INTRAHISTORIA ILICITANA

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

INTRAHISTORIA ILICITANA

Mensaje por FINNTROLL »

intrahistoria:1. f. Voz introducida por el escritor español Miguel de Unamuno para designar la vida tradicional, que sirve de fondo permanente a la historia cambiante y visible.

Empiezo este post para que contemos las historias que no salen en los periódicos sobre "personajes" que deambulan o deambularon por las calles de Elche y que todo el mundo conoce en un barrio y se ha convertido en parte de la cultura popular de una zona de la ciudad.

Mi aportación:

La Triste Historia de la Pancheta y su hijo

Todos, sobre todo los que vivís en el Pla, habreis visto alguna vez a un sordomudo, cuyo nombre nadie sabe, rondando por las calles del barrio recogiendo basura, aunque se rumorea que es rico ¿qué se esconde tras la vida de este personaje?

Corrían los años 60 cuando un feliz y próspero matrimonio compuesto por la "Pancheta", su marido y un hijo sordomudo de ambos. El marido trabajaba en un banco de "correo", llevaba dinero de un sitio a otro. Un día recibió el encargo del traslado de dinero más grande que había hecho hasta la fecha, estaba asustado, así que le pidió a sus dos mejores amigos que le acompañaran a hacer el traslado. Sus amigos aceptaron, pero lo que no sabía el pobre "correo" es que sus amigos habían planeado matarle y quedarse el dinero, y eso hicieron. Fue bastante sonado en aquellos años el suceso, lo que le pasó a los asesinos lo ignoro.

Después de aquello, la "Pancheta" dicen que se volvió loca. Su hijo sordomudo creció junto a ella, y probablemente debito a la soledad en la que se encontraban cayeron presa del síndrome de Diógenes, llenaron uno de sus múltiples pisos de basura en varias ocasiones y el ayuntamiento los tuvo que vaciar. Se dice que tenían varias propiedades, incluso un piso en la Plaza Mayor de Madrid en alquiler de renta antigua.

Si mal no recuerdo, la Pancheta falleció hace 3-4 años. En cuanto a su hijo aún se le puede ver deambulando por las calles del Pla recogiendo basura y pinchándo a los niños los balones que caen en los descampados en los que amontona basura.

Espero vuestras anécdotas de personajes como "el Harry" y similares :wink:
Última edición por FINNTROLL el Jue Ago 02, 2007 10:32 pm, editado 1 vez en total.
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

huhuhu no té males pulgues el muet dels collons :lol: L'he de patir al carrer de darrere.

Altre personatge entranyable del Pla era el Mamama-no-no-no-loooooo me me me das un ci-ci-ga-rroooooo

DEP
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
atranke
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por atranke »

y que me decis de ese chico que se sentaba en ese banquito de piedra junto al puente de canalejas enfrente de la zapateria "El Cid" con un palito entre las manos y gesticulando siempre ostensiblemente...alguien sabe como se llama o que ha sido de el??
Ilicitanis
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Ilicitanis »

Anda claro el mudo jejeje como es conocido en el barrio, pues tienen mas pelas que la hostia son vecinos d mi abuela, y eso murió la madre hace unos años, y lo cuida ahora su tia que es florista en el cementerio.
El hijo tenía el sindrome de diogenes, el de recojer basura, pero bueno lo importante es que tanto la madre como el hijo son buena gente jejeje :P
Una ciudad, un equipo, un sentimiento
_Gloria_Elx_
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: INTRAHISTORIA ILICITANA

Mensaje por _Gloria_Elx_ »

FINNTROLL escribió:intrahistoria:1. f. Voz introducida por el escritor español Miguel de Unamuno para designar la vida tradicional, que sirve de fondo permanente a la historia cambiante y visible.

Empiezo este post para que contemos las historias que no salen en los periódicos sobre "personajes" que deambulan o deambularon por las calles de Elche y que todo el mundo conoce en un barrio y forma se ha convertido en parte de la cultura popular de una zona de la ciudad.

Mi aportación:

La Triste Historia de la Pancheta y su hijo

Todos, sobre todo los que vivís en el Pla, habreis visto alguna vez a un sordomudo, cuyo nombre nadie sabe, rondando por las calles del barrio recogiendo basura, aunque se rumorea que es rico ¿qué se esconde tras la vida de este personaje?

Corrían los años 60 cuando un feliz y próspero matrimonio compuesto por la "Pancheta", su marido y un hijo sordomudo de ambos. El marido trabajaba en un banco de "correo", llevaba dinero de un sitio a otro. Un día recibió el encargo del traslado de dinero más grande que había hecho hasta la fecha, estaba asustado, así que le pidió a sus dos mejores amigos que le acompañaran a hacer el traslado. Sus amigos aceptaron, pero lo que no sabía el pobre "correo" es que sus amigos habían planeado matarle y quedarse el dinero, y eso hicieron. Fue bastante sonado en aquellos años el suceso, lo que le pasó a los asesinos lo ignoro.

Después de aquello, la "Pancheta" dicen que se volvió loca. Su hijo sordomudo creció junto a ella, y probablemente debito a la soledad en la que se encontraban cayeron presa del síndrome de Diógenes, llenaron uno de sus múltiples pisos de basura en varias ocasiones y el ayuntamiento los tuvo que vaciar. Se dice que tenían varias propiedades, incluso un piso en la Plaza Mayor de Madrid en alquiler de renta antigua.

Si mal no recuerdo, la Pancheta falleció hace 3-4 años. En cuanto a su hijo aún se le puede ver deambulando por las calles del Pla recogiendo basura y pinchándo a los niños los balones que caen en los descampados en los que amontona basura.

Espero vuestras anécdotas de personajes como "el Harry" y similares :wink:
Si es el mismo que conozco yo.
Mi madre me contó que hace algo más de 20 años eran dueños de una casa que habia enfrente del Mercadona, dondé ponian la feria o la plaza de toros, y el ayuntamiento la despropio para hacer "zonas verdes" Dejame la zona verde
BeZoYa^^
Campeón Liga de Campeones
Ubicación: En un lugar de Elche, llamado Altabix, tirando pa'l Fondo Norte.
Contactar:

Mensaje por BeZoYa^^ »

Manolo Pistolas, ese si es grande. xD
Imagen
Imagen
Sufridor a más no poder...
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Aquí por la Plaza Barcelona hay uno que cuenta una historia muy bonita sobre un gato :lol:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Y que me decís de una pareja que va por el centro pidiendo?, él moreno y ella rubia con el pelo rizado, no les deis dinero, que han sido vistos en el Bingo amenudo
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
BeZoYa^^
Ubicación: En un lugar de Elche, llamado Altabix, tirando pa'l Fondo Norte.
Contactar:

Mensaje por BeZoYa^^ »

Si si, ya te digo a mi me pidieron una vez, pero no dinero, sino tabaco.
Imagen
Imagen
Sufridor a más no poder...
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por ravaler »

Que ravalero no conoce a la ''repu'' como la llamabamos de pequeño, esa anciana con sindrome de diogenes que vivia entre las 2 plazas del Raval, millonaria, pero cuando murio el marido se le fue la pinza.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Pues si que hay gente millonaria a la que se le va la cabeza y no saben que hacer con la pasta.Ya podrían repartir con sus convecinos.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Sheppard
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Sheppard »

Tambien está "Pepito", del barrio de Altabix. Hace años se le veia dirigiendo el trafico, maniobras de vehiculos aparcando, "vigilando" las calles. Era un clásico en el Martínez Valero, con su purico y todo.
Ya después se pasó al cigarrico mentolado de plástico.
Cuando era pequeño todo el mundo lo saludaba, y el contestaba con orgullo. Pastor, el del kiosko de al lado del parque triangular, una vez le regaló una placa de policia y unos walkitalki de juguete... y "apatrullaba" el barrio que daba gusto.
Apuntemos pues y recordemos a "Pepito" de Altabix.
Be water, my friend...
calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por calisto »

atranke escribió:y que me decis de ese chico que se sentaba en ese banquito de piedra junto al puente de canalejas enfrente de la zapateria "El Cid" con un palito entre las manos y gesticulando siempre ostensiblemente...alguien sabe como se llama o que ha sido de el??
Si me acuerdo de el, en ese sitio donde se sentaba ponen el puesto de castañas, madre mia como pasa el tiempo.
Imagen

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por calisto »

Sheppard escribió:Tambien está "Pepito", del barrio de Altabix. Hace años se le veia dirigiendo el trafico, maniobras de vehiculos aparcando, "vigilando" las calles. Era un clásico en el Martínez Valero, con su purico y todo.
Ya después se pasó al cigarrico mentolado de plástico.
Cuando era pequeño todo el mundo lo saludaba, y el contestaba con orgullo. Pastor, el del kiosko de al lado del parque triangular, una vez le regaló una placa de policia y unos walkitalki de juguete... y "apatrullaba" el barrio que daba gusto.
Apuntemos pues y recordemos a "Pepito" de Altabix.
Por el Dum-dum y la glorieta tambien lo dirgia, buen hombre pepito, pero tabien tenia una mala osta que no veas jejeje.
Imagen

calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por calisto »

Alguien recuerde al hombre este que vivia por el bar el Aguila que esta cerca del asilo? Este abuelico que hablaba a los coches y a las farolas yque andaba muy rapido. Dicen que andaba asi porque en la guerra civil perdio a su familia y recorra las calles de Elche buscandola.

Yo siempre le recuerdo muy mayor pro el tio andaba que parecia que corria.
Imagen

Responder