pedro picapiedra escribió:Best escribió:pedro picapiedra escribió:hoy he comprado un televisor.
el dependiente a la hora de la garantia me dice que guarde la misma y la caja. que si tengo que devolver el televisor por cualquier circustancia si no llevo la caja la garantia no tendra validez.
comorrrr ¡¡¡¡¡
oiga la caja es un armatoste , es muy grande, yo no tengo sitio en casa donde guardarla.
creo que con tener la garantia sellada por vds. seria suficiente.
nos ponemos a discutir que si es una babaridad , un abuso, que esto va en contra del consumidor.
oiga asi son las normas si quiere la guarda y si no pues no, pero sepa que sin la caja la garantia no tendra valor.
aqui tengo yo la merda de la caja y la madre que la pario
esto es una barabaridad, esto no es defender al consumidor. esto es un abuso de poder.
para que cojones quieren la caja.
con tener la garantia sellada seria suficiente.
¿y cuanto tiempo tengo que guardar la puñetera caja?
¿esto ademas de con la tele se hace con mas electrodomesticos? ¿con una nevera?
estoy

muy

Guardar la caja es normal,y se lo tengo que decir a muchos clientes casi a diario.
Si tú devuelves el TV porque ha salido malo,está estropeado,cualquier fallo,la tienda dónde lo has comprado,a su vez,se la tendrá que devolver a su proveedor,y el proveedor,sin caja,no coge devoluciones,por lo que si tú llevas el TV sin el embalaje original,la tienda no te lo aceptará porque el proveedor a su vez no se lo aceptaría a la tienda,y se tendría que comer el televisor con patatas.
Lo que puedes hacer es plegar la caja y chafarla,y si tuvieras que devolver el TV,con precintar por arriba y por abajo ya tienes la caja entera otra vez.
Eso pasa con casi todos los artículos de ese tipo,y con los minoritarios,como los juguetes y cosas así,también.
pues no best, no.
porque eso es trasladar un problema entre el proveedor -cliente al consumidor final.
si yo consumidor final le devuelvo la tele a donde la compre
estos que se aclaren con su proveedor pero que no me pasen a mi su problema
Su problema a tí ya te lo avisan cuando compras la tele,y puedes ejercer la opción de no comprarla si no estás de acuerdo.Otra cosa sería que no te dijesen nada,y que al devolver la tele te exigieran la caja,ahí ya no te digo nada,pero si te avisan desde un principio,ya sabes lo que hay antes de llevarte la tele.
Esto es una cadena,donde cada uno pone sus normas.Si quieres las coges y si no las dejas,no hay otra.
Tú imagínate que eres el dueño de la tienda en vez de el consumidor,y el proveedor que te abastece te dice que no te acepta las devoluciones que no vengan con su embalaje,con la pérdida de dinero que te supondría.¿No le exigirías al cliente que guarde el embalaje para una posible futura devolución?Y no vale como respuesta cambiar de proveedor,porque todos tienen esas exigencias.
Además,al menos donde yo trabajo,hay cartelitos en donde se efectúan las devoluciones,en los que pone que sin tícket y sin el embalaje original no se aceptan las devoluciones,el cliente está sobre aviso,luego si decide comprar ahí su TV,o lo que vaya a comprar,ya sabe que debe guardar la caja.
A mí cuando un cliente se me pone tonto en este aspecto,lo mando a que ponga una queja,pero a mí que me deje en paz,que yo soy un mandado,aparte de que ya sabía a lo que se exponía,si no ha guardado su caja,es culpa suya,pues está avisado desde un principio.