Elche - Cádiz de 1981

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida.
cadistas1910.com
jugador alevín
jugador alevín

Elche - Cádiz de 1981

Mensaje por cadistas1910.com »

Ya sabemos que para vosotros no es un buen recuerdo, pero en cualquier caso, y para agradecer la colaboración que recibimos en este foro para completar este artículo, hemos publicado en nuestra página web http://www.cadistas1910.com un amplísimo reportaje de lo que pasó aquel día, con muchísimo material multimedia que seguramente sea inédito para la mayoría de internautas

Creemos que, a pesar de que lo elevamos a una de nuestras mejores páginas de historia, está hecho con todo el respeto hacia vosotros, y por eso os anunciamos aquí su publicación

Si queréis reenviar esta publicación a otras fuentes, sois libres de hacerlo

Un saludo afectuoso y toda la suerte que nosotros no hemos tenido para lo que queda de temporada
Imagen

http://www.cadistas1910.com
LA MEJOR WEB SOBRE LA HISTORIA DEL CADIZ
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: Elche - Cádiz de 1981

Mensaje por Damian Marcelo »

cadistas1910.com escribió:Ya sabemos que para vosotros no es un buen recuerdo, pero en cualquier caso, y para agradecer la colaboración que recibimos en este foro para completar este artículo, hemos publicado en nuestra página web http://www.cadistas1910.com un amplísimo reportaje de lo que pasó aquel día, con muchísimo material multimedia que seguramente sea inédito para la mayoría de internautas

Creemos que, a pesar de que lo elevamos a una de nuestras mejores páginas de historia, está hecho con todo el respeto hacia vosotros, y por eso os anunciamos aquí su publicación

Si queréis reenviar esta publicación a otras fuentes, sois libres de hacerlo

Un saludo afectuoso y toda la suerte que nosotros no hemos tenido para lo que queda de temporada
muchas gracias, nunca habia visto el gol del Elche en ese partido, impresionante.

por cierto una corrección, el estadio del Elche se ha llenado muchas más veces después de esa, pero no "a lo animal", sin ir más lejos 3 temporadas después cuando si se ascendió.
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
felalcalg
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por felalcalg »

Qe horror....

ojala no se repita nunca mas algo parecido
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

El video del resumen... vaya con el comentarista de la uno.. manda ousssss. Los 2 goles del cadiz un poco mas y le da un orgasmo y el del elche se queda en silencio.... asco de cadiz!!!
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros

¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

Imagen

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
felalcalg
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por felalcalg »

El comentarista por la voz parece Matias Prats y creo qe se calla en el gol del Elche xqe es casi imposible qe con 60.000 personas chillando se le oyera...
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Dios, dónde estará toda esa gente. Qué pena.

Nunca había podido ver los goles. Ahora entiendo las sospechas sobre si Campos se vendió o no...madre mía...
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Mil gracias por este reportaje gráfico y sonoro.Es un recuerdo nefasto para nosotros pero el que olvida su pasado está obligado a repetirlo,a veces es bueno ponerse este vídeo...
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Muchísimas gracias por el magnifico reportaje y por ofrecernos el enlace.

Esto forma parte de la grandiosa historia del Elche, y es algo impagable.
El que ese dia no acabara como todos los ilicitanos deseabamos forma parte del juego. Esto es un deporte, y como tal, unas veces se gana y otras se pierde, de ahí su grandeza.

Por cierto, que, si no me equivoco, algunas de las fotos que salen en el reportaje las puse yo por aquí ... :shock:
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
profesor_moriarty

Mensaje por profesor_moriarty »

GRACIAS, PERO EXTREMADAMENTE DOLOROSO DE VER.

CAMPOS...CAMPOS...CHE CAMPOS...LA QUE MOS VAS FER...CAMPOS...
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Nunca habia visto ese partido, pues no habia nacido, y por fin puedo ver como se perdió ese dia y aumentar mi conocimiento sobre mi equipo. Ahora cuando me dicen "en el dia del Cadiz" puedo visualizar algo en mi mente... campos campos... :cry:

Dura leccion que, aunque veintitantos años tarde, he aprendido.
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Pedro65
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Pedro65 »

Al par de vendidos creo que deberían de contar como proscritos de Elx.
Si vinieran a nuestra ciudad habría que llevarlos a la Plaça Baix, despojarlos de sus ropas, atarlos de los pies boca abajo y con un cartel que ponga "soy enemigo de elche, yo me vendí, evité el ascenso a primera y jodí la historia del elche de por vida".
Al lado un limosnero, donde pagando 50 cts se permite lanzar un esputo y un euro un latigazo. Todo el dinero para las arcas del Elche.

Me río yo de las practicas extremistas musulmanas, son monaguillos comparados con lo retorcida que se vuelve mi mente con este tema que no puedo olvidar.

He soltado una lagrimilla, lo reconozco, pero al secármela me he dicho a mí mismo LES VAMOS A GANAR 0-3, LES TENEMOS QUE DEJAR EN RIDÍCULO, para mi es la eterna venganza cada vez que jugamos contra ellos.

Y no soy rencoroso, sólo tengo buena memoria.
Última edición por Pedro65 el Vie Mar 28, 2008 11:39 am, editado 1 vez en total.
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

No he podido terminar de verlo, es un recuerdo extremadamente doloroso. No me ha caido ninguna lágrima pero he sentido una presión en el pecho solo comparable al desamor.

Ayer mis abuelos me recordaban aquel dia, que yo tenia 2 años y "ayá en la punta de lo alto" como dice mi abuela (granaina ella y único partido de fúltbol al que ha ido en su vida), donde yo no dejaba de gritar desde mi carricoche "¡elche, elche!"... y después la decepción, mi padre ha vuelto al MV 2 o 3 veces desde entonces y era de los abonados de toda la vida, de los que aun me recuerda las grandes gestas del viejo y glorioso Altabix. Al final no conseguí que se abonara este año :(

Creo que a pesar de que hayan pasado tantos años sigue pesando como una descomunal losa aquel partido que marcó un antes y un después en la historia del Elche, por eso ahora, aun estando a tiro de piedra de los puestos de ascenso, la gran mayoría de los que no vienen al campo es porque siguen pensando que al final el Elche "la cagará". Pasa siempre, cuando te hacen tanto daño intentas evitar a toda costa que te lo vuelvan a hacer, aunque con ello deje de disfrutar de algo tan grande como es amar a nuestro equipo.

En fin... esta semana toca... VENGANZA! y como se decía antaño... ¡¡¡VOLVEREMOS!!!
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Calendura
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Calendura »

Muchas y dolorosas gracias, gaditano.

La veritat que no he pogut evitar emocionar-me, i queda demostrat que l'afició de l'Elx és senyora, ja que un home de cadis en el video reconeix que vam aplaudir. Jo era un crio, no sé explicar que se sent en silenci, acompanyat de 60 o 70 mil persones :shock:

No estaria mal perfilar l'ascens en cadis, la història li ha de tornar a l'Elx un favor.
Fondó dels Frares blanquiverd ELX I EL FONDÓ UNITS PER L'ELX
cadistas1910.com
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por cadistas1910.com »

Os honra el que nos deis las gracias por este material, aunque cuando efectivamente debe ser tremendamente doloroso recordar un momento tan duro.

En el Cádiz sufrimos lo mismo, pero hace mucho más tiempo. En la primera liga tras la guerra civil, estuvimos en las mismas: recibíamos al Murcia en casa, y con un empate a Primera. Perdimos por el mismo resultado que vosotros, 1-2. Nunca se sabe, pero sguramente la historia del Cádiz sería muy distinta sin tan pronto hubiese tenido un sitio en Primera.

Alf y Pedro65, no os entiendo la verdad. El Cádiz aquel día se jugaba lo mismo que vosotros, exactamente igual. Podría entender vuestras palabras de odio si el Cádiz, sin nada que jugarse en lo deportivo, hubiese ganado (aunque siempre hay que ir a ganar, pero sería muy humano pensar de esa manera). Pero....jugándose lo mismo, ...no lo entiendo. ¿Habría entendido alguien que el Cádiz no fuera a por todas?
Hay que saber ganar y saber perder (nosotros de esto último hemos tenido luego de aquel partido muchísimas lecciones).
Decir que el comentarista (un periodista absolutamente contrastado casi 30 años después, y que si tiene alguna conexión con Cádiz o el Cádiz, .....pos.....) iba con el Cádiz o que habría que colgar a Campos de no se donde.....

Una de las cosas que precisamente más me ha (gratamente) sorprendido es la tremenda deportividad con la que se asumió el hecho. Con todas las personas y exjugadores de Elche (que vivieron aquel día en primera persona) que he tenido la oportunidad de hablar, se exprensan en los mismos términos de cordialidad y respeto. Se quiso pero no se pudo, el Cádiz supo hacer su partido, fue mejor y ganó.
Y las imágenes, periódicos de aquellos días y gente de Cádiz que viajó a Elche, no dejan sombra de duda: la afición y la ciudad de Elche estuvieron SEÑORIALES, dando la enhorabuena y respetando la alegría lógica de quien había conseguido lo que el Elche no pudo.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y una vez más, que tengáis esta temporada toda la suerte que no tuvistéis entonces, eso sí, a partir de este domingo 8)
Imagen

http://www.cadistas1910.com
LA MEJOR WEB SOBRE LA HISTORIA DEL CADIZ
Ash

Mensaje por Ash »

Yo estuve en ese partido y recuerdo que se despidio al Cadiz con una gran ovacion.
Responder