TVR versus TRAM---> objetividad por favor
-
Ilicitanis
- jugador cadete

TVR versus TRAM---> objetividad por favor
Pues eso sin que esto signifique una encuesta PP(Tvr) versus Psoe(Tranvía). ¿Cuál os parece mejor para la ciudad en sentido técnico, social.. y no político?, sed por una vez auténticos ilicitanistas y pensar sólo en Elche.
Contexto Político: El Ayuntamiento defiende el Tranvía en la ciudad, mientras que la Generalitat defiende el TVR, después de comprometerse a instalar el tranvía.
Contexto Social: Un TVR es visto como un bus y un Tranvía como un metro. Cuando en verdad están mas cercanos de los que nos creemos.
Contexto Tecnológico: El Tvr es un sistema moderno nuevo, y el tranvia tiene más de un siglo, pero eso sí, mejorado.
Contexto económico: El Tvr es más económico y suele pasar en las ciudades instauradas cada 3/7 min (igual que el metro) mientras que el Tranvía pasaría cada 15/25 aprox.
Cultivarse un poco:
TVR:
http://www.irisbus-iberica.es/pdf/civis.pdf
Tranvía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%ADa
Contexto Político: El Ayuntamiento defiende el Tranvía en la ciudad, mientras que la Generalitat defiende el TVR, después de comprometerse a instalar el tranvía.
Contexto Social: Un TVR es visto como un bus y un Tranvía como un metro. Cuando en verdad están mas cercanos de los que nos creemos.
Contexto Tecnológico: El Tvr es un sistema moderno nuevo, y el tranvia tiene más de un siglo, pero eso sí, mejorado.
Contexto económico: El Tvr es más económico y suele pasar en las ciudades instauradas cada 3/7 min (igual que el metro) mientras que el Tranvía pasaría cada 15/25 aprox.
Cultivarse un poco:
TVR:
http://www.irisbus-iberica.es/pdf/civis.pdf
Tranvía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%ADa
Una ciudad, un equipo, un sentimiento
- ragnarock
- Campeón Supercopa de Europa

La verdad es que un tranvia luce más y es mas bonito, pero necesita grandes calles para pasar sin entorpecer demasiado el trafico. Grandes avenidas o calles muy anchas. El TVR parece como un autobus-tranvia que va con ruedas, por lo que usaria la misma calzada que el resto de trafico, y para poner un tranvia habria que crear trazados y poner vias, con lo que eso conlleva en cuanto a obras y demas.
En mi opinión, mas vale malo conocido que bueno por conocer, asi que voto a los autobuses de siempre.
En mi opinión, mas vale malo conocido que bueno por conocer, asi que voto a los autobuses de siempre.
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. 
-
Ilicitanis
- jugador cadete

Hombre yo personalmente prefiero 5 líneas de TVR, que 2 de Tranvía. Es verdad que un tranvía luce más, pero un TVr es más económico(tanto en su instalación como en su uso). En segundo lugar, es la marca, el tranvía es Tram para toda la provincia, TVRelx, sería una nueva marca provincial.
Por otro lado, el TVr no necesita conductor, con lo cual se podría dar un servicio nocturno a un bajísimo coste. En cuanto al tema de tarifas, el tranvía no podría aplicar la gratuidad a los ancianos... el TVr sí, evitando un gran conflicto a la hora de compatibilizar tarifas ilicitanas y alicantinas.
En último lugar, el tranvía sería urbano, y TVR metropolitano. Yo lo único que pido es que si llega el tranvía a Elche, sea todo tranvía y si llega el TVr sea todo TVR hasta el aeropuerto incluido.
Por otro lado, el TVr no necesita conductor, con lo cual se podría dar un servicio nocturno a un bajísimo coste. En cuanto al tema de tarifas, el tranvía no podría aplicar la gratuidad a los ancianos... el TVr sí, evitando un gran conflicto a la hora de compatibilizar tarifas ilicitanas y alicantinas.
En último lugar, el tranvía sería urbano, y TVR metropolitano. Yo lo único que pido es que si llega el tranvía a Elche, sea todo tranvía y si llega el TVr sea todo TVR hasta el aeropuerto incluido.
- Sufridor

- Contactar:
Yo voto por el nuevo TVR. Me fascina el nuevo avance de transporte público, y es que ya no te caeras del autobús y no irás a trompicones como en el autobús tradicional. Arriba la mejora de este transporte, y arriba la tecnología que siempre sea para mejorar lo existente.
Además, tiene un aire futurista que el tradicional no tiene, y parece contaminar menos. En definitiva, mayor confort.
Además, tiene un aire futurista que el tradicional no tiene, y parece contaminar menos. En definitiva, mayor confort.
- raskaiu

pues yo digo que para poner un trolébús de esos, que refuercen las líneas de autobuses que tenemos, me parece algo estúpido tener dos medios de transportes iguales, porque por mucho que digan, son iguales.
lo que deberían de hacer es mejorar la línea de buses urbanos de la ciudad y reforzarlo con el tranvía. me parece que en caso de que nos cuelen el trolebús,esta ciudad va a perder una oportunidad bastante única para modernizarse. si en castellón cabe un tranvía, en elche también.
lo que deberían de hacer es mejorar la línea de buses urbanos de la ciudad y reforzarlo con el tranvía. me parece que en caso de que nos cuelen el trolebús,esta ciudad va a perder una oportunidad bastante única para modernizarse. si en castellón cabe un tranvía, en elche también.
- raskaiu

eso mismo pienso yo de mi nuevo coche respecto al antiguo, mayor confort, mayor agarre a la carretera, y más modrno al fin y al cabo. pero de aquí a unos años, qué?? no dejará de ser un coche más.Sufridor escribió:Yo voto por el nuevo TVR. Me fascina el nuevo avance de transporte público, y es que ya no te caeras del autobús y no irás a trompicones como en el autobús tradicional. Arriba la mejora de este transporte, y arriba la tecnología que siempre sea para mejorar lo existente.
lo que quiero decir es que el trolebús ahora será muy bonito y muy moderno, pero de aquí a 10-20 años, nos daremos cuenta que en realidad, en esos 10-20 años no hemos avanzado absolutamente nada en en cuanto al medio de transporte público de la ciudad.
- Sufridor

- Contactar:
Bueno "raskaiu", preguntales a aquellos que han echado la papilla cada vez que el autobusero ha frenado, y te dirán, probablemente, que sí se ha avanzado en los medios de transporte de esta ciudad.raskaiu escribió:eso mismo pienso yo de mi nuevo coche respecto al antiguo, mayor confort, mayor agarre a la carretera, y más modrno al fin y al cabo. pero de aquí a unos años, qué?? no dejará de ser un coche más.Sufridor escribió:Yo voto por el nuevo TVR. Me fascina el nuevo avance de transporte público, y es que ya no te caeras del autobús y no irás a trompicones como en el autobús tradicional. Arriba la mejora de este transporte, y arriba la tecnología que siempre sea para mejorar lo existente.
lo que quiero decir es que el trolebús ahora será muy bonito y muy moderno, pero de aquí a 10-20 años, nos daremos cuenta que en realidad, en esos 10-20 años no hemos avanzado absolutamente nada en en cuanto al medio de transporte público de la ciudad.
Tu ya tienes tu coche nuevo y mayor confort, pues deja a los ciudadanos que también disfruten de mejores comodidades. Pienso que lo primero es mejorar el medio de transporte, y luego, hacer lo propio con mejorar los trayectos, que también es una buena idea, pero en mi opinión, secundaria a la primera.
- raskaiu

proyecto del conseller en elche en abril del 2007
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/ ... 70427.html
bueno, y qué pasa con este "proyecto", por qué ya no se hace?? ya no es necesario en elche?? tvr+tranvía+peatonización del centro, para mí es perfecto.
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/ ... 70427.html
bueno, y qué pasa con este "proyecto", por qué ya no se hace?? ya no es necesario en elche?? tvr+tranvía+peatonización del centro, para mí es perfecto.
-
darkillice
- Campeón Copa del Rey

Y yo me sigo preguntando, por donde leches circula un tranvia en elche.. por la avenida de la libertad/ferrocarril....es el problema de urbanizar como si fuesemos un pueblo de 50000 habitantes, que luego no podemos poner infraestructuras de gran ciudad. Prefiero que pongan una buena flota de autobuses de toda la vida que unan de forma eficaz todos los barrios, el casco con el aeropuerto y principales pedanias.
- raskaiu

buen, en alicante parte del tram será subterraneo, pero supongo que ni hará falta decir que la generalitat no se va a gastar tanto dinero en elche.darkillice escribió:Y yo me sigo preguntando, por donde leches circula un tranvia en elche.. por la avenida de la libertad/ferrocarril....es el problema de urbanizar como si fuesemos un pueblo de 50000 habitantes, que luego no podemos poner infraestructuras de gran ciudad. Prefiero que pongan una buena flota de autobuses de toda la vida que unan de forma eficaz todos los barrios, el casco con el aeropuerto y principales pedanias.
sigo diciendo que el proyecto que pesentaron aquí en abril el pp me parece perfecto, unir con tranvía los puntos claves de la ciudad como el centro (con la peatonización del centro), UMH, hospital, elche parque y aeropuerto, y el resto mediante el trolebús
- ilicitano4ever
- Campeón Liga de Campeones

Perfecto!!ragnarock escribió:La verdad es que un tranvia luce más y es mas bonito, pero necesita grandes calles para pasar sin entorpecer demasiado el trafico. Grandes avenidas o calles muy anchas. El TVR parece como un autobus-tranvia que va con ruedas, por lo que usaria la misma calzada que el resto de trafico, y para poner un tranvia habria que crear trazados y poner vias, con lo que eso conlleva en cuanto a obras y demas.
Que se dejen de tonterias, las grandes obras para el antiguo Egipto. Que mejoren lo que hay, que pongan mas buses que no contaminan modernos con comodidades, y con la pasta sobrante de lo que cuesta el tranvia que hagan rotondas mas bonitas, algun colegio o instituto, iluminacion del puente de la generalitat y ladera del rio etc...
-
Ilicitanis
- jugador cadete

de todas maneras los autobuses se están reforzando no??, el sistema TVR o tranvía, sería un refuerzo de estos. La verdad es que viendo la nuevas lineas de autobús, estaría bien que fueran de TVr, porque un tranvía a las Bayas jajaja como que no, no se :S jejej no??