Un delfín chino,EXTINGUIDO POR LA ACCIÓN DEL HOMBRE

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17382
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Un delfín chino,EXTINGUIDO POR LA ACCIÓN DEL HOMBRE

Mensaje por Best »

Científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) consideran que un delfín chino de agua dulce, conocido como baiji, está prácticamente extinguido. Los expertos, que ayer publicaron su estudio en la Royal Society Biology Letters, aseguran que no pudieron localizar a ningún delfín baiji en el río Yangtze, su hábitat natural, durante una profunda investigación que duró seis semanas. Según los expertos, este delfín es el primer cetáceo que desaparece como resultado directo de la influencia del hombre, por una pesca desregulada.

En los años cincuenta del siglo pasado, la población de este delfín , una especie única del Yangtze, era de miles, pero disminuyó con los años mientras China empezó a utilizar el río para la pesca, el transporte y la generación de electricidad.

Sam Turvey, del ZSL y uno de los autores del análisis, calificó la extinción de trágica. «El delfín del río Yangtze -explicó- era un mamífero increíble que se separó de otras especies hace más de veinte millones de años».

«La extinción representa la desaparición de una rama completa del árbol de la evolución de la vida y hay que poner énfasis en que tenemos que asumir la responsabilidad sobre nuestra labor como guardianes del planeta», añadió.

Los baijis tienen un pico largo y estrecho y viven en grupos. La especie, conocida científicamente como Lipotes vexillifer, era el único miembro del Lipotidae, una familia mamífera que al parecer se separó de otros mamíferos marinos, entre 40 y 20 millones de años atrás.

No obstante, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF) considera que el análisis no es definitivo.


Imagen

Una más de los humanos,ya ves tú el daño que nos hacen los delfines.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Responder