DAVID VIDAL Y SU "MILAGRO DE ELCHE"
Cuatro jornadas en el banquillo franjiverde han bastado a David Vidal para sacar del descenso a su equipo.
No apareció enterrado en el solar de La Alcudia como la Dama de Elche, pero muchos ilicitanos también esperan de él un milagro. David Vidal, entrenador del Elche desde hace cuatro partidos, tiene la complicada tarea de mantener al equipo en la división de Plata. Y de momento parece que lo está logrando. DEsde su fichaje, el equipo todavía no conoce la derrota, ha salido del descenso y ha sumado diez de los doce puntos posibles. Tras la destitución del técnico Luis García Plaza, el Elche-que se encontraba en una situación preocupante-, solicitó los servicios del mister gallego para hacer, una vez más de "apagafuegos" y lograr la permanencia en Segunda.
Vidal ha jugado ese papel en varios clubs, aunque reconoce que alguna vez estaría bien poder tener un mes y medio para poder preparar una pretemporada y conocer bien a sus jugadores, así como poder participar en los fichajes. El técnico se ha sentado en diez banquillos diferentes, tanto en primera como en segunda A. Como entrenador, ha sido muy criticado pero su largo currículum le avala y hace que su trabajo sea incuestionable.
Gallego de nacimiento pero gaditano de adopción, David Vidal se inició como técnico en las categorías inferiores del Cádiz, a lo largo de ocho años. Cogió al primer equipo cadista cuando se encontraba con ambos pies en el descenso y lo salvó, mandando al Racing a Segunda A. Ese fue su primer milagro, fenómeno que se repetiría años después con las salvaciones del Villareal y del Murcia. En el caso de los pimentoneros, primero logró su permanencia en Segunda A, y un año más tarde, sin contar con muchos fichajes, Vidal les ascendió a la máxima categoría.
Ahora es el turno del club que preside José Sepulcre. Parece ser que tanto el dirigente como el nuevo entrenador confían en la salvación. Así lo demostraban las primeras palabras que dijo David Vidal al llegar a Elche: "Intentaré ganar partidos jugando bien al fútbol. Si los jugadores siguen mis directrices y el balón viaja por donde yo digo, llegarán los goles".
El mister lleva 25 años trabajando como "pedagogo" del fútbol- no le gusta usar el término "entrenador"- y aún no ha perdido las ganas de motivar a los jugadores. Ilusionado en formar estrellas de los equipos filiales y ayudarles a dar el salto, Vidal no deja indiferente a nadie. Sus declaraciones contundentes, claras y según él, "realistas" enfadan, a veces, a personas de otros clubs.
Está claro que Vidal deja huella y devuelve la ilusión a los seguidores de todos los conjuntos en los que milita. Y eso mismo está pasando en la ciudad de las palmeras. La victoria del Elche en el derby frente al Hércules sirvió para que Vidal robara el corazón de los 16.000 ilicitanos que asistieron al Martinez Valero. Mañana-hoy- reciben al Numancia séptimo en la tabla. A ver si el milagro continúa.
----------------------------------------
Lo leí anoche, cuando mi padre trajo el periódico de mi bar, pero se me olvidó escribirlo. Está en la sección "Historia Sport" jejeje