COLEGIOS DEL OPUS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
llorens
jugador aficionado
jugador aficionado

COLEGIOS DEL OPUS

Mensaje por llorens »

Yo he estudiado en Aitana, colegio opusiano, y puedo contar mi desagradable experiencia por culpa de la secta, pero antes de hablar prefiero preguntar si alguien forero también estudió allí y qué piensa
pedrinho
Campeón Supercopa de Europa

Re: COLEGIOS DEL OPUS

Mensaje por pedrinho »

llorens escribió:Yo he estudiado en Aitana, colegio opusiano, y puedo contar mi desagradable experiencia por culpa de la secta, pero antes de hablar prefiero preguntar si alguien forero también estudió allí y qué piensa
Yo no he estudiado allí pero me gustaría conocer tus experiencias. Procede, por favor.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Calla, calla, que las paredes oyen.... :shock:
llorens
jugador aficionado
jugador aficionado

Mensaje por llorens »

miguelet escribió:Calla, calla, que las paredes oyen.... :shock:
sí, tienes razón, quizás no es conveniente hablar demasiado de la secta, no vaya a ser a haya represalias después, que esta gente es muy poderosa
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

llorens escribió:
miguelet escribió:Calla, calla, que las paredes oyen.... :shock:
sí, tienes razón, quizás no es conveniente hablar demasiado de la secta, no vaya a ser a haya represalias después, que esta gente es muy poderosa
Tengo amigos que han estudiado en Aitana y no me han comentado nada de secta, me parece que es una palabra demasiado agresiva para calificar a un colegio por muy del opus que sea. Yo he ido a colegios religiosos parte de mi vida y creo que depende todo de uno mismo y de la familia que tenga, los curas te podrán decir misa pero si tú no quieres "escucharla" agachas la cabeza y sigues con tus compañeros, si no te gusta el tipo de educación que se da en un colegio siempre tienes a tu familia para comentárselo y para que te saquen de allí, si no te sacan, el problema no es de la secta, es de tu familia, eso es lo que hice yo y me llevaron a un público.

PD. Llorens, cuando hablo de "tu" no me refiero a tu persona, sino a todos los que van a colegios religiosos.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Yo estudié en Santo Domingo (Orihuela) y siempre se ha comentado que este colegio era del Opus y tal (yo no lo tengo muy claro pero vamos), algunos profesores sé que si que eran de esta orden

Por otra parte excepto en ciertas asignaturas como Historia por ejemplo (que la profesora nos intentaba meter movidas políticas de derechas cada dos por tres) no noté nada raro, ni tan si quiera en los profesores de Religión (será porque los curas que me tocaron tuve la suerte de que fueran los modernos, pero vamos, que teníamos charlas sobre condones, aborto y cosillas por el estilo sin problema alguno)
Imagen
Imagen
john locke
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por john locke »

no conozco a nadie que estudiara en un centro de fomento y se refiera a el como golegio opusiano.

dudo la mayor
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

john locke escribió:no conozco a nadie que estudiara en un centro de fomento y se refiera a el como golegio opusiano.

dudo la mayor
A posteriori puede que sí; en su momento, no.

Todos los exmiembros de la Obra luego le llaman "Opus", pero durante, salvo la Pilar esta nomeacuerdo, le llaman Obra.

De todas maneras, con lo de los colegios no pueden "pasarse" mucho con los alumnos, o se ahuyenta a la gente. Seguramente con los profesores es otra cosa.

También hay muchos padres que creen que se mantiene la fe llevando a los niños a centros del Opus (colegios, pero también clubes), y el efecto es demoledor: o se hacen, o salen corriendo y rebotaos. Es puro tratamiento de choque.
john locke
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por john locke »

miguelet escribió:
john locke escribió:no conozco a nadie que estudiara en un centro de fomento y se refiera a el como golegio opusiano.

dudo la mayor
A posteriori puede que sí; en su momento, no.

Todos los exmiembros de la Obra luego le llaman "Opus", pero durante, salvo la Pilar esta nomeacuerdo, le llaman Obra.

De todas maneras, con lo de los colegios no pueden "pasarse" mucho con los alumnos, o se ahuyenta a la gente. Seguramente con los profesores es otra cosa.

También hay muchos padres que creen que se mantiene la fe llevando a los niños a centros del Opus (colegios, pero también clubes), y el efecto es demoledor: o se hacen, o salen corriendo y rebotaos. Es puro tratamiento de choque.

sii, es decir o del opus o rebotados... o blancos o negros... el termino medio no existe.. personas religiosas que no son del opus.

niego la mayor miguelet
magi37
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por magi37 »

hay personas religiosas que no son del opus....mis hijos van a un colegio religioso...mi hija (1º ESO) tiene una profesora de religión que le encanta por como da la clase y los temas que trata....también es cierto que no le da clase ninguna monja....la directora es monja y es la única que da clases en 3º y 4º de ESO....

el nivel en este colegio es bastante mejor que en otros,de eso si que estoy segura.
Promete poco y cumple mucho.
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

Lanzo la pregunta al aire...
¿alguien sabe explicarme exactamente que es el puñetero opus?...sin usar la palabra secta y cosas similares... :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
EL DOMINGO 10 DE FEBRERO, ESTARE ACTUANDO EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE, NO OS LO PERDAIS!!! :lol: :lol: :lol:
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

rockero escribió:Lanzo la pregunta al aire...
¿alguien sabe explicarme exactamente que es el puñetero opus?...sin usar la palabra secta y cosas similares... :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
En la jerga futbolera sería como una sección dentro de una peña de fútbol que puede tener sus propios estatutos y sus propias ideas (más o menos radicales) pero siempre compartiendo un mismo sentimiento por el equipo de futbol.
En pocas palabras es una institución dentro de la iglesia con sus propias ideas.
Adrilinho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Adrilinho »

Pues yo tengo un amigo que va los viernes a un tipo de "club" y me comenta que son mui religiosos y que es una secta, él odia ir... no me gusta mucho hablar de este tema... :shock:
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

rockero escribió:Lanzo la pregunta al aire...
Imagen
Dig That Groove Baby
Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Responder