LA PRIMERA EMPRESA DE LA PROVINCIA.

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

LA PRIMERA EMPRESA DE LA PROVINCIA.

Mensaje por Elche-guevara »

Hace unos dias leí esta noticia en el Información digital:

INFRAESTRUCTURAS

El Altet es ya la primera empresa de la provincia

El aeropuerto duplica en 10 años su actividad y genera 10.000 trabajos estables y otros 25.000 indirectos

A punto de cumplir 40 años, el aeropuerto de El Altet se ha convertido ya en la primera empresa de la provincia al doblar su actividad y generar un total de 35.000 empleos, 10.000 de ellos directos.

Leyendo esta noticia, y sabiendo que El Altet es Elche, cualquiera de fuera pensaría que la actividad laboral de los ciudadanos de Elche gira en torno al aeropuerto.

Obviamente, nada más lejos de la realidad.La inmensa mayoria de los trabajadores del aeropuerto de El Altet, son de Alicante, e incluso hay muchos de la Vega Baja.

Con la mala situación del mercado laboral de Elche en las últimas décadas, tragicamente agravada en los últimos años, ¿como es posible que el Ayuntamiento no mueva un dedo para encauzar trabajadores a nuestro aeropuerto, la primera empresa de la provincia?.

Con la inminente apertura del Corte Inglés, hay muchos trabajadores espectantes que intentan conseguir una de esas 900 plazas, que aunque seguro que no serán nada del otro mundo, al menos les servirán para tener un trabajo estable y digno, lejos de la precariedad y las condiciones infrahumanas de la industria del calzado.
Tengo entendido que el ayuntamiento ha servido de mediador para la realización de entrevistas a los candidatos para entrar a trabajar en el Corte Inglés.
Mientras tanto, el aeropuerto lleva 40 años en Elche, con 10.000 empleos directos (y lo que viene) y para el Ayuntamiento de nuestra ciudad, simplemente NO EXISTE, ni tan siquiera hay una linea de autobuses que conecte la ciudad de Elche con el aeropuerto, algo que clama al cielo.

¿A que se debe tanta incompetencia?
Da la impresión de que el Ayuntamiento no quiera desproveer a los esclavistas de la industria del calzado de la mano de obra barata y sin derechos de la que han disfrutado desde tiempo inmemorial.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

comandante hace mucho tiempo que no tenemos un ayuntamiento que se preocupe de sus ciudadanos.

solo se preocupan de sus cosas

la mayoria, la gran mayoria de los trabajadores del aeropuerto del alted son de alicante ciudad. esa es la realidad

tambien podria al ayuntamiento haber negociado con el aeropuerto que mediante alguna compensacion en impuestos municipales o algo asi el aeropuerto tubiera la obligacion de dar prioridad a mano de obra ilicitana.

pero que le vamos a pedir a los incompetentes.. incompetencia, nada mas.
rommelx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por rommelx »

Muy interesante Elche-guevara.

Habla muy mal de nuestros políticos esta situación; la primera empresa de la provincia está en Elche, pero no se promueve nada ni se comenta nada del Aeropuerto... como si no fuera nuestro.

A parte, como dices, después de la grave crisis que ha pasado está pasando la industria de la ciudad, podría ser una salida muy interesante, pero nada, dejamos que los capitalinos se beneficien de una "empresa ilicitana".
¡¡¡El futbol los domingos!!!
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

El problema de transporte público al aeropuerto es que para muchos de los trabajadores de allí no es problema, porque o tienen transporte de la empresa (Iberia tiene autobuses para su personal), o tienen aparcamiento sin problemas (gratuito y reservado). La gente que trabaja allí no quiere un transporte público que tengan que esperar a las seis de la mañana, y del que tengan que depender, y menos a las salida, con hambre para comer, o con horarios intempestivos (muchas empresas tienen horarios hiperflexibles, y cierran cuando se va el último vuelo).

Otra cosa es, ciertamente, lo de los pasajeros, que sí clama al cielo que no tengan un buen autobús a Elche. O al menos una lanzadera coordinada con las paradas de cercanías en Torrellano, como tiene la Universidad con su apeadero en San Vicente, de forma que en un máximo de una hora podrían estar incluso en Murcia. Ahora bien, para poner ese autobús-lanzadera el ayuntamiento de Elche no necesita encomendarse ni pedir permiso a nadie, y si no lo hay, es porque no quiere.

Claro, que a los taxistas (de Elche) esa lanzadera les hundiría en la miseria... pero ese es otro tema, del que podríamos hablar larguísimo y tendido.

Y antes de que me digáis nada, conozco el aeropuerto como la palma de mi mano, aparte de como usuario, como trabajador durante seis años.
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Lo del Aeropuerto de Elche nunca lo entendere,por diversos motivos practicamente cada quince dias cojo un avión en este aerpuerto y me llevo las manos a la cabeza cada vez que llego y no veo ni un misero cartel de informacion de la ciudad de Elche,ni en llegadas dentro del aerpuerto,ni una vez cojo mi coche y me dispongo a ir direccion Elche.

A que espera este alcalde?Hasta donde hemos llegado?Donde esta informacion y turismo?

elche capital ya!
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

miguelet escribió:El problema de transporte público al aeropuerto es que para muchos de los trabajadores de allí no es problema, porque o tienen transporte de la empresa (Iberia tiene autobuses para su personal), o tienen aparcamiento sin problemas (gratuito y reservado). La gente que trabaja allí no quiere un transporte público que tengan que esperar a las seis de la mañana, y del que tengan que depender, y menos a las salida, con hambre para comer, o con horarios intempestivos (muchas empresas tienen horarios hiperflexibles, y cierran cuando se va el último vuelo).

Otra cosa es, ciertamente, lo de los pasajeros, que sí clama al cielo que no tengan un buen autobús a Elche. O al menos una lanzadera coordinada con las paradas de cercanías en Torrellano, como tiene la Universidad con su apeadero en San Vicente, de forma que en un máximo de una hora podrían estar incluso en Murcia. Ahora bien, para poner ese autobús-lanzadera el ayuntamiento de Elche no necesita encomendarse ni pedir permiso a nadie, y si no lo hay, es porque no quiere.

Claro, que a los taxistas (de Elche) esa lanzadera les hundiría en la miseria... pero ese es otro tema, del que podríamos hablar larguísimo y tendido.

Y antes de que me digáis nada, conozco el aeropuerto como la palma de mi mano, aparte de como usuario, como trabajador durante seis años.
Supongo, Miguelet, que ya ha pasado bastante tiempo desde que dejaste de trabajar en el aeropuerto.
En la actualidad, son muy pocos los trabajadores que tienen transporte gratuito por parte de la empresa.Creo que sólo una pequeña parte de los trabajadores de Iberia (los más antiguos), y sólo para el trayecto Alicante-Aeropuerto y viceversa.Pero me parece que este servicio no alcanza ni al 1% de los empleados del aeropuerto.

En cuanto a lo del aparcamiento "gratuito y reservado" ... ejem
29 € por 30 dias de parking, y en verano incluso se hace dificil encontrar una plaza de aparcamiento por la que estas pagando.

Pero en fin, el sentido de mi post iba más por la cantidad de empleo existente al que el ayuntamiento hace ojos ciegos y oidos sordos, estando Elche en una situación laboral tan precaria desde hace décadas.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Responder