UNA GRAN VERDAD

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

UNA GRAN VERDAD

Mensaje por Damian Marcelo »

Un alicantinista en su foro escribió: Gracias a lo que ayer vi cuando Balboa empató el partido, pude comprender por que una provincia como Alicante (la quinta del pais en población) solo ha disfrutado una temporada de la primera división durante los últimos 20 años (Hércules 96/97).
Era lógico pensar que la mayoria de los que ayer acudieran serian madridistas. Ahora bien, la sorpresa llega cuando ves como se celebró el gol madridista, si parecia que estábamos en el estadio Luznikhi de Moscú durante la próxima final de la Champions. Señores, que se trataba del empate en el descuento del partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey contra un 2ª B. Fue un espectáculo bochornoso.
La conclusión que saqué es que, en términos generales, aquí no hay afición al fútbol sino que hay afición por el espectáculo y el "glamour". Tenemos el futbol y los equipos que nos merecemos, cuando los apoyemos mas quizás entonces sean capaces de hacer algo importante. Mientras tanto, a seguir esperando que venga el Madrid o el Barça para ir al futbol y a seguir rajando de nuestros equipos los lunes en el bar o la peluqueria.
No se podría decir mejor. Tenemos lo que nos merecemos, hace 9 años fuí a ver el "estreno" de Anelka en España. Un Elche 2 - R. Madrid 4. Sentí vergüenza de ver como se celebraban los goles del Mandril, no por los muchos madrileños y medridistas que habi si no por gente con camiseta y abono del Elche. Que vergüenza, nunca entederé por que se apoya tanto a estos dos clubs, Farsa y Mandril, son el verdadero cáncer del fútbol. Por mi que les den 2 duros.

MUCHO Y SOLO ELCHE

P.D.:Espero que el Alicante le de el susto al Mandril en el Bernabeú.
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Re: UNA GRAN VERDAD

Mensaje por aspe »

Damian Marcelo escribió:hace 9 años fuí a ver el "estreno" de Anelka en España. Un Elche 2 - R. Madrid 4. Sentí vergüenza de ver como se celebraban los goles del Mandril, no por los muchos madrileños y medridistas que habi si no por gente con camiseta y abono del Elche. Que vergüenza, nunca entederé por que se apoya tanto a estos dos clubs, Farsa y Mandril, son el verdadero cáncer del fútbol. Por mi que les den 2 duros.

MUCHO Y SOLO ELCHE
Yo hace un poco menos fui a ver un Elche 1 - 1 Barça y también senti verguenza, en nuestro propio estadio, os podeis imaginar que no podia uno celebrar las jugadas xq la gente de alrededor me miraba mal? Yo ya lo he dicho en varios post, que le den x saco a los grandes y que se metan el derby por donde la espalda pierde su casto nombre.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

Añado otro ejemplo de cazaespectáculos a partir de un dato que publica el diario As.

La asistencia media a la Nueva Condomina es de 25.910 espectadores.

¿Dónde estaba esta gente en las tempordas de 2ª división?

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Srprski
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Srprski »

El Cancer del Futbol es el Madrid y el Barcelona...

Lo que hay que leer...

Si ayer el Rico Perez presentaba una buena entrada (no se ni cuantos fueron) con el frío que hacía y para ver un partido plagado de suplentes (por parte del cancer) es porque habia gente de toda la provincia y no precisamente para ver al Alicante. ¿Te extraña que celebraran el gol?..
No tienen derecho a disfrutar de los goles de su equipo igual que tu lo haces con el del tuyo?...

Acaso por no haber nacido en Madrid o en Barcelona no pueden disfrutar de sus equipos?

Bendito Cancer el Real Madrid y el Barcelona que han dado tanto al futbol Español.
http://www.porcuatroduros.com" onclick="window.open(this.href);return false;
barboza

Mensaje por barboza »

Yo siempre le digo lo mismo a mis cuñados, que siendo de Murcia reniegan todos del Murcia: no sabeis lo que os perdeis no siendo del equipo de vuestra ciudad, el orgullo cuando gana, el sentimiento cuando pierde, saber que sus resultados, sus triunfos y sus fracasos son realmente parte de vosotros, de vuestra identidad. Ningún otro equipo suple eso.
Imagen
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

Srprski escribió:El Cancer del Futbol es el Madrid y el Barcelona...

Lo que hay que leer...

Si ayer el Rico Perez presentaba una buena entrada (no se ni cuantos fueron) con el frío que hacía y para ver un partido plagado de suplentes (por parte del cancer) es porque habia gente de toda la provincia y no precisamente para ver al Alicante. ¿Te extraña que celebraran el gol?..
No tienen derecho a disfrutar de los goles de su equipo igual que tu lo haces con el del tuyo?...

Acaso por no haber nacido en Madrid o en Barcelona no pueden disfrutar de sus equipos?

Bendito Cancer el Real Madrid y el Barcelona que han dado tanto al futbol Español.
No te equivoques, eso simplemente es gloria para Madrid y barcelona. El campo de la viña se llenaba de HERCULANOS, de solo herculanos y Altabix se llenaba de BLANQUIVERDES, solo blanquiverdes. Lo que hay que hacer es llenar el campo de afición tuya y apoyar a los nuestros, no puedo entender que un ilicitano apoye al Mandril en vez de al equipo de su ciudad. Si todos los aficionados al fútbol de Elche fueran solo del ELCHE llenariamos el campo que es lo que nuestro club necesita, pero no la mayoria son de farsa y mandril y ellos no lo necesitan. Me encantaría que algún año descendieran a segunda. Que sepan lo que es el infierno y que se j.odan!!!!!!!
Son casi más anticule y madridista que herculano. Al menos los valores del Hércules son muy parecidos a los de mi ELCHE
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Damian Marcelo escribió:

Lo que hay que leer...

No te equivoques, eso simplemente es gloria para Madrid y barcelona. El campo de la viña se llenaba de HERCULANOS, de solo herculanos y Altabix se llenaba de BLANQUIVERDES, solo blanquiverdes. Lo que hay que hacer es llenar el campo de afición tuya y apoyar a los nuestros, no puedo entender que un ilicitano apoye al Mandril en vez de al equipo de su ciudad. Si todos los aficionados al fútbol de Elche fueran solo del ELCHE llenariamos el campo que es lo que nuestro club necesita, pero no la mayoria son de farsa y mandril y ellos no lo necesitan. Me encantaría que algún año descendieran a segunda. Que sepan lo que es el infierno y que se j.odan!!!!!!!
Son casi más anticule y madridista que herculano. Al menos los valores del Hércules son muy parecidos a los de mi ELCHE
Yo creo que el Madrid y el Barça o los aficionados del Madrid y del Barça se merecen el mismo respeto que el resto de equipos, a ver si ahora la gente tiene que ser del equipo de su ciudad, cada uno es libre de elegir, no volvamos a épocas pasadas. Que por esa regla de tres la población de Alicante debería ser del Alicante y ni por asomo es así, es más, les llaman moros.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Srprski

Mensaje por Srprski »

Entonces por esa regla de tres yo no podria ser aficionado del Elche porque no soy ilictano no?..

Nada mas que dices que tonterias
Sufridor
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Re: UNA GRAN VERDAD

Mensaje por Sufridor »

aspe escribió:
Damian Marcelo escribió:hace 9 años fuí a ver el "estreno" de Anelka en España. Un Elche 2 - R. Madrid 4. Sentí vergüenza de ver como se celebraban los goles del Mandril, no por los muchos madrileños y medridistas que habi si no por gente con camiseta y abono del Elche. Que vergüenza, nunca entederé por que se apoya tanto a estos dos clubs, Farsa y Mandril, son el verdadero cáncer del fútbol. Por mi que les den 2 duros.

MUCHO Y SOLO ELCHE
Yo hace un poco menos fui a ver un Elche 1 - 1 Barça y también senti verguenza, en nuestro propio estadio, os podeis imaginar que no podia uno celebrar las jugadas xq la gente de alrededor me miraba mal? Yo ya lo he dicho en varios post, que le den x saco a los grandes y que se metan el derby por donde la espalda pierde su casto nombre.
Si les pica que lo celebramos que se jodan. Que para eso vivimos aquí. Ya está bien de tanta tontería.
Y sí, gran verdad la del hincha alicantinista.
Aupalicantecf
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Aupalicantecf »

Todo el mundo tiene derecho a ser de quien quiera, pero no deja de ser significativo que en Alicante (de Elche no tengo elementos de juicio) haya tantos pasotas del fútbol local y tantos aficionados a los grandes, sobre todo al Real Madrid.

A mí no me molestó en absoluto la presencia de éstos ayer. Pagaron y vieron a su equipo, celebraron el gol, pues muy bien. Yo celebré el del Alicante como os podéis imaginar.

Ahora bien, a esta situación no se llega por casualidad. El fútbol local, para mí, no se ha de alimentar de grandes éxitos y si éstos no llegan, crear grandes desilusiones, como ha pasado en Alicante. Tal es así que hasta el baloncesto está infectado por estos males. La resultante es que los equipos locales están poco y mal apoyados en sus ciudades.
Aúpa Alicante CF

La otra historia
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

Eso a base de buenos resultados con tu equipo local se elimina.

Hace unos años en Sevilla pasaba lo mismo que aquí o en Alicante. Ahora id a un Sevilla - Barça o Sevilla - Real Madrid y a ver quién es el guapo que celebra los goles del rival.

En Villarreal lo mismo, y seguro que con equipos como Getafe y cía que han ido de menos a más pasará igual.

Suena mal, pero hasta que no haya resultados la gente no va a responder. Yo soy el primero que siente asco por esos que celebran goles del rival contra mi equipo, pero a base de buenos logros se subirán al carro.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Lo que hay que leer...

Si te sorprende leer que el madrid y el barcelona son el cáncer del fútbol español, sigue con tu sorpresa por que yo lo reitero hasta la saciedad.

Y son un cáncer por que intentan globalizar a todos los aficionados al fútbol del pais y dividirlos en dos únicos grupos, lo que está suponiendo la ruina para la inmensa mayoría de clubs. Deberías saber que para que esos "aficionados" del madrid puedan ir a Alicante a ver a "su equipo", otros aficionados, sin delirios de grandeza ni complejo de inferioridad, han tenido que mantener vivo al Alicante, que si que es su verdadero equipo y lo pueden decir bien alto por que colaboran a su subsistencia, no como los otros que por tener un llavero del madrid o del barcelona ya se creen que tienen algo que ver con estos equipos. Aficionados de garrafón, que siempre los he llamado.
No se si te has dado cuenta de que si llega el dia en que todos los aficionados sean del madrid o del barcelona, el resto de equipos desaparecerán y con ellos la liga de fútbol, a no ser que creas que es viable hacer una liga con sólo esos dos equipos que según tu "han dado tanto al fútbol español".
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Srprski

Mensaje por Srprski »

Yo soy aficionado del Madrid y del Elche, al Madrid no le doy un duro y al Elche le aporto mi apoyo tanto moral como economico, y como mi caso seguro que hay más.

Esto no quita que juegue el Madrid y el Alicante y no pueda ir a ver a mi Real Madrid y celebrar los goles, porque?.. porque a mi el Alicante me da igual, cada uno se apañe con lo suyo...
Hilario
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Hilario »

Cuando un equipo se afianza en la categoría, con los años cuando viene un Madrid o un Barcelona, la inmensa mayoría celebra los goles del Elche y no los del equipo contrario. Yo he visto eso en Altabix (teníamos afición acostumbrada a primera) y nuestro único equipo era el Elche, es lo que está pasando en Vila-real.
Pero estoy seguro que el que celebra los goles del Madrid o del Barcelona en Elche, nos del Elche, aunque pueda ser de Elche.
curvablanquiverde

Mensaje por curvablanquiverde »

Sin el Madrid y sin el Barcelona no habria futbol en españa desgraciadamente la cosa es asi. No son el cancer, el cancer son los que no siendo ni de madrid ni de barcelona sean tan ultras de esos equipos.
SIEMPRE ELCHE CF
Responder