Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada uno de dos equipos internacionales reunidos para el propósito de movilizar a la afición contra la pobreza. Según la organización "se espera que el partido llame la atención sobre la responsabilidad de todos para que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que los líderes de 191 países adoptaron en el año 2000 y ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005". "Estos objetivos persiguen reducir a la mitad la pobreza para 2015, definiendo metas para hacer retroceder el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer".
A que es todo muy bonito¿?
Los "pobres" del futbol:
1. David Beckham (GBR/Real Madrid) 25 millones euros.
2. Ronaldo (BRA/Real Madrid) 19,6.
3. Zinedine Zidane (FRA/Real Madrid) 13.
4. Christian Vieri (ITA/Inter Milán) 12.
5. Alessandro del Piero (ITA/Juventus) 9,5.
6. Frank Lampard (ING/Chelsea) 9,4.
7. Raúl González (ESP/Real Madrid) 9,3.
8. Thierry Henry (FRA/Arsenal) 9,2.
9. John Terry (ING/Chelsea) 8,6
10. Luis Figo (POR/Real Madrid) 8,5
11. Ruud van Nistelrooy (HOL/Manchester) 8,46
12. Ronaldinho (BRA/Barcelona) 8,2
13. Olivier Khan (ALE/Bayern Múnich) 8,095
14. Roy Keane (IRL/Manchester) 7,92
15. Patrick Vieira (FRA/Arsenal) 7,8
16. Michael Owen (ING/Real Madrid) 7,5
17. Francesco Totti (ITA/Roma) 7,4
18. Sol Campbell (ING/Arsenal) 7,3
19. Michael Ballack (ALE/Bayern Múnich) 6,83
20. Rio Ferdinand (ING/Manchester) 6,42.
¿cuanta gente del foro tiene apadrinado a un niño? Podríamos "compararnos", en la medida de lo posible, con ellos. Si apadrinar un niño cuesta unos 15 euros (tres copas un sábado) ¿por qué no lo hacemos? Ellos al menos ceden su imagen.
PD: ojo, no estoy nada de acuerdo en los sueldos de esta gente aunque alguno se lo gane solamente en publicidad.
pespe escribió:¿cuanta gente del foro tiene apadrinado a un niño? Podríamos "compararnos", en la medida de lo posible, con ellos. Si apadrinar un niño cuesta unos 15 euros (tres copas un sábado) ¿por qué no lo hacemos? Ellos al menos ceden su imagen.
PD: ojo, no estoy nada de acuerdo en los sueldos de esta gente aunque alguno se lo gane solamente en publicidad.
Si tu supieses en muchas ocasiones donde va a parar el dinero de los apadrinamientos de niñas... conozco algunas que llevan recibiendo el mismo dibujo hecho supuestamente en la escuela desde hace 6 o 7 años, vamos, que apadrinaron a la niña teniendo 4 o 5 años, ahora tiene 10 u 11 y sigue enviando la misma bola con cuatro palos como si fuese la niña (mi conocida ya se ha dado de baja porque sentía que la estaban tomando el pelo, pero como casi siempre, no había manera de demostrarlo)
Que vengan estos o los de "a tu lado" que pagan 600.000€ por una de sus exclusivas vespertinas... me toca los huevos (pero este es un tema que ya tocamos una vez... y que no tengo ganas de entrar)
pespe escribió:¿cuanta gente del foro tiene apadrinado a un niño? Podríamos "compararnos", en la medida de lo posible, con ellos. Si apadrinar un niño cuesta unos 15 euros (tres copas un sábado) ¿por qué no lo hacemos? Ellos al menos ceden su imagen.
Si tu supieses donde va a parar el dinero de los apadrinamientos de niñas... conozco algunas que llevan recibiendo el mismo dibujo hecho supuestamente en la escuela desde hace 6 o 7 años, vamos, que apadrinaron a la niña teniendo 4 o 5 años, ahora tiene 10 u 11 y sigue enviando la misma bola con cuatro palos como si fuese la niña (mi conocida ya se ha dado de baja porque sentía que la estaban tomando el pelo, pero como casi siempre, no había manera de demostrarlo)
Que vengan estos o los de "a tu lado" que pagan 600.000€ por una de sus exclusivas vespertinas... me toca los huevos (pero este es un tema que ya tocamos una vez... y que no tengo ganas de entrar)
Pensando de esa manera la generación mileurista nunca va a poner de su parte para erradicar algo de pobreza, pq nosotros con nuestro mísero sueldo lo único que podemos hacer es confiar un poco en la labor de ciertas ONG (por culpa de algunas la gente piensa como tu), y en vez de "envidiar" a futbolistas podíamos poner algo de nuestra parte y no ser nosotros los hipócritas
Eso es un negocio. Conozco a gente que cobra un fijo al mes por numero de niños apadrinados, es decir, que consiga que los demas apadrinen.
Creo que con lo que decide el gobierno para ayudas humanitarias ya he contribuido con mi parte.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Eso es un negocio. Conozco a gente que cobra un fijo al mes por numero de niños apadrinados, es decir, que consiga que los demas apadrinen.
Creo que con lo que decide el gobierno para ayudas humanitarias ya he contribuido con mi parte.
Yo también conozco gobiernos que nos roban, no se yo si todo el dinero del gobierno va para ayudas humanitarias tipo afganistan. En fin, que cobran una pasta que te cagas los cabrones.
Un saludo
A lo de los sueldazos de algunos futbolistas le llevo dando vueltas desde que tengo consciencia de las millonadas que cobran por ese trabajo. Siempre he pensado que el dinero que se emplea en pagarles, o los carísimos traspasos de un jugador de un club a otro podrían emplearse en cosas más necesarias. Pero también pienso lo mismo de las naves que mandan al espacio, los satélites y todas esas pijotadas a las que no les veo sentido. Vale, comprendo las ansias de saber que está a nuestro alrededor en el espacio, pero para qué esta gilipollez del turismo espacial? Luego dirán que lo de la capa de ozono es culpa nuestra por usar aerosoles y demasiados vehículos de gasolina(es verdad, también influye, pero a lo otro le veo mucho más peligro). El dinero que se invierte FUERA del planeta, que se invierta DENTRO y con la gente que lo necesita de verdad, no en saber si hubo agua en marte.
Lo dicho. Me parece exagerado que haya tanto dinero para unas cosas y tan poco para otras.
Bona nit, saludos
tampoco seamos hipócritas nosotros. si los jugadores cobran esos sueldazos es porque nosotros, los aficionados, lo generamos pagando cada año los abonos, viendo los partidos en la tele y comprando camisetas. si el fútbol no generara eso, no cobrarían tanto.
y lo de enviar cositas al espacio, pues tampoco es una pijotada. gracias a eso sabemos muchas cosas sobre nuestro planeta y se han aplicado muchas cosas a "la vida real"
chimoeneas escribió:tampoco seamos hipócritas nosotros. si los jugadores cobran esos sueldazos es porque nosotros, los aficionados, lo generamos pagando cada año los abonos, viendo los partidos en la tele y comprando camisetas. si el fútbol no generara eso, no cobrarían tanto.
y lo de enviar cositas al espacio, pues tampoco es una pijotada. gracias a eso sabemos muchas cosas sobre nuestro planeta y se han aplicado muchas cosas a "la vida real"
Chimo, yo lo comprendo. El fútbol tiene dinero en parte gracias a nosotros. Pero lo del espacio, a mi la verdad es que me resulta muy interesante, pero no puedo comprender como se gasta tanto dinero en enviar satélites, naves y demás aparatos espaciales fuera. Desde siempre me ha interesado muchísimo saber qué nos rodea, pero la verdad es que sería más interesante invertir en países que no tienen casi ingresos, o que necesitan más dinero para que la gente sobreviva. O que necesitan médicos, colegios, etc. que en saber de que está formada la atmósfera de venus o de marte. No se, veo mucho más importante a la gente que no tiene con qué alimentarse, ni dinero para poder tener una casa ni siquiera medio decente. La verdad es que no se si alguien compartirá está opinión, pero está claro que cada uno piensa lo que quiere(o lo que le sale de dentro ).
chimoeneas escribió:tampoco seamos hipócritas nosotros. si los jugadores cobran esos sueldazos es porque nosotros, los aficionados, lo generamos pagando cada año los abonos, viendo los partidos en la tele y comprando camisetas. si el fútbol no generara eso, no cobrarían tanto.
Chimo, yo lo comprendo. El fútbol tiene dinero en parte gracias a nosotros. Pero lo del espacio, a mi la verdad es que me resulta muy interesante, pero no puedo comprender como se gasta tanto dinero en enviar satélites, naves y demás aparatos espaciales fuera. Desde siempre me ha interesado muchísimo saber qué nos rodea, pero la verdad es que sería más interesante invertir en países que no tienen casi ingresos, o que necesitan más dinero para que la gente sobreviva. O que necesitan médicos, colegios, etc. que en saber de que está formada la atmósfera de venus o de marte. No se, veo mucho más importante a la gente que no tiene con qué alimentarse, ni dinero para poder tener una casa ni siquiera medio decente. La verdad es que no se si alguien compartirá está opinión, pero está claro que cada uno piensa lo que quiere(o lo que le sale de dentro ).
Piensa que hace unos años quemaban a la gente por decir que la tierra era redonda... o por intentar curar enfermedades, lo que parecen chorradas en un cierto tiempo con el paso de los años terminan siendo avances importantes
otra cosa es que muchas veces a nosotros se nos escapa el significado de las investigaciones. pero hay que estar tranquilos porque los estados no se gastan ni un duro en investigar cosas que no sirvan. por ejemplo, en las universidades lanzan cientos de proyectos y sólo unos poquitos (lo que según los que pagan "sirven para algo") logran la financiación.
es como lo de las farmacéuticas: son unos cabr.ones por cobrar los medicamentos y no regalarlos a los pobres del mundo o necesitan el dinero para seguir investigando en nuevas medicinas? (un poco de todo hay, claro...)