Mamá, por qué somos del Elche?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Avatar de Usuario
Sufridor
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5017
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:41 pm
Ubicación: Carrús
Contactar:

Mamá, por qué somos del Elche?

Mensaje por Sufridor »

Pues eso, por qué somos del Elche. Con la de disgustos que nos habrán dado... ojo, también alegrías.
Yo no sé cuál es la enfermedad que me ha llevado a sentir al Elche como parte de mí, como parte de mis entrañas, y que mi corazón palpite cada vez que subo las escalinatas que me conducen a mi localidad. Lo que sí se es que me siento muy bien de ello, y que nunca dejaré de lado al equipo de mi alma, no como por desgracia han hecho otros traidores.
Avatar de Usuario
Sephiroth
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 452
Registrado: Mié Nov 07, 2007 8:04 pm
Ubicación: ELCHE - MADRID

Mensaje por Sephiroth »

porque es la ciudad donde naci...


es asi de simple
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Imagen
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4320
Registrado: Vie Jul 11, 2003 10:07 am

Mensaje por curvablanquiverde »

"NO SE PUEDE EXPLICAR, PERO ES ALGO MUY GRANDE"
SIEMPRE ELCHE CF
Avatar de Usuario
robelx
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Mensajes: 360
Registrado: Jue Ago 16, 2007 7:43 pm
Ubicación: Hort de Montenegro mirant pa dalt

Mensaje por robelx »

1. Lo hemos "mamao" de toda la vida.
2. Nos gusta el sado-maso!!!
3. No sé... a mí es que me llevaban de pequeño!!!
4. NS/NC
5. Todas son correctas
Avatar de Usuario
El Tigre de Matola
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2695
Registrado: Jue Nov 11, 2004 6:57 pm

Mensaje por El Tigre de Matola »

Porque si y punto.
Avatar de Usuario
Mixatela
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9508
Registrado: Sab Dic 17, 2005 3:27 pm
Ubicación: Carrús

Mensaje por Mixatela »

Gracias a Dios,hemos nacido aquí y tenemos el orgullo de ser Ilicitanos y del Elche
Imagen
Avatar de Usuario
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5284
Registrado: Mar Jul 08, 2003 7:14 pm

Mensaje por Tolo forever »

Yo no tengo la sensación de que seamos unos pupas, el Elche aparte de ser el equipo del pueblo es un club bastante apañado, incluso en estos años supuestamente tan malos hemos tenido alegrías y me atrevería a decir que somos de los que vemos buen futbol, yo he visto muy buenos detalles de futbol a los Zarate, Serban, Nino, Moha, Alex Fernández, Hector, Redondo, Gastón Casas (con perdón), Eloy, Cuxart, Claudio, .. más la lucha y brega de buenos profesionales como Pere Martí, Manusovich, Edu García, Otero, Bellvís, Javi Navarro, Serrano, Fajardo.. no todo han sido manolos perez y acuñas como algunos parece que quieren creer de forma victimista.

Parto de que somos un club modesto pero que ha dado y que dará guerra, de que la primera es una ilusión y objetivo siempre que este a tiro pero no es obligatorio estar en primera para disfrutar del Elche.
Última edición por Tolo forever el Mié Dic 19, 2007 10:12 pm, editado 1 vez en total.
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
ELX100%siempre
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1548
Registrado: Mar Ene 16, 2007 2:18 pm

Mensaje por ELX100%siempre »

Poque yo no soy tonto :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1228
Registrado: Lun Mar 17, 2003 4:22 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Ubicación: Alicante

Mensaje por PEDRO »

Cambiando mamá por papá, yo le digo a mi hija que somos del Elche porque el Elche es el mejor...
Mi padre para mi era el mejor padre del mundo, no porque hubiera descubierto una vacuna que salvara al mundo, ni porque fuese un personaje célebre o mundialmente famoso, ni porque hubiese hecho una fortuna con sus negocios, simplemente para mi era el mejor. Era un padre humilde, corriente, de andar por casa, pero de vez en cuando hacía cosas que me hacían sentir orgulloso y sobre todo, yo lo quería muchísimo.
Para mi el mejor equipo no es ser el que más partidos gana ni el que más dinero tiene, sino al que más quieres.
Además mi padre era del Elche, y yo soy del Elche y esa es una gran razón para que ella lo sea.

Le digo también que somos del Elche porque podemos ser abonados e ir a verlo en directo cada 15 dias, porque Barcelona o Madrid están muy lejos, y conozco a muchos aficionados de esos equipos que no los han visto jugar nunca en el estadio, siempre por la tele. El espectáculo del fútbol en vivo no es comparable al de la televisión.
Y también le digo que somos del Elche porque es nuestra identidad, nuestro hecho diferencial, porque es muy facil seguir la corriente y hacerse del más poderoso o el que más sale en la tele, sufres menos, ganas mas partidos, pero a fin de cuentas el fútbol es un deporte, y la historia del deporte está llena de gestas protagonizadas por equipos humildes. Para un aficionado del Barça ganar una liga puede ser motivo de alegría, pero para una afición tan sufrida como la nuestra, llegar a algo importante debe ser la releche.

Y si no ganamos, no pasa nada, al año siguiente a renovar el abono por si acaso ese es nuestro año. Somos del Elche ¡y a mucha honra!.
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Mensaje por aspe »

Soy del Elche porque una tarde de primavera me enamore de este equipo, y desde entonces es el unico que me importa, y el que me desvela cuando ganamos, cuando perdemos...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Clint

Mensaje por Clint »

Yo no sé, no soy capaz de entender cómo funciona la cabeza de un aficionado del Madrid, del Barça (y eso que vivo en Barcelona) del Manchester United o de la Juventus. Los mecanismos psicológicos que operan en su mente me son del todo desconocidos.

Igual para ellos la victoria o la consecución de un título no es más motivo de alegría que sentir el alivio del que ve normal que ocurra algo. Y la derrota es una catástrofe matizada, porque saben que volverán a tener la oportunidad de intentarlo tarde o temprano. Ellos nunca sabrán lo que se siente cuando lloras como un niño porque tu equipo ha ganado en Barakaldo en una miserable fase de ascenso a segunda, o cuando le metes 5 al Atlético de Madrid, o cuando te salvas del descenso en el último partido con un empate roñoso contra el Compostela. Nunca lo entenderán.

A mí me gusta la belleza de las cosas pequeñas, propias, mías y de los míos. El fútbol, sin contexto, no es absolutamente nada más que un pasatiempo banal. Por eso no entiendo la pasión casi pornográfica que pueden sentir algunos por un equipo que les pilla a cientos de kilómetros de distancia. Una pasión que no huele a puro en el estadio, a bocata y cerveza, a carajillo previo en el bar con tus abuelos, tus padres, tus hermanos o tus amigos. Con los tuyos, en suma.

Yo soy del Elche por la misma razón por la que lloro en la coronación del Misteri, o voy a ver a Cantó con la ilusión de cuando tenía cinco años, o me pongo guapo el Domingo de Ramos pese a ser ateo. Lo que nos hace únicos (ojo, no mejores, ni peores: únicos) son este tipo de cosas que desgraciadamente se van perdiendo poco a poco.

Soy del Elche porque habiendo nacido allí no podría ser de otro equipo. Sencillamente.
marijose20591
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4467
Registrado: Mar Ene 17, 2006 5:07 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por marijose20591 »

ELX100%siempre escribió:Poque yo no soy tonto :lol:

Imagen
Jajajajajaja... Yo tenía algo así pero... A ver si lo encuentro y te lo paso por el msn xD...

Yo soy del Elche porque lo siento, lo llevo en el alma, y cualquiera que me conozca más o menos dirá de mi dos cosas:
1- Que me rio muchíísimo
2- Que soy muy futbolera, y del Elche a muerte!

O eso es lo que espero, como poco lo de la risa lo dicen xDDD...

Elche siempre en el alma!!

De todas formas os queda alguna duda del por qué.... http://www.foroelchecf.com/viewtopic.php?t=90438
MUCHO ELCHE!!!
Avatar de Usuario
Owen_elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1106
Registrado: Mar May 22, 2007 12:53 pm
Ubicación: Torrevieja franjiverde

Mensaje por Owen_elx »

yo doy gracias a mi padre por llevarme al mv cuando apenas tenia uso de razon y ver 11 jugadores con camiseta blanca y con la franja verde metiendole 6 goles al oliva en akellos tiempo de la segunda b y a partir de ahi, ese ekipo me enamoro, da igual si no fichamos a figueras, k estemos en segunda b, tercera, yo siempre seguire siendo del elxe, seimpre lo llevare en mi corazon y seguire paseando el escudo por toda la geografia española, soy del elche y punto pelota :D
Avatar de Usuario
Radiki_Aspe
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5465
Registrado: Mar Ago 09, 2005 12:47 pm
Zona del Estadio: Anillo preferencia
Ubicación: Aspe

Mensaje por Radiki_Aspe »

Yo le debo el ser del Elche a un amigo de mis padres: el mejor aficionado al Elche que conozco en Aspe y al que le estoy muy agradecido. Allá por el año 1988 me empezó a llevar, junto con su hijo, a ver al Elche.C.F. No solo hizo del Elche a su hijo por supuesto sino a mi también. El ascenso, la temporada en 1a, el bajar hasta 2ªB e ir a campos como Torrevieja, Yecla o Benidorm, el viaje a Leganes, el regreso a 2ª, el ansiado ascenso a 1ª que no llega....un montón de momentos y emociones por un club de fútbol.....el Elche es lo mejor!!!!
Responder