No he visto por ningun sitio que hayamos hecho una valoracion de la temporada que hemos acabado, asi que me lanzo:
A nivel deportivo, se ha acabado mucho mejor de lo que se empezo. Esto olia a segunda b, en mi opinion se fallo en confiar un proyecto tan precario a un entrenador nobel e inexperto, y se tardo mucho en darse cuenta. Un gran acierto el fichaje de Vidal, sin duda alguna el autentico revulsivo del equipo y el artifice de la remontada. Se fallo a nivel de vestuario (un vestuario con jugadores mayores que el propio entrenador nunca funcionara). Caballero tuvo continuidad, salpicada por la desgracia de nuevo de su hija, pero ha demostrado ser un portero de garantias y con futuro. Niño se ha revelado como un gran baluarte, una segunda juventud. Trotta ha estado mas sobrio, sin los fallos garrafales de antaño. Pere ha vuelto por sus fueros. Hemos podido comprobar que Calderon, Samuel, Domenech, Fuster, Rayo, son jugadores solventes para un futuro, con lo que la cantera en este sentido ha dado sus frutos. Los nuevos han cumplido mas o menos, en su segundo año tendran que consolidarse aun mas (Oscar Diaz, que en partidos desaparecia; Bellvis flojito en defensa, en su descargo dire que no es lateral izquierdo; Fajardo cometio un par de errores muy tontos, por ejemplo el penalty contra el tenerife; Coelho un poco lento; Miguel muy fragil; Lukas le falta un pelin de calidad; Manolo Perez no comment). No eramos ni los mejores de segunda ni los peores tampoco. La posicion ocupada en la tabla no es ni mas ni menos que la del nivel que teniamos.
El Tano ha pasado demasiados apuros. Y encima hay escabechina como cada fin de temporada, no existe continuidad. A lo mejor hay que mirar mas en la ciudad y alrededores y dejarnos de fichar chavales de Porriño o de Navalmoral de la Mata, que su mantenimiento es demasiado elevado para el rendimiento ofrecido.
Por cierto, a nivel de preparacion fisica, no soy un experto, pero en muchas fases de la temporada me dio la impresion de que estabamos muy por debajo de otros equipos. En segunda division este aspecto se ha demostrado como muy importante, el equipo mejor preparado fisicamente, apoco que tenga calidad, va a estar arriba. Tambien hubieron muchas lesiones, no se que parte de responsabilidad tiene el equipo medico y que parte la mala suerte, pero ahi esta el dato de lesiones.
Por ello, cuando Barrera califico la temporada como un exito creo que exagero. Un exito es cuando tu meta es mantenerte y resulta que asciendes. Pero si haces un equipo de transicion y lo que haces es una temporada de transicion, pues simplemente has logrado el objetivo. Pero haber tenido que cesar a un entrenador y haber hecho hasta tres fichajes en el mercado invernal es una señal de derrota, ya que la propuesta original era ahorrar gastos, y se tuvo que hacer un esfuerzo adicional en esa epoca. Si en Julio se hubieran gastado el dinero de esos tres fichajes en un buen futbolista o dos, seguro que la cosa hubiera pintado de otra forma.
A nivel institucional, no me gustaron las contradicciones del consejo cuando se vendio un modelo precario, casi de emergencia. No por no ser consecuente con la realidad, sino por negarse al traspaso de Bernaus o Trotta, por ejemplo, o por los fichajes de Manolo Perez y Casas. Y no digo que me hubiera gustado que se hubieran ido Trotta y Bernaus, sino que me parecia una incongruencia, al igual que lo de Casas y Beckham. Tampoco me gusto que camuflaran la subida de los abonos con el cierre del anillo. Ofrecian menos por mas dinero. La excusa fueron las torres de evacuacion, pero este año se ha visto la realidad, no quieren abonos baratos. Aparte de la pesima atencion al publico y al aficionado, parece que estan sobrados en este aspecto.
En definitiva, a mi me ha dejado un sabor mas amargo que dulce. Aunque reconozco que el modelo cada vez me gusta mas. pero quiero que se sea consecuente. No quiero medias tintas. Ni falsas verdades. Transparencia y menos cortinas de humo.
OPINION TEMPORADA 2006-07
- helikelig
- Jugador legendario

OPINION TEMPORADA 2006-07
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- Tolo forever
- Campeón Supercopa de Europa

pues estoy de acuerdo en casi todo
, aunque a mi me ha dejado un sabor más dulce, sobre todo por la segunda vuelta y porque afrontamos la siguiente temporada con los mismos mimbres que sumaron 39 de 23 partidos (bueno, salvo los 2 delanteros que la verdad, no me parecen insustituibles, no son Nino para entendernos)
Añadaría la inyección de centímetros al equipo que necesitábamos como el comer (todavía recuerdo cuando nos lanzaban corners y veías defender a la vez a Mario, Santana, Trotta, Alfredo, Cachorro, Rubén y Nino y en la portería a Unanua!!!, que sufrimiento y que de goles nos cascaban). Para mi es una de las claves (aparte de Vidal) de que ahora seamos por fin un equipo defensivamente apañado.
Y que con menos dinero y sin Nino acabamos mejor clasificados que la temporada anterior, imaginaos al equipo de la 05/06 sin Nino y al de esta temporada última con Nino, la diferencia sería brutal!!!, y con un equipo que se va abaratando y rejuveneciendo.
Lo malo, que sí, se debió vender a Bernaus y más con la política de austeridad.
Añadaría la inyección de centímetros al equipo que necesitábamos como el comer (todavía recuerdo cuando nos lanzaban corners y veías defender a la vez a Mario, Santana, Trotta, Alfredo, Cachorro, Rubén y Nino y en la portería a Unanua!!!, que sufrimiento y que de goles nos cascaban). Para mi es una de las claves (aparte de Vidal) de que ahora seamos por fin un equipo defensivamente apañado.
Y que con menos dinero y sin Nino acabamos mejor clasificados que la temporada anterior, imaginaos al equipo de la 05/06 sin Nino y al de esta temporada última con Nino, la diferencia sería brutal!!!, y con un equipo que se va abaratando y rejuveneciendo.
Lo malo, que sí, se debió vender a Bernaus y más con la política de austeridad.
- Gustavo
- Campeón UEFA

Pues yo le doy un 8 al equipo.
En pretemporada, mas de uno nos acojonabamos viendo que el equipo que se habia hecho iba a ir muy justito, sin centrocampistas de llegada, gente muy joven en las bandas y confiandole el proyecto a un novato que luego demostro que de caras a fuera podia parecer muy buena persona, pero que le vino grande la situacion y la categoria.
Luego se pudo ver en el arranque de liga, que los peores presentimientos se confirmaron , con el equipo incapaz de ganar y terminando fatal el año.
La llegada de Vidal, la mejora en el nivel de Pere, Bellvis mejorando como carrilero, el centro de la defensa mas sobria, Fajardo buena incorporacion al equipo, Oscar mas entonado y los de arriba marcando si no estaba uno otro.....Al final la segunda es una categoria de poco nivel en el que un equipo justito como el Elche dio el do de pecho y ha terminado muy bien clasificado.
Se pidio un aprobado a esta plantilla y hemos terminado en la mitad de la tabla.
Yo creo que ha sido un estudiante que empezo mal y se ha puesto las pilas para los examenes finales, que resultaron no ser tan duros como se esperaba.
En pretemporada, mas de uno nos acojonabamos viendo que el equipo que se habia hecho iba a ir muy justito, sin centrocampistas de llegada, gente muy joven en las bandas y confiandole el proyecto a un novato que luego demostro que de caras a fuera podia parecer muy buena persona, pero que le vino grande la situacion y la categoria.
Luego se pudo ver en el arranque de liga, que los peores presentimientos se confirmaron , con el equipo incapaz de ganar y terminando fatal el año.
La llegada de Vidal, la mejora en el nivel de Pere, Bellvis mejorando como carrilero, el centro de la defensa mas sobria, Fajardo buena incorporacion al equipo, Oscar mas entonado y los de arriba marcando si no estaba uno otro.....Al final la segunda es una categoria de poco nivel en el que un equipo justito como el Elche dio el do de pecho y ha terminado muy bien clasificado.
Se pidio un aprobado a esta plantilla y hemos terminado en la mitad de la tabla.
Yo creo que ha sido un estudiante que empezo mal y se ha puesto las pilas para los examenes finales, que resultaron no ser tan duros como se esperaba.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
-
ASPENSE
- jugador del 1er equipo

Creo que no debemos equivocarnos.
Todos sabíamos que había que tener paciencia porque Ramón Sánchez había dejado el club arruinado y con la afición desilusionada.
Este año estabamos dispuestos a apoyar al equipo más que nunca. Empezamos muy flojitos, eramos el peor equipo de la categoría con excepción del Vecindario, un equipo de barrio de Gran Canaria.
A mitad de temporada, no teníamos más remedio que cambiar de entrenador, no se podía hacer peor. Llegó el cuarto candidato para nuestro banquillo (Esparrago se quedó en Uruguay porque pedía mucho dinero, Abel Resinos quería entrenar en primera, Quique Martín no tuvo el permiso de un Osasuna que tenía a Ciganda sobre la cuerda y de De la Hera mejor no hablar).
Finalmente llegó Vidal, que negoció con el Elche el jueves por la tarde y se pasó toda la noche conduciendo para hacer la rueda de prensa y entrenar a la plantilla el viernes por la mañana.
Al día siguiente, se atreve a sentarse en el banquillo en Castalia (entonces se dijo que Claudio se negaba a hacerlo), saca una alineación que a todos nos da escalofríos y ganamos. Al finalizar, en rueda de prensa manifiesta que ha hecho una alineación con los jugadores que más le sonaban porque en realidad no los conocía.
Vidal se atreve a decir que ibamos a empatar pocos partidos y que encima iban a tocar el balón y jugar bien.
Aquel señor que nos parecía un fantasma, pero en el que no nos quedaba más remedio que confiar empieza a ganar partidos, destacando el del Hercules, con subidas del nuevo lateral (Fajardo) y paredes incluidas.
Además, a ese jugador joven tan técnico, pero poco amante de correr, le hace trabajar y lo convierte en nuestro principal activo (Oscar Díaz).
A Pere también lo recupera para el fútbol y a los veteranos les hace ilusionarse otra vez.
La clave de la temporada, sin duda David Vidal, que ha hecho del Elche un equipo respetable, con poca calidad (se demostró a principios de temporada) pero con la entrega y motivación de sus jugadores.
Todos sabíamos que había que tener paciencia porque Ramón Sánchez había dejado el club arruinado y con la afición desilusionada.
Este año estabamos dispuestos a apoyar al equipo más que nunca. Empezamos muy flojitos, eramos el peor equipo de la categoría con excepción del Vecindario, un equipo de barrio de Gran Canaria.
A mitad de temporada, no teníamos más remedio que cambiar de entrenador, no se podía hacer peor. Llegó el cuarto candidato para nuestro banquillo (Esparrago se quedó en Uruguay porque pedía mucho dinero, Abel Resinos quería entrenar en primera, Quique Martín no tuvo el permiso de un Osasuna que tenía a Ciganda sobre la cuerda y de De la Hera mejor no hablar).
Finalmente llegó Vidal, que negoció con el Elche el jueves por la tarde y se pasó toda la noche conduciendo para hacer la rueda de prensa y entrenar a la plantilla el viernes por la mañana.
Al día siguiente, se atreve a sentarse en el banquillo en Castalia (entonces se dijo que Claudio se negaba a hacerlo), saca una alineación que a todos nos da escalofríos y ganamos. Al finalizar, en rueda de prensa manifiesta que ha hecho una alineación con los jugadores que más le sonaban porque en realidad no los conocía.
Vidal se atreve a decir que ibamos a empatar pocos partidos y que encima iban a tocar el balón y jugar bien.
Aquel señor que nos parecía un fantasma, pero en el que no nos quedaba más remedio que confiar empieza a ganar partidos, destacando el del Hercules, con subidas del nuevo lateral (Fajardo) y paredes incluidas.
Además, a ese jugador joven tan técnico, pero poco amante de correr, le hace trabajar y lo convierte en nuestro principal activo (Oscar Díaz).
A Pere también lo recupera para el fútbol y a los veteranos les hace ilusionarse otra vez.
La clave de la temporada, sin duda David Vidal, que ha hecho del Elche un equipo respetable, con poca calidad (se demostró a principios de temporada) pero con la entrega y motivación de sus jugadores.
ASPE FUERZA DEL BLANQUIVERDISMO
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
- Gustavo
- Campeón UEFA

¿ y eso asi a ojo o por algun motivo...?pepeluelrapido escribió:a vidal un 10.
al equipo un 5.
al presi un 6.
a barrera y su equipo un 5.
ah y a luis garcia un 1.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.