Reportaje Educación

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Reportaje Educación

Mensaje por Macoques »

Quería poner este aviso en el post de Ciudadanía. Pero estaba cerrado contaminaddo otra vez con actitudes radicales de ataques partidistas.

Aún así no quiero dejar de poner este aviso, porque lo vi interesante para docentes del foro, para padres de hijos escolarizados y en general para el que le interese de forma constructiva algo tan esencial como la Educación en nuestro estado.

Cada uno que se quede con lo que quiera, más allá del canal donde se retransmitió, aunque sea solo en recoger la información básica de lo que es y de lo que supone. Lo dicho....por si alguien no se había enterado y le interesa.

Canal Cuatro. Fecha emisión 05-10-2007, 00:20 horas.

http://www.youtube.com/watch?v=OD4V8wCIRs0 parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=y6inOH0Hma0 parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=PW4ijtmHYF0 parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=uA2wKyGNFSw parte 4
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
DATIL BENISSER
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por DATIL BENISSER »

M'ha paregut fenomenal el reportatge. Almenys a mi si que m'ha interessat molt, perque en lo de la EPC no ho tenia molt clar.
Crec que l'assignatura està bé, l'únic problema que veig es que deuria ser optativa i no obligatòria, perquè es un tema complicat.
"Sóc de la terra on cada poble és un país"

FORÇA ELX
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

yo creo que una asignatura con los contenidos de educacion para la ciudadania o urbanidad o civismo o como queramos llamarla es necesaria

tambien creo que estas reformas educativas se tienen que consensuar entre pp y psoe.
muchas veces me viene a la mente la idea del conclave de los opbispos para elegir papa.
conclave quiere decir CON LLAVE, los obispos estaban ya cerca de 2 años de reuniones y deliverando y no conseguian ponerse deacuerdo para elegir papa. hacian reuniones de 3 meses y se marchaban 1 mes o asi y regresaban.
entonces los monjes de un monasterio cercano a roma y dado el desgobierno que tenia la iglesia decido encerrar a los cardenales en el monasterio y encerrarlos conclave, todas las mañanas le llevarian la comida, hortaliza,ect y no saldrian del recinto hasta tener papa.
en menos de 2 meses se eligio papa por consenso.
desde entonces se llama conclave.

pues eso encerrar a los politicos del pp.psoe conclave y hasta no tener consenso en sanidad,educacion,configuracion de españa y algunas cosas mas de alli no sale nadie
Sashita
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Sashita »

El problema está en que se hagan juicios de valor sobre distintos temas que puedan provocar que el niño o adolescente adopte como propios.

El debate de si la heterosexualidad es lo natural o que la homosexualidad no lo sea no pienso que sea lo correcto. En las aulas debería transmitirse el respeto a todo aquel sea cual sea su condición sexual.

Los juicios deben nacer de uno mismo.
Lo malo de decir lo que uno siente es que muchas veces uno siente haberlo dicho.
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por curvablanquiverde »

mas centrarse en el ingles,matematicas,lengua y demas y menos tonterias como EPC y demas.....de todas maneras como se puede pasar con 4 asignaturas quien quiera se la puede dejar :shock:
SIEMPRE ELCHE CF
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Un día sí y otro también se está demostrando que esa asignatura es necesaria.

Y sentimiento de la necesidad hay... o determinadas editoriales no estarían también preparando el libro. Si miráis esos libros, salvo dos ejemplos extremistas de uno y otro lado en una versión bestia, están muy bien.

Está demostrado que esas asignaturas son necesarias porque la famosa "transversalidad", es decir, que "algo" se enseñe en todas las asignaturas, es como la casa sin barrer.

Lamentablemente, hace falta. Como mínimo, para explicar que no se solucionan las cosas, ni insultando, ni chillando, ni a bofetás. Y para recordar lo que suele pasar en esos casos.

Con que se enseñen las leyes, y los contenidos de los tratados y convenios de derechos humanos que ha suscrito España, no hay discusión posible.
Responder