La Habitación del Niño, de Álex de la Iglesia, inaugura el viernes 12 de enero, el ciclo de Películas Para No Dormir en el que se emitirán obras de Enrique Urbizu, Jaume Balagueró o Chicho Ibáñex Serrador
Casi de tapadillo llega a las castigadas pantallas televisivas españolas uno de los proyectos más excitantes de la industria nacional en los últimos años.
El proyecto Películas para no dormir, heredero evidente de la serie Historias para no dormir creada por Chicho Ibáñez Serrador en los años 60, nació con fuerza y mucho bombo, al reunir a algunos de los realizadores contemporáneos más interesantes al frente de TV-movies de terror. Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Jaume Balagueró, Paco Plaza o el propio Chicho son algunos de los autores de estas cintas, que se han exhibido en festivales como Venecia o Sitges, se han estrenado en DVD e incluso llegaron a soñar con una distribución cinematográfica que finalmente no ha llegado.
Cuando menos nos lo esperábamos, la cadena Tele 5 anuncia el estreno de las seis Películas para no dormir en su parrilla de los viernes en el horario estelar de las 22:45. La inauguración, el día 12 de enero, corre a cargo de La habitación del niño, la obra dirigida por Álex de la Iglesia, protagonizada por Leonor Watling, Sancho Gracia, Javier Gutiérrez y María Asquerino y co-escrita por su casi inseparable Jorge Guerricaechevarría.
La habitación del niño narra la historia de un ilusionado matrimonio que llega a su nuevo hogar con un bebé recién nacido. La casa es una construcción antigua totalmente reformada en la que desean empezar su vida en familia. Y hasta ahí puedo leer...
En las próximas semanas se exhibirán las películas La culpa, de Ibáñez Serrador; Regreso a Moira, de Mateo Gil; Adivina quién soy, de Urbizu; Para entrar a vivir, de Balagueró; y Cuento de Navidad, de Plaza. Una colección de films irregulares, pero de visión obligada.
------------------------------------------------------------------------------- Fuente: SupernovaPop
No sé por qué pero me da a mí que las 6 no llegan a darlas y más tratándose de un canal como tele5 (espero equivocarme)
Dentro de un mes resolvemos el entuerto
PD: la de la foto es Watling, más de uno que me sé yo no sale esta noche, eh Maco? eh Michaelangelo?