nueva norma del futbol. el fin de los piscinazos

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Responder
john locke
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

nueva norma del futbol. el fin de los piscinazos

Mensaje por john locke »

HASTA CINCO PARTIDOS PUEDE COSTAR ENGAÑAR AL COLEGIADO

La nueva norma entrará en vigor la próxima temporada

Los jugadores que simulen faltas serán sancionados la próxima temporada con una suspensión de uno a cinco partidos, según la modificación reglamentaria que aprobó ayer la asamblea de la Federación Española de Fútbol. Hasta la fecha, este hecho conllevaba una multa de 330,51 euros. La nueva norma establece que "el futbolista que induzca maliciosamente al árbitro a error o a confusión simulando haber sido objeto de falta, o sufrido daño o lesión, empleándose en algún lance del juego con notoria contravención de sus reglas, o actuando, en general, de cualquier forma o modo conducente a idéntico propósito, será sancionado con suspensión de hasta cinco partidos".

Para determinar lo que la propia reglamentación califica como "extensión del correctivo a imponer" los organismos disciplinarios deberán valorar "las circunstancias concurrentes y, en especial, a la mayor gravedad o notoriedad de la acción y, en su caso, a la naturaliza del perjuicio causado al equipo oponente como consecuencia del error arbitral inducido o provocado por el culpable".

Asimismo, se reserva la posibilidad al Comité de Competición de actuar de oficio en determinadas ocasiones, "pudiendo incoar el correspondiente expediente disciplinario aunque los hechos no hayan sido consignados en el acta por el árbitro, siempre y cuando sea evidente la comisión del engaño". Para este tipo de casos es preciso que la simulación que se vaya a sancionar tenga la suficiente trascendencia y haya podido ser constitutiva, como mínimo, de una infracción grave.

Serán sancionadas todas las simulaciones de los jugadores

La medida afecta a cualquier tipo de simulación que haga el futbolista, independientemente de que sea dentro o fuera del área o del motivo del engaño. Los árbitros españoles están satisfechos con esta nueva disposición. El presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, la pasada temporada ya manifestó que sería bueno para el fútbol sancionar a los jugadores que intentan engañar con sus acciones al colegiado. La FEF se ampara en las medidas que sobre este asunto han adoptado FIFA y UEFA.

----------------

¿buena norma? ¿polemica? ¿quien decide si has tropezado con un caracol del cesped y te has caido o realmente te has tirado a la piscina?
¿supondra esto el final de la carrera futbolistica de moises?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ELCHE CF , ALGO POR LO QUE VALE LA PENA VIVIR....
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

I quan l'àrbitre enganya a una afició quan costa? Això no té preu.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
john locke
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por john locke »

Manel escribió:I quan l'àrbitre enganya a una afició quan costa? Això no té preu.

¿ que hora es?
si, esta lloviendo. :shock:
ELCHE CF , ALGO POR LO QUE VALE LA PENA VIVIR....
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

john locke escribió:
Manel escribió:I quan l'àrbitre enganya a una afició quan costa? Això no té preu.

¿ que hora es?
No crec que siga tan estrany el que he dit. La noticia diu que costarà 5 partits enganyar a l'àrbitre, i jo dic que què costarà quan un fill de amiga d'aquest es riu de tota una afició amb una decisió seua. Nosé quina part no has entés.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Apañado va el Ejido. Moises va a jugar un partido si, y cinco no.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
VeCTRiNa
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Re: nueva norma del futbol. el fin de los piscinazos

Mensaje por VeCTRiNa »

john locke escribió:¿supondra esto el final de la carrera futbolistica de moises?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso seguro :lol:
Exiliado
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Exiliado »

Manel escribió:No crec que siga tan estrany el que he dit. La noticia diu que costarà 5 partits enganyar a l'àrbitre, i jo dic que què costarà quan un fill de ***** d'aquest es riu de tota una afició amb una decisió seua. Nosé quina part no has entés.
Però per dir això estàs suposant que els àrbitres prenen decisions errònies a posta, sabent que ho són. Si es descobreix potser l'àrbitre no torna a agafar un xiulet.
repartior
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por repartior »

Manel escribió:
john locke escribió:

¿ que hora es?
No crec que siga tan estrany el que he dit. La noticia diu que costarà 5 partits enganyar a l'àrbitre, i jo dic que què costarà quan un fill de ***** d'aquest es riu de tota una afició amb una decisió seua. Nosé quina part no has entés.
No tienes ni idea de lo que cuesta dirigir un encuentro. Me parece lamentable que un arbitro sea para tí un hijo de pu ta sólo por ser árbitro. Somos personas y nos podemos equivocar, pero te animo a que te unas a este colectivo y que vuelvas a repetir la afirmación que has dicho antes, a lo mejor a ti te queda mejor.

Un saludo
QUIERO UN CLUB SERIO YA!!!!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

repartior escribió:
Manel escribió:
john locke escribió:

¿ que hora es?
No crec que siga tan estrany el que he dit. La noticia diu que costarà 5 partits enganyar a l'àrbitre, i jo dic que què costarà quan un fill de ***** d'aquest es riu de tota una afició amb una decisió seua. Nosé quina part no has entés.
No tienes ni idea de lo que cuesta dirigir un encuentro. Me parece lamentable que un arbitro sea para tí un hijo de pu ta sólo por ser árbitro. Somos personas y nos podemos equivocar, pero te animo a que te unas a este colectivo y que vuelvas a repetir la afirmación que has dicho antes, a lo mejor a ti te queda mejor.
Un saludo
No parle de tot el col·lecitu, he parlat en singular, "un fill...d'aquest. En referència a determinats àrbitres que amb la seua actitud es veu de llarg el que són. Torne a repetir que no tot el col·lectiu, però dins hi ha molts i repassant la història recent de l'Elx podrien eixir un quants. Si ets àribtre doncs mira, i si t'has sentit al·ludit quan he dit el que he dit no és el meu problema, no he he insultat a repartior persona, ni a tots els àrbitre, ara hi ha formes més sútils per a dir-me fill de amiga com tu m'has deixat caure al final. Si tan lamentable te pareixia el que havia dit lamente dir-te que t'has posat a la meua altura.

Salutacions.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
repartior

Mensaje por repartior »

la verdad es que me he calentado y te pido perdon por ello.
Pero lo que no veo bien es que por el hecho de errar y ser arbitro ya se considere a una persona hijo de pu ta

Estoy harto de esa actitud, somos los menos valorados en el futbol y los mas criticados.

Lo siento de verdad Manel
QUIERO UN CLUB SERIO YA!!!!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

És que torne a dir una volta més que no parle de la persona, que fora del futbol serà una bellíssima persona, no ho dubte, parle de certes decisions que a voltes es prenen i que acompanyades de certes actituds semblen ser un tant desagradables i provacadores. Es pot ser àrbitre i equivocar-se, però no es pot anar amb certes actituds.

No cal dir que accepte les disculpes, t'entenc i sé que ha sigut producte d'una pujada de temperatura. :D
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

repartior escribió:la verdad es que me he calentado y te pido perdon por ello.
Pero lo que no veo bien es que por el hecho de errar y ser arbitro ya se considere a una persona hijo de pu ta

Estoy harto de esa actitud, somos los menos valorados en el futbol y los mas criticados.
Pues yo creo que los árbitros (al menos en 1a) viven muy bien,ya que ganan una pasta y encima son intocables en el tema de sanciones y demás...
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Exiliado
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Exiliado »

Best escribió:
repartior escribió:la verdad es que me he calentado y te pido perdon por ello.

Pues yo creo que los árbitros (al menos en 1a) viven muy bien,ya que ganan una pasta y encima son intocables en el tema de sanciones y demás...
Hombre, pero compara su sueldo con el sueldo de jugadores de primera. No son pobres pero todos tienen que trabajar además de su sueldo de árbitro. Y en el tema de las sanciones... Pues si tienen errores de apreciación en un partido pues sí, al siguiente seguirán pitando. Si agreden a un jugador, le echan del colectivo, cuando si es un jugador el que agrede a otro son sólo cuatro partidos. Y por supuesto, a final de temporada bajan los dos peores árbitros, así que impunes tampoco quedan.
Responder