Liga de 18 en primera división

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
villena
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Liga de 18 en primera división

Mensaje por villena »

Ayer escuchando la radio con el partido Levante-Barcelona fueron algunos los oyentes que tras ver el partido reclamaban una liga de 18 equipos en primera división.
La gran diferencia entre un equipo y otro y la poca incertidumbre en el marcador hizo que la gente se lanzara a pedir reducir la categoría a 18 equipos.
En el caso que así fuera un año tendrá que bajar a segunda 5 equipos y luego de segunda a segunda "B" 6,porque la liga BBVA no va a quedar con 24 equipos es una barbaridad.
En el caso de reajustar la división de plata como antaño y quedarse con 20 equipos tendria que bajar a segunda"B" los 4 de turno,mas los 2 de primera,mas otros dos mas que sobran,en total 8 equipos,para que la segunda quedara con 20.
Lo veo una barbaridad 8 equipos en descenso,supongo que se seguirá haciendo la vista gorda y alargar el problema que creo que en segunda no lo es tanto ,ya que en segunda no hay tanta acumulación de partidos al no haber competiciones europeas.
¿Que pensáis vosotros?En primera liga de 18 o de 20
¿Y en segunda? Liga de 20 o de 22
Imagen
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Soy partidario de que en primera haya 18 equipos o 16 y en seguna 20 o dos grupos de 20, dándole oportunidad a los historicos.

EL futbol español es merde y el presidente aún más.
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

El problema es que tenemos a un presidente de la FEF, Ángel María Villar, que después de tantos años chupando poltrona está más que acomodado en su cargo. Eso significa que mientras le llegue la nómina a final de mes poco más va a hacer por nuestro fútbol. Hace mucho tiempo que no tiene nuevas ideas ni proyectos para mejorar o modernizar la liga y se conforma con que todo siga igual.

Es lo malo de eternizarse en un mismo cargo por los siglos de los siglos. Tendría que haber un cambio en la presidencia y que entrara savia nueva, gente con ganas e ilusión de trabajar y mejorar las cosas.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo lo dejaba todo como está.Lo veo todo bastante justo.Si hay mucha diferencia entre unos equipos y otros pues,normal,todos los años habrán tres o cuatro equipos flojetes y los tres o cuatro potentes,y luego los que se dan de leches por estar en mitad de tabla y salvarse sin problemas.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
marijose20591

Mensaje por marijose20591 »

Best escribió:Yo lo dejaba todo como está.Lo veo todo bastante justo.Si hay mucha diferencia entre unos equipos y otros pues,normal,todos los años habrán tres o cuatro equipos flojetes y los tres o cuatro potentes,y luego los que se dan de leches por estar en mitad de tabla y salvarse sin problemas.
Yo opino igual. Siempre va a haber algún equipo que sea más flojo, en este caso está claro que el Levante lleva las de ganar en esta puja, y los 4 o 5 de arriba que siempre son los mismos... Yo dejaría las cosas como están..
MUCHO ELCHE!!!
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

El reivindicar una liga de 18 equipos por el mero hecho de ver un equipo de un nivel flojo, me parece un planteamiento de lo más simplista.

Yo soy partidario de una 1ª división de 18 equipos, y una 2ª exactamente igual, pero no por el nivel que puedan tener los equipos, que poco o nada tiene que ver con que hayan 2 equipos más o menos en la categoría, si no por descongestionar el calendario y de paso que hubiese algo más de tiempo para la selección nacional.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Mixatela
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Mixatela »

Yo también lo dejaba todo como esta,porque cambiarlo ahora si funciona bien?
Imagen
ligalety
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por ligalety »

Existe la "intencion" de que todas las ligas europeas reduzcan sus ligas a 18 equipos. Estan haciendo un proyecto y parece que a medio-largo plazo asi se hara. Personalmente creo que las ligas de 18 no estaria mal, sin embargo eso va a complicar bastante que Elche o Hercules puedan estar en Primera, muy buen equipo tendriamos que ser.
Imagen

Imagen
calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por calisto »

Tuvieron una oportundad de ro de hacerlo aquel añ que descendieron al Sevilla y al Celta. Y o solo no lo hicieron, sino que luego la tuviero que convertir en una liga larguisima de 22.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
Exiliado
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Exiliado »

Yo mientras dejen la segunda A con un solo grupo...
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Que hagan una liga de 6 equipos y se acaba antes... :shock: ver para creer, que le den x saco a las competiciones europeas y a la seleccion si vamos a convertir esto en un monologo...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
SixtoGol
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por SixtoGol »

Bueno, está claro que los partidos serían más atractivos, por lo menos de nombre, pero................... si estuviera el Elche.

Un Racing-Espanyol, por ejemplo, esos torros, ya no habrían, eso sí
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

SixtoGol escribió:Bueno, está claro que los partidos serían más atractivos, por lo menos de nombre, pero................... si estuviera el Elche.

Un Racing-Espanyol, por ejemplo, esos torros, ya no habrían, eso sí
Pues yo no lo veo así.A veces de esos "torros" salen mejores partidos que de alguno del Madrid o Barça,y si juegan entre ellos es porque se han ganado jugar en 1a.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
LeonSoft
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por LeonSoft »

Esto a veces se puede solucionar desde lo mas facil, los filiares a una competicion concreta. Quedarian mas plazas en 2A y habria un reajuste mas adecuado.
MuxoAlex
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por MuxoAlex »

Yo ahora mismo lo veo todo bién, ahora, también estaría bién una segunda división con 20 equipos.

1º división---------- 20 equipos
2º división---------- 20 equipos

Pero bueno, conforme está ahora lo veo bién.
¡¡¡A muerte por un sentimiento único, Elche CF!!!
Responder