grua municipal de elche.

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

grua municipal de elche.

Mensaje por pedro picapiedra »

Una duda existencial de uno que no tiene ni idea de derecho.

La grúa de elche es una empresa mixta. No es de la policía.
Los empleados de la grúa de elche llevan escrito en la espalda "movilitat urbana" nada de policía municipal.

En mi entender son empleados de una empresa, sin mas, no son agentes de la ley.

¿Puede un particular llevarse un coche de otro particular? ¿Pueden multar?¿Multan ellos o multa la policía?
Cuando un guarda jurado detiene a alguien por poner un ejemplo lo hace como si fuera un ciudadano que ve un atraco y se lanza por el atracador y lo retiene hasta que llega la policía. Es ayuda o auxilio a la justicia.

Pero para mí el caso de la grúa no es el mismo.
se están llevando una propiedad privada sin mas

¿Es esto así o estoy en un error?
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Yo creo que no hablamos de un particular, hablamos de la grua municipal y por lo tanto actúa de parte del ayuntamiento. :roll: :roll: A ver si sale algún abogado del foro y nos lo explica como está la situación.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

Creo que es una subcontrata...y por eso tiene el poder como si fuera del ayuntamiento... :wink:
EL DOMINGO 10 DE FEBRERO, ESTARE ACTUANDO EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE, NO OS LO PERDAIS!!! :lol: :lol: :lol:
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

es un gran... ROBO!!!!!
Vereis, si se os lleva el coche la grua al deposito, cada vez que pasen las 12 de la noche cobran casi 15 euros mas. Si si. No cobran por 24 horas en el deposito, si no por cada vez que pasan las 12 de la noche.
Osea, que si se os llevan el coche a las 23.45 y lo recojes a las 00.15, adenas de las multas, pagas 15 euros mas, pero si te llevan el coche a las 00.15 y lo recojes a las 23.45, es decir 23 horas y 30 minutos despues, no te cobran los 15 euros de mas... INDIGNANTE!!!!
A mi me hicieron el gran robo el año pasado, precisamente durante un partido del Elche CF!!!

Me parece una veguenza que este implantado este tipo de sistema. En fin... y por favor, no cambiemos el tema a la politica.
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL
SERVICIO PÚBLICO DE RETIRADA Y TRASLADO AL
DEPÓSITO DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE EMPRESA
MUNICIPAL
http://www.elche.es/esfera/ofnorma/PDF/OGRUA.pdf
Imagen
leviat
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por leviat »

Los agentes de movilidad no son agentes de policía local, no obstante sí que tienen competencia para denunciar administrativamente las infracciones relacionadas con el tráfico. Esta significa que pueden y deben denunciar en materia de tráfico como un policía local. Además de que son funcionarios y no pertenecen a ninguna subcontrata.

Un saludo y aparcad bien vuestros vehículos jeje.
Imagen
krustyfer
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por krustyfer »

En Alicante es igual y habitualmente llevan un policía sentado al lado del conductor...
MACHO HERCULES!!!
cor il·licità
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por cor il·licità »

Aqui el funcionamiento de la grua tiene un recurso en el Tribunal de Justicia de la CV, creo recordar. Y es que como se dice no tienen potestad para multar ya que ellos no son agentes de la autoridad, asi que multar solo pueden los policias. Aqui estaban intentando implantar un sistema chapuzero de hacer una foto mandarla a la poli, y ellos viendola responden al "agente de movilidad" si se multa o no. Total un follon por el que se podria interponer recurso, aunque al final ya no segui el caso y no se la resolución que se dicto al tema.
Responder