apagón contra el cambio climático
- raskaiu
- Campeón Supercopa de Europa

apagón contra el cambio climático
acabo de ver el la tv que desde francia se ha propuesto una iniciativa para esta noche a las 19:55 un apagón mundial durante 5 min. contra el cambio climático. en españa varios monumentos se sumarán a la iniciativa y apagarán su iluminación durante 5 min. como la puerta de alcalá.
http://www.swissinfo.org/spa/internacio ... 0337351000
http://www.swissinfo.org/spa/internacio ... 0337351000
-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
- Tiburón Armentano
- Campeón de Liga

- DATIL BENISSER
- jugador Internacional

- Contactar:
Ahir en la Escola Oficial D'idiomes de Xàbia també van apagar els llums durant 5 minuts. Le meua pregunta és.... i quan es tornen a encendre els llums tots de colp, no és pitjor?
Jo trobe que estes iniciatives són un poc xorres, està bé concienciar a la gent per lo del camvi climátic i això, però o sé si akesta és la manera més adecuada.
Fins que les noves energies ( eòliques, biodiesels i tal) no proporcionen més diners que les energies tradicionals, no hi ha res a fer, per molts apagons que fem.
Algú sap si el documental que ha fet Al-Gore sobre el camvi climàtic està en el e-mule i el seu títol en castellà, si està.... en anglés trobe que es diu "an Unconfortable truth"o algo aixi.
B'ala, que llàstima que no estigues per a opinar sobre tot això....
Jo trobe que estes iniciatives són un poc xorres, està bé concienciar a la gent per lo del camvi climátic i això, però o sé si akesta és la manera més adecuada.
Fins que les noves energies ( eòliques, biodiesels i tal) no proporcionen més diners que les energies tradicionals, no hi ha res a fer, per molts apagons que fem.
Algú sap si el documental que ha fet Al-Gore sobre el camvi climàtic està en el e-mule i el seu títol en castellà, si està.... en anglés trobe que es diu "an Unconfortable truth"o algo aixi.
"Sóc de la terra on cada poble és un país"
FORÇA ELX
FORÇA ELX
- Barragán
- Campeón Copa Intercontinental

- raskaiu

eso mismo es lo que yo pienso, mucha gente piensa que esto del cambio climático es como una especie de leyenda urbana a la que no se le hace mucho caso, y hechos como estos, que se apaguen las luces en supermercados, bibliotecas o centros de estudios donde se congregan mucha gente y gente de todo tipo, pues parece que le da cierta seriedad al asunto y puede llamar la atención de aquellas personas que poco caso hacen al tema.Barragán escribió:En Barcelona, los supermecados Caprabo también apagaron durante 5 minutos la mitad de su iluminación.
Me parece una forma de llamar la atención muy original y clarificadora.
Un saludo
-
super_alicitano
- jugador cadete

- Gdos
- jugador juvenil 1er año

- Contactar:
Pues a mí, en cambio, me parece una gran iniciativa... está claro que no se ahorra energía por 5 mín. que apaguemos la luz; se trata de algo simbólico, de una protesta, de una llamada de atención al gobierno. Lo de ayer fue como una especie de referéndum, no convocado por ninguna organización política, donde se preguntaba a la gente si estaba dispuesta a sacrificarse por lograr entre todos echar atrás el cambio climático... y el renunciar a tu energía, aunque sea por 5 minutos, era un rotundo sí.DATIL BENISSER escribió:Ahir en la Escola Oficial D'idiomes de Xàbia també van apagar els llums durant 5 minuts. Le meua pregunta és.... i quan es tornen a encendre els llums tots de colp, no és pitjor?
Respecto a lo del documental sí que está en el e-mule, y además se baja bastante rápido. En castellano se llama Una verdad incómoda, y os recomiendo a todos que la veaís porque es muy buena y da que pensar... yo creía que ya sabía perfectamente de que iba el cambio climático, y me abrumaba... pero los datos científicos que ahí se muestran son impresionantes, muy impactantes; lo que está pasando ahora, los niveles que se están registrando, son mucho peores de lo que podais imaginar, os lo aseguro... de verdad que merece la pena verla.
- vamoravé
- jugador infantil

Me encantó la propuesta que hizo alguien anoche en un programa de radio
Si durante un día no fuésemos asi de vagos y no usasemos el ascensor para subir a una primera planta así tambien se ahorraria
Lo de ayer queda muy bonito en la tele, pero no deja de ser una chorrada como una casa
Es como el que un dia se pone a regalar abrazos en la calle y no es capaz de darle un abrazo a su madre ni el dia de su cumpleaños
Si durante un día no fuésemos asi de vagos y no usasemos el ascensor para subir a una primera planta así tambien se ahorraria
Lo de ayer queda muy bonito en la tele, pero no deja de ser una chorrada como una casa
Es como el que un dia se pone a regalar abrazos en la calle y no es capaz de darle un abrazo a su madre ni el dia de su cumpleaños
- Gdos
- jugador juvenil 1er año

- Contactar:
La propuesta de ayer estaba convocada por organizaciones ecologistas... creo que la chorrada es decir que se trató de simple hipocresía.vamoravé escribió:Me encantó la propuesta que hizo alguien anoche en un programa de radio
Ese locutor de radio y tú decís que si un día dejasemos de coger el ascensor se ahorraría energía. Pues hacedlo de una amiga vez. Yo siempre uso las escaleras.
- DATIL BENISSER
- jugador Internacional

- Contactar:
Gracias por la información Godos, esta vez la traducción al español es casi igual a su homónina en inglés. Por cierto, alguien puede explicarme, como de repente, el 2º de Bill Clinton vé la luz y se hace ecologista?Gdos escribió:
Pues a mí, en cambio, me parece una gran iniciativa... está claro que no se ahorra energía por 5 mín. que apaguemos la luz; se trata de algo simbólico, de una protesta, de una llamada de atención al gobierno. Lo de ayer fue como una especie de referéndum, no convocado por ninguna organización política, donde se preguntaba a la gente si estaba dispuesta a sacrificarse por lograr entre todos echar atrás el cambio climático... y el renunciar a tu energía, aunque sea por 5 minutos, era un rotundo sí.
Respecto a lo del documental sí que está en el e-mule, y además se baja bastante rápido. En castellano se llama Una verdad incómoda, y os recomiendo a todos que la veaís porque es muy buena y da que pensar... yo creía que ya sabía perfectamente de que iba el cambio climático, y me abrumaba... pero los datos científicos que ahí se muestran son impresionantes, muy impactantes; lo que está pasando ahora, los niveles que se están registrando, son mucho peores de lo que podais imaginar, os lo aseguro... de verdad que merece la pena verla.
Saludos
"Sóc de la terra on cada poble és un país"
FORÇA ELX
FORÇA ELX
- raskaiu

puede que sea una chorrada como decís, pero al mediodía en casi todos los telediarios la noticia del cambio climático y del apagón de anoche salía entre los titulares, por lo que creo que estas organizacione consiguieron su propósito, que no creo que sea otro que el de dar conocimiento del problema a la población y al mismo tiempo intentar concienciarla.