Nuestro Ivan Amaya

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Nuestro Ivan Amaya

Mensaje por PEDRO »

El otro día en teledeporte, estaba yo casualmente viendo un reportaje que estaban echando sobre las olimpiadas de Sidney 2000.
La verdad es que no recordaba que la selección española de fútbol llegó a la final, y que perdió contra Camerún por penalties, tras acabar el tiempo reglamentario prórroga incluida, con empate a dos goles.

Pues bien, de pronto veo que sale un lanzador español que tira el balón al poste, y da la clasificación a Camerún, y es ¡ nuestro Ivan Amaya!,
Le dije a mi mujer: ¡Anda, pero si ese es del Elche!

Mirando tranquilamente en internet la crónica de aquella efeméride, sorprende ver la cantidad de buenos y constrastados jugadores que jugaron aquel partido, y lo que representan la mayoría de ellos en el actual fútbol español:

ESPAÑA: Daniel Aranzubía; José María Lacruz, Iván Amaya, Carlos Marchena, Carles Puyol; David Albelda, Xavi Hernández; Toni Velamazán (Gabri García, m.26), Raúl Tamudo (Jordi Ferrón, m.48), Miguel Angel Angulo (Joan Capdevila, m.75); José Mari Romero.
CAMERUN: Idriss Kameni; Aaron Nguimbat (Daniel Ngom Kome, m.46), Serge Mimpo, Patrice Abanda; Geremi Ndjitap, Pierre Wome, Lauren Mayer, Nicolas Alnoudji (Albert Ze Meyong, m.111), Serge Branco; Samuel Eto'o, Patrick Mboma.

No se vosotros, pero para mi es agradable saber que contamos con un central de tal experiencia y calidad, seguramente Ivan Amaya va a seguir jugando igual de bien o igual de mal en el próximo partido, pero yo me siento orgulloso de tener un jugador como él en la retaguardia.
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Ahi fue donde Kameni se destapó por su asombrosa facilidad de parar penaltis.

Amaya jugaba en el Rayo o en el Atleti, no recuerdo bien.

Por cierto vaya 11 que llevaba el equipo olimpico de futbol eh? Cualquier equipo querria un 11 así!
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
BUSTER
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por BUSTER »

Tendrá ese penalti grabado en su cabeza el resto de sus dias.
Ramón_elx_1988
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Ramón_elx_1988 »

ese partido me lo tragué yo enterito a las tantas de la mañana... :lol:

España se puso 2-0, con goles de xavi y otro más que no me acuerdo...y le pitaron un penalty a favor para ponerse 3-0...y fue angulo y lo falló!

Al final Camerún logró empatar a 2...y uno de los goles de Amaya en propia puerta... :roll:

y luego en la tanda de penalties, creo que falló el 3º o el 4º estrellando el balón en el larguero...(y ellos marcaron los 5)

desde ese día empecé a odiar a Amaya y a Angulo, aunque Iván está más que perdonado! :)
Imagen
Toño

Mensaje por Toño »

El Amaya del Rayo Vallecano, apuntaba muchas maneras para ser uno de los mejores centrales del fútbol español.
Estuvo en equipos como Atlético de Madrid, Español.....y jamás terminó de dar ese salto de calidad que le diferenciara del resto.

No ha hecho malas temporadas en segunda, pero sin duda alguna se esperaba de él muchísimo más.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Equipo apañao el español.
Menos Toni Velamazán que está dando vueltas por algún 2ºB, todos están a nivel profesional (tras 8 años, que no es poco) y casi todos en 1º en equipos punteros.
Amaya ha estado en el Atleti y en el Elche....eso queda marcao
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
FELIZINHO
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FELIZINHO »

Ivan es un tio de mucha categoria, ahi esta su curriculum, ademas es buen tio, majete y muy atento siempre.
A ver si el sabado le marca uno a la Real y se lo dedica a los colegas.
¡MUCHO ELCHE!
Noventa minutos en el Martinez Valero son "molto longos"
YO VI A WAKASO MARCAR SU PRIMER GOL.
SOCIO Nº 18
Imagen
Responder