CICLO PELICULAS DE TERROR

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Ash
Campeón Copa Intercontinental

CICLO PELICULAS DE TERROR

Mensaje por Ash »

La concejalía de Juventud, dentro de su programa de ocio alternativo “Alternactiu”, ha programado para este mes de noviembre y primera semana de diciembre, un buen ciclo de cine de terror. Cuatro clásicos que han creado escuela dentro del género.
Las proyecciones son los sábados a las 22:00 horas en los cines Odeón y la entrada es gratuita.
Este sábado pasado pudimos ver “Al final de la escalera” de Peter Medak, Una de las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos.

El próximo título, sabado día 9 de noviembre, será otro de los clásicos de los años 70, La invasión de los ultracuerpos de Philip Kaufman. Aclamada como una "gran película de suspense", esta escalofriante aventura de ciencia-ficción hará que te suba la tensión hasta límites insospechados. Partiendo de un brillante guión creado por W.D. Richter, Philip Kaufman dirige un brillante reparto encabezado por Donald Sutherland, Jeff
Goldblum, Brooke Adams y Leonard Nimoy, y consigue una estremecedora historia que ya es un clásico del género de ciencia-ficción.

Para el día 24, nos llega el clásico de Roman Polansky, La semilla del diablo. Rosemary y Guy son una pareja de recién casados que se mudan a un apartamento en el centro de Nueva York. Aunque el edificio no guarda buena fama, el joven matrimonio pronto se adapta a su nuevo hogar, y conocen a una pareja de ancianos vecinos suyos. Pese a las objeciones de Rosemary, Guy pasa cada vez más tiempo con sus nuevos amigos. Los acontecimientos se suceden, y tras el aparente suicidio de una joven vecina, que se había hecho amiga de Rosemary antes de morir, la protagonista queda embarazada, lo que le supondrá enormes cuidados por parte de sus nuevos vecinos.

En diciembre, concretamente el sábado día 7, se proyectará el último largometraje de este estupendo ciclo, La noche de los muertos vivientes, una película seminal dirigida por George A. Romero, que transfiguró el género de las películas de Terror. Aunque fue una película de bajo presupuesto y fue dirigida por un director nuevo en su tiempo, la película es considerada una obra clásica del horror por muchos críticos de cine, y se colocó en el lugar 93 en la lista de los 100 del American Film Institute durante su centésimo aniversario.

---------------------------------------------------------------------------

Articulo : http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=cine&id=11603

Ocasiones como esta de poder ver autenticos clasicos de cine de terror,en una pantalla de cine,es unica.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Vaya cutro joyitas,aun recuerdo cuando ví Al Final de la Escalera cagadito de miedo.
Una pena no haber sabido antes de etse ciclo.A ver si el trabajo me permite ir a ver alguna de las tres que quedan.Gracias por la info :wink:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Ash

Mensaje por Ash »

Best escribió:Vaya cutro joyitas,aun recuerdo cuando ví Al Final de la Escalera cagadito de miedo.
Una pena no haber sabido antes de etse ciclo.A ver si el trabajo me permite ir a ver alguna de las tres que quedan.Gracias por la info :wink:
Al final de la esclaera es la pelicula favorita de Alejandro Amenabar.

No te digo na y te lo digo to.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Ash escribió:
Best escribió:Vaya cutro joyitas,aun recuerdo cuando ví Al Final de la Escalera cagadito de miedo.
Al final de la esclaera es la pelicula favorita de Alejandro Amenabar.

No te digo na y te lo digo to.
No me extraña,pocas películas te mantienen la tensión en lo más alto como esta película,y con pocas he pasado tanto miedo.Además la espectacular escena de la pelotita bajando las escaleras es una de las más terroríficas de la historia del cine según las encuestas.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

dr lou peeman escribió:Yo no la he visto, 'Al final de la escalera' digo.

Y según parece tanto 'Los Otros' como 'El Orfanato' se basan en ella.

Habrá que verla.
peliculon. :shock:
:shock:
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

dr lou peeman escribió:Yo no la he visto, 'Al final de la escalera' digo.

Y según parece tanto 'Los Otros' como 'El Orfanato' se basan en ella.

Habrá que verla.
¡PERO YA!
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Re: CICLO PELICULAS DE TERROR

Mensaje por rockero »

Ash escribió:La concejalía de Juventud, dentro de su programa de ocio alternativo “Alternactiu”, ha programado para este mes de noviembre y primera semana de diciembre, un buen ciclo de cine de terror. Cuatro clásicos que han creado escuela dentro del género.
Las proyecciones son los sábados a las 22:00 horas en los cines Odeón y la entrada es gratuita.
Este sábado pasado pudimos ver “Al final de la escalera” de Peter Medak, Una de las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos.

El próximo título, sabado día 9 de noviembre, será otro de los clásicos de los años 70, La invasión de los ultracuerpos de Philip Kaufman. Aclamada como una "gran película de suspense", esta escalofriante aventura de ciencia-ficción hará que te suba la tensión hasta límites insospechados. Partiendo de un brillante guión creado por W.D. Richter, Philip Kaufman dirige un brillante reparto encabezado por Donald Sutherland, Jeff
Goldblum, Brooke Adams y Leonard Nimoy, y consigue una estremecedora historia que ya es un clásico del género de ciencia-ficción.

Para el día 24, nos llega el clásico de Roman Polansky, La semilla del diablo. Rosemary y Guy son una pareja de recién casados que se mudan a un apartamento en el centro de Nueva York. Aunque el edificio no guarda buena fama, el joven matrimonio pronto se adapta a su nuevo hogar, y conocen a una pareja de ancianos vecinos suyos. Pese a las objeciones de Rosemary, Guy pasa cada vez más tiempo con sus nuevos amigos. Los acontecimientos se suceden, y tras el aparente suicidio de una joven vecina, que se había hecho amiga de Rosemary antes de morir, la protagonista queda embarazada, lo que le supondrá enormes cuidados por parte de sus nuevos vecinos.

En diciembre, concretamente el sábado día 7, se proyectará el último largometraje de este estupendo ciclo, La noche de los muertos vivientes, una película seminal dirigida por George A. Romero, que transfiguró el género de las películas de Terror. Aunque fue una película de bajo presupuesto y fue dirigida por un director nuevo en su tiempo, la película es considerada una obra clásica del horror por muchos críticos de cine, y se colocó en el lugar 93 en la lista de los 100 del American Film Institute durante su centésimo aniversario.

---------------------------------------------------------------------------

Articulo : http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=cine&id=11603

Ocasiones como esta de poder ver autenticos clasicos de cine de terror,en una pantalla de cine,es unica.
Mariconaso ya podias haber avisado antes... :evil: :evil: :evil: :evil: :wink:
EL DOMINGO 10 DE FEBRERO, ESTARE ACTUANDO EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE, NO OS LO PERDAIS!!! :lol: :lol: :lol:
Joan M.
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Joan M. »

Tengo una duda: en el texto pone que la próxima emisión sera el próximo sábado dia 9. El caso es que hoy viernes es 9...es esta misma noche? O mañana sábado?
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Joan M. escribió:Tengo una duda: en el texto pone que la próxima emisión sera el próximo sábado dia 9. El caso es que hoy viernes es 9...es esta misma noche? O mañana sábado?
Ya que todo el ciclo se hace sábado,supongo que el error está en el número y no en el día de la semana,por lo que la película se podrá ver mañana.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por curvablanquiverde »

Yo odio las peliculas de miedo, pero gracias a mi novia me estoy intentando adaptar y que me gusten. La mejor pelicula de terror desde mi punto de vista es "El exorcista" ( madre mia con reagan y sus formas de bajar las escaleras xDDD).

Luego hay otras tipo el resplandor, la trilogia de la profecia tambien estan muy bien. Pero bueno como ya os he dixo antes, yo lo paso luego muy mal.

¿ que tipo de peliculas os dan mas cague? ya sabeis, tipo espiritual, un tio con una mascara y un hacha.....etc, a mi sin ningun tipo de dudas cosas que tengan que ver con espiritus y mas concretamente cuando hay niños por medio :( :(
SIEMPRE ELCHE CF
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

curvablanquiverde escribió:Yo odio las peliculas de miedo, pero gracias a mi novia me estoy intentando adaptar y que me gusten. La mejor pelicula de terror desde mi punto de vista es "El exorcista" ( madre mia con reagan y sus formas de bajar las escaleras xDDD).

Luego hay otras tipo el resplandor, la trilogia de la profecia tambien estan muy bien. Pero bueno como ya os he dixo antes, yo lo paso luego muy mal.
Te saltas una,es tetralogía :wink:
curvablanquiverde escribió:¿ que tipo de peliculas os dan mas cague? ya sabeis, tipo espiritual, un tio con una mascara y un hacha.....etc, a mi sin ningun tipo de dudas cosas que tengan que ver con espiritus y mas concretamente cuando hay niños por medio :( :(

Coincido contigo,las que peor lo paso son las de espíritus y con niños de por medio,peor lo paso.Las de tipos con hacha o cuchillo tipo Halloween o La Matanza de Texas me gustan pero no me dan miedo,simplemente ponen en tensión porque no sabes cuando va a aparecer el susodicho pero ya está.

Una de mis películas preferidas de terror es Cementerio Viviente,de Mary Lambert,basada en el libro Cementerio de Mascotas de Stephen King.El libro es una delicia y la película otra.La cara del niño se te queda grabada por mucho tiempo :lol:
A la de Cementerio Viviente 2 no hacerle ni caso.

Otra peli con la que lo pasé bastante mal fue con El Último Escalón.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
PablitoElche
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por PablitoElche »

Esta noche a las 22:00 en el Odeon. El otro dia fui a ver el pufo infumable de "la invasion" y hoy vere como "la invasion de los ultracuerpos" le mea en la cara a la nueva.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Al final de la escalera..

Esa pelotita dando botes peldaño a peldaño...el escalofrio medular asegurado...
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder