"Tengo una pregunta para usted" con L. Aragonés

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Responder
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

"Tengo una pregunta para usted" con L. Aragonés

Mensaje por 2Patrimonios »

Luis Aragonés, el 15 de abril en una nueva edición de “Tengo una pregunta para usted” en TVE y RNE

• El seleccionador nacional responderá a las preguntas de 60 ciudadanos elegidos como en ocasiones anteriores por el instituto TNS-Demoscopia

• Se procurará que estén representadas entre el público las principales aficiones y colores del fútbol español

• El programa revelación de la temporada fue galardonado con el Premio Ondas en 2007 y ha obtenido gran éxito de audiencia en todas sus emisiones, en las que han participado entre otros Zapatero y Rajoy

• Estará moderado por Lorenzo Milá y se emitirá en directo desde los Estudios de Prado del Rey el 15 de abril, a las 22:00, en La 1

Imagen

“Tengo una pregunta para usted” se estrena en 2008 con Luis Aragonés. El entrenador y máximo responsable de la Selección Española de fútbol comparecerá el próximo 15 de abril en los Estudios de Prado del Rey de TVE. Luis Aragonés responderá en directo a las preguntas de 60 ciudadanos elegidos por TNS-Demoscopia. La selección de este grupo de personas se hará de forma que estén representadas entre el público las principales aficiones y colores del fútbol español.

Será la octava emisión de un formato innovador que ha obtenido el respaldo mayoritario de la audiencia y la atención generalizada de los medios de comunicación de todo el país. Premio Ondas al mejor programa “por su aportación a la socialización de la política y su perfecta adecuación al compromiso de servicio público”, esta nueva entrega de “Tengo una pregunta para usted” da la oportunidad a una muestra representativa de la sociedad española de hablar directamente con un personaje relevante de la vida pública de nuestro país.

TVE CON LA SELECCIÓN

Esta comparecencia de Luis Aragonés en TVE se produce en un momento de máximo interés. La selección española se prepara para la Eurocopa 2008 que se disputa este verano en Suiza y Austria a partir del 7 de junio.
Después de derrotar a Francia (6/2/08) e Italia (26/3/08), partidos ofrecidos por La 1, los próximos retos previos a esa Eurocopa los veremos también en TVE. El 31 de mayo frente a Perú en el Estadio Colombino de Huelva y el 4 de junio en los campos de Sport del Sardinero, en Santander, frente a EE.UU.

TVE ha ofrecido en 2007 todos los partidos de la Selección Nacional clasificatorios para la fase final de la Eurocopa 2008. La cadena pública tiene los derechos de la fase clasificatoria para el próximo mundial de 2010 que se disputará en Sudáfrica y de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012 que se jugará en Polonia y Ucrania.
Desde septiembre de 2008 todos los partidos de la selección que ofrezca TVE también podrán verse en www.rtve.es y el Canal Internacional.

PREMIO ONDAS

“Tengo una pregunta para usted”, programa de los Informativos de TVE, nació el 27 de marzo de 2007, en La 1 de TVE y en Radio 1 de RNE, como un nuevo formato, abierto a la participación social, en el que un personaje se sometía a las interpelaciones directas de un centenar de ciudadanos. Su emisión inaugural fue el programa más visto del día, con 5.834.000 espectadores y un 30,3% de cuota de pantalla. Moderado por Lorenzo Milá se emitió desde un plató con aspecto de hemiciclo, instalado en los Estudios Buñuel de TVE en Madrid. El primer invitado fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que contestó a 40 preguntas. La respuesta a la cuestión formulada por el navarro Jesús Cerdán, sobre el precio de un café en un bar, se convirtió en la pregunta más recordada de esta primera emisión.

TVE emitió la segunda edición de “Tengo una pregunta para usted” el 19 de abril con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como invitado. Al igual que en la anterior entrega, el programa, con un formato idéntico y presentado por Lorenzo Milá, fue el más visto del día con una audiencia media de 6.338.000 espectadores y un 34,9% de cuota de pantalla e incluso superó en número de espectadores y en share a la primera emisión. Rajoy respondió a casi 70 preguntas, siendo especialmente comentada la de la navarra Violeta Aranguren sobre el sueldo del presidente del PP.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El tercer programa se ofreció el 16 de octubre con los líderes de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares; Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida; y Esquerra Republicana de Cataluña, Josep-Lluìs Carod-Rovira como invitados. El espacio consiguió, de nuevo, el respaldo del público, y fue líder en su franja de emisión con una audiencia media de 4.105.000 espectadores, 22,2% de cuota de pantalla. La anécdota más comentada la protagonizaron el líder de ERC y el estudiante vallisoletano, Lorenzo Guerra, al llamar “José Luis”, y no Josep Lluìs, al político republicano.
RTVE emitió el 20 de noviembre una nueva edición de “Tengo una pregunta para usted” con los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves, y de Cataluña, José Montilla, en desconexión para ambas comunidades autónomas por La 1 y RNE. Los programas, moderados por Ana Blanco y Lorenzo Milá respectivamente, se reemitieron posteriormente para toda España. Esta misma fórmula se repetiría el 18 de diciembre con los líderes de la oposición en ambas comunidades, Artur Mas de CiU y Javier Arenas del Partido Popular. Con éstas son en total 7 las emisiones de “Tengo una pregunta para usted” ofrecidas en 2007 por RTVE.

fuente RTVE.es
Imagen
ragnarock

Re: "Tengo una pregunta para usted" con L. Aragoné

Mensaje por ragnarock »

2Patrimonios escribió: Imagen
fuente RTVE.es
Soy yo o el plató parece un poco "colchonero"? azul con el fondo a rayas rojiblancas... :?
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Dos personas de las que le han preguntado eran de Elche, curioso cuanto menos. Una de ellas, un chaval que estudia Ciencias del deporte en la UMH, venía un poco a exigirle preparación universitaria al mister sobre deporte. Aunque el abuelo se ha ido al tema de "preparador físico". No creo que haya entendido muy bien la pregunta.

De todas maneras el chaval de la pregunta debería saber que para conseguir el título de entrenador hay que hacer unos cursos y tal... aunque cuando se lo sacó el zapatones a saber lo que haría falta.
Joan M.
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Joan M. »

Melenchón escribió:Dos personas de las que le han preguntado eran de Elche, curioso cuanto menos. Una de ellas, un chaval que estudia Ciencias del deporte en la UMH, venía un poco a exigirle preparación universitaria al mister sobre deporte. Aunque el abuelo se ha ido al tema de "preparador físico". No creo que haya entendido muy bien la pregunta.

De todas maneras el chaval de la pregunta debería saber que para conseguir el título de entrenador hay que hacer unos cursos y tal... aunque cuando se lo sacó el zapatones a saber lo que haría falta.
¿Está el video del chaval por ahí? Es que será compañero mio :?
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Melenchón escribió:Dos personas de las que le han preguntado eran de Elche, curioso cuanto menos. Una de ellas, un chaval que estudia Ciencias del deporte en la UMH, venía un poco a exigirle preparación universitaria al mister sobre deporte. Aunque el abuelo se ha ido al tema de "preparador físico". No creo que haya entendido muy bien la pregunta.

Pues yo la verdad es que en ese tema estoy con Luis.

Si Ciencia sdel Deporte te enseña,entre otras cosas,preparación física,pues el que debe de tener sos estudios es el Preparador Físico y no el entrenador,y a eso es a lo que se refirió Aragonés con el "yo tengo un preparados físico al lado y no me hace falta estudiar esa carrera".

Para ser entrenador,antes no sé lo que haría falta,ahora hacen falta pasar tres cursillos,que cuestan una pasta,y para pasara de un curso a otro tienes que ir recogiendo años de experiencia entrenando a chavales o equipos juveniles.

Lo del carnet de entrenador no es nada nada fácil.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Best escribió:

Si Ciencia sdel Deporte te enseña,entre otras cosas,preparación física,pues el que debe de tener sos estudios es el Preparador Físico y no el entrenador,y a eso es a lo que se refirió Aragonés con el "yo tengo un preparados físico al lado y no me hace falta estudiar esa carrera".

Para ser entrenador,antes no sé lo que haría falta,ahora hacen falta pasar tres cursillos,que cuestan una pasta,y para pasara de un curso a otro tienes que ir recogiendo años de experiencia entrenando a chavales o equipos juveniles.

No, no lo es, y más si no has sido jugador de fútbol (te da puntos extra)... Según tengo entendido nuestro Miguelón está haciendo el primer curso.
Hoy en día cualquier club tiene preparador físico, el entrenador debe tener nociones de un nivel medio pero de ahí a tener que sacarse una carrera va un mundo.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
TheSeuS_
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

dr lou peeman escribió:Lo único que quedó claro es que está muuuuuuuy chocho.
Pero eso no es nada nuevo jejeje, que haga un buen papel en la Eurocopa y cambiamos de cliclo...
Imagen
Joan M.

Mensaje por Joan M. »

Best escribió:

Bueno, yo no creo que sea necesario sacarse la carrera para ser entrenador, lo que si es verdad es que enseñan mucho más que preparación física: hay psicología, hay tratamiento de lesiones, hay técnicas de entrenamiento, preparación para deportistas de alto nivel, para niños,etc.

Por lo que parece a Rafa Benítez no le ha ido nada mal habiendose licenciado.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Digueu-me locuelo o lo que queráis,pero a mí me gustó la intervención que tuvo.
Una de las cosas con las que me reía gusto fue con la perla que soltó,no sé que pregunta era,pero dijo:

-"Yooo yooo y tal,ehh cuando voy a cualquier campo de fútbool y taaaaal ehhhh,eseee olor a hierba ya me pone muy contento y taaaaal".

:mrgreen:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
TheSeuS_
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Best escribió:
Una de las cosas con las que me reía gusto fue con la perla que soltó,no sé que pregunta era,pero dijo:

-"Yooo yooo y tal,ehh cuando voy a cualquier campo de fútbool y taaaaal ehhhh,eseee olor a hierba ya me pone muy contento y taaaaal".

Según el Marca eso es cuando pasa al lado del Bernabeu jajajaja
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Joan M. escribió:
Best escribió:

Bueno, yo no creo que sea necesario sacarse la carrera para ser entrenador, lo que si es verdad es que enseñan mucho más que preparación física: hay psicología, hay tratamiento de lesiones, hay técnicas de entrenamiento, preparación para deportistas de alto nivel, para niños,etc.

Por lo que parece a Rafa Benítez no le ha ido nada mal habiendose licenciado.
Ya he dicho que te enseñan más cosas Joan,pero sólo defiendo que no es necesario sacarse dicha carrera para SER ENTRENADOR.¿Que ayuda?Sí,y el propio Luis lo reconoció,pero no es necesaria la carrera porque para eso ya tienes un preparador físico al lado en el tema de lesiones y en el tema psicológico para eso los clubs ya le pagan a un profesional (algunos,los que tengan psicólogo).

Salió el tema de Benítez,el chaval lo puso como ejemplo,y Luis dijo que perfecto,que cada uno tiene los estudios que ha querido cursar,que a él tampoco le incumbía lo que había estudiado Benítez (lógico),y dijo que en Inglaterra los managers apenas entrenan,que hay mucha gente detrás preparando a los jugadores.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

TheSeuS_ escribió:
Best escribió:

Según el Marca eso es cuando pasa al lado del Bernabeu jajajaja
Bueno,puso más ejemplos de grandes estadios,lo que pasa es que el Carca se queda con lo que le interesa :twisted:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Responder