Peligra (aún más) el fútbol en abierto.
- Kulto.
- Campeón Supercopa de Europa

Peligra (aún más) el fútbol en abierto.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
- Barragán
- Campeón Copa Intercontinental

Pensar fríamente el tema del fútbol en abierto, la famosa ley de interés general .... ¿os parece lógico el modelo?
Desde el punto de vista de los clubes estos deben intentar maximizar sus ingresos, explotar al máximo sus recursos, como cualquier empresa que compita en un mercado abierto, y sin embargo existe una ley que le limita esta estrategia.
La ley de interés general nació como muchas otras cosas por intereses políticos, y resulta una excepción a cualquier otra actividad.
Mi opinión es que estamos ante una ley injusta, y que igual que cuando queremos ver fútbol en los estadios pagamos una entrada o un abono, si queremos verlo por televisión deberíamos pasar por caja.
Suena a medida impopulista, pero analizar qué justifica que unas empresas (Televisiones y Productoras) tenga su negocio "intervenido" y no pueda desarollar su actividad libremente.
Un saludo
Desde el punto de vista de los clubes estos deben intentar maximizar sus ingresos, explotar al máximo sus recursos, como cualquier empresa que compita en un mercado abierto, y sin embargo existe una ley que le limita esta estrategia.
La ley de interés general nació como muchas otras cosas por intereses políticos, y resulta una excepción a cualquier otra actividad.
Mi opinión es que estamos ante una ley injusta, y que igual que cuando queremos ver fútbol en los estadios pagamos una entrada o un abono, si queremos verlo por televisión deberíamos pasar por caja.
Suena a medida impopulista, pero analizar qué justifica que unas empresas (Televisiones y Productoras) tenga su negocio "intervenido" y no pueda desarollar su actividad libremente.
Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
- Macoques
- Campeón del Mundo

No lo sé, no soy nada entendido, pero imagino que la publicidad (tanto de vallas estáticas, como la publicidad de tv) ´llegará a más gente si el fútbol es en abierto. Aunque el hombre es animal de costumbre y llegará el caso de que si hay que pagar, se paga y será algo normal...Barragán escribió:Mi opinión es que estamos ante una ley injusta, y que igual que cuando queremos ver fútbol en los estadios pagamos una entrada o un abono, si queremos verlo por televisión deberíamos pasar por caja.
Un saludo
Y luego que no es lo mismo ir al campo que verlo en tu casa, al igual que no es lo mismo ir al cine o ver un concierto en directo.
Javi Tebas y el de Mediapro más entrevistados del año!!
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Mithzrandir
- jugador juvenil 1er año

No entiendo a los clubes, si lo que quieren es más dinero, que mejor que la buena publicidad, y que mejor que la publicidad de verse sus partidos en toda España.
Eso lo sabe hasta un niño pequeño.
Ahora, a mi no me cuadra, yo creo que están haciendo fuerza para sacar más dinero de las televisiones y radios y seguir como estaban, o sea en abierto.
Ahora, a mi no me cuadra, yo creo que están haciendo fuerza para sacar más dinero de las televisiones y radios y seguir como estaban, o sea en abierto.
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
- Barragán

Creo que os equivocais, la presión del fútbol de pago lo hacen las televisiones, que ingresan más por el PPV que por partidos en abierto, sobretodo si se enfrentan equipos "grandes".Mithzrandir escribió:No entiendo a los clubes, si lo que quieren es más dinero, que mejor que la buena publicidad, y que mejor que la publicidad de verse sus partidos en toda España.
Por otro lado, los clubes apoyan a las televisiones porque son sus principales fuentes de financiación, ni toda la publicidad estática de un estadio supera lo ingresado por las retransmisiones.
Mithzrandir, ¿qué entiendes por buena publicidad?, que a tu equipo lo vea más gente por el hecho de transmitirse en abierto no significa que el club tenga más ingresos.
Un saludo
- pespe
- Campeón del Mundo

Teóricamente se debe pagar más por las vallas si te ve más público,pero si dices que con la TV/PPV se paga más -algo lógico- pues veo normal que los clubes estén a favor de éstas.Barragán escribió:
Mithzrandir, ¿qué entiendes por buena publicidad?, que a tu equipo lo vea más gente por el hecho de transmitirse en abierto no significa que el club tenga más ingresos.
Un saludo
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- Mithzrandir
- jugador juvenil 1er año

Digo yo que, contra más gente vea a un equipo mejor publicidad tiene, o si no porque los chavales pequeños se hacen del madrid o del barça? Porque estan más al pie del cañón, ya no sólo por la prensa o noticias, si no porque antes, hace 15 años, cuando era nano yo recuerdo que pa mi que los únicos equipos que daban los sabados por la noche eran estos dos, o si no los que más.
Mas aficionados igual a más productos vendidos, mas se corre la voz igual a todo eso a más dinero. De toda la vida.
Un saludo.
Mas aficionados igual a más productos vendidos, mas se corre la voz igual a todo eso a más dinero. De toda la vida.
Un saludo.
- Barragán

Efectivamente cuanto más se retransmite a un equipo, más fuerza tiene un club para negociar con los anunciantes, pero ¿cuánto más pagaría antideslizantes Gom Gom porque retransmitan al Elche en Punt Dos todas las semanas?, entiendo que mucho menos de lo que pagan por los derechos de explotación audiovisual.Mithzrandir escribió:Digo yo que, contra más gente vea a un equipo mejor publicidad tiene, o si no porque los chavales pequeños se hacen del madrid o del barça? Porque estan más al pie del cañón, ya no sólo por la prensa o noticias, si no porque antes, hace 15 años, cuando era nano yo recuerdo que pa mi que los únicos equipos que daban los sabados por la noche eran estos dos, o si no los que más.
Un saludo.
Sobre si la exposición televisiva repercute en un mayor número de simpatizantes discrepo totalmente, los aficionados están muy segmentados geográficamente y relacionados por proximidad, otro tema son los equipos grandes, pero esto responde a un factor de liderazgo deportivo y a otros factores sociales que darían para discutir en otro post.
Por tanto, a mayor retransmisión no captaremos más aficionados y nuestro merchandising no nos sacará de pobres, hay medidas más efectivas como cambiar a la dependienta de la tienda.
Un saludo
- barboza

Hace ya muchos años que el dinero con el que subsisten los clubes de fútbol es el de las televisiones. Si le quitas a cualquier equipo (cada uno a su nivel) ese dinero, se quedan en las subvenciones que les dan las diferentes Administraciones (en nuestro caso, autonómica -a través de la publicidad de Canal 9- y municipal -comprando acciones-), resulta que el resto de los ingresos -abonos más atípicos, como publicidad estática, merchandising...- no llega ni al 20%.
No sé de qué nos extrañamos. Lo raro es que se vea tanto fútbol en abierto, lo que sólo se justifica por la aparición de La Sexta, con un grupo económico fuerte detrás, que, aún perdiendo dinero, necesitan captar audiencia y lo hacen con el deporte -a partir del próximo año dan ellos la F-1-. Así puestos, las televisiones seguro que habrán hecho sus números y verán si les interesa más darlos en abierto o en PPV, y harán lo que les resulte más rentable. Como es lógico.
O alguien querría que su abono de Preferencia, en vez de 300 euros, costara 1500?
No me parece mal que todo el fútbol se dé en PPV. Lo que me parecería mal es que el Elche no estuviera en Primera para llevarse su trozo de la tarta y poderse sanear, y no estar perdiendo dinero todos los años.
No sé de qué nos extrañamos. Lo raro es que se vea tanto fútbol en abierto, lo que sólo se justifica por la aparición de La Sexta, con un grupo económico fuerte detrás, que, aún perdiendo dinero, necesitan captar audiencia y lo hacen con el deporte -a partir del próximo año dan ellos la F-1-. Así puestos, las televisiones seguro que habrán hecho sus números y verán si les interesa más darlos en abierto o en PPV, y harán lo que les resulte más rentable. Como es lógico.
O alguien querría que su abono de Preferencia, en vez de 300 euros, costara 1500?
No me parece mal que todo el fútbol se dé en PPV. Lo que me parecería mal es que el Elche no estuviera en Primera para llevarse su trozo de la tarta y poderse sanear, y no estar perdiendo dinero todos los años.

- pespe
- Campeón del Mundo

Estoy contigo en todo barboza, pero en la ayuda de la generalitat discrepo, aún nos deben la publicidad de la ciudad de la luz, si no recuerdo mal estará por el millón de euros(redondeando), "maromenos".barboza escribió: se quedan en las subvenciones que les dan las diferentes Administraciones (en nuestro caso, autonómica -a través de la publicidad de Canal 9-
No estamos para hacer esos regalos
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- Macoques
- Campeón del Mundo

hablando de publicidad y siendo éste un apunte que no quiere desvirtuar el post, el domingo fueron dos las cosas que me pusieron de muy mala leche.
a).- el árbitro
b).- ver una pancarta en el foso, mirando a los aficionados de Preferencia, de una empresa de transportes de cuyo dueño no queremos acordarnos, pero cada vez que vemos las cuentas no tenemos más remedio que recordarlo
a).- el árbitro
b).- ver una pancarta en el foso, mirando a los aficionados de Preferencia, de una empresa de transportes de cuyo dueño no queremos acordarnos, pero cada vez que vemos las cuentas no tenemos más remedio que recordarlo
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
El fútbol, hacia el caos económico
Los clubs ya están en manos de los bancos
J. GARCÍA CANDÁU 12/09/1978
Los directivos de los clubs de fútbol quieren echar a la gente de los estadios. Los precios de las localidades comienzan a ser prohibitivos.La loca carrera de los fichajes y los grandes endeudamientos ya no pueden equilibrarse con precios normales. Si no se toman medidas para frenar esta absurda escalada, dentro de un par de años los graderios de los recintos futbolísticos ofrecerán constantemente la desoladora imagen del cemento. El negocio ya es ruinoso. Pepe Samitier decía que si el fútbol fuera un buen negocio estaría en manos de los bancos y, sin embargo, la mayoría de los clubs ya dependen financieramente de las entidades crediticias.
El fútbol comienza a caer en el mismo defecto de los toros. impedir que la familia tome asiento en los graderíos. A los precios actuales resulta poco menos que imposible que un matrimonio pueda comprar sus dos localidades. Por ese dinero una familia se va a la sierra con los hijos y gasta menos dinero. Para las parejas de novios el tema es más agobiante todavía. Y por 2.000 pesetas pueden pasar el día y retozar en cualquier prado serrano, lo que no viene mal al cuerpo.
Los directivos de los clubs de fútbol, en general, porque viste mucho tomar asiento en el palco, porque ello da tono social y porque en algunos casos sirve para hacer buenos negocios, se lanzan a la loca carrera de los falsos brillos deportivos y meten a los clubs en situaciones gravísimas.
El fútbol español es deficitario
Salvo los casos de los dos clubs vascos, no existe en Primera División quien pueda presentar balances positivos. Salvo las excepciones de rigor, ni siquiera los clubs de divisiones inferiores pueden hablar de saldos favorables. El fútbol es ya una ruina y lleva camino de convertirse en un caos absoluto.
Los clubs tienen que comenzar a trazarse planes de austeridad para evitar las bancarrotas. Es complicada la labor, porque, contrariamente a los que se piensa, la supresión de la importación de jugadores no soluciona el caso. En los años en que se cerraron las fronteras el mercado nacional se elevó a proporciones impensadas. La primera oleada de foráneos fue mucho más barata que la mano de obra indígena.
Los intereses que a causa de las deudas tienen que pagar algunos clubs son tan elevados, como los presupuestos de los más débiles de Primera. La temporada tiene para algunos, como primer fin, recaudar lo suficiente para acudir a los pagos de intereses bancarios. Ni siquiera las entidades tenidas como bien administradas pueden presumir de serlo.
En los últimos años el fútbol ha sufrido una avalancha de oportunistas cuyo daño es ya incalculable. Entre los presidentes de club ha habido incluso ejemplos de dudosa moralidad. Como aquel que compró todos los terrenos de los alrededores del lugar en el que pensaba levantar un nuevo campo. O como aquel que bajo el pretexto de «proteger» a un árbitro, sobre el que se había echado el público, le zurró la badana. Claro que las agresiones a los árbitros por gentes tenidas como de bien no son nuevas. En el viejo Metropolitano persiguió paraguas en ristre a un colegiado un señor que fue procurador en Cortes.
El propio público que se lamenta de la elevación de precios es al tiempo responsable, porque no es capaz de soportar temporadas medianas. Sólo la afición vasca, por su particular idiosincrasia, sostiene fervientemente a sus dos grandes representantes a base de jugadores de la cantera. Y con todo el Athletic ha tenido que realizar en las últimas temporadas costosísimas repescas de futbolistas del país.
De aquí a que los equipos salgan a las canchas con anuncios en las camisetas hay un solo paso. La solución ya ha sido ensayada en otros países y ha sido el único modo de sostener el tipo. Puesto que ya ha aparecido la publicidad encubierta en las vestimentas futbolísticas, nada de particular tendrá que la Federación reconsidere, de acuerdo con los clubs, el tema.
Esta noticia es de 1978... es curioso que entonces solo tuviesen superavit el Athletic y la Real Sociedad, seria por el tema de que no habia Televisiones (salvo RTVE)
Los clubs ya están en manos de los bancos
J. GARCÍA CANDÁU 12/09/1978
Los directivos de los clubs de fútbol quieren echar a la gente de los estadios. Los precios de las localidades comienzan a ser prohibitivos.La loca carrera de los fichajes y los grandes endeudamientos ya no pueden equilibrarse con precios normales. Si no se toman medidas para frenar esta absurda escalada, dentro de un par de años los graderios de los recintos futbolísticos ofrecerán constantemente la desoladora imagen del cemento. El negocio ya es ruinoso. Pepe Samitier decía que si el fútbol fuera un buen negocio estaría en manos de los bancos y, sin embargo, la mayoría de los clubs ya dependen financieramente de las entidades crediticias.
El fútbol comienza a caer en el mismo defecto de los toros. impedir que la familia tome asiento en los graderíos. A los precios actuales resulta poco menos que imposible que un matrimonio pueda comprar sus dos localidades. Por ese dinero una familia se va a la sierra con los hijos y gasta menos dinero. Para las parejas de novios el tema es más agobiante todavía. Y por 2.000 pesetas pueden pasar el día y retozar en cualquier prado serrano, lo que no viene mal al cuerpo.
Los directivos de los clubs de fútbol, en general, porque viste mucho tomar asiento en el palco, porque ello da tono social y porque en algunos casos sirve para hacer buenos negocios, se lanzan a la loca carrera de los falsos brillos deportivos y meten a los clubs en situaciones gravísimas.
El fútbol español es deficitario
Salvo los casos de los dos clubs vascos, no existe en Primera División quien pueda presentar balances positivos. Salvo las excepciones de rigor, ni siquiera los clubs de divisiones inferiores pueden hablar de saldos favorables. El fútbol es ya una ruina y lleva camino de convertirse en un caos absoluto.
Los clubs tienen que comenzar a trazarse planes de austeridad para evitar las bancarrotas. Es complicada la labor, porque, contrariamente a los que se piensa, la supresión de la importación de jugadores no soluciona el caso. En los años en que se cerraron las fronteras el mercado nacional se elevó a proporciones impensadas. La primera oleada de foráneos fue mucho más barata que la mano de obra indígena.
Los intereses que a causa de las deudas tienen que pagar algunos clubs son tan elevados, como los presupuestos de los más débiles de Primera. La temporada tiene para algunos, como primer fin, recaudar lo suficiente para acudir a los pagos de intereses bancarios. Ni siquiera las entidades tenidas como bien administradas pueden presumir de serlo.
En los últimos años el fútbol ha sufrido una avalancha de oportunistas cuyo daño es ya incalculable. Entre los presidentes de club ha habido incluso ejemplos de dudosa moralidad. Como aquel que compró todos los terrenos de los alrededores del lugar en el que pensaba levantar un nuevo campo. O como aquel que bajo el pretexto de «proteger» a un árbitro, sobre el que se había echado el público, le zurró la badana. Claro que las agresiones a los árbitros por gentes tenidas como de bien no son nuevas. En el viejo Metropolitano persiguió paraguas en ristre a un colegiado un señor que fue procurador en Cortes.
El propio público que se lamenta de la elevación de precios es al tiempo responsable, porque no es capaz de soportar temporadas medianas. Sólo la afición vasca, por su particular idiosincrasia, sostiene fervientemente a sus dos grandes representantes a base de jugadores de la cantera. Y con todo el Athletic ha tenido que realizar en las últimas temporadas costosísimas repescas de futbolistas del país.
De aquí a que los equipos salgan a las canchas con anuncios en las camisetas hay un solo paso. La solución ya ha sido ensayada en otros países y ha sido el único modo de sostener el tipo. Puesto que ya ha aparecido la publicidad encubierta en las vestimentas futbolísticas, nada de particular tendrá que la Federación reconsidere, de acuerdo con los clubs, el tema.
Esta noticia es de 1978... es curioso que entonces solo tuviesen superavit el Athletic y la Real Sociedad, seria por el tema de que no habia Televisiones (salvo RTVE)
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
-
Edu
- Campeón de Liga

El fútbol en pago por visión se cargará el deporte rey, nadie gastará dinero por ver fútbol por la tele, en España ese sistema no ha funcionado ni funcionará por mucho que se empeñen, otra cosa es Inglaterra que aunque sea un partido de 5ª regional el campo se llena, y se compran los partidos por televisión. Pero en países como Italia, España, etc ese no es el sistema y los medios de comunicación o se dan cuenta o se arruinarán con el fútbol.