EL ELCHE C.F SE EQUIVOCA

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
penya altabix
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Contactar:

EL ELCHE C.F SE EQUIVOCA

Mensaje por penya altabix »

Cuando parecía que el sentido común y el ajuste presupuestario había entrado por fin en la entidad franjiverde ¡plaff! tortazo.
No voy a negar mi descontento por la destitución del entrenador, no porque Luis García me parezca bueno en su labor de técnico, sino porque pensaba que por fin había coherencia en la gestión del Elche C.F.
La nueva directiva ilicitana se había fijado una forma de actuar muy poco popular, basada en el recorte en el gasto, en el fomento de la cantera, y en la apuesta decidida por un proyecto deportivo sin estrellas y con jugadores jóvenes y “baratos”. Esa política le valió a su presidente no pocas críticas ya que en esta ciudad estamos muy mal acostumbrados a lo bueno. Pero con esa forma de trabajar consiguió mi admiración y la de muchas personas anónimas, que como yo, creen en los proyectos a largo plazo y bien ejecutados a base de paciencia, de esfuerzo, y sobre todo, con el firme propósito de no generar deuda alguna.
Los últimos acontecimientos me demuestran que esta directiva no es genuina y valiente y que va a dar su brazo a torcer. Es una directiva más de nuestro fútbol, con sus decisiones populistas y con las urgencias propias de los clubes de fútbol. Traer un jugador uruguayo que no es mejor que lo que tenemos aquí, y tener un chaval del poble, que juega igual de bien en la misma posición, sentado en la grada, demuestra que los intermediarios viven bien.
Si el Elche C.F. tiene que descender, que lo haga. Pero que asiente una estructura férrea y sólida de cantera, de ajuste presupuestario, de invertir en instalaciones deportivas y de cuidar a los chavales que surgen en los colegios de Elche y alrededores. Sólo así se logrará una entidad deportiva saneada y de futuro, que con el tiempo ascenderá a Primera División para mantenerse mucho tiempo. De lo contrario, de gastar lo que no tienes, de subir a toda costa, de satisfacer las arcas de los intermediarios, de tener tanta prisa, se puede conseguir un club fantasma y ficticio, endeudado y en la cuerda floja, que caso de descender caería más de un escalón, como el Mérida, Burgos, Oviedo, Logroñés…
Sigo pensando que es la propia idiosincrasia de nuestra ciudad la que presiona al entorno futbolístico ilicitano. La sombra del empresario zapatero fanfarroneando a bordo de un audi, pero sin un duro en el bolsillo, es la viva imagen de un Elche C.F. con fachada de Primera, pero con cimientos de Tercera
8 ABRIL 2013. V EDICIÓN CAMPEONATO MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE HUESO DE DÁTIL,
100 euros al ganador, más info:
http://www.penyaaltabix.com
Imagen
howroark
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por howroark »

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. Solo con un proyecto que desde la base fomente la cantera y la cuide, posea instalaciones de acuerdo al importancia del club, administre los recursos que este club con la masa social que tiene detras y deje la parcela deportiva en manos de gente experta, pero ajena a este entorno viciado y que no se deje mangonear por los intermediarios, teniendo su propia base datos sobre los jugadores a seguir y con los que negociar segun las necesidades del club, esto exige una directiva y un presidente que se dediquen realmente a regenerar el club siendo lo que deben ser administradores y delegando en sus diferentes parcelas a la gente que realmente sabe, ajustandose al presupuesto. A largo plazo deberian verse los frutos y no esto. Esta directiva, tan culpable como el presidente que se fue nunca debio seguir pues ellos son los responsables de la deuda generada. Es vergonzoso. Hay que empezar a limpiar el club de arriba abajo para poder empezar de cero, aunque sea en segunda b. No nos merecemos esto. La aficion no esta muerta, solo espera lo mejor para el ELCHE CF.
neri
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por neri »

Todo esto está muy bien, no sabemos como saldremos de esta, pero como bajemos ( y llevamos camino de ello) ya me contaras que hacemos con los topes salariales, etc etc, que todo suena muy bucólico y muy bonito, pero el pozo es muy negro y cuesta muchisimo salir, ¿ o es que no nos acordamos?.

Ahora se debe jugar el todo por el todo y con MUCHA SUERTE, intentar mantenernos, de lo contrario la RUINA.
howroark
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por howroark »

Si el peor de los males es bajar, servira para limpiar esta plantilla de vagos, porque por fuerza se les tendra que dar la baja unos por fichas insosteniublbes y otros por que no querran jugar en dicha categoria y otra para que se vaya la directiva y ojala propicie que gente de fuera pueda entrar. Si nos mantenemos, ojala sea asi, deberian marcharse por verguenza sino mas de los mismo.
penya altabix
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Contactar:

neri escribió:Todo esto está muy bien, no sabemos como saldremos de esta, pero como bajemos ( y llevamos camino de ello) ya me contaras que hacemos con los topes salariales, etc etc, que todo suena muy bucólico y muy bonito, pero el pozo es muy negro y cuesta muchisimo salir, ¿ o es que no nos acordamos?.

Ahora se debe jugar el todo por el todo y con MUCHA SUERTE, intentar mantenernos, de lo contrario la RUINA.
NO HAY QUE TENER MIEDO A BAJAR. Y ojalá no ocurra, pero este club necesite regenerarse y para eso hace falta tiempo.
Imagen
pedja
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedja »

El problema es que a la gente, directivos y afición, se les llena la boca de buenas palabras cuando la situación es mala pero no grave.

Cuando esta es grave se olvidan de lo que ellos mismos solicitaron y reclamaron y actúan como una directiva y como una afición churriguresca más, pidiendo la cabeza del entrenador y pidiendo fichajes.

Muchos no tienen verguenza de estar de acuerdo con la destitución de LG y haber estado totalmente de acuerdo en verano acerca de la apuesta por un técnico joven y por la cantera.

Qué creen? Que apostar por un técnico joven y por la cantera es mano de santo? Qué creen, que los resultados son inmediatos?

Esa política es buena a medio plazo. A corto plazo es una incógnita y corres el riesgo de sufrir, como nos está ocurriendo.

Pero si se apuesta por ella, se apuesta hasta el final.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
SixtoGol
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Re: EL ELCHE C.F SE EQUIVOCA

Mensaje por SixtoGol »

penya altabix escribió:Cuando parecía que el sentido común y el ajuste presupuestario había entrado por fin en la entidad franjiverde ¡plaff! tortazo.
No voy a negar mi descontento por la destitución del entrenador, no porque Luis García me parezca bueno en su labor de técnico, sino porque pensaba que por fin había coherencia en la gestión del Elche C.F.
La nueva directiva ilicitana se había fijado una forma de actuar muy poco popular, basada en el recorte en el gasto, en el fomento de la cantera, y en la apuesta decidida por un proyecto deportivo sin estrellas y con jugadores jóvenes y “baratos”. Esa política le valió a su presidente no pocas críticas ya que en esta ciudad estamos muy mal acostumbrados a lo bueno. Pero con esa forma de trabajar consiguió mi admiración y la de muchas personas anónimas, que como yo, creen en los proyectos a largo plazo y bien ejecutados a base de paciencia, de esfuerzo, y sobre todo, con el firme propósito de no generar deuda alguna.
Los últimos acontecimientos me demuestran que esta directiva no es genuina y valiente y que va a dar su brazo a torcer. Es una directiva más de nuestro fútbol, con sus decisiones populistas y con las urgencias propias de los clubes de fútbol. Traer un jugador uruguayo que no es mejor que lo que tenemos aquí, y tener un chaval del poble, que juega igual de bien en la misma posición, sentado en la grada, demuestra que los intermediarios viven bien.
Si el Elche C.F. tiene que descender, que lo haga. Pero que asiente una estructura férrea y sólida de cantera, de ajuste presupuestario, de invertir en instalaciones deportivas y de cuidar a los chavales que surgen en los colegios de Elche y alrededores. Sólo así se logrará una entidad deportiva saneada y de futuro, que con el tiempo ascenderá a Primera División para mantenerse mucho tiempo. De lo contrario, de gastar lo que no tienes, de subir a toda costa, de satisfacer las arcas de los intermediarios, de tener tanta prisa, se puede conseguir un club fantasma y ficticio, endeudado y en la cuerda floja, que caso de descender caería más de un escalón, como el Mérida, Burgos, Oviedo, Logroñés…
Sigo pensando que es la propia idiosincrasia de nuestra ciudad la que presiona al entorno futbolístico ilicitano. La sombra del empresario zapatero fanfarroneando a bordo de un audi, pero sin un duro en el bolsillo, es la viva imagen de un Elche C.F. con fachada de Primera, pero con cimientos de Tercera

No , nada de si hay que bajar se baja, no es jugar en Segunda B, sino que si se desciende, implica la desaparición del Elche CF, porque la entidad económicamente no lo va a resistir, ese es el problema, la gente habla de Segunda B, pero ya veremos sino es en Tercera, si es que existe como Elche C.F.
Esa es la realidad, amigos
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

si que hay que tener miedo a bajar,pq seria el golpe de gracia,es muy bonito eso de jugadores de cantera,ajuste economico etc...pero si esto no funciona,hay que morir reaccionando y se reacciona a base de jugadores y tecnicos buenos y esos cuestan dinero.

una vez que estemos salvados ya fantasearemos y pensaremos de nuevo en la cantera,y en gastar poco.

la culpa de derrochar con lo que no se tenia o a base de vender patrimonio y luego salir corriendo y pegar la espantá,quedandonos en pelotas...ese es el problema del elche.:shock:
:shock:
howroark
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por howroark »

Ponerse la venda no es la solucion, yo apoyo al club no a malos administradores y peores responsables deportivos.
ser30
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 20

Mensaje por ser30 »

no hablemos mas de descenso por favor que joder luego ascender uy ganemos al castellon y luego al hercules y todo encarrilado en 180 minutos.
john locke
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por john locke »

pues yo opino lo mismo que penya altabix. lo que hay que tener es una filosofia, una forma de hacer las cosas y haciendolas bien ya llegaran los resultados.

si bajamos... ya subiremos
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Claro...y si desaparecemos...pues ya apareceremos.
Bonitas palabras penya Altabix. Lastima que sean una utopia.
Por que para conseguir eso que tu dices la unica solucion es desaparecer, renacer con otro nombre (F.C. Elche), y empezar desde tercera division con los mejores jovenes, y a aprtir de ahi seguir creciendo.
Lo demas, buenas palabras, buenos propositos, todo muy bonito, pero irrealizable a no ser que hagas un pacto con la suerte.
Recorte de gasto, mmm, no, mejor diga jugadores baratos. No es lo mismo. Proyecto sin estrellas, mmm...¿cuando hemos tenido a una estrella? Lo barato sale caro.
Se ha reducido deuda a base de vender a Nino y Franek, una ampliacion de capital, negociar la deuda para alargar el plazo, y explotacion de bajos comerciales (un proyecto que se inicio en otra nefasta etapa que no quiero recordar). Fomento de la cantera JUAAAJUAJJJAUAAAJUAAA Dios que me espicho de la risa. Gomis ya estaba el año pasado, igual que Navarro (aunque este como si no estuviera). uanfran lo tienen como a un mero parche. El unico que ha irrumpido ha sido Calderon, y tambien estaba aqui. De las poc as cosas que hizo bien LGP fue atreverse a hacerlo debutar. Un proyecto a largo plazo...¿como se come eso? Muy facil, vamos a aguantar como buenamente podamos dos o tres años con morralla y cuatro chavalines de la cantera, y si logramos salvarnos de la quema, y hemos reducido deuda, pues vamos a volver a apostar, es decir a reendeudarnos, o a lo mejor nos creemos que va a salir espontaneamente una generacion que nos consolide...EN PRIMERA¡¡¡¡ jajajaj. Señores, subir cuesta dinero, pero no solo dinero, sino saber invertir en profesionales. Apuestas a largo plazo a ver lo que pasa, de eso nada.
Y si tan coherente pensais que han sido los de la directiva hasta ahora...
¿por que nos saltamos el tope salarial?¿Por que no se traspaso a Trotta, Caballero o Bernaus? ¿Por que se traen a jovenes de otros equipos que no son mas que nuestros jovenes?
Todo esto ya lo he comentado en muchos post de manera diseminada. Algunos ya me conoceis. Soy el puto cenizo del foro. Aunque prefiero llamarme observador de la realidad.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
ruben_elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ruben_elx »

A mi en ningún momento me da miedo el descenso, sino las consecuencias. ¿Quién se haria cargo del club en 2ªb, a cambio de qué y bajo qué circunstancias? ¿quién asumiria el papel de limpiar la economia del club en esa categoria, con los escasos, por no decir nulos ingresos?.
Yo tengo claro que el año que viene, este donde esté, tendré mi abono, porque yo sigo a mi equipo, y este es el Elche. Pero seamos sensatos, hoy dia en el mundo del futbol, sin dinero no hay res que fer y el dinero no se hace en 2ªb.
Lo único que me gustaria es que dejen de tomarnos el pelo y adopten una postura. Si hay un proyecto, lo hay, pero no se deja a medias. Si nos hemos quedado a medias es porque no habia proyecto alguno. ¿Esque nadie quiere al Elche lo bastante como para hacerse cargo de él? Me cuesta creerlo pero veo que no.
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

Lo he leido esta mañana en noticias de ELche y no puedo estar más de acuerdo.
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
penya altabix
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Contactar:

pensad que en segunda b acudían losmismos espectadores que esta temporada; es decir, los que vamos siempre esté donde esté el club. Los equipos que desaparecen son los que han invertido demasiado, no los que invierten poco, apostando por la cantera y por apretarse el cinturón para sanear la economía puede hacerte bajar, pero nunca desaparecer.
Imagen
Responder