Me resulta espeluznante que por ir a mas de 100 kms/h. en ciudad te puedan meter en la cárcel
Considero que la velocidad ha de ser acorde con las condiciones de la vía, no es lo mismo circular en zona urbana por una amplia avenida de dos carriles por sentido, con arcén, medianera y carril bici, que ir por el centro de la ciudad en horas normales, pues bien, en ambos casos el límite de velocidad es de 50 Km./h.
No es lo mismo circular por autovía un día de niebla, o con una espesa lluvia, que hacerlo a pleno sol en una enorme recta sin tráfico alguno, como sabéis en ambos casos el límite de velocidad es de 120 Km./h.
Y así montones de ejemplos…
Lo que yo quiero decir es que lo mismo que el conductor ha de adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, igualmente la administración debería adaptar dichos límites para que no sean tan ridículos como lo son en la actualidad. Y una vez hecho ésto el que se pase de la raya que lo pague, pero al menos que dichos límites sean de sentido común…
Ni las carreteras son las mismas que hace 40 años, ni los coches son los mismos ni tienen las mismas medidas de seguridad, pero en cambio los límites de velocidad se mantienen exáctamente igual.
No se vosotros pero a mi a veces me da más miedo la DGT que la carretera. Entre la libertad y la seguridad siempre preferiré la primera opción. Es verdad que hay gente que se pasa mucho, pero por culpa de unos pocos no hay que criminalizar al resto de conductores. Personalmente preferiría que las cárceles se llenaran de delincuentes, y no de gente honrada que un día determinado circulaba por encima de los límites autorizados…
En fin, opinen ustedes...