Anecdotario franjiverde
- Sheppard
- jugador Internacional

Anecdotario franjiverde
Che, que se me ha ocurrido que podriamos aglutinar aquí todas las anecdotas relacionadas con nuestro clús de nuestros desvelos, bien de jugadores, bien de presidentes, bien de aficionados... lo que se os ocurra.
Empiezo yo:
"Cuentan que cuando Lico y Marcial subieron al primer equipo, Cardona, ya un veterano y de los jefes del equipo, hizo de protector/mentor de ellos. En un partido, al subir a rematar un corner, Marcial queda tendido dentro del área. Cardona se acerca y le pregunta quién ha sido. Marcial le responde: "Creo que fue el 6".
Siguiente corner a favor del equipo visitante... se oye un grito y cuando la jugada se aleja del area, el 6 visitante queda tendido en el area... Cardona ya estaba en la otra punta del campo."
Empiezo yo:
"Cuentan que cuando Lico y Marcial subieron al primer equipo, Cardona, ya un veterano y de los jefes del equipo, hizo de protector/mentor de ellos. En un partido, al subir a rematar un corner, Marcial queda tendido dentro del área. Cardona se acerca y le pregunta quién ha sido. Marcial le responde: "Creo que fue el 6".
Siguiente corner a favor del equipo visitante... se oye un grito y cuando la jugada se aleja del area, el 6 visitante queda tendido en el area... Cardona ya estaba en la otra punta del campo."
Be water, my friend...
- Gustavo
- Campeón UEFA

A espera que entre el Cobrador y monopolice este post...
, ahí van dos :
Habia un jugador del Ilicitano que se llamaba Bauti que entrenaba con el primer equipo.
En un entrenamiento de remates a puerta, le centraron el balon y el pobre hizo un remate de cabeza que acabo en fuera de banda...comentario de Felipe Mesones:"Buen despeje Bauti!!"
El Fari en un entrenamiento: "Alberto eres uan maquina!!...una maquina de perder balones".
Habia un jugador del Ilicitano que se llamaba Bauti que entrenaba con el primer equipo.
En un entrenamiento de remates a puerta, le centraron el balon y el pobre hizo un remate de cabeza que acabo en fuera de banda...comentario de Felipe Mesones:"Buen despeje Bauti!!"
El Fari en un entrenamiento: "Alberto eres uan maquina!!...una maquina de perder balones".
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
- il fenomeno
- Campeón Supercopa España

el elche quiere fichar a alberto capon y jesus de huertas. estos jugaban en el rayo.
todo con sigilo y sin que nadie se entere porque tanto el elche como el rayo estan en plena competicion.
quedan en verse en un hotel madrileño.
y alli se ven. en la cafeteria. al poco o sorpresa se llena aquello de periodistas de madrid y es que resulta que esa misma mañana se concentraba el atletico de madrid en ese hotel.
a la media hora de la reunion toda la prensa madrileña habia informado de la reunion elche cf - capon, jesus para hablar de su fichajes secreto .
todo con sigilo y sin que nadie se entere porque tanto el elche como el rayo estan en plena competicion.
quedan en verse en un hotel madrileño.
y alli se ven. en la cafeteria. al poco o sorpresa se llena aquello de periodistas de madrid y es que resulta que esa misma mañana se concentraba el atletico de madrid en ese hotel.
a la media hora de la reunion toda la prensa madrileña habia informado de la reunion elche cf - capon, jesus para hablar de su fichajes secreto .
- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

Hay tantas! En el libro de la Historia del Elche de Santiago Gambín cuentan muchísimas. Una de las mejores.
Jugando contra el Español, en Sarriá, el entrenador encarga un marcaje hombre a hombre contra un jugador rival (no recuerdo quién era ni el marcador, ni el marcado). La consigna era no despegarse de él en todo el partido. Tanto fue así que, lesionado el jugador del Español, el defensa del Elche estuvo con él en la banda hasta que volvió al campo.
Voy a contaros otra, pero esa me pasó a mi.
Cuando jugó el Elche hace varias temporadas en Majadahonda, contra el Atl Madrid B, me fui a verlo allí. Llegué antes del partido, con una hora de tiempo, porque no sabía dónde estaba el campo. Nada más entrar al pueblo, veo a un chaval con una bufanda del Atlético, paro el coche y le digo si sabe por dónde ir al campo. Me dice que él también va para allá, que si lo llevo. Lo subo, le pregundo por dónde ir, y me contesta, no sé, es la primera vez que voy, no tengo ni idea.
Paro después en una parada de autobús, y le pregunto a un hombre que había allí por dónde ir al campo. Me dice que él también va para allá, que si lo llevo. Lo subo, le pregunto por dónde ir, y me contesta que no sabe, que él siempre va en autobús, y que no sabe por dónde ir en coche. Pero me indica que el autobús que está pasando es el que va al campo, que lo sigamos.
Me pongo detrás del autobús, y lo voy siguiendo mientras callejea por el pueblo. A la media hora se sale del pueblo, y se para al final de una calle. Viendo que no avanzaba, me bajo y le pregunto al conductor si no va al campo de fútbol. Me dice que no, que él acaba su ruta ahí, pero me indica por dónde ir. Volviendo a cruzar el pueblo entero.
Llegué media hora tarde. Y, encima, perdimos cuatro a cero.
Jugando contra el Español, en Sarriá, el entrenador encarga un marcaje hombre a hombre contra un jugador rival (no recuerdo quién era ni el marcador, ni el marcado). La consigna era no despegarse de él en todo el partido. Tanto fue así que, lesionado el jugador del Español, el defensa del Elche estuvo con él en la banda hasta que volvió al campo.
Voy a contaros otra, pero esa me pasó a mi.
Cuando jugó el Elche hace varias temporadas en Majadahonda, contra el Atl Madrid B, me fui a verlo allí. Llegué antes del partido, con una hora de tiempo, porque no sabía dónde estaba el campo. Nada más entrar al pueblo, veo a un chaval con una bufanda del Atlético, paro el coche y le digo si sabe por dónde ir al campo. Me dice que él también va para allá, que si lo llevo. Lo subo, le pregundo por dónde ir, y me contesta, no sé, es la primera vez que voy, no tengo ni idea.
Paro después en una parada de autobús, y le pregunto a un hombre que había allí por dónde ir al campo. Me dice que él también va para allá, que si lo llevo. Lo subo, le pregunto por dónde ir, y me contesta que no sabe, que él siempre va en autobús, y que no sabe por dónde ir en coche. Pero me indica que el autobús que está pasando es el que va al campo, que lo sigamos.
Me pongo detrás del autobús, y lo voy siguiendo mientras callejea por el pueblo. A la media hora se sale del pueblo, y se para al final de una calle. Viendo que no avanzaba, me bajo y le pregunto al conductor si no va al campo de fútbol. Me dice que no, que él acaba su ruta ahí, pero me indica por dónde ir. Volviendo a cruzar el pueblo entero.
Llegué media hora tarde. Y, encima, perdimos cuatro a cero.

-
lito_elx
- jugador aficionado

En un entrenamiento de la temporada pasada:
Estaban haciendo jugadas de ataque los extremos de un lado centraban y los delanteros y extremos del lado contrario remataban, a eso q sube a rematar Joaquin Calderón, termina el ataque y vuelve para su posición, y vuelve medio andando;
Vidal le dice:"Muy bien Calderón muy bien..."Joaquin nadamas escuchar eso sonrio pensando que bien q me a salido...
Vidal sigue habland y le dice:"Muy bien, desde q stas aqui te stas tocando los hu..."A Joaquin le cambio la cara de repente...
PD: después Vidal se acerco a el y le dijo q todo eso se lo decia para motivarlo q no era por mal...
Estaban haciendo jugadas de ataque los extremos de un lado centraban y los delanteros y extremos del lado contrario remataban, a eso q sube a rematar Joaquin Calderón, termina el ataque y vuelve para su posición, y vuelve medio andando;
Vidal le dice:"Muy bien Calderón muy bien..."Joaquin nadamas escuchar eso sonrio pensando que bien q me a salido...
Vidal sigue habland y le dice:"Muy bien, desde q stas aqui te stas tocando los hu..."A Joaquin le cambio la cara de repente...
PD: después Vidal se acerco a el y le dijo q todo eso se lo decia para motivarlo q no era por mal...
-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
- pespe
- Campeón del Mundo

Bueno, una de las mias; hace dos años vinieron una amigas de Alicante (pivones) más buenas que miramigos y yo, y en xanté, casualidades de la vida, nos encontramos con el cuerpo de bomberos al completo, ese cuerpo de bomberos estaba compuesto por Alfredo, gomis, Aragoneses y Peragón, los muy cabrones nos siguieron hasta zulú, allí ya estabamos un poco mosqueados y para finalizar nos los encontramos en barroco. A gomis le dejamos un recadito
(nada de violencia, solo intimidación), ya no se volvió a acercar, después le tocó el turno a Aragoneses, otro tonto, se ve que no le aconsejó gomis, tampoco lo volvimos a ver
PD: se presentaron diciendo que eran el cuerpo de bomberos los muy ....., aquí en Elche, es que hay que ser tontico
PD: se presentaron diciendo que eran el cuerpo de bomberos los muy ....., aquí en Elche, es que hay que ser tontico
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
- pespe
- Campeón del Mundo

Para mi también, pero cuando te persiguen por todo Elche ya no es tan "molon". Gomis era muy cansino.chimoeneas escribió:hombre, para mí sería un honor que los del elche intentaran levantarse a mis posibles presas
Otro día contaré la de la vaca y un tal RM.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- BeZoYa^^
- Campeón Liga de Campeones

- Ubicación: En un lugar de Elche, llamado Altabix, tirando pa'l Fondo Norte.
- Contactar:
Yo con 11 o 12 años, final de temporada, invasión del campo. Me acerco a la entrada para vestuarios y un hijo de amiga me pega un empujón, para pasar por encima mía y se me caen las gafas al foso (recordemos que no estaba "relleno" sino que estaba vacio y había una buena altura. Yo lloraba porque no sabía donde estaban mis gafas y ni las veía...
Entonces aparecen 3 o 4 chavales de 16 o 17 años y bajaron al foso y me cogieron las gafas y me las devolvieron.
^^
Entonces aparecen 3 o 4 chavales de 16 o 17 años y bajaron al foso y me cogieron las gafas y me las devolvieron.
^^

Sufridor a más no poder...
- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

A mi una vez me pegó un botellazo un futbolista, en vez de al revés. Era yo pequeño y fui con mi padre a ver un partido del Ilicitano, que jugaba en Almoradí (cuando jugaba Lico en el Ilicitano, ya mayor, no de joven). Un hombre que tenía al lado se tiró todo el partido metiéndose con un futbolista del Almoradí, todo el partido insultándolo. Cuando lo cambiaron, siguió metiéndose con él, y el del Almoradí le tiró la botella de agua que llevaba en la mano (no era de plástico como ahora, era de esas duras que se llevaban antes, tipo cantimplora). Pero en vez de darle al otro, me dio a mi, y me abrió una brecha en la ceja. Tendría 6 ó 7 años entonces. Creo que no he vuelto al campo del Almoradí desde entonces.

- Best
- Jugador legendario

¿Y el futbolista ni se dignó a hacer nada al ver que le había dado a un crío?barboza escribió:A mi una vez me pegó un botellazo un futbolista, en vez de al revés. Era yo pequeño y fui con mi padre a ver un partido del Ilicitano, que jugaba en Almoradí (cuando jugaba Lico en el Ilicitano, ya mayor, no de joven). Un hombre que tenía al lado se tiró todo el partido metiéndose con un futbolista del Almoradí, todo el partido insultándolo. Cuando lo cambiaron, siguió metiéndose con él, y el del Almoradí le tiró la botella de agua que llevaba en la mano (no era de plástico como ahora, era de esas duras que se llevaban antes, tipo cantimplora). Pero en vez de darle al otro, me dio a mi, y me abrió una brecha en la ceja. Tendría 6 ó 7 años entonces. Creo que no he vuelto al campo del Almoradí desde entonces.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
-
paquito bonet
en una ocasion escuche a don santiago gambin relatar la siguiente anecdota.
un empresario ilissitano , notese el acento en ilissitano, en caracas, era principio de los años 80.
el hombre andando por las calles del centro decide entrar a un bar a refrescarse con una cerveza.
entra pide la cerveza y se entretiene observando la decoracion del local, asi a vista rapida ve fotos de equipo de futbol, cuando se detiene dice para si ¿parece el elche? y cuando se fija mas ERA EL ELCHE.
toda un lateral del bar lleno de fotos del elche , con una bandera del elche y una camiseta de MARCELO TROBBIANNI.
resulta que el dueño del bar era un emigrante argentino fan aferrimo de nuestro marcelo trobbianni
¿fantastica verdad?
un empresario ilissitano , notese el acento en ilissitano, en caracas, era principio de los años 80.
el hombre andando por las calles del centro decide entrar a un bar a refrescarse con una cerveza.
entra pide la cerveza y se entretiene observando la decoracion del local, asi a vista rapida ve fotos de equipo de futbol, cuando se detiene dice para si ¿parece el elche? y cuando se fija mas ERA EL ELCHE.
toda un lateral del bar lleno de fotos del elche , con una bandera del elche y una camiseta de MARCELO TROBBIANNI.
resulta que el dueño del bar era un emigrante argentino fan aferrimo de nuestro marcelo trobbianni
¿fantastica verdad?
- Sheppard
- jugador Internacional

Que grande!! Evangelizamos tierras infieles más allá del Atlántico... Algun dia el mundo será franjiverde... 
Estaría bien hacer un proyecto: Fotos de camisetas franjiverdes por todo el mundo. Allá donde viajemos, tanto si es por el país como por fuera... que todo el mundo se haga una foto con la franjiverde. A ver cuánto mundo cubrimos...
Estaría bien hacer un proyecto: Fotos de camisetas franjiverdes por todo el mundo. Allá donde viajemos, tanto si es por el país como por fuera... que todo el mundo se haga una foto con la franjiverde. A ver cuánto mundo cubrimos...
Be water, my friend...
-
paquito bonet
otra
gambin relato en una ocasion la emocion mas grande que el ha tenido con el elchecf. y puedo dar fe que lo contaba con lagrimas en los ojos y la voz entrecortada.
el elche juvenil participaba en suiza en un torneo internacional juvenil.
creo recordar que contra equipos italiano. franceses y suizos.
el elche juvenil se proclamo campeon.
relataba santiago con lagrimas en los ojos la emocion y el orgullo de los inmigrantes españoles en suiza defendiendo a su campeon español ante los amigos suizos o inmigrantes franceses o italianos.
ese dia todos eran del elche
¿grande verdad?
gambin relato en una ocasion la emocion mas grande que el ha tenido con el elchecf. y puedo dar fe que lo contaba con lagrimas en los ojos y la voz entrecortada.
el elche juvenil participaba en suiza en un torneo internacional juvenil.
creo recordar que contra equipos italiano. franceses y suizos.
el elche juvenil se proclamo campeon.
relataba santiago con lagrimas en los ojos la emocion y el orgullo de los inmigrantes españoles en suiza defendiendo a su campeon español ante los amigos suizos o inmigrantes franceses o italianos.
ese dia todos eran del elche
¿grande verdad?