Creo que en el futbol de hoy en día, es importantísimoel físico...
Y busco y creo que encuentro ahi la respuesta de la plaga de lesiones...
Hace años teniamos a Marcos Alvarez, ahora en el Tottenham, que vamos a decir, habia rachas en las que el equipo esta normal, y habia otras en las que se comian el cesped...
Luego no se si hubo un periodo con Lopez Perez, creo recordar, pero el caso es que ni fu ni fa...
Luego llegó Pozanco, con un caché importante, que siempre nos vendían la moto de que el equipo lo preparaba para estar al 70% todo el año, y a partir de abril-mayo el equipo se pondría al 100% para encarar el objetivo por entonces... el ascenso...
El caso es que desde que llegó este tipo, el equipo, empezaba medianamente lento (excepto en su primera temporada), luego mejoraba minimamente, y a partir de DICIEMBRE al equipo le pesaban muchisimo las segundas partes... y el mensaje genial cien veces nombrado de en abril-mayo explosión física se traducía en que el equipo estaba desfondado...
Ahora llega Vidal jr., los quiere poner a tope desde el principio, y los ha puesto, cierto es...
Más o menos, creo que por ahora he sido objetivo en el comentario...
Ahora viene mi opinión:
Creo que el equipo (los del año pasado, caso de Iago es otro asunto), he visto jugadores que antes de venir aqui en las últimas temporadas, caso de Raul Martin, Oscar, el propio Ruben, y sobretodo Alberto, eran jugadores super rápidos, y que poco a poco han ido perdiendo todos la velocidad misteriosamente...
Pues bien mi teoría, es que estamos pagando en forma de lesiones el testamento de Pozanco, personalmente creo que tiene muy buena prensa, pero creo que por aqui no ha dejado buen sabor de boca, al menos a mi.
Lo que quiero decir (creo que me estoy liando) es que me da a mi que los entrenamientos de Pozanco eran bastante más flojos que los de Vidal jr. y a poco que haces ejercicio y te cambian los hábitos, lo notas, y si es a mayor intensidad, lo notas más.
Creo que Vidal jr. les mete caña, ojala fueran todos asi a mi entender, por que si son profesionales, tienen que estar fuertes fisicamente, yo he notado una bajada de volumen general de toda la plantilla, y algunos como Pere de estar fuertes, a estar hecho un titan... Pero todos los cuerpos no reaccionan igual, y he preguntado a dos amigas estudiantes de educación física y me han dicho que es muy probable que venga de ahí muchos de los problemas físicos de este año.
En resumidas cuentas, que si las lesiones vienen debido a un aumento de la intensidad; bienvenidas sean...