QUE POCO ME GUSTAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

QUE POCO ME GUSTAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Mensaje por pedro picapiedra »

Estas fiestas para mí son patéticas.

Sacando a la gente que las viva desde el punto de vista religioso y celebre el nacimiento de Jesús los demás tan solo consumismo, consumismo y consumismo.

Luego cenas o comidas de empresa o familia donde vas por obligación aunque te caigan fatal la mitad de las cuadrillas. aunque el resto del año
No te hables con ellos.

Y más consumismo. Gastar, gastar, gastar..

Es el periodo del año que menos me gusta
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Toda la razón...

En especial el temita de las cenas de navidad, que si los antiguos compañeros del colegio, que si la cena de trabajo, que si la cena de los amigotes habituales, la de los amigos ocasionales, mas aparte las familiares... ufffffff...

Y luego está el consumiiiismo... lo peor es que el cumpleaños de mi novia es en estas fechas y tengo que comprar si o si.... pero procuro no gastar nada en el resto de cosas.
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Sheppard
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Sheppard »

Bueno, yo difiero en lo que dice Pedrsidente Picapiedra. A mi me gustan las fiestas navideñas, porque son fechas de reunirse con la familia y renovar los lazos con ese primo al que ves de uvas a peras porque trabaja en otra ciudad, ves tus sobrinos mas pequeños lo que han crecido... cuestion de tradiciones, imagino. Y que me encanta reunirme con toda la familia.

El resto sí que me da un poco lo mismo: Cenas de empresa, comidas de empresa... cuesta un poquillo.
Be water, my friend...
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por pedro picapiedra »

Cada uno es cada uno shepard.
Yo no tengo familia fuera de elche. Nos vemos prácticamente todas las semanas porque comemos casi toda la familia junta semana sí semana no.
Así que por ese aspecto que comentas pos tampoco.
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
ragnarock

Mensaje por ragnarock »

pedro picapiedra escribió:Cada uno es cada uno shepard.
Yo no tengo familia fuera de elche. Nos vemos prácticamente todas las semanas porque comemos casi toda la familia junta semana sí semana no.
Así que por ese aspecto que comentas pos tampoco.
+1
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

Pues a mi si me gustan,.... y este año más todavía, pues tengo a mi Sarnachín con casi dos meses de edad, y además, para Navidad vendrá la bisabuela a verlo desde Francia.... con 85 tacos!!!! Ole!!!

[Modo navideño ON] Tincunpel Tincunpel Tincunpelalcul!!!!! Tinuncul Tincuncul Tincunculpelut!!! [Modo navideño OFF]

:lol: :lol: :lol: :lol:
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Para mí volver estas fiestas y estar una semana y media con mis sobrinas es un regalo caído del cielo... yo lo veo desde ese punto de vista...
Imagen
Imagen
Sephiroth
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Sephiroth »

wahiro escribió:Para mí volver estas fiestas y estar una semana y media con mis sobrinas es un regalo caído del cielo... yo lo veo desde ese punto de vista...
+1

ademas de ver las caras de felicidad en los niños pequeños es algo increible...

todo tiene su parte buena y parte mala, pero nunca se tiene que decir que la navidad es mala, por esa regla de tres, la semana santa tambien seria un mierda ( a mi me encanta) y luego todos los puentes y dias festivos especiales tambien no?

no se puede tirar a un extremo
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Sephiroth escribió:
wahiro escribió:Para mí volver estas fiestas y estar una semana y media con mis sobrinas es un regalo caído del cielo... yo lo veo desde ese punto de vista...
+1

todo tiene su parte buena y parte mala, pero nunca se tiene que decir que la navidad es mala, por esa regla de tres, la semana santa tambien seria un ****** ( a mi me encanta) y luego todos los puentes y dias festivos especiales tambien no?

También te dido Adri que a mí aun no se me ha ido ningún ser querido... somos los mismos que hace 27 años cuando nací, siempre he vivido las navidades con la misma gente (más algun@ que ha llegado nuev@)... el día que se vaya alguno de mis abuelo, por ejemplo, sé que estas fiestas no van a ser lo mismo.

Creo que el año pasado sobre estas fechas abrí un post sobre nuestros mayores en el que hablaba de las mismas historias que cuenta mi abuelo en Nochebuena, de las gachas que comía en el Ebro durante la guerra civil porque no había de otra cosa... de las risas que nos echamos por su manera benejusera de hablar y de contar siempre las mismas historias... de como mi abuela suelta "veremos a ver si el año que viene hago yo la cena o a ver donde estoy"

Sé que el día en que se vayan (y no quedará mucho porque son muy viejetes ya) tendré que apechugar y tirar pa' lante... pero me va a ser muy difícil...

Si no me equivoco tú te ibas fuera de Elche a trabajar dentro de poco, si ahora sientes aprecio por tu familia no te puedes hacer una idea del cariz que toma el asunto cuando los tienes lejos un mes... un mes y medio... dos meses...

PD: también las navidades cuando era pequeño eran las fechas en las que venía mi padre a visitarnos desde hacía 5 meses porque, como mucho foreros saben, trabaja en Francia... y el 8 de Enero ese día en que escondido veía como mis padres se despedían y mi madre era un paño de lágrimas (entonces wahirito se iba corriendo y se escondía a jugar con los juguetes que le había traído esa persona que venía después de 5 meses... a jugar llorando...)
Imagen
Imagen
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por ravaler »

En mi familia siempre hemos hecho lo mismo, cena de noche buena con la familia(Mis 6 hermanos, mi padre, mi madre y una abuela que vive con nosotros y yo) y el dia de NAvidad comida con los demas, no solemos regalarnos muchos regalos, 1 para cada 1 y 30¤ como maximo, este año sera una Navidad feliz porque habra otro mas en la familia, el pequeño Adrian :wink: . Pero hace 2 años pasemos una de las navidades mas tristes, ya que se murieron el padre de mi cuñado y el abuelo de mi cuñada.
Asi que, Feliz navidad y a disfrutar :lol:
Sephiroth
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Sephiroth »

wahiro escribió:
Sephiroth escribió:
+1

todo tiene su parte buena y parte mala, pero nunca se tiene que decir que la navidad es mala, por esa regla de tres, la semana santa tambien seria un ****** ( a mi me encanta) y luego todos los puentes y dias festivos especiales tambien no?

También te dido Adri que a mí aun no se me ha ido ningún ser querido... somos los mismos que hace 27 años cuando nací, siempre he vivido las navidades con la misma gente (más algun@ que ha llegado nuev@)... el día que se vaya alguno de mis abuelo, por ejemplo, sé que estas fiestas no van a ser lo mismo.

Creo que el año pasado sobre estas fechas abrí un post sobre nuestros mayores en el que hablaba de las mismas historias que cuenta mi abuelo en Nochebuena, de las gachas que comía en el Ebro durante la guerra civil porque no había de otra cosa... de las risas que nos echamos por su manera benejusera de hablar y de contar siempre las mismas historias... de como mi abuela suelta "veremos a ver si el año que viene hago yo la cena o a ver donde estoy"

Sé que el día en que se vayan (y no quedará mucho porque son muy viejetes ya) tendré que apechugar y tirar pa' lante... pero me va a ser muy difícil...

Si no me equivoco tú te ibas fuera de Elche a trabajar dentro de poco, si ahora sientes aprecio por tu familia no te puedes hacer una idea del cariz que toma el asunto cuando los tienes lejos un mes... un mes y medio... dos meses...

PD: también las navidades cuando era pequeño eran las fechas en las que venía mi padre a visitarnos desde hacía 5 meses porque, como mucho foreros saben, trabaja en Francia... y el 8 de Enero ese día en que escondido veía como mis padres se despedían y mi madre era un paño de lágrimas (entonces wahirito se iba corriendo y se escondía a jugar con los juguetes que le había traído esa persona que venía después de 5 meses... a jugar llorando...)

una gran contestación wahiro, se nota que sigues siendo de la elite de este foro, por tu forma de expresarte a las personas y por tu respeto ante todo... no es por pelotear pero es asi...

yo tambien recuerdo mucho las navidades, pero como bien dices, ya no es igual porque en mi situacion tengo una abuela enferma de alzeimer y esta terminal ya :( :( y por otro lado al abuelo muerto desde hace 3 años

ya no es lo mismo, el ambito familiar a cambiado mucho en mi vida y tengo ya pensado crear un post sobre mi marcha a las FFAA españolas en enero que espero que os guste a todos...

alli explicare mejor mi situacion y mi problema ( y porque me marcho de la ciudad a un sitio mas lejano, dejando mi familia, mi elche y mis amigos)

esperemos ver como me afecta todo esto
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Pues a mí es la época del año que más me gusta.Lo del consumismo lo veo una mala excusa,porque si tú no quieres no consumes,no es una obligación que te impongan,nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas a un Centro Comercial a comprar por comprar.

Yo cuando estamos a principios de mes de Diciembre ya empiezo a ilusionarme con la Navidad,y eso que es la época en la que más curro,siete días a la semana,con más agobio de lo habitual,con más estrés,pero me gustan estas fechas.

Nosotros en Nochebuena antes cenábamos en el campo de mis abuelos,no lo tienen desde hace cuatro o cinco años,y entonces en Nochebuena cenamos en casa de mi tía mis padres,mi hermano,mi cuñada,dos de mis abuelos,mi tía,mi tío,mi prima otro tío y yo.Cena en familia,regalicos de Papá Noel para la prima,yo siempre regalo a mis padres y hermano,luego a brindar,a charlar y a dormir.

El día de Navidad pues a felicitar las fiestas a los otros dos abuelos que no cenan en Nochebuena con nosotros y en general día tranquilo.

Y Nochevieja cenamos los mismos que en Nochebuena pero en mi casa,después a brindar y a recibir el año nuevo y si hay plan pues salgo (nada de discotecas,una vueltecita por el centro del poble y me lo paso pipa) y si no hay plan pues a beber hasta reírme de mi propia cara en el espejo,porque para una que pillo al año,que sea al principio de este y así ya no la dejo pendiente :lol: .Este año de momento no tengo planes de Nochevieja.

Y luego ya Cablgata de los Reyes Magos,ver la cara de los niños y no tan niños,y regalrle a la enana alguna cosica.

El tema de las cenas de empresa,pues como en lo del consumismo,nadie te obliga a ir.A mí personalmente sí que me gusta juntarme con los compañeros de trabajo en un ambiente que no sea de eso,de trabajo,sino en un ambiente en el que hables de todo menos de trabajo y te eches unas risas.

Vivan las Navidades,Viva Papá Noel y Vivan los Reyes Magos.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
moussambani
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por moussambani »

A mi no me gusta tener atiborrarme a comer y a beber con la familia por decreto. Con mi familia no tengo mucho apego, y a la de mi mujer la veo todo el año. A mi personalmente no me gustan estas fiestas, los días de descanso laboral los cambiaría por otros durante el año.

Respeto a quien las disfrute, pero también me gustaría poder elegir el no participar en ellas, pero no me dejan, y ahí está lo que veo injusto.

Y otro cáncer de las fiestas de navidad: La lotería con recargo que te hacen comprar si o sí.
GANAR AL MURCIA ES UN PLACER.

GANAR AL HÉRCULES ES UN DEBER.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

moussambani escribió:A mi no me gusta tener atiborrarme a comer y a beber con la familia por decreto. Con mi familia no tengo mucho apego, y a la de mi mujer la veo todo el año. A mi personalmente no me gustan estas fiestas, los días de descanso laboral los cambiaría por otros durante el año.

Respeto a quien las disfrute, pero también me gustaría poder elegir el no participar en ellas, pero no me dejan, y ahí está lo que veo injusto.

Y otro cáncer de las fiestas de navidad: La lotería con recargo que te hacen comprar si o sí.
Yo sigo en las mismas,el que no quiera comprar lotería no compra lotería,el que no quiera hincharse a comer,no se hincha a comer.
Y también respeto a quién no le guste estas fiestas,pero es que algunos dáis unos motivos que son evitables si uno quiere.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
moussambani
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por moussambani »

El problema es que son tan fuertes los compromisos, que te ves obligado, sopena de que te tachen de antisocial o de antipático.
GANAR AL MURCIA ES UN PLACER.

GANAR AL HÉRCULES ES UN DEBER.
Responder