EL INMINENTE CRACK INMOBILIARIO
-
Sansano
- Campeón Liga de Campeones

EL INMINENTE CRACK INMOBILIARIO
Se acerca una crisis en este tema. Todo lo que sube tiene que bajar. Y es que el valor real de los terrenos y de los pisos es el valor catastral, que viene a ser hasta la cuarta parte del valor por el que se están vendiendo algunos pisos. Nos venden humo. Por eso digo que la economía es cuestión de fe. Si tú te crees ese precio, es lo que vale. Un papel no tendría valor si nadie se lo creyera, y ahora lo tiene (los billetes o los cheques de banco por ejemplo). Lo mismo ocurre con la propiedad. Mucha gente cree que el pisito que hoy compras a 50 millones lo podrás vender a 80 y lo que compres a 80 a 100... es como una lotería en la que todos ganan... hasta que nadie te compre tu casita y entonces te la tienes que comer.
La crisis está en la inminente subida de los tipos de interés y del índice Euríbor por el que se calcula el valor de los créditos. Vemos que por culpa de la comatosa situación de la economía norteamericana (déficit público, ingentes gastos militares, corrupción a mansalva...) y la aparición de un serio competidor (el euro) se está perdiendo la confianza en el dólar. Y desde la Reserva Federal, se defienden subiendo los tipos de interés. Con ello tratan de hacer más atractiva su moneda haciendo que el interés generado por tener dólares crezca. Europa para contrarrestar tiene que hacer lo mismo con los tipos que regulan el Euro, entrando por ello en una etapa alcista. También tenemos el Euríbor, que es un tipo de interés entre los bancos (cuando uno le presta a otro dinero) y está entrando en la misma tendencia alcista.
Esto a nivel familiar o personal se traduce en que el dinero que tienes en el banco genera más interés, pero que a la vez, si le debes dinero al banco éste interés aumentará. Y como tenemos casi 2 millones de hipotecas, pues el dilema está ahí. Aumentan los avisos alarmistas desde los medios. Por ejemplo, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) [1] alerta de que el sistema se ha descontrolado. Y que si esto de hipotecarse sigue así, la cosa va a irle muy mal a mucha gente. Vemos ya mismo cómo aumentan los deshaucios [2] a personas que no se pueden permitir seguir pagando estos precios. Ahora será cuando veamos de veras el lado inhumano del sistema.
Habra que esperar....
La crisis está en la inminente subida de los tipos de interés y del índice Euríbor por el que se calcula el valor de los créditos. Vemos que por culpa de la comatosa situación de la economía norteamericana (déficit público, ingentes gastos militares, corrupción a mansalva...) y la aparición de un serio competidor (el euro) se está perdiendo la confianza en el dólar. Y desde la Reserva Federal, se defienden subiendo los tipos de interés. Con ello tratan de hacer más atractiva su moneda haciendo que el interés generado por tener dólares crezca. Europa para contrarrestar tiene que hacer lo mismo con los tipos que regulan el Euro, entrando por ello en una etapa alcista. También tenemos el Euríbor, que es un tipo de interés entre los bancos (cuando uno le presta a otro dinero) y está entrando en la misma tendencia alcista.
Esto a nivel familiar o personal se traduce en que el dinero que tienes en el banco genera más interés, pero que a la vez, si le debes dinero al banco éste interés aumentará. Y como tenemos casi 2 millones de hipotecas, pues el dilema está ahí. Aumentan los avisos alarmistas desde los medios. Por ejemplo, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) [1] alerta de que el sistema se ha descontrolado. Y que si esto de hipotecarse sigue así, la cosa va a irle muy mal a mucha gente. Vemos ya mismo cómo aumentan los deshaucios [2] a personas que no se pueden permitir seguir pagando estos precios. Ahora será cuando veamos de veras el lado inhumano del sistema.
Habra que esperar....
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Yo lo espero con esperanza, que haga catacrack y por fin los "pobres" podamos comprar una vivienda en condiciones por un precio sensato, lo siento por los especuladores...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
-
sarnacho
- jugador Internacional

Desde mi puesto de trabajo (trato con muchos señores de estos del ladrillo) os puedo confirmar que muchos promotores, constructores, etc... estan cagaitos.... pero cagaitos de verdad.
Se temen una recesion como la de 1992. Es cíclico y parece que ahora si que ha llegado.
Al menos que los precios no suban durante unos añitos.... bajar no se si bajarán.
Au.
Se temen una recesion como la de 1992. Es cíclico y parece que ahora si que ha llegado.
Al menos que los precios no suban durante unos añitos.... bajar no se si bajarán.
Au.
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
JOAN
- jugador Internacional

Los impagos en las hipotecas desde aproximadamente el tercer trimestre del pasado año hasta el dia de hoy, son una prueba de que la subida de tipos ha hecho estragos. Que yo recuerde, estamos ante la mayor tasa de impagados de los ultimos 20 años. Al final la gente que se metio a comprar pisos sobrevalorados, tendra que poner a la venta los citados inmuebles por bastante menos dinero que les costaron para poder hacer frente a las hipotecas. Esto ya está pasando y los promotores lo saben. La petición de prestamos hipotecarios está bajando de forma considerable hasta el punto que la banca se está volviendo a plantear una politica distinta con respecto al lanzamiento en el mercado de productos financieros que no tienen nada que ver con los prestamos hipotecarios como ha ocurrido en los ultimos años.
-
Sansano

¿En cuanto al obrero? la masa siempre ha sido manipulable... como el obrero se deja robar... pues de ahí las diferencias de precios entre el suelo industrial y el urbano, porque el empresario no se deja robar, porque si no se va a otro municipio.
Yo voy a poner en venta cosas... antes de que la crisis me devalue las cosas.
Al que vaya a comprar piso, QUE NO COMPRE. QUE SE ESPERE
Y al que tenia pensado en vender algo, que lo haga YA porque luego tendra que malvender o vender a precio del año 95.
Yo voy a poner en venta cosas... antes de que la crisis me devalue las cosas.
Al que vaya a comprar piso, QUE NO COMPRE. QUE SE ESPERE
Y al que tenia pensado en vender algo, que lo haga YA porque luego tendra que malvender o vender a precio del año 95.
- desde la Hoya
- Moderador

- Zona del Estadio: Fondo
La verdad que no crea que las propiedades ballan a bajar de precio (nunca que se conozca han bajado) pero si que cuando se dejen de comprar pisos se congelaran los precios y encuanto a los especuladores de poca monta se podrian limpiar el culo con sus billetes, estos son totalmente los culpables del subidon de los precios, he hecho edificios que comenzaron con un precio y terminaron vendiendose a segundas o terceras personas con un precio desorvitado y ante esto los gobiernos se ponen una mascara en los ojos.aspe escribió:Yo lo espero con esperanza, que haga catacrack y por fin los "pobres" podamos comprar una vivienda en condiciones por un precio sensato, lo siento por los especuladores...
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Es evidente que la burbuja inmobiliaria tiene que explotar alguna vez, y la subida del Euribor, unido al excedente de oferta invita a ello.
Aunque no me creo que los precios de la vivienda bajen, ya me conformaría con que no subiesen al ritmo del 20% anual al que está subiendo desde hace tiempo.
Aunque no me creo que los precios de la vivienda bajen, ya me conformaría con que no subiesen al ritmo del 20% anual al que está subiendo desde hace tiempo.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

¿Por qué conformarse con MENOS?

- krustyfer
- Campeón Supercopa España

Yo hoy he visto en una inmobiliaria precios de viviendas de segunda mano que me han entrado ganas de entrar a preguntar si es que ninguno tenía ascensor, si se les había caído algún número, o donde estaba el truco... Precios de viviendas de segunda mano en zonas intermedias de Alicante (ni las más caras ni las más baratas) por precios a los que ahora mismo venden las VPO...
Espero ansioso la bajada, porque o es así, o comienzan a hacer más VPO, o me quedo en casa hasta los 30, no pago 40 kilos por un piso ni borracho...
Espero ansioso la bajada, porque o es así, o comienzan a hacer más VPO, o me quedo en casa hasta los 30, no pago 40 kilos por un piso ni borracho...
-
Sansano

Para que nadie se acojone y nadie hunda lo que queda de especulacion.
Usan palabras suaves tipo "desacelerazion" en vez de "crisis inmobiliaria"
Porque si no la gente no seguiria comprando pisos a precio de robo hasta que todos despierten y se den cuenta de que les estan ROBANDO.
Y otra cosa el gobierno no hubiese hecho la reforma de las hipotecas, que permitira que la gente pueda seguir hipotecandose para 30 años, algo mas de tiempo.

Porque si no la gente no seguiria comprando pisos a precio de robo hasta que todos despierten y se den cuenta de que les estan ROBANDO.
Y otra cosa el gobierno no hubiese hecho la reforma de las hipotecas, que permitira que la gente pueda seguir hipotecandose para 30 años, algo mas de tiempo.

Última edición por Sansano el Lun Mar 12, 2007 2:31 pm, editado 1 vez en total.
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
efectivamente existe mucho pelotazo inmobiliario,no creo que bajen los precios,es hasta inmoral lo que se paga y como se gana el dinero de los currantes de a pie.
lo que no tengo duda es que mucha gente que se asfixia economicamente debido a endeudarse hasta los dientes,llegara un momento que no pueda pagar,desgraciadamente seran muchos,sed prudentes con vuestros gastos fijos amigos.(los funcionarios estan exentos).

lo que no tengo duda es que mucha gente que se asfixia economicamente debido a endeudarse hasta los dientes,llegara un momento que no pueda pagar,desgraciadamente seran muchos,sed prudentes con vuestros gastos fijos amigos.(los funcionarios estan exentos).
- FALETE
- jugador juvenil 1er año

-
sarnacho
- jugador Internacional

desde la Hoya escribió:La verdad que no crea que las propiedades ballan a bajar de precio (nunca que se conozca han bajado) pero si que cuando se dejen de comprar pisos se congelaran los precios y encuanto a los especuladores de poca monta se podrian limpiar el culo con sus billetes, estos son totalmente los culpables del subidon de los precios, he hecho edificios que comenzaron con un precio y terminaron vendiendose a segundas o terceras personas con un precio desorvitado y ante esto los gobiernos se ponen una mascara en los ojos.aspe escribió:Yo lo espero con esperanza, que haga catacrack y por fin los "pobres" podamos comprar una vivienda en condiciones por un precio sensato, lo siento por los especuladores...
Ay ay ay ay,........... la miopía me ha aumentado de golpe.....
Uffff,... ahora el astigmatismo se me ha puesto por las nubesSansano Publicado: Lun Mar 12, 2007 12:39 am Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
Para que nadie se acojone y nadie hunda lo que queda de especulacion.
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Sansano

NO, porque no he construido nada y he inflado ningun precio, y lo que tengo tiene un valor actual, que logicamente si hay un crack se devaluaria incluso más de lo que me costó a mi. ¿Quien seria el bobo que se dejaria arruinar viendo que habra un CRACK?FALETE escribió:a ver, sansano, dices que vender a los precios de ahora es robar, y tambien dices que vas a vender lo que tienes antes de que baje de valor.
¿eso te convierte en ladron? (es una duda) o es que no te llego a entender?
El valor real se lo da la ubicacion y el espacio. si hay crisis logicamente o se malvende o no se vende.. yo eso no lo veo robar.
ROBAR es levantar un edificio con el animo de que alguien pague 50 millones a 30 años por un piso de 90 metros o menos.
- FALETE
- jugador juvenil 1er año

ah, es decir, que lo que le da consideración de robo es haberlo construido o no haberlo hecho... sigo sin entender.
es mas, ahora estoy más confuso, cuando dices construir = robar...
¿no será que actualmente el precio de la vivienda lo está marcando el precio del suelo, y no de la construcción?
proxima reflexion : ley de las espectativas racionales.
es mas, ahora estoy más confuso, cuando dices construir = robar...
¿no será que actualmente el precio de la vivienda lo está marcando el precio del suelo, y no de la construcción?
proxima reflexion : ley de las espectativas racionales.
- pespe
- Campeón del Mundo

La verdad que no crea que las propiedades ballan a bajar de precio (nunca que se conozca han bajado) pero si que cuando se dejen de comprar pisos se congelaran los precios y encuanto a los especuladores de poca monta se podrian limpiar el culo con sus billetes, estos son totalmente los culpables del subidon de los precios, he hecho edificios que comenzaron con un precio y terminaron vendiendose a segundas o terceras personas con un precio desorvitado y ante esto los gobiernos se ponen una mascara en los ojos.[/quote]
Creo que tienes todo la razón, lo único que va a pasar es la congelación de precios y posiblemente algún chollo de gente desesperada por conseguir dinero. Los constructores están acojonados porque cada vez hay menos terreno para construir, las macrosupermacromegamacros urbanizaciones pasarán a la historia.
Un saludo
Creo que tienes todo la razón, lo único que va a pasar es la congelación de precios y posiblemente algún chollo de gente desesperada por conseguir dinero. Los constructores están acojonados porque cada vez hay menos terreno para construir, las macrosupermacromegamacros urbanizaciones pasarán a la historia.
Un saludo