ATRACO A MANO ARMANDA AL IKEA DE VALLECAS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

ATRACO A MANO ARMANDA AL IKEA DE VALLECAS

Mensaje por pedro picapiedra »

SE LLEVARON 8.000 EUROS

Cuatro encapuchados atracan a tiros el centro de Ikea en Vallecas

MADRID.- La nueva tienda Ikea en Vallecas Villa fue escenario el domingo por la noche de un espectacular atraco. Cuatro encapuchados empotraron en una de las entradas del híper un todoterreno robado de color negro, reventaron los cristales de la puerta y comenzaron a efectuar disparos en el interior del recinto. Eran las 19.45 horas y en el híper había más de 2.000 personas.

Tres de los asaltantes se encaminaron a la caja central para coger el dinero que se recauda cada hora de las diferentes cajas. Zarandearon a las empleadas y las amenazaron. Consiguieron llevarse al menos uno de los cajetines, según explicó una de las empleadas.

Antes de huir, los delincuentes se lanzaron a por el dinero en metálico de las cajas donde pagan los clientes mientras seguían apretando el gatillo. La gente comenzó a correr por todas partes. El pánico se apoderó de la tienda. Hubo gritos, carreras, caídas por las escaleras.

En la guardería del centro comercial los niños lloraban asustados mientras las monitoras les trataban de tranquilizar y conseguían sacarlos a la calle por una puerta de emergencia. Y por la megafonía se alertaba: "Código 1.000, Código 1.000". Una clave que cuando se lanza por los altavoces es indicativo de que algo grave ocurre.

Los vigilantes de seguridad del centro intentaron acorralar a los sospechosos con varios coches. Sin embargo, los atracadores lograron huir con el mismo vehículo con el que practicaron el alunizaje. Uno de los empleados de seguridad fue incluso encañonado por los asaltantes, según comentaron los testigos. Fuentes cercanas al centro comercial indicaron que los asaltantes consiguieron llevarse entre 6.000 y 8.000 euros.

Durante el atraco no se produjo ningún herido. No obstante, varias de las empleadas fueron atendidas a causa de una crisis de ansiedad. "Nos han zarandeado y nos han pedido el dinero pero ni nos han pegado ni nos han encañonado con la pistola. Sólo nos decían: 'Dónde está el dinero, dónde está el dinero'".

La Jefatura Superior de Policía confirmó anoche que no se habían producido detenciones y que el vehículo que utilizaron los atracadores había sido robado horas antes. Precisamente, en el alunizaje el vehículo perdió el paragolpes delantero así como la matrícula. Las mismas fuentes policiales indicaron que por la forma en que se produjo el golpe estaba planificado. Los propios trabajadores del centro lo confirmaron. "Lo tenían todo estudiado porque han ido directos a por la caja central donde se recauda el dinero", explicó uno de los empleados.

Por la declaración de los trabajadores a la Policía se sospecha que los autores del asalto son extranjeros. Una de las cajeras escuchó claramente cómo uno de los ladrones tenía acento sudamericano. "El que decía vámonos, vámonos, era extranjero seguro", contó una de las trabajadoras. Tras el asalto, el centro comercial siguió funcionando con normalidad.

Agentes de la comisaría de Vallecas y funcionarios del grupo de atracos de la Brigada de Policía Judicial se trasladaron al lugar del asalto. Acordonaron la zona donde ocurrieron los hechos e interrogaron a empleados y testigos. También inspeccionaron en la misma tienda la grabación recogida por las cámaras de seguridad del recinto. En la sala de entrada del centro comercial recogieron al menos seis casquillos de bala. Dos de los tiros habían impactado en el techo y otro fue extraído de una de las paredes.

Los hechos sucedieron sobre las 19.45 horas del domingo. En ese momento la explanada del aparcamiento estaba completamente abarrotada. Se calcula que en el centro había alrededor de 2.000 clientes más dos centenares de empleados. "Era un momento de máxima actividad y todo estaba lleno", contó un trabajador.

Un Land Rover negro entró a gran velocidad por una de las calles del aparcamiento. El conductor aceleró y empotró el coche contra las puertas de cristal correderas por donde sale la gente. De hecho, esa zona está marcada como Salida en los carteles. Habían elegido ese punto ya que es el más cercano a la caja central donde se recauda el dinero del resto de las cajas. Cada cierto tiempo esa recaudación se envía a las oficinas.

En el momento en el que los atracadores empotraron el vehículo contra las puertas no arrolló a ninguno de los clientes. "Ha sido milagroso que nadie resultase herido porque el vehículo ha entrado a toda pastilla", contó uno de los presentes. "El golpe ha sido brutal, han metido el coche hasta dentro y se han bajado tres personas encapuchadas", contó otro empleado, todavía muy nervioso. "Se han bajado del coche y han comenzado a disparar por todos los lados. Imagínate la reacción de la gente que ha comenzado a correr hacia dentro".

Uno de los atracadores entró en la caja central. Sabía lo que hacía perfectamente. En ese punto está un cajetín donde se introduce el dinero del resto de las cajas de la tienda. Tres de las empleadas se escondieron detrás pero uno de los atracadores, armado con una pistola, se dirigió hacia ellas pidiendo el dinero. En ese lugar había al menos cuatro cajas repletas de dinero en metálico. Según recogieron las cámaras de seguridad, el atracador trató de coger varias de las cajas pero debido a su peso no pudo llevárselas. Al final optó por arrastrar una de las cajas y meterla en el coche.

Sus dos compinches se encargaron de ir a por las cajas de salida donde se pagan los artículos. "Han venido a por siete u ocho cajas. Les daban unos golpes para abrirlas y se llevaban lo que había. Todo ha pasado en menos de cinco minutos", dijo una mujer. La Policía confirmó que al menos siete de las cajas de salida fueron saqueadas sin contra la caja central. "No se han llevado mucho dinero pero nos han dado un gran susto", indicó uno de los responsables del centro. "Ha sido una noche de pesadilla. Esto no te lo crees hasta que no lo ves". La Policía mantenía anoche un gran dispositivo en la zona sur de la región ya que se sospechaba que los ladrones huyeron hacia esa zona de la Comunidad.
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
Sephiroth
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Sephiroth »

Por la declaración de los trabajadores a la Policía se sospecha que los autores del asalto son extranjeros. Una de las cajeras escuchó claramente cómo uno de los ladrones tenía acento sudamericano.

era de esperar....

enfin
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Imagen
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Sephiroth escribió:Por la declaración de los trabajadores a la Policía se sospecha que los autores del asalto son extranjeros. Una de las cajeras escuchó claramente cómo uno de los ladrones tenía acento sudamericano.

era de esperar....

enfin
Eso mismo he pensado yo al leer la noticia. Es que para que vivir en la mierda y ganar 150¤ al mes cuando puedes vivir en España y en una tarde robarle el movil de 100¤ y 20¤ en metalico a un crio...
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Los verdaderos atracadores, timadores y estafadores son la propia gente de IKEA.

Tuve la infeliz idea de pasarme por allí la semana pasada y os juro que no vuelvo. Que le tomen el pelo a su abuela.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Chevalier escribió:Los verdaderos atracadores, timadores y estafadores son la propia gente de IKEA.

Tuve la infeliz idea de pasarme por allí la semana pasada y os juro que no vuelvo. Que le tomen el pelo a su abuela.
Jajajajaja....sabía que no te ibas a poder resistir y que ibas a ir a cuchillo contra los de IKEA!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre el atraco.....joer es que hacen unas cajas bestiales los de esas macrotiendas y claro el botín es jugoso. Hay que comprar más en las tiendas de toda la vida, aunque sean más caras no te tienes que montar tú los muebles ni tienes que tirar las piezas sobrantes.... :roll:
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Sephiroth escribió:Por la declaración de los trabajadores a la Policía se sospecha que los autores del asalto son extranjeros. Una de las cajeras escuchó claramente cómo uno de los ladrones tenía acento sudamericano.

era de esperar....

enfin
He sufrido dos robos, dos viernes consecutivos... robos hechos por gente además que no tenían cara de no tener ni un duro (eso sí, sin usar la fuerza), en ambos casos de nacionalidad española, en el de hace dos semanas un tío, y en el de la semana pasada una tía

Hace dos meses me robó un móvil un personaje que venía subiendo por la calle Orense dirección Santiago Bernabeu, precisamente con un grupo que venía cantando canticos del Real Madrid, todos muy corpulentos ellos, yo volvía solo a casa y eran las 3 de la mañana, esa persona se dedicó a llamar a contactos de mi agenda y a amenazarlos de muerte, sábado amanecí con dos denuncias.

Sigue generalizando campeón, pero lo curioso es que YO siempre que he sufrido robos ha sido por parte de gente espaÑola
Imagen
Imagen
Sheppard
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Sheppard »

Está claro que ni los prejuicios ni las generalizaciones llevarán jamás a una solución a estos problemas, ni a nada bueno.

:amarilla:
Be water, my friend...
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Acaban de llamarnos la policía por teléfono, han encontrado el bolso... va toda la documentación... faltan los 30¤ que llevaba mi novia para hacerme el regalo de estas navidades, dos décimos de lotería, una papeleta, el mp3 y el móvil...

En fin, algo es algo, pero yo me sigo cagando en la mala zorra que le hizo pasar ese mal momento el viernes pasado, a esa guarra que hizo que el día en que llegase a mi tierra después de un mes y medio alejado de ella me jodiese de esa manera el fin de semana...

PD: menos mal que ganó el Elche...
Imagen
Imagen
Sephiroth
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Sephiroth »

wahiro escribió:

era de esperar....

enfin
He sufrido dos robos, dos viernes consecutivos... robos hechos por gente además que no tenían cara de no tener ni un duro (eso sí, sin usar la fuerza), en ambos casos de nacionalidad española, en el de hace dos semanas un tío, y en el de la semana pasada una tía

Hace dos meses me robó un móvil un personaje que venía subiendo por la calle Orense dirección Santiago Bernabeu, precisamente con un grupo que venía cantando canticos del Real Madrid, todos muy corpulentos ellos, yo volvía solo a casa y eran las 3 de la mañana, esa persona se dedicó a llamar a contactos de mi agenda y a amenazarlos de muerte, sábado amanecí con dos denuncias.

Sigue generalizando campeón, pero lo curioso es que YO siempre que he sufrido robos ha sido por parte de gente espaÑola

pero vamos a ver, quien esta generalizando?

lo unico que quiero que veais, es que hoy en dia mas del 60% de los robos que salen en TV o en los medios los cometen las personas EXTRANJERAS...

yo y mi familia tambien hemos sufrido robos por parte de españoles en menor medida...

pero te cuento dos situaciones de hace poco:

a mi madre le pegaron un empujon por detras dos individuos de nacionalidad sudamericana y le robaron el bolso...

conclusion: mi madre con la espalda jodida y los ladrones se llevaron los 50 euros del bolso y el movil

y otro caso, el de mi hermana que trabajando en su clinica (AMENTA) le vinieron un grupillo de rumanos pasandose por mudos y pidiendo firmas, cuando mi hermana se levanto a decirselo al jefe, los chavales saltaron y cogieron y se llevaron todo el dinero, de la caja...

no es generalizar, es ser realista ante lo que esta pasando en nuestra sociedad
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Imagen
ilicitano4ever

Realmente es una p.utada lo que te ha pasado wahiro, soy de los que piensa que si no hay justicia aqui la habra en el mas alla, cada cual con sus acciones, estoy seguro que esos payasos tarde o temprano acabaran en la carcel, no por tu movil, sino por alguna pelea o asunto de drogas...

En cuanto a lo de los extranjeros, Adri no ha hecho ningun comentario racista, simplemente ha dado un dato veridico y publico, y es que a dia de hoy, el 60% de los delitos lo cometen extranjeros que suponen el 10% de la poblacion española.

No es por generalizar simplemente es cuestion de analizar, imaginate que en vez de delincuentes estuviesemos hablando de coches defectuosos...

Tenemos una marca de vehiculos que actualmente supone el 10% de los coches que circulan en España y resulta que dentro de las cifras negativas de fabricacion esa misma marca registra el 60% de los coches que salen defectuosos y se estropean... ¿Comprarias algun coche de esa marca?
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

ilicitano4ever escribió:Realmente es una p.utada lo que te ha pasado wahiro, soy de los que piensa que si no hay justicia aqui la habra en el mas alla, cada cual con sus acciones, estoy seguro que esos payasos tarde o temprano acabaran en la carcel, no por tu movil, sino por alguna pelea o asunto de drogas...

En cuanto a lo de los extranjeros, Adri no ha hecho ningun comentario racista, simplemente ha dado un dato veridico y publico, y es que a dia de hoy, el 60% de los delitos lo cometen extranjeros que suponen el 10% de la poblacion española.

No es por generalizar simplemente es cuestion de analizar, imaginate que en vez de delincuentes estuviesemos hablando de coches defectuosos...

Tenemos una marca de vehiculos que actualmente supone el 10% de los coches que circulan en España y resulta que dentro de las cifras negativas de fabricacion esa misma marca registra el 60% de los coches que salen defectuosos y se estropean... ¿Comprarias algun coche de esa marca?
Se ve que el 40% restante (que aun con todo me resulta una cifra alta... si nos robamos a nosotros mismos donde vamos a llegar) me han tocado a mí, era simplemente lo que trataba de exponer. Creo que ninguno de los dos me habéis entendido tampoco.

PD: este post terminará mal...
Imagen
Imagen
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

ilicitano4ever escribió:Realmente es una p.utada lo que te ha pasado wahiro, soy de los que piensa que si no hay justicia aqui la habra en el mas alla, cada cual con sus acciones, estoy seguro que esos payasos tarde o temprano acabaran en la carcel, no por tu movil, sino por alguna pelea o asunto de drogas...

quizá, si se tratase de igual manera a ese 10 % de coches que al 90% restante, quizá se solucionaría ese defecto que podría tener este grupo de coches y así, poder comprarlos con todas las garantías.
desgraciadamente son personas, no coches.
ilicitano4ever

wahiro escribió:

Se ve que el 40% restante (que aun con todo me resulta una cifra alta... si nos robamos a nosotros mismos donde vamos a llegar) me han tocado a mí, era simplemente lo que trataba de exponer. Creo que ninguno de los dos me habéis entendido tampoco.

PD: este post terminará mal...
De momento no tiene porque siempre que se guarden las formas, aunque seguramente llegara alguien insultando o llamando a los que pensamos asi racistas y cosas peores. De todas formas, el que lo haga quedara en evidencia delante de todo el foro por reventar un post.

En cuanto a lo tuyo, si te comprendo, ademas que imagino que tiene que dar mucha rabia e impotencia de ver que no puedes hacer nada, porque encima de acabar en la comisaria hubieses acabado en el hospital.
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

EDITADO
NO SE PERMITE LA POLITICA EN ESTE FORO.
100% anti flautista
100% anti taxista
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

No engañan a nadie, los datos están ahi.

Teóricamente los inmigrantes son un pequeño %(d1) en nuestro país, en cambio el %(d2) de los delitos cometidos por inmigrantes es bastante más superior.

d1(según el censo INE 2007, el 9,93% de la población de España es de nacionalidad extranjera, por no hablar de los ilegales, los nacidos en España y los nacionalizados)

d2(existe un dato del Ministerio del Interior que indica que en 2001 se realizaron 232.146 detenciones por delitos y faltas. A la vez, el ministerio deja caer la cifra de 116.139 extranjeros detenidos, justo la mitad (a priori el 50% pero no seamos exagerados). Lo que no se aclara en ningún momento es que, de estos 116.000 detenidos, sólo 58.199 lo fueron como sospechosos de haber cometido un delito y 7.192 por faltas, mientras que el resto de los extranjeros detenidos lo fueron por estancia ilegal, lo cual no es un delito sino un problema administrativo (que no es nada bueno tampoco). De repente, el porcentaje se reduce a casi la mitad: algo más de 65.000 extranjeros detenidos por delitos o faltas, es decir, el 28% del total (que no es poco))
100% anti flautista
100% anti taxista
Responder