Procesionaria ese gusano asqueroso.
- Gustavo
- Campeón UEFA

Procesionaria ese gusano asqueroso.
Me he dado cuenta q en la pinada del Carabassi, la sierra de Santa Pola y la pinada de La Marina, estan infectadas de bolsas de procesionaria.
La de la Marina es bestial, se ven desde la carretera y hay pinos q ya estan amarillos de la de bolsas q tienen.
¿alguien sabe quien es el responsable del cuidado de estas pinadas?
¿a quien se puede avisar para q limpien de bolsas los pinos?
El otro dia mi tio quitó 2 bolsas de unos pinos q tiene en casa y de los pelitos q tienen esos gusanos y q sueltan, q provocan urticaria por contacto, se pusieron malas mi tia y mis primas.
Creo q es necesrio q se limpien las pinadas de esta plaga q no solo es perjudicial para los pinos, sino tb peligroso por las reacciones alergicas q provocan en las personas.
La de la Marina es bestial, se ven desde la carretera y hay pinos q ya estan amarillos de la de bolsas q tienen.
¿alguien sabe quien es el responsable del cuidado de estas pinadas?
¿a quien se puede avisar para q limpien de bolsas los pinos?
El otro dia mi tio quitó 2 bolsas de unos pinos q tiene en casa y de los pelitos q tienen esos gusanos y q sueltan, q provocan urticaria por contacto, se pusieron malas mi tia y mis primas.
Creo q es necesrio q se limpien las pinadas de esta plaga q no solo es perjudicial para los pinos, sino tb peligroso por las reacciones alergicas q provocan en las personas.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
- pespe
- Campeón del Mundo

La semana pasada quemamos en el campo de mi suegro unas 50 bolsas de esos gusanos
Creo que la responsabilidad es de cada ayuntamiento y debe dar parte el supuesto alcalde pedaneo, que por otra parte, sólo se dedica a denunciar los imperfectos urbanísticos para que pongan la tan preciada valla roja
Creo que la responsabilidad es de cada ayuntamiento y debe dar parte el supuesto alcalde pedaneo, que por otra parte, sólo se dedica a denunciar los imperfectos urbanísticos para que pongan la tan preciada valla roja
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- Joan M.
- Campeón Liga de Campeones

Pues sí, parece que este año hay plaga de la maldita procesionaria. En mi casa tenemos 2 pinos y muy cercanos hay 3 o 4 más. Tenemos que andar con mil ojos para que losm perros no se los coman o los toquen.
La solución para un particular como yo es llamar a un podador que se suba y corte las ramas que están infectadas. Ahora, para las pinadas públicas no sé donde habrá que quejarse para que fumiguen.
La solución para un particular como yo es llamar a un podador que se suba y corte las ramas que están infectadas. Ahora, para las pinadas públicas no sé donde habrá que quejarse para que fumiguen.
- pedro picapiedra
- Campeón Copa del Rey

sobre la procesionaria recuerdo gustavo el tema que afecto a los pinos del colegio del alted y pinos limitrofes.
la responsabilidad de los pinos del colegio es del ayuntamiento de elche.,los pinos de la pinada limitrofe al ser monte publico su cuidado corresponde a la generalitad.
pues bien en los pinos habia procesionaria tanto en los de dentro como en los de fuera. los padres se quejaron , el ayuntamiento mando una brigada y fumigo los pinos de dentro del colegio y se marcharon. pinos que estaban fuera y tenian ramas con procesionaria dentro del colegio no fueron fumigados porque no corresponde a ellos.
en el monte de santa pola pasa lo mismo. parte es del ayuntamiento de santa pola y parte de la generalitad. asi que unos se tiraran la culpa a los otros, los otros a los unos y mientras tanto la procesionaria disfrutando de una esplendida primavera.
la responsabilidad de los pinos del colegio es del ayuntamiento de elche.,los pinos de la pinada limitrofe al ser monte publico su cuidado corresponde a la generalitad.
pues bien en los pinos habia procesionaria tanto en los de dentro como en los de fuera. los padres se quejaron , el ayuntamiento mando una brigada y fumigo los pinos de dentro del colegio y se marcharon. pinos que estaban fuera y tenian ramas con procesionaria dentro del colegio no fueron fumigados porque no corresponde a ellos.
en el monte de santa pola pasa lo mismo. parte es del ayuntamiento de santa pola y parte de la generalitad. asi que unos se tiraran la culpa a los otros, los otros a los unos y mientras tanto la procesionaria disfrutando de una esplendida primavera.
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
- Sufridor
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
- pespe
- Campeón del Mundo

- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
- Ash
- Campeón Copa Intercontinental

Una brigada de la Concejalía de Parques y Jardines está procediendo en los últimos días a fumigar las pinadas que se encuentran en el casco urbano, y que son de su competencia, ante la presencia de la procesionaria.
Según explicó el responsable municipal del área, José Manuel Sánchez, «hemos tenido unos días en los que se ha hecho evidente el cambio de temperatura, con mucho calor, y se han detectado bolsas en algunas zonas. Por eso se ha puesto en marcha una campaña de fumigación para evitar la propagación de la procesionaria».
El edil recordó que «nosotros estamos actuando exclusivamente en el casco urbano, ya que en las pedanías es la Generalitat la que tiene las competencias correspondientes».
La procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. Debe su nombre a que se desplaza en grupo de forma alineada, a modo de procesión. El daño más importante lo hacen precisamente desde el final del invierno hasta mitad de primavera, cuando las orugas son más grandes y voraces.
http://www.laverdad.es/alicante/2008031 ... 80317.html
Según explicó el responsable municipal del área, José Manuel Sánchez, «hemos tenido unos días en los que se ha hecho evidente el cambio de temperatura, con mucho calor, y se han detectado bolsas en algunas zonas. Por eso se ha puesto en marcha una campaña de fumigación para evitar la propagación de la procesionaria».
El edil recordó que «nosotros estamos actuando exclusivamente en el casco urbano, ya que en las pedanías es la Generalitat la que tiene las competencias correspondientes».
La procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. Debe su nombre a que se desplaza en grupo de forma alineada, a modo de procesión. El daño más importante lo hacen precisamente desde el final del invierno hasta mitad de primavera, cuando las orugas son más grandes y voraces.
http://www.laverdad.es/alicante/2008031 ... 80317.html
- Pedro65
- jugador juvenil 2do año

Esto ocurre cuando el hombre rompe el equilibrio. Este equilibrio entre bosque e insecto hasta hace poco era patente. En antaño el gusano servía como método de poda natural del pino, servía como alimento a numerosos animales, aves, insectos, hongos, mamíferos... que hoy en día o no hay o están casi extiguidos en nuestro medio por la acción antrópica.
Lo único tranquilizador es que el pino es inusual que muera, aunque quede debastado, conserva las yemas que luego brotan.
La urticaria que producen no tiene por que ser en contacto con el gusano, sino por el propio aire que transporta los pelillos y nos puede afectar si estamos cerca. LLevad mucho cuidado con los perros, de tocarlo tan solo con la lengua se le puede caer a pedazos o asfixiarse por la propia reacción que inflama sus vías respiratorias, muy pocos sobreviven al contacto con el gusano.
Esta es la paloma que pone los huevos de los gusanos

Es capaz de poner cientos, luego estos crecen, se alimentan del pino, bajan de él y vuelven a la tierra para convertirse en crisálida, de nuevo la palomita y vuelta a empezar.
Lo único tranquilizador es que el pino es inusual que muera, aunque quede debastado, conserva las yemas que luego brotan.
La urticaria que producen no tiene por que ser en contacto con el gusano, sino por el propio aire que transporta los pelillos y nos puede afectar si estamos cerca. LLevad mucho cuidado con los perros, de tocarlo tan solo con la lengua se le puede caer a pedazos o asfixiarse por la propia reacción que inflama sus vías respiratorias, muy pocos sobreviven al contacto con el gusano.

Es capaz de poner cientos, luego estos crecen, se alimentan del pino, bajan de él y vuelven a la tierra para convertirse en crisálida, de nuevo la palomita y vuelta a empezar.
-
Adrilinho
- jugador Internacional

Tu post me intranquiliza... cada vez habran mas y mas.... el mundo se va a pique.Pedro65 escribió:Esto ocurre cuando el hombre rompe el equilibrio. Este equilibrio entre bosque e insecto hasta hace poco era patente. En antaño el gusano servía como método de poda natural del pino, servía como alimento a numerosos animales, aves, insectos, hongos, mamíferos... que hoy en día o no hay o están casi extiguidos en nuestro medio por la acción antrópica.
- pespe
- Campeón del Mundo

+1Adrilinho escribió:Tu post me intranquiliza... cada vez habran mas y mas.... el mundo se va a pique.Pedro65 escribió:Esto ocurre cuando el hombre rompe el equilibrio. Este equilibrio entre bosque e insecto hasta hace poco era patente. En antaño el gusano servía como método de poda natural del pino, servía como alimento a numerosos animales, aves, insectos, hongos, mamíferos... que hoy en día o no hay o están casi extiguidos en nuestro medio por la acción antrópica.
Pedro no escribas más
PD Es broma
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
-
kaki
- Campeón de Liga

Hace ya muchos años, un perrito que yo tenía mordió una de esta mierda de bolsas. En unas semanas se me murió. Odio a la procesionaria esa, mierda de gusanos.Pedro65 escribió:LLevad mucho cuidado con los perros, de tocarlo tan solo con la lengua se le puede caer a pedazos o asfixiarse por la propia reacción que inflama sus vías respiratorias, muy pocos sobreviven al contacto con el gusano.
- Gustavo
- Campeón UEFA

pedro y donde puedo denunciar esta plaga, pq el otro dia llame al ayuntamiento y me dijeron q no era de su competencia y tu diras q el pino no se muere, pero yo he visto pinos muy jovenes con el tronco del grosor de un antebrazo con 5 0 6 bolsas de gusanos y totalmente amarillos.Pedro65 escribió:Esto ocurre cuando el hombre rompe el equilibrio. Este equilibrio entre bosque e insecto hasta hace poco era patente. En antaño el gusano servía como método de poda natural del pino, servía como alimento a numerosos animales, aves, insectos, hongos, mamíferos... que hoy en día o no hay o están casi extiguidos en nuestro medio por la acción antrópica.
.
¿sabes si en la consellria de medio ambiente me haran caso o tendre q ir a si hay alguna oficina de esa conselleria en la provincia?
tengo un amigo periodista y estoy pensando en avisarle para ver si sdaliendo en la prensa, la vergüenza torera de la consellria les hace actuar.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.