Cierran los cines más importantes de Madrid

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cierran los cines más importantes de Madrid

Mensaje por wahiro »

Son muchas veces, en muchas películas, en muchos estrenos, en los que vemos por televisión o si hemos ido paseando por Madrid, cuando hemos visto unos cartelones gigantes, como si de cuadros se tratasen, auténticas obras de arte, anunciando el estreno de la semana... o del mes (yo tengo en mi retina de la primera vez que fui a Madrid el de "la niña de tus ojos", jamás había visto a Penélope Cruz tan grande)

Bueno, pues esos cines, los cines de la gran Vía, los Cines Avenida, los cierran para construir en su lugar un Centro Comercial al igual que está pasando en otras ciudades como Elche, Murcia, Alicante, Orihuela, etc..., muchos de estos cines eran auténticas obras de arte y en su lugar ahora hay Zaras y leches... pero si los cines tienen un 9% de ocupación... qué queremos¿?

El martes vi un debate en la2 que hablaba de si el cine español debía recibir ayudas del gobierno o no (yo soy de la opinión de que... según la película, pero bueno, ese es otro tema)... ahi, David Trueba comentó que cada vez hay menos cines y más multicines y... al dueño de un multicine le importa más bien poco la cultura, la calidad de aquello que proyecta, y son muchas las películas (españolas y no españolas) que no se proyectan por ello... que él no pide respeto para el cine español unicamente, sino para el español, el americano, el iraní, el francés... que aquel que quiera ver otra clase de cine pueda verlo... y eso con la desaparición de los cines de los centros de ciudad y la aparición de las multisalas era cada vez más imposible

Me cago en las multisalas y en la madre que las parió
Imagen
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Es una pena que cada vez queden menos cine "de barrio".En un multicine no vas a poder ver las típicas películas "raras",vas a ver todo pelis comerciales,casi todo superproducciones,y no les queda hueco al cine minoritario hablando de presupuesto.
Por ello,también hay cada vez más películas que salen directamente en DVD sin pasar por un cine,y son películas realmente buenas,pero que mucha gente no sabe de su existencia al negársele su aparición en las salas de cine.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
campgi
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por campgi »

Una pena, la verdad. La verdad es que yo mas de una tarde me iria al cine si estuviera aqui al lado, coomo era el caso del Capitolio o alguno asi. Pero ahora para ir al cine hay que coger el coche. En fin, una pena todas estas cosas, pero es lo que pasa.

Respecto a si deberia ayudarse al cine español, un rotundo NO. Deberia ser como si montas un negocio, si lo haces bien, tendras tu recompensa, si no, dedicate a otra cosa, majete. Pero chupar del bote para hacer mierdas, ni de coña. En USA el que quiera hacer cine, se busca una productora o se busca la vida, y tieen que hacerlo bien, porque si no sabe que se acabo lo que se daba. Aqui con hacer un bodrio anual ya tienes para subsistir, y no pasa nada, que seguiras recibiendo. En fin... indignante.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

una pena,lo economico manda,no es rentable el tener un local tan grande en pleno centro de madrid,pudiendo tener un centro comercial,los que queden tendran en mi opinion que servir mas bien como teatro y cine.

los carteles con una pasada,pero el cine en madrid es caro de cojones.:shock:
:shock:
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Bueno campgi... no es el tema lo de las ayudas Si o No...

Yo ante películas como las de Torrente o la Maquina de Bailar o el Equipo Já... pues estas no es que creo que no se les deba de dar ayudas, sino que simplemente no las necesitan

Para que necesita Santiago Segura una ayuda si al tío ese le saldrá el dinero por las orejas¿? ojo, y lo mismo digo con gente como Almodóvar, otro que él mismo se podría producir sus películas (de hecho tiene su productora el deseo)

Mi opinión es... ayudas para Óperas primas que realmente merezcan la pena y, sobre todo, ayudas en la distribución, es decir, que a los cines se les obligase a poner una cierta cantidad de películas, no sólo españolas, sino europeas y de gente que esté empezando, películas de esas que Best llama minoritarias como se hace en Francia (es muy triste que Pequeña Mrs Sunshine, para mí la mejor película que hay entre las nominaciones de los Oscar haya sido proyectada en el 20% de los cines y... alguien conocía la película sobre la reina Isabel¿?, lo digo porque se estrenó en octubre-noviembre y yo únicamente la he visto anunciada en un único cine... y dicen que es la principal candidata para TODO)

De todas maneras Campgi se te ha olvidado una cosa con el cine de Usa... el gobierno no les da ayudas pero, simplemente, porque no las necesitan ya que tienen detrás unas productoras del copón que hacen que una película, sin valer una m-ierda, se proyecte en el 80% de los cines del mundo

PD: es curioso que Iñarritu haya triunfado con la peor película que ha hecho ("Babel"), pero bueno, así está el cine, que le vamos a hacer
Imagen
Imagen
Responder