Vecinos problemáticos

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
BUSTER
jugador cadete
jugador cadete

Vecinos problemáticos

Mensaje por BUSTER »

Tengo un problemón, y si alguién me puede ayudar o aconsejar se lo agradeceria.

Mi vecino que vive debajo de mi es un hijo de la grandísima p. y se dedica a ver la televisión con el volumen altísimo(tiene un home cinema de esos), puedo quitar toda la voz a la mia y enterarme perfectamente de la peli o el programita de turno, otras veces no tengo la tele puesta y me entero de la pelicula que están dando o me avisa de que el partido está empezando. Los fines de semana son sesiones de 24 h.
Poneos en mi lugar, es indignate.

Le hemos llamado la atención mil veces y el tio se refugia en que está un poco sordo y que no es para tanto. Hemos hablado con su mujer y nos da la razón, pero la pobre no es más que un trozo de carne sin personalidad, que se resigna a convivir con un ser absolutamente despreciable.

Yo llevo años durmiendo con tapones para los oidos y me da miedo que el dia menos pensado mi padre pierda los papeles y se monte una muy gorda.

Deberia llamar a la policia? Hay alguno en el foro que me aconseje?
No se porque me da que no serviria de mucho.
carlitos
jugador alevín
jugador alevín
Contactar:

Mensaje por carlitos »

no estoy seguro, pero creo q apartir de las 22 horas si el ruido es molesto puedes llamar a la policia, ellos vendran y le daran el toque a tu vecino, y asi hasta q pare.
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

No estoy seguro si el horario diurno es de 8 a 22 o de 7 a 22 (yo diría que lo 1º). Si te molesta a partir de las 10 de la noche, puedes llamar a la policía, como bien dice Carlitos.
Les dejo mis dies.
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

yo tengo un problema parecido: el vecino de enfrente, que es también un jijo de la grandisima ***a (vive solo) le da todas las mañanas a las 6:30 h , cuando se va, de dar portazo y encima al dar el seguro de la puerta (que son 4) se oye que no veas, hace eco en tda la escalera. Por supuesto que te despiertas todas las mañanas a esas horas, y no sólo mi pareja y yo sino que la habitación de mi hija está cerca de la puerta de entrada y claro, todos los dias a esa maldita hora todos despiertos. ¿qué hariais?

¿Lo mato?

PD: también dormimos con tapones y como si nada.
carlitos
jugador alevín
jugador alevín
Contactar:

Mensaje por carlitos »

Mr Lucas escribió:yo tengo un problema parecido: el vecino de enfrente, que es también un jijo de la grandisima ***a (vive solo) le da todas las mañanas a las 6:30 h , cuando se va, de dar portazo y encima al dar el seguro de la puerta (que son 4) se oye que no veas, hace eco en tda la escalera. Por supuesto que te despiertas todas las mañanas a esas horas, y no sólo mi pareja y yo sino que la habitación de mi hija está cerca de la puerta de entrada y claro, todos los dias a esa maldita hora todos despiertos. ¿qué hariais?

¿Lo mato?

PD: también dormimos con tapones y como si nada.

pos tu lo tienes mas complicado creo, por q como este tipo solo hace eso y se va supongo q de poco serviria llamar a la policia.
Cronos_Elx
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Cronos_Elx »

A partir de las 22 de la noche no pueden haber ruidos en las casas y/o municipios de residencia, si ves que no puedes con el pues yo de ti llamaria a la policia, que midan los decibelios que en este caso como nos comentas en tu casa los sobrepasan y que le adviertan o que le sacionen o lo que la policia crea pertinente, pero te puede traer muchos problemas fisicos esa falta de sueño o mejor dicho esa manera de dormir tan mala
ilicitano4ever

Mensaje por ilicitano4ever »

Si, tienes un problemon y bastante gordo. No tengo mucho tiempo para responderte como es debido, porque me voy fuera este finde por una boda pero a grandes rasgos te diria que si las molestias son continuas, desproporcionadas y en horarios no muy comunes que digamos, por ejemplo las diez o doce de la noche, o las seis de la mañana estais en vuestro derecho de pedirle que cese en sus actividades molestas. (Incluso, creo que hay jurisprudencia que versa sobre ruidos vecinales molestos en horarios comunes pero que por ser continuados suponen un perjuicio y molestia para el resto de vecinos).

Dices que ya se lo habeis pedido varias veces, la proxima vez llamad a la policia. Y seguid haciendolo tantas veces sea necesario. Al final se cansara y no tiene porque enterarse de que habeis sido vosotros los que llamais.

Si sigue en su empeño, habladlo con mas vecinos, quiza por la via judicial se le calmen los humos.

El derecho esta de vuestra parte. Te dejo un par de links de una pagina bastante interesante, echale un vistazo.
http://www.ruidos.org/index.html

http://www.ruidos.org/Normas/LPH-LAU.html (aqui te pone los pasos a seguir)

Espero haberte ayudado en algo.
Última edición por ilicitano4ever el Vie Abr 18, 2008 4:19 pm, editado 2 veces en total.
leviat
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por leviat »

Imagino que habrá alguna ordenanza de protección contra ruídos y vibraciones que regule ese tema. Así que llama a la policía y que ellos comprueben que durante las horas de descanso (normalmente a partir de las 22) precisamente ese descanso se ve alterado por el excesivo volumen de su TV o equipo. También te digo que "sólo" pueden denunciar, no pueden entrar en su domicilio y exigirle que apague el televisor. A veces la gente escarmienta con un par de denuncias por la infracción a dicha ordenanza pero también a veces siguen pasando de todo. Sería interesante que además se tratara ese tema en una junta de vecinos.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Imagen
Ranvallero
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Ranvallero »

Mi vecina de arriba, esta toda la p.uta noche con los tacones por el pasillo, que no se yo que conio hará a las 12 de la noche con los taconcitos, pa'allá y pa'aca xD mi madre cuando no lo aguanta mas, se lia a escobazos con el techo :lol: :lol: y entonces ya para de dar paseitos con los tacones xD
Imagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Avisen a Juan Cuesta.
Batiman
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Batiman »

Yo a la de los tacones le compraba unas buenas y bonitas zapatillas de andar por casa (de las de toda la vida) se las envolvia en un paquete bien bonito (con lazo y todo) y con una notita que pusiese: ESTE REGALO ES PARA QUE VAYAS BIEN COMODA POR CASA. DE TUS VECINOS DE ABAJO QUE TE APRECIAN.

A ver si así pilla la indirecta.
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Batiman escribió:Yo a la de los tacones le compraba unas buenas y bonitas zapatillas de andar por casa (de las de toda la vida) se las envolvia en un paquete bien bonito (con lazo y todo) y con una notita que pusiese: ESTE REGALO ES PARA QUE VAYAS BIEN COMODA POR CASA. DE TUS VECINOS DE ABAJO QUE TE APRECIAN.

A ver si así pilla la indirecta.
Que sutil manera de decir... "nos estas hinchando los cohones con los pu.tos tacones" jajajaja

Muy bueno... tomaré nota porque a mi la de arriba tb me tiene hartico! entre que cada dos por tres tenemos q estar liados con los seguros porque me cae agua de su baño al mio y que no se quita los tacones ni para dormir me tiene hasta las narices...
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
pedrinho

Re: Vecinos problemáticos

Mensaje por pedrinho »

BUSTER escribió:Tengo un problemón, y si alguién me puede ayudar o aconsejar se lo agradeceria.

Mi vecino que vive debajo de mi es un hijo de la grandísima p. y se dedica a ver la televisión con el volumen altísimo(tiene un home cinema de esos), puedo quitar toda la voz a la mia y enterarme perfectamente de la peli o el programita de turno, otras veces no tengo la tele puesta y me entero de la pelicula que están dando o me avisa de que el partido está empezando. Los fines de semana son sesiones de 24 h.
Poneos en mi lugar, es indignate.

Le hemos llamado la atención mil veces y el tio se refugia en que está un poco sordo y que no es para tanto. Hemos hablado con su mujer y nos da la razón, pero la pobre no es más que un trozo de carne sin personalidad, que se resigna a convivir con un ser absolutamente despreciable.

Yo llevo años durmiendo con tapones para los oidos y me da miedo que el dia menos pensado mi padre pierda los papeles y se monte una muy gorda.

Deberia llamar a la policia? Hay alguno en el foro que me aconseje?
No se porque me da que no serviria de mucho.
Se escucha bien mi dolby surround eh :twisted:
Vidalin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Vidalin »

Yo personalmente llamaría a la policia y que te midan los decibelios de sonido,no solo apartir de las 22 horas,sino durante todo el dia,creo que si sobrepasa el ruido aunque no sean horas de descanso también es denunciable.

Que tengas suerte :wink:
ImagenImagen
Toño

Mensaje por Toño »

A mí me pasa algo parecido, encima de mí vive una solterona que me despierta todos los días a las 6:20 de la mañana con la cadena Ser. Por la noche igual, suelo madrugar bastante por el trabajo, y procuro acostarme cerca de las 23:00, pero no hay día en que pueda dormir hasta las 12:00 ó 12:30, todo porque cada vez que se acuesta se entera todo el edificio.

Que decir, tenemos enfrente una familia de "panchitos", los cuales tienen la bachata, reguetón o lo que leches sea a todo trapo, el padre a veces se pasea en pelotas por la casa, con las ventanas abiertas de par en par, por parte de algún vecino se le ha llamado la atención, pero eso ha servido para que incluso incremente sus actividades molestas...

Con lo bonito que es vivir y dejar vivir, yo mismo tengo una mesa de mezclas con sus correspondientes platos (suelo pinchar techno, dance y house), un amplificador que haría vibrar hasta el vecino del último, jámás pincho pasadas las 8 de la tarde y sobre todo nunca un domingo.

Si quieres ser respetado primero hay que respetar.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Responder