa de la derrota no es de esos aficionados de medio pelo que les gusta el Chelsea porque en la Play Wright-Philips corre más rápido que nadie.
La culpa de la derrota es, igual que cuando se trata de una victoria, de los jugadores y del entrenador.
Pero no es menos cierto que, como ya apuntaba en el post inicial, el ambiente que se crea en el campo con los de siempre (8.000-10.000) es apagado, paliado o tapado cuando se produce una entrada mayor de lo habitual.
En la Curva no se animaba como siempre, los pitos y los comentarios de los veletas que nos rodeaban hacían que nos calláramos, que no sacáramos ese hincha que llevamos dentro. La Jove no era la de siempre. El del Muro, también "intoxicado" por esos veletas, no era el de siempre.
Solo cuando ha comenzado la desvandada, ha despertado el del muro al grito de "esos que se van, de qué equipo son,..." y ha cambiado el ambiente.
Yo si fuera el presidente lo tendría claro.
Prácticamente es imposible el ascenso. De aquí a final de temporada subía los precios de las taquillas y que sea lo que Dios quiera.
Si cogemos una buena racha de 3 victorias consecutivas (mínimo para poder volver a estar en la pomada) y conseguimos engancharnos, el que quiera venir que se lo piense 2 veces antes de ir.
Y si quiere ir que pague bien pagao. Soltando 30 ¤ mínimo verás tu como el que va va concienciado y hacemos una criba de "playstationers", "territoriochampioners" y criticoners.
Y basta ya de medias entradas y leches en vinagre.
Conozco "invitados" que se han ido con el 2-0 al grito de "esto es una mierda".
Y doy fe de que en mi zona solo hemos quedado los abonados, los de siempre.
Pero hay que aclarar que los veletas no chutan a portería y no pueden meter gol.
La culpa de la derrota no es de esos aficionados de medio pelo que les gusta el Chelsea porque en la Play Wright-Philips corre más rápido que nadie.
La culpa de la derrota es, igual que cuando se trata de una victoria, de los jugadores y del entrenador.
Pero no es menos cierto que, como ya apuntaba en el post inicial, el ambiente que se crea en el campo con los de siempre (8.000-10.000) es apagado, paliado o tapado cuando se produce una entrada mayor de lo habitual.
En la Curva no se animaba como siempre, los pitos y los comentarios de los veletas que nos rodeaban hacían que nos calláramos, que no sacáramos ese hincha que llevamos dentro. La Jove no era la de siempre. El del Muro, también "intoxicado" por esos veletas, no era el de siempre.
Solo cuando ha comenzado la desvandada, ha despertado el del muro al grito de "esos que se van, de qué equipo son,..." y ha cambiado el ambiente.
Yo si fuera el presidente lo tendría claro.
Prácticamente es imposible el ascenso. De aquí a final de temporada subía los precios de las taquillas y que sea lo que Dios quiera.
Si cogemos una buena racha de 3 victorias consecutivas (mínimo para poder volver a estar en la pomada) y conseguimos engancharnos, el que quiera venir que se lo piense 2 veces antes de ir.
Y si quiere ir que pague bien pagao. Soltando 30 ¤ mínimo verás tu como el que va va concienciado y hacemos una criba de "playstationers", "territoriochampioners" y criticoners.
Y basta ya de medias entradas y leches en vinagre.
Conozco "invitados" que se han ido con el 2-0 al grito de "esto es una mierda".
Y doy fe de que en mi zona solo hemos quedado los abonados, los de siempre.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- pedro picapiedra
- Campeón Copa del Rey

con el 0 - 0 y viendo lo espeso que estaba el equipo y la falta que hacia animar habia gente que ha empezado a silvar y silvar.
a fer la ma esta gente .
que los localizen por las camaras de seguridad del estadio y se les prohiba la entrada al mismo.
a fer la ma esta gente .
que los localizen por las camaras de seguridad del estadio y se les prohiba la entrada al mismo.
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."