david vidal mateo. el equipo estara ok final octubre

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
paquito bonet

david vidal mateo. el equipo estara ok final octubre

Mensaje por paquito bonet »

EL PREPARADOR FÍSICO CREE QUE COGERÁN EL RITMO EN DOS MESES

David Vidal: "No se verá al Elche al cien por cien hasta que no pase un tiempo"
David Vidal Mateo, preparador físico del Elche, hizo balance de la forma física de la plantilla, de la que aseguró que alcanzará su mejor momento a finales del mes de octubre, "aunque en la primera parte de los partidos que dispute antes, estará fuerte".

"Nuestra intención es que los jugadores lleguen en un estado de forma óptimo al primer partido de liga. Pienso que empezaremos fuerte los partidos, pero el ritmo de competición no se cogerá hasta que hayan pasado dos meses o dos meses y medio de liga", dijo.

"No se verá al Elche al cien por cien hasta que no pase un tiempo, pero al principio tendremos un ritmo fuerte en la primera parte de los partidos y el equipo estará fresco", señaló.

Satisfecho con la pretemporada
El preparador físico del Elche está satisfecho con el trabajo que han hecho en Mondariz, sobre todo porque han tenido suerte de cara a las lesiones. "Aunque algunos jugadores han tenido molestias, pero ya los tenemos casi totalmente recuperados", indicó.

"Ahora tenemos una serie de amistosos y la plantilla al completo estará a disposición del entrenador, que incluso, dado que tenemos a varios futbolistas por puesto, podrá hacer dos equipos diferentes, con lo que no se romperá al plan de trabajo para llegar bien al comienzo de liga", añadió.

Vidal Mateo afirma que "el rendimiento de la plantilla durante la concentración de Mondariz no le ha sorprendido. "El míster ya me había puesto en antecedentes sobre cada uno de los jugadores. Es gente aplicada y trabajadora que ha conformado un buen grupo", indicó.

----------

no tengo ni idea de preparacion fisica pero largo me parece a mi que lo fian.
a final de octubre??
y si antes nos metemos en el pozo como salimos??
Última edición por paquito bonet el Mar Ago 07, 2007 7:55 pm, editado 1 vez en total.
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: david vidal tome. el equipo estara ok final octubre

Mensaje por Damian Marcelo »

paquito bonet escribió:EL PREPARADOR FÍSICO CREE QUE COGERÁN EL RITMO EN DOS MESES

David Vidal: "No se verá al Elche al cien por cien hasta que no pase un tiempo"
David Vidal Mateo, preparador físico del Elche, hizo balance de la forma física de la plantilla, de la que aseguró que alcanzará su mejor momento a finales del mes de octubre, "aunque en la primera parte de los partidos que dispute antes, estará fuerte".

"Nuestra intención es que los jugadores lleguen en un estado de forma óptimo al primer partido de liga. Pienso que empezaremos fuerte los partidos, pero el ritmo de competición no se cogerá hasta que hayan pasado dos meses o dos meses y medio de liga", dijo.

"No se verá al Elche al cien por cien hasta que no pase un tiempo, pero al principio tendremos un ritmo fuerte en la primera parte de los partidos y el equipo estará fresco", señaló.

Satisfecho con la pretemporada
El preparador físico del Elche está satisfecho con el trabajo que han hecho en Mondariz, sobre todo porque han tenido suerte de cara a las lesiones. "Aunque algunos jugadores han tenido molestias, pero ya los tenemos casi totalmente recuperados", indicó.

"Ahora tenemos una serie de amistosos y la plantilla al completo estará a disposición del entrenador, que incluso, dado que tenemos a varios futbolistas por puesto, podrá hacer dos equipos diferentes, con lo que no se romperá al plan de trabajo para llegar bien al comienzo de liga", añadió.

Vidal Mateo afirma que "el rendimiento de la plantilla durante la concentración de Mondariz no le ha sorprendido. "El míster ya me había puesto en antecedentes sobre cada uno de los jugadores. Es gente aplicada y trabajadora que ha conformado un buen grupo", indicó.

----------

no tengo ni idea de preparacion fisica pero largo me parece a mi que lo fian.
a final de octubre??
y si antes nos metemos en el pozo como salimos??
paquito es imposible que esten al 100% que es a lo que se refiere en Septiembre. Me preocupa más si llegarán bien hasta el final?
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Anda que no se notan a todos los jugadores en la 1º y la 2º jornada, parecen partidos de casados contra divorciados, en el minuto 90 echan el higadillo.

Damos poca importancia a la preparación física (lo fácil es criticar que no corren y que son unos perros) y más programarla a 10 meses debe ser complicadísimo, tener en cuenta que no todos hacen los mismos kilómetros que hay gente que necesita velocidad, otros más fuerza...a ver cómo se desenvuelve Vidal jr
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Pues yo creo que una pretemporada,aparte de para probar a jugadores nuevos y todo eso,debe de servir para que el equipo llegue al 100% fisicamente para el principio de temporada.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

Best escribió:Pues yo creo que una pretemporada,aparte de para probar a jugadores nuevos y todo eso,debe de servir para que el equipo llegue al 100% fisicamente para el principio de temporada.

yo tambien creo que un equipo tiene que llegar al inicio de temporada a tope, como mucho 2,3 partidos. pero es que este hombre habla de 8 a 10 partidos... a mi me parecen muchos
pedrinho
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedrinho »

8 o 10 partidos, qué exageración. 24 o 30 puntos.

Temporada pasada:

3 - Murcia - 76 ptos.
------------------------------
20 - Ponferradina - 46 ptos.

Los 8 o 10 primeros partidos de Liga, NO deben ser de ningún modo para ir poniendose en forma.
biloba
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por biloba »

Pues yo creo que no puedes estar al 100% a principio y al final de la temporada. Es decir, casi todos los equipos o atrasan el momento en el que alcanzan el 100% o lo adelantan. Así equipos que empiezan muy bien, han acabado mal y otros que empiezan mal, se entonan y acaban bien.
Independientemente de la planificación física y de cuando se coja la forma óptima, creo que todos los equipos acaban teniendo un bache a mitad de temporada.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

biloba escribió:Pues yo creo que no puedes estar al 100% a principio y al final de la temporada. Es decir, casi todos los equipos o atrasan el momento en el que alcanzan el 100% o lo adelantan. Así equipos que empiezan muy bien, han acabado mal y otros que empiezan mal, se entonan y acaban bien.
Independientemente de la planificación física y de cuando se coja la forma óptima, creo que todos los equipos acaban teniendo un bache a mitad de temporada.
Yo es que eso de que decaiga la forma física lo veo una mentira del fútbol.
Son profesionales que entrenan todos los días y que deben de estar al 100% SIEMPRE.

A mí no me vale eso de que están cansados a mitad-finales de temporada.¿Cansados de qué?¿De entrenar dos horas diarias y jugar un partido a la semana?¿Se les va la forma física por entrenar a diario y jugar cada semana?

VENGA YA.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Homo Erectus
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Homo Erectus »

Pienso que es una forma de quitar presión sobre los jugadores.

Es cierto también que después de la preparación física los futbolista son más propensos a lesionarse por cualquier causa, debido al trabajo acumulado, por eso quizás le pesen las piernas demasiado en los primeros partidos. Para quitarle esta presión sobre ellos esos comentarios vertidos.
La tierra es nuestra, cuidala como si de un hijo se tratara.
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Homo Erectus escribió:Pienso que es una forma de quitar presión sobre los jugadores.

Es cierto también que después de la preparación física los futbolista son más propensos a lesionarse por cualquier causa, debido al trabajo acumulado, por eso quizás le pesen las piernas demasiado en los primeros partidos. Para quitarle esta presión sobre ellos esos comentarios vertidos.
Pero es que eso de trabajo acumulado...
A ver,mi opinión es que los futbolistas,todos,están muy mimados y son muy débiles.Los atletas entrenan TODOS LOS DÍAS corriendo pues unas veces el recorrido de una media maratón (21KM),otras veces el de una maratón (42KM),otras veces van por tiempos y se tiran tres horas corriendo...
¿Y cuántas veces los vemos renunciar a una prueba por estar lesionado?Pocas,no se pierden ni una,y eso sí que es entrenar duro.

Es mi opinión,y es que los futbolistas son muy balnditos y están muy mimados.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Homo Erectus
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Homo Erectus »

Best escribió:
Homo Erectus escribió:Pienso que es una forma de quitar presión sobre los jugadores.

A ver,mi opinión es que los futbolistas,todos,están muy mimados y son muy débiles.Los atletas entrenan TODOS LOS DÍAS corriendo pues unas veces el recorrido de una media maratón (21KM),otras veces el de una maratón (42KM),otras veces van por tiempos y se tiran tres horas corriendo...
¿Y cuántas veces los vemos renunciar a una prueba por estar lesionado?Pocas,no se pierden ni una,y eso sí que es entrenar duro.

Cierto, pero el fútbol es un deporte de contacto, y una persona con fuerza excesiva de trabajo es más propenso a lesionarse. Con este no quiero decir que no esten mimados, que lo estan.
La tierra es nuestra, cuidala como si de un hijo se tratara.
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Homo Erectus escribió:
Best escribió:

Cierto, pero el fútbol es un deporte de contacto, y una persona con fuerza excesiva de trabajo es más propenso a lesionarse. Con este no quiero decir que no esten mimados, que lo estan.
El atletismo también es de contacto.Métete en medio del pelotón y luego mírate los morados en las costillas :lol:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

sí, en el fútbol hay mimados y todo eso, pero ningún deportista puede rendir al máximo durante tantos meses. los atletas y ciclistas entrenan todo el año, pero con picos y ciclos orientados a estar al máximo en un momento muy concreto del año (una maratón, el tour o lo que sea).
y el fútbol es un deporte muy explosivo, que pide esfuerzos muy altos en periodos cortos, así que no es tan sencillo conseguir el 100%
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
Responder