Menos seguridad, Menos libertad.

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Elxuligan

Menos seguridad, Menos libertad.

Mensaje por Elxuligan »

Bueno este verano estuve en Andorra. La verdad es que me sorprendieron varias cosas de ese pequeño país, pero sobre todo una: la seguridad.

Ese Estado tiene una población aproximada de 82.000 habitantes, aunque con el abundante turismo que recibe nunca baja de los 150.000 habitantes. En verano se ronda el medio millón de personas.

Pues bién, si comparamos la criminalidad de Andorra con la de cualquier ciudad española o mundial de las mismas proporciones nos damos cuenta de que es la ciudad más segura del mundo.

¿La causa? Una presencia policial masiva. ¿eso es malo?

El caso es que yo paseaba por las calles a las 4 de la madrugada sin ningún tipo de temor. Había numerosas viviendas con las puertas abiertas y nadie sabía lo que es el miedo.

¿Es el Estado policial el camino hacia la libertad? Realmente parece un contrasentido, pero en ningún sitio me he sentido tan libre como en Andorra. Libre para pasear tranquilamente, libre para ir con mi equipaje sin temor a los "manguis".

Si comparamos las tasas de delincuencia de Andorra con las de una ciudad similar de España o Europa nos echamos a llorar. Allí hay verdadera paz mientras que en nuestras ciudades cada vez se va menos tranquilo por las calles.

Por cierto, ni que decir que las drogas (salvo alcohol y tabaco) están absolutamente prohibidas, al igual que la prostitución. Eso da lugar a una sociedad aparentemente al menos, sana.

¿Es la solución a la inseguridad plagar las ciudades de policía para que defienda las leyes de convivencia aprobadas por el mayor consenso?
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Una vez mas me quito el sombrero ante tu razonamiento y exposicion elxuligan. Te pondria un emoticono de aplauso pero no quiero que esto se convierta en el chat machohercules.com
FJ 2003
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por FJ 2003 »

elxuligan es el OWNEADOR de foro ;)

toda la razon compañero

ya me gustaria vivir en un sitio asi
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

Creo que parte de esa seguridad se debe a que hablamos de un "pais" de poca población, españa tiene más de 40 millones de personas...y unos cuantos alicantinos.
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

sin duda una gran exposicion elxuligan, como siempre dejando el nivel bien alto.

Respecto a lo de que no se puede comparar con españa, me parece una respuesta un poco sin pensar, si partimos de la base de que cada ciudad tiene un ayuntamiento y una policia local.
100% anti flautista
100% anti taxista
ragnarock

Mensaje por ragnarock »

Yo también he estado en Andorra (en otros años) y es verdad todo lo que dices, la tranquilidad que tienes alli no la he sentido en ningún otro sitio, y eso que he visitado gran parte de Europa y toda España.
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

es bien conocida la dureza de la policia de andorra, se ve que tiene su efecto.

muchisima policia de secreta por las calles, no se andan con tonterias, a mas de otras medidas bastante efectivas, como que necesitas 20 años en el pais para que te den la nacionalidad. Aqui en españa la dan con las bolsas de pipas
100% anti flautista
100% anti taxista
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

ACAB?
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
ilicitano4ever

bang18 escribió:es bien conocida la dureza de la policia de andorra, se ve que tiene su efecto.

muchisima policia de secreta por las calles, no se andan con tonterias, a mas de otras medidas bastante efectivas, como que necesitas 20 años en el pais para que te den la nacionalidad. Aqui en españa la dan con las bolsas de pipas
En realidad son 25, pero no vas mal desencaminado.
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

ilicitano4ever escribió:
bang18 escribió:es bien conocida la dureza de la policia de andorra, se ve que tiene su efecto.

sin duda, deberiamos imitarles en muchas cosas.
Yo estube hace 3 años en andorra, y conservo un buen recuerdo.
100% anti flautista
100% anti taxista
ilicitano4ever

bang18 escribió:
ilicitano4ever escribió:

lo dices por de la andorrana maciza no? jejeeje lo que paso en Andorra en Andorra se queda.
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

ilicitano4ever escribió:
bang18 escribió:
ilicitano4ever escribió:

lo dices por de la andorrana maciza no? jejeeje lo que paso en Andorra en Andorra se queda.
A.A.A.M

all andorranas are mazizas

creo que esta prohibido llevar las patillitas finitas y escuchar música satanica
100% anti flautista
100% anti taxista
ilicitano4ever

bang18 escribió:
ilicitano4ever escribió:
bang18 escribió:
ilicitano4ever escribió:

A.A.A.M

all andorranas are mazizas

creo que esta prohibido llevar las patillitas finitas y escuchar música satanica
No te pongas semental, digo sentimental

uuuuuups :roll:
ilicitano4ever

Respecto al tema expuesto por elxuligan, me parece que es totalmente acertado, no se trata de mayor represion policial para el ciudadano de a pie, se trata de una medida disuasoria para los maleantes, los bulleros, las verduleras y demas que campan a sus anchas por las noches en nuestras ciudades.

Pero polis de verdad, no amargados que se dedican a multar a la gente honrada y sin causa justificada.
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

en españa el tema policial esta bastante mal, entre que la policia y guardia civil, pegan un porrazo a ciudadano que esta drogado y liandola , y se les cae el pelo, y lo dificil que es meter en la carcel a diversos maleantes (mafiosos, traficantes.. ) y la constante inmigracion descontrolada que hace casi imposible un control aceptable de la gente que vive en nuestras ciudades. Y los cuerpos de seguridad muchas veces pasan de jugarsela y intervenir en un crimen, por que tienen las de perder.

Respecto al tema de policias locales; el tema esta peor, aprueban una oposicion, les dan un arma y una placa y imponer justicia, encima de las denuncias de aparcamiento (entre otras) que pongan, se llevan incentivos (60 euros aprox por denuncia) con lo que se les queda una buena paga extra. No se supone que su trabajo es ese? por que pagarle mas dinero por hacer bien su trabajo?? En fin, asco de policias locales.

En el tema ultra, prefiero no pronunciarme, ya que la policia ejerce toda la dureza que no puede ejercer con los maleantes y bandas. pues la ejerce con los ultras, en la mayoria de casos injustificadamente (sacar pancarta de cerdito con camiseta del hercules = 3000 euros). Ya que el gobierno les a dado carta blanca para joder todo lo posible y muchas veces, fuera de la legalidad a los grupos ultras.

Lo siento si me e desviado un poco pero e visto necesario nombrar este ejemplo para contrastar cuando la policia actua con demasiada dureza, y que en los aspectos que tienen que ser mas contundentes, no lo son.

En resumen, en andorra la policia no se anda con tonterias, y si te ve en la calle borracho de mas, fumando un porrete, haciendo la calle, pasas la noche en el calabozo.
Y unas leyes estrictas con la inmigracion, hacen de andorra un buen sitio para vivir.
100% anti flautista
100% anti taxista
Responder