Marco Polo o Cristobal Colon?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder

MARCO POLO
1
10%
CRISTOBAL COLON
9
90%

Votos totales: 10

Sephiroth
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Sephiroth »

A quien consideras y por qué más influyente de los dos para la Humanidad?

hola foreros!!

pues yo elijo Colon, porque no va a América inspirado por Marco polo, sino por los portugueses que ya navegan a través de Cabo de Buena Esperanza a oriente y empiezan a traer especias .

Recuerden que es la época de los grandes descubrimientos y para fines comerciales. El comercio es el motor de los descubrimientos, esto no se puede perder de vista.

Por otra parte Marco Polo no descubrió las especias a los europeos, se pensaba, por parte de los venecianos que las abarataría al acortar el viaje y eliminar intermediarios con mayor beneficio para ellos.

Recuerden que a los nativos americanos se les llama indios porque Colon pensó que estaba en la India, que ya se conocía, (Portugal) y es el destino que se marca en las capitulaciones de Santa Fe, llegar a oriente por occidente.

Saludos
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Imagen
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Colón. Aunque Marco Polo nos trajera los espaguetis, creo que el descubrimiento de América es una de las cosas más importantes que han ocurrido, sobretodo para España.
Les dejo mis dies.
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

Marco polo no era el alcalde que hubo en elche hace unos años?... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...creo que le apodaban así
EL DOMINGO 10 DE FEBRERO, ESTARE ACTUANDO EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE, NO OS LO PERDAIS!!! :lol: :lol: :lol:
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

los dos
Hispano
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Hispano »

Los dos. Pero para España y para el nuevo continente, sin duda Cristóbal Colón. Los americanos no tendrán duda en contestar, el descubrimiento ocasionó un cambio en todos sus órdenes de la vida, costumbres, religión, alimentación.....

Marco Polo con su Libro de las Maravillas, descubrió oriente a occidente.
Responder