Limites de velocidad

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Limites de velocidad

Mensaje por PEDRO »

¿Soy yo el único al que le dan pavor las nuevas medidas penales de tráfico puestas en marcha por el gobierno?
Me resulta espeluznante que por ir a mas de 100 kms/h. en ciudad te puedan meter en la cárcel :( .
Considero que la velocidad ha de ser acorde con las condiciones de la vía, no es lo mismo circular en zona urbana por una amplia avenida de dos carriles por sentido, con arcén, medianera y carril bici, que ir por el centro de la ciudad en horas normales, pues bien, en ambos casos el límite de velocidad es de 50 Km./h.
No es lo mismo circular por autovía un día de niebla, o con una espesa lluvia, que hacerlo a pleno sol en una enorme recta sin tráfico alguno, como sabéis en ambos casos el límite de velocidad es de 120 Km./h.
Y así montones de ejemplos…

Lo que yo quiero decir es que lo mismo que el conductor ha de adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, igualmente la administración debería adaptar dichos límites para que no sean tan ridículos como lo son en la actualidad. Y una vez hecho ésto el que se pase de la raya que lo pague, pero al menos que dichos límites sean de sentido común…

Ni las carreteras son las mismas que hace 40 años, ni los coches son los mismos ni tienen las mismas medidas de seguridad, pero en cambio los límites de velocidad se mantienen exáctamente igual.

No se vosotros pero a mi a veces me da más miedo la DGT que la carretera. Entre la libertad y la seguridad siempre preferiré la primera opción. Es verdad que hay gente que se pasa mucho, pero por culpa de unos pocos no hay que criminalizar al resto de conductores. Personalmente preferiría que las cárceles se llenaran de delincuentes, y no de gente honrada que un día determinado circulaba por encima de los límites autorizados…

En fin, opinen ustedes...
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

creo Pedro que adaptar las normas a la objetividad de las circustancias del clima o si la via tiene 10 metros de ancho u ocho no es posible y ademas seria un lio.

a mi me parece correcto ir a la carcel por circular a mas de 100 dentro de una ciudad. correcto no, correctisimo si entendemos por ciudad calles y casco urbano.

en lo que planteas de calles anchas, con arcen ,ect,ect, pues igual de 50 hay que pasar a 75 pero no mucho mas. aunque entiendo que para no liar y decir en esta calle si en aquella no lo mejor es lo que hacen todas a 50 y punto.

mas barbaridad me parece que hoy 5 de diciembre aun no hayan cesado o dimitido el mismo al director general de la dgt por incumplir las nosrmas de circulacion.
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Cuidadín con la Via Parque, porque hasta que no llegas a la rotonda que comunica con la autovia nueva que va hacia Madrid no puedes pasar de 50, ya que se considera via urbana, yluego cuando vas yendo hacia Torrellano o Alicante, no pases de 80 ni para adelantar, ya que es una via interurbana con limitacion especial y no se permiten los 20 km/h de más para adelantar. Lo peor es que no hay radares en toda la via parque, sin embargo, hay muchos coches "sospechosamente" aparcados en el carril bici de la derecha que son en realidad guardias civiles.......

Ya no es solo la multa y los puntos, es la cárcel, asi que cuidadin...
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Toño

Mensaje por Toño »

Inicialmente me parece correcta, dicha función intimidadora de la nueva normativa. El otro día sin ir más lejos, a la altura de la ciudad deportiva pasada la segunda rotonda (en sentido puente del ferrocarril), pasó por el carril izquierdo, un turismo que probablemente circularía a más de 100 km/h. Recordemos dónde está ubicada la feria este año, gentuza así (pilotos homicidas en potencia), merece toda sanción posible (lo peor de todo es que conocía al conductor, y es un señorito con más de 30 años....; los hay que nunca maduran).
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Sephiroth
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Sephiroth »

conociendo a la sociedad española, espero que nunca modifiquen el sistema de maxima velocidad en carreteras y autovias...

y siga estando como esta...

veo bien, esta propuesta...

a ver si la gente abre los ojos

PD: firmado, un chaval que vio morir a un familiar en un accidente.
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Imagen
Vidalin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Vidalin »

Opino que la nueva norma esta bien,hay gente que no sabe circular,van como locos y producen muchisimos accidentes.

Ir a 100 por ciudad para mí,es demasiado rapido,puedes ir tranquilamente sin trafico y se te puede cruzar un animal o lo que sea y puedes acabar en la acera con el coche estampando a alguien.

La medidas tan severas que esta tomando la DGT es por que hay demasiados muertos, hay gente que no respeta a los demás y uno se siente inseguro con el coche (moto)y todo es por culpa de esa gente irresponsable.
ImagenImagen
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

A mí lo de la vía parque me repatea... ir a 50 por ahí es desesperante en algunos tramos. Yo pasaba cada día para ir a la universidad y raramente iba a 50.

En Alemania puedes ir por autopista a la velocidad que te de la gana (aunque no en todos los tramos) y yo aún no he visto ningún accidente. La limitación de velocidad en las autopistas y algunas carreteras va con paneles luminosos que, según la climatología, cambian la velocidad máxima de la vía (a lo mejor, un trozo que era a 120, a causa de la nieve es a 80, etc.).

En vez de usar los luminosos para poner "No podemos conducir por tí (pero sí gastarnos tu dinero)" se podría usar para este tipo de cosas. Hay carreteras en España que da risa ir a 120. Creo recordar que yendo hacia Madrid (aunque no estoy muy seguro) hay una recta impresionantemente larga y es de risa no poder pasar de 120.
Les dejo mis dies.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Van a tener que hacer mas carceles xq vamos... solo hay que darse una vuelta cualquier dia a cualquier hora x cualquier sitio... suerte la mia de tener un Clio de 65 CV :lol:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Sephiroth
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Sephiroth »

recordar que mueren mas de 4000 personas al año...

mas del triple que el 11m
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo también veo bien que toda carretera perteneciente a zona urbana el límite sea 50KM/H.Es lo que dice Paquito,si a cada carretera le tenemos que poner un límite de velocidad determinado,acabaríamos haciéndonos un lío (y los que se tengan que sacar la teórica también :lol: ).

Lo dice uno que para ir y venir de trabajar pilla la Avda de la Libertad y que,ahora menos porque de tarde hay más tráfico,antes,cuando trabajaba de mañana,pasaba a las 6:30 de la mañana por dicha Avda y estaba desierta y pasaba de 100KM/H,porque el tramo que hay desde la Clínica veterinaria 24H hasta la rotonda del Aljub,todos los semáforos los tienes verdes,por lo que una medida para rebajar la velocidad en ese tramo (donde además hay un colegio) es poner algún semáforo de la zona en rojo mientras los demás están en verde para frenar un poco a la gente.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Capri
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Capri »

En la carretera de Santa Pola - Alicante, viniendo de Alicante hacia Santa Pola, antes de llegar al Marina Palace, hay 1 señal que limita la velocidad a 50 o 60 km/h.
¡Absolutamente NADIE va a esa velocidad por esa carretera.. NADIE!

Hay veces que las medidas me parecen demasiado exigentes, pero de que sirve poner radares,controles de la policía, si la gente conduce sin carnet, sin seguro, haciendo lo que le da la real gana... y cada vez los coches con mas CV, mas cilindrada.. y desgraciadamente y lo más lamentable, mas gente que fallece en el asfalto.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: Limites de velocidad

Mensaje por pespe »

PEDRO escribió: Ni las carreteras son las mismas que hace 40 años, ni los coches son los mismos ni tienen las mismas medidas de seguridad, pero en cambio los límites de velocidad se mantienen exáctamente igual.
Efectivamente no estamos en la misma época que hace 40 años, por lo tanto, deberían cambiar las normas y aumentar la velocidad, ahora es cuando viene el pero; hace 40 años no había tanto coche y no era problema la contaminación, ahora con el cambio climático famoso lo que se hace es no aumentar la velocidad por las emisiones de CO2 para que no se consuma tanto carburante, ya sabéis, a mayor velocidad mayor gasto y más contaminación. :wink:
Yo, el único límite de velocidad que cambiaba es el de las circunvalaciones.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

En primer lugar, rebienvenido Pedro, has sido la sorpresa de la mañana... un placer volver a leerte.

Y en segundo lugar, si el miedo que tú sientes sirve que para algunos descerebrados que se ponen al volante recobren un poco la cabeza... algo es, de todas maneras, ley tras ley, prohibición tras prohibición, yo sigo topándome con los mismos asesinos por la calle, y ahora que me he convertido en peatón por la vida que llevo (un mes y medio llevo ya sin coger coche), si me doy cuenta de que los sigue existiendo algo preocupante si que es...

En resumen, siempre nos "cazan" a los mismos... y que me pongan una multaza de 200¤ como me pasó hace un año y medio por ir a 65 te hace plantearte muchas cosas... sobre todo por lo expuesto en el párrafo anterior.

Un saludo
Imagen
Imagen
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Pues yo estoy, totalmente de acuerdo con las nuevas medidas, demasiadas muertes estúpidas y familias destrozadas por cafres que ahora se lo pensarán 2 veces antes de ir a más velocidad de la permitida.

En Alemania en la Autobahn, es otro cantar, a parte de que los conductores alemanes son tremendamente respetuosos (cosa que los españoles no) y que las carreteras sean infinitamente mejores que las nuestras, hace posible el que no haya límite de velocidad. Recuerdo ir a 180-200 y que te adelantaran (incluso motos) a 250, en 1800 km recorridos no vi ni un solo accidente, y eso que era en pleno mundial.

Hay que mejorar, y mucho, nuestras carreteras, a partir de ahí ya se podría pensar en aumentar algo los límites de velocidad.
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
VeCTRiNa
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por VeCTRiNa »

Ir a 50 por el trocito del puente del bimilenari en adelante lo considero imposible, alguno habrá que lo cumpla pero, desdeluego yo no estoy entre ellos. Creo que las medidas en ocasiones son excesivas, ya que hay gente que circula por la ciudad como unos locos y jamás los pillan. Sin embargo, pillan a uno que en una vía donde te marcan 60 va a 75 (por poner un ejemplo) y luego (como me pasó el otro día) viene un tío y me adelanta por la derecha (yo iba por la izq y una furgonetica iba delante) y luego, va el tío del bmw y adelanta a otros 2 coches por el centro de los 2 carriles!! y al llegar a la rotonda lo vi pasando de un carril a otro adelantando también! A ESOS SON A LOS QUE HAY QUE SANCIONAR!

Yo considero que igual de peligrosos son los que van como ese tío y los que van como se diría vulgarmente "pisando huevos". Yo no es que vaya rápido, voy normal, pero tampoco voy siempre a lo que marcan los límites. A veces cuando la vía lo permite y el tráfico creo que casi todos los excedemos pero, sabemos cuando se puede y cuando no. Vamos, que yo no cojo y voy por mi zona con calles con pasos de peatones, ceda el paso, semáforos, etc...a 70 pero señores no me digan que por algún tramo del bimilenari, calles adyacentes al aljub, circunvalación, avda de alicante o avda. de la libertad respetemos lo de 50 porque eso son 4 los que lo cumplen.

Otra cosa es lo de las autovías...por ejemplo, hay horas que en la A-7 tienes que ir con mil ojos y no pasar de 120-130 pero, si no hay tráfico, hay buenas condiciones, vas por una recta...quién va a esa velocidad? considero que 130-140 no es algo tan desproporcionado. Ir a 180 como he visto a algunos sí que lo es.

Resumiendo, este tema da para mucho.
Responder